Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic 8 diesel: una pasta en mantenimientos


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#21 kalash

kalash

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:TypeS 1.8 i-Vtec 8ª gen

Escrito 25 diciembre 2017 - 13:31:06

Yo también creo que está en el precio

De todas formas, quedo flipando con lo que te han durado las pastillas... (A mi se me va todo en un "volao", por lo que veo en el foro)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Pues yo llevo 66 mil km y todavía le quedan vida... en los coches según el tipo de conducción amortiguadores, discos, pastillas, neumáticos y todo te duran un suspiro o bastante más. Lo que creo que no me durará ni 100 mil km es el embrague pues a veces he notado algún tironeo en frío y creo que es porque se quiere ir de un momento a otro, no lo entiendo porque la conducción que hago es bastante modo Flanders. 



#22 kalash

kalash

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:TypeS 1.8 i-Vtec 8ª gen

Escrito 25 diciembre 2017 - 16:37:49

Vi al rato de responder aquí un hilo sobre el embrague y con suerte es cosa de suciedad de vez en cuando que se quita al andar tramos largos o darle algo de caña y con suerte echará su vida útil :)

#23 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 26 diciembre 2017 - 02:28:42

En amortiguadores, con tanta marca no me decido
Bilstein b4, Sachs, Kyb.... Alguno mejor que otro? Hablando siempre de misma gama de precios

Yo quité los Sachs de origen para poner los Bilstein B4 y el cambio a mejor fue muy grande.

Tienen mucho mejor tacto a pesar de ser más firmes.

Yo me olvidaría de Sachs, KYB, etc.  Los Bilstein están en otra liga (incluso los B4).

Eso sí. ¡¡Que sean originales!!  Hay mucha imitación por ahí.



#24 Roy82

Roy82

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FN3

Escrito 26 diciembre 2017 - 21:48:41

Gracias a todos por las respuestas
Ya lo he comprado todo hoy en 3 tiendas distintas
Frenos y discos Brembo y amortiguadores Bilstein
Me faltan las ruedas, pero eso lo tenia seguro y no pregunté, Michelin PS4
Lo que me esta picando ahora es hacerle la repro, ya que me pongo, que mejor que ahora que va a estar con todo como nuevo, jejeje

#25 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 26 diciembre 2017 - 21:51:17

Por cierto, ¿de dónde has comprado los amortiguadores bilstein?
Imagino que habrás elegido los b4

Saludos.

#26 Roy82

Roy82

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FN3

Escrito 26 diciembre 2017 - 22:11:58

En recambioscoche.es, y si som los b4

#27 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.048 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 diciembre 2017 - 22:34:36

Yo quité los Sachs de origen para poner los Bilstein B4 y el cambio a mejor fue muy grande.

Tienen mucho mejor tacto a pesar de ser más firmes.

Yo me olvidaría de Sachs, KYB, etc.  Los Bilstein están en otra liga (incluso los B4).

Eso sí. ¡¡Que sean originales!!  Hay mucha imitación por ahí.

opinion valiosa, para mi confirma mi apreciacion con los bilstein en otro civic. un saludo


Gracias a todos por las respuestas
Ya lo he comprado todo hoy en 3 tiendas distintas
Frenos y discos Brembo y amortiguadores Bilstein
Me faltan las ruedas, pero eso lo tenia seguro y no pregunté, Michelin PS4
Lo que me esta picando ahora es hacerle la repro, ya que me pongo, que mejor que ahora que va a estar con todo como nuevo, jejeje

la repro es algo que también me llama mucho, aunque de momento tengo otras prioridades, ya nos contaras, animate que pinta muy bien, 4ngel no defrauda por lo que leo. un saludo



#28 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 27 diciembre 2017 - 09:32:13

En recambioscoche.es, y si som los b4

He estado mirando por cuanto salen en esa página y los 4 salen por 258,56 imagino que a parte los portes, si son los originales merece la pena, es un precio muy bueno.
PD: los dos traseros son iguales supongo, no distingue de un lado u otro.

Traseros 24-214001
Del derecho 22-213990
Del izquierdo 22-213983

Saludos.

Editado por Pixi, 27 diciembre 2017 - 09:43:01.


#29 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 27 diciembre 2017 - 12:33:54

Hoy en día es un tema muy delicado el de las falsificaciones.

