Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

taques? inyectores? accord ictdi

• Por favor identifícate para responder
72 respuestas en este tema

#1 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 826 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 30 diciembre 2017 - 17:52:28

hace un par de años cambie distribución, y hace cosa de uno me empezaron a sonar lo que creía que eran taqués hidráulicos ya que solo sonaban durante unos segundos en el arranque frio y alguna vez esporádicamente en caliente.

Desde hace unos días en notado que ya suenan también en caliente, pero ahora tengo dudas de que sea taque hidráulico o que sea algún inyector ya que el sonido es muy parecido...

El coche estaba llevando aceite Mobil1 0w40 y cuando empezó a hacer el ruido lo cambie a Motul 5w 40 xcess.

Por la zona de la admisión también se oye un especie de runrún al compás con el ruido de los inyectores o los taqués,digamos que por la zona de la batería. el tic tic tic de taques o inyectores no se oye mucho desde fuera del coche pero si levantas el capo y abres y quitas la tapa motor entonces es cuando lo notas y también se oye bastante cuando vas por una calle y rebota el sonido del coche en las paredes y los coches aparcados, dentro del coche no suena nada.

el embrague y el bimasa se han cambiado en abril por las piezas nuevas de luk así que descartado.

Los inyectores parecen estar bien pero hay uno que alrededor tiene un poquito de grasa negra y no sé si será eso, la semana que viene lo voy a llevar al taller a ver que me cuentan pero antes quería enviaros unos vídeos y una foto para que me deis vuestra opinión acerca de qué podría ser, yo creo que está la cosa entre taqués hidráulicos o inyector inyectores
el video del arrnque en frio suena normal...

y en los sucesivos ya se escucha lo que digo...

hay una foto con el inyector sucio como con grasa

Archivos adjuntos

Editado por carlos-ti, 31 diciembre 2017 - 18:24:23.

#2 Tino8ictdi

Tino8ictdi

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 866 mensajes
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 30 diciembre 2017 - 18:26:13

Pues parwce que fuga un inyector. Esa pasta negra es gasoil solidificado ppr el calor.
Una prueba que suele hacerse es echar un poco de agua en el hueco y ver si burbujea con el coche arrancado logicamente.
Arreglarlo ahora es facil, pero no debe dejarse porque eso va a mas y se llena todo de esa pasta y es dificil de quitar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#3 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 30 diciembre 2017 - 18:32:19

Válvula de admisión pisada por la carbonilla.

#4 pedoreto

pedoreto

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 113 mensajes
  • Coche:ninguno

Escrito 30 diciembre 2017 - 20:31:55

A mi también me pasa lo mismo,de vez en cuando comienza ese ruido ,siempre en caliente,haber si entre todos damos con la solución

Editado por pedoreto, 30 diciembre 2017 - 20:44:16.

#5 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 826 mensajes

Escrito 31 diciembre 2017 - 12:42:03

Pues parwce que fuga un inyector. Esa pasta negra es gasoil solidificado ppr el calor.
Una prueba que suele hacerse es echar un poco de agua en el hueco y ver si burbujea con el coche arrancado logicamente.
Arreglarlo ahora es facil, pero no debe dejarse porque eso va a mas y se llena todo de esa pasta y es dificil de quitar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

ojala fuese solo eso, de pensar que me toca abrir otra vez si son taques me entra pánico  

Válvula de admisión pisada por la carbonilla.

quieres decir qje si está pisada suena asi? buena observación...  

A mi también me pasa lo mismo,de vez en cuando comienza ese ruido ,siempre en caliente,haber si entre todos damos con la solución

por curiosidad, con qye graduacion de aceite te hace el ruido, a mi me lo empezó a hacer con el 5w30, y pase al 0w40 y parece que se atenuo pero no llego a irse, con el 5w40 lo mismo.

ahora mismo hoy no lo hacia, igual en un rato aparece el ruido,

#6 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.264 mensajes

Escrito 31 diciembre 2017 - 13:13:44

Yo si fuera tú empezaría por mirar la fuga del inyector, luego miraría compresión desde los calentadores. Porque comprobar inyectores te saldrá por unos 150€ +/-.

#7 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 826 mensajes

Escrito 31 diciembre 2017 - 13:37:49

Yo si fuera tú empezaría por mirar la fuga del inyector, luego miraría compresión desde los calentadores. Porque comprobar inyectores te saldrá por unos 150€ +/-.

gracias george, si si todo eso se comprobara, lo de la vavula pisada que comentas seria un putadon, pero tu crees? no deberia hacelo siempre el ruido en ese caso? He visto un ZX 1900 diésel con válvula pisada y tenía un ralentí inestable rateaba y tiraba humo y mi coche no tiene ninguno de esos síntomas.

si fuera eso no se si estoy dispuesto a afontar esa factura

Editado por carlos-ti, 31 diciembre 2017 - 13:38:54.

#8 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.264 mensajes

Escrito 31 diciembre 2017 - 14:12:41

Si la válvula está pisada y es solo eso por la carbonilla(sin problemas de culata), sería levantar culata limpiar con ultrasonidos(aprovechas para limpiar colectores EGR y turbo), También podrías  cambiar cadenas. Calcúla que cambiar cadenas practicamente conlleva todo lo otro y anda por unos 1200€.

Taller de barrio.

#9 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 826 mensajes

Escrito 31 diciembre 2017 - 14:29:14

cambiar cadenas,? se hizo la distribución hace 2 años, 50000 km aun no tiene la distribución, lo de limpiar todo lo otro lo tenia en mente

Editado por carlos-ti, 03 enero 2018 - 21:35:22.

#10 unnanegra

unnanegra

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 432 mensajes
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 31 diciembre 2017 - 15:29:40

A mí lo del inyector me parece pasta de montaje.Toca con la punta de un destornillador a ver si es grasa, o bien si está solidificado
Yo antes de levantar la culata intentaría una limpieza con nitrógeno y unos buenos achuchones.Si te funciona ahorrarías una pasta

#11 pedoreto

pedoreto

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 113 mensajes
  • Coche:ninguno

Escrito 31 diciembre 2017 - 16:45:45

ojala fuese solo eso, de pensar que me toca abrir otra vez si son taques me entra pánico   quieres decir qje si está pisada suena asi? buena observación...   por curiosidad, con qye graduacion de aceite te hace el ruido, a mi me lo empezó a hacer con el 5w30, y pase al 0w40 y parece que se atenuo pero no llego a irse, con el 5w40 lo mismo.

ahora mismo hoy no lo hacia, igual en un rato aparece el ruido,

a mi me lo empezo a hacer con 5w30 ,cambie como tu a 0w40 mobil 1 , no lo hace tan fuerte ni tan a menudo como con 5w30, pero lo hace ,normalmente cuando esta caliente o le piso fuerte en 1º y 2ºvelocidad 

#12 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 826 mensajes

Escrito 31 diciembre 2017 - 18:13:03

A mí lo del inyector me parece pasta de montaje.Toca con la punta de un destornillador a ver si es grasa, o bien si está solidificado
Yo antes de levantar la culata intentaría una limpieza con nitrógeno y unos buenos achuchones.Si te funciona ahorrarías una pasta

la descarbonizacion por hidrógeno la hice en marzo y mejoro en prestaciones pero el ruido cuando le apetece aparece, lo de la grasa de montaje lo he pensado, y voy a mirar en frio porque en caliente es como grasa

a mi me lo empezo a hacer con 5w30 ,cambie como tu a 0w40 mobil 1 , no lo hace tan fuerte ni tan a menudo como con 5w30, pero lo hace ,normalmente cuando esta caliente o le piso fuerte en 1º y 2ºvelocidad

pues igual