Se falsifica de todo. Turbos, frenos, amortiguadores...  Incluso el aceite del motor!!

Vas al taller del barrio, le pides unos discos de freno y te fías de él porque le conoces de toda la vida. Pero a qué recambista se los va a comprar?? A una red de recambios de toda la vida o a unos nuevos que le vino un comercial al taller con unos precios cojonudísimos??

Está la cosa complicada. Me temo que hay mucha falsificación en el mercado ahora mismo de casi todo.

Ya se ven en algunas páginas web de fabricantes, apartados con ejemplos de falsificaciones detectadas para que te fijes en ciertos detalles cuando compras un producto con su marca.



#30 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 27 diciembre 2017 - 13:49:14

Que pida la factura de la compra para garantizar su autenticidad.

#31 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 27 diciembre 2017 - 13:58:51

Pero te llegará un papel de la tienda online esa en el que figura que te venden unos Bilstein y con el sello de la tienda on line.

¿Y con eso cómo sabes de dónde demonios proceden esos Bilstein?

Digo yo...


Ni preguntando al importador oficial para España porque este tipo de tiendas te suelen decir que compran el material en el extranjero.



#32 Roy82

Roy82

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FN3

Escrito 27 diciembre 2017 - 16:33:25

No tenia no idea del tema de falsificaciones en piezas de coche

Espero que lo que compro sea original

Donde he conprado los amortiguadores (con portes gratis) ya les compré un antiniebla y perfecto



#33 Roy82

Roy82

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FN3

Escrito 31 diciembre 2017 - 16:15:33

Y otra cosita..... los muelles hace falta cambiarlos cuando cambias la suspension?

He oido de los eibach pro kit, te baja 25mm la altura, no? Merece la pena? http://www.muellesei...ack-p-4638.html

Hace el coche mas incomodo? Llevo rueda de serie, la de 17"



#34 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.048 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 diciembre 2017 - 20:15:48

Yo no bajaria un civic... Te rozara en mas sitio, garajes, badenes etc... Si fuera un s2000, prelude, integra.... Pero un civic que es coche para todo... Yo no lo bajaría. Si fuera un type quizás.

Aunque la combinación suele ser muy buena. Es bastante común.

Los muelles pasados un tiempo pueden perder un poco de altura.

Pues a mi que me hago yo el mantenimiento me parece un atraco pagar un 150% más de lo que valen los recambios, claro que yo paso de garantías, paso la primera por detalle con el concesionario y no me vuelven a ver, te aseguro que el mantenimiento de mis vehículos ya quisieran tenerle algunos. Es que prefiero asumir el riesgo de una avería perdiendo la garantía que pagar esas burradas. Al final a largo plazo ahorro y me fio más de mi, entiendo que un taller paga impuestos etc. Yo soy carnicero y te aseguro que no se trabaja con esos márgenes, puedo pagar un 50% más por unos servicios, pero ni harto vino esos porcentajes.
Para mi las ampliaciones de garantía son una tortura paso totalmente de la garantía, normalmente renuncio siempre a ellas, caro sale el sello en el libro de mantenimiento.


Tener en cuenta que el recambio original, en muchas ocasiones, aun siendo la misma marca, que el de competencia, no siempre es igual, en algunos casos, unos pasan un control de calidad o calidad, cosa que los que van para recambio de competencia, no.

Esto no lo digo de oídas, hace unos años, trabaje un año, para una marca, que fabricaba una serie de piezas, el recambio A se fabricaba en una linea y el recambio b en otra. Se ahorraba en calidad de material y en controles de calidad. Hasta ahi puedo leer.

A mi en ocasiones me surgen dudas... De que otras piezas sean iguales o no. Ejemplo bujias ngk origen o competencia... La ulti.a vez, preferi gastar un poco mas en origen a través de coxmotorparts. Cada uno sabra.

En el caso de sach origen y bilstein b4, los b4 con los ojos cerrados por experiencias anteriores. Pero esto es para gustos y opiniones. Un saludo

Editado por BlackDie, 31 diciembre 2017 - 20:17:57.


#35 Roy82

Roy82

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FN3

Escrito 31 diciembre 2017 - 21:21:00

Si lo de rozar poco me importa, total, solo hago carretera. Ni callejear, ni rampas, parkings raros ni nada. Y aparcar nunca en linea

Estos eibach que ponia, son los que te rebajan 25mm verdad? Son una buena combinacion con los bilstein b4?



#36 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.048 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 diciembre 2017 - 22:44:31

Esos rebajan 25 mm. Los apropiados creo que serian los b6 bastago corto. Esos son para muelles de serie. Podrias montarlos, aunque alguna vez podria golpear en el fondo del bastago.

Muelles cortos, bastago corto seria lo ideal. Si hay b4 bastago corto genial, aunque no creo. Creo que de los b6 si lo habia. Un saludo

#37 Roy82

Roy82

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FN3

Escrito 01 enero 2018 - 10:48:40

No te entiendo. Con los Bilstein B4 que voy a montar quedarian mal, dices que golpearia? O te refieres a que con muelles de serie o similares no se pueden meter muelles cortos, u hay que poner otra suspension deportiva?

Los b6 son bilstein? Segun he buscado solo he visto b4 para mi civic. Pero dices que serian mas cortos?


Editado por Roy82, 01 enero 2018 - 11:05:26.


#38 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.048 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 enero 2018 - 13:15:36

Los amortiguadores para la altura de serie, tiene un vástago de una medida, la barra cromada que sube y baja en el amortiguador.

Ese vástago esta pensado para trabajar en una franja determinada. Si bajas el coche, trabaja en una zona mas baja, a baches suaves, trabaja casi igual, pero un bache mas fuerte puede golpear ese vastago en el fondo del amortiguador, por eso se venden amortiguadores con vastago corto para poder montarlo con muelle mas cortos.

En un eg6 que tuve hace años, golpeaba en el fondo. Con los b6 de bastago corto se acabo. Me explico?

Hay mucha gente que anda con los de serie y coche bajo, pero no trabaja el amortiguador como debe, ademas de eso, en un bache decente, puede golpear en el fondo del amortiguador ademas de trabajar en la zona baja del amortiguador, en vez de su zona media, donde esta pensado. Esto no es opinion, es asi, por eso se venden los de vastago corto. Ahora cada uno... Monta lo que quiere.

Pd: ahora saldrán muchos diciendo que lo llevan bajo con amortiguadores de serie y tan ricamente... Puede ser. Pero no es lo que corresponde para que el amortiguador trabaje como debe. Y lo del recorrido del vastago... Es algo que esta ahi... La zona de trabajo pensada se rebaja.

Editado por BlackDie, 01 enero 2018 - 13:19:45.


#39 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 01 enero 2018 - 13:40:24

Yo monte los muelles eibach que bajaban 3cm en un 206 con los amortiguadores de serie y el coche era insufrible acabé reventado copelas y amortiguadores, en cambio puse amortiguadores nuevos selex con vástago corto con los mismos muelles y era duro, muy duro, pero amortiguaba y no volví a romper nada.
En el Civic con las pocas opciones que ahí, pondría los blistein b4 que son los únicos que se fabrican (en blistein, b12 etc.. no es para todo uso) y si metes muelles eibach más cortos, como te dice el compañero lo mismo no trabajan adecuadamente y hacen tope, pondría la del Type-R muelles y Amortiguadores que sabes que funciona perfectamente siendo más duros lógicamente y bajan 1.5 cm. Mi opción sin duda después de ver trasteado mucho con suspensiones y a ver metido mucha pasta, siempre me he acabado arrepintiendo de tocar, bajar la suspensión, si fuera un coche para circuito exclusivamente o tandas vale, pero un coche para todo, acabas cansandote, lo mejor es no tocar nada y remplazar los originales por algo mejor, pero no tocar muelles sin duda blistein b4 y punto.

#40 Roy82

Roy82

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FN3

Escrito 01 enero 2018 - 15:14:49

Gracias a ambos, me habeis ayudado mucho, y de paso he aprendido cosas que desconocia
En resumen, dejare los muelles de serie. No quiero cargarme la amortiguacion nueva que acabo de comprar
Mi intencion nunca fue bajar, era algo que pense al ver muelles mientras buscaba suspensiones
Puede que cuando me casquen los B4 dentro de otros 220mil km me de por buscar una suspension deportiva. Mientras tanto seguire con la de serie




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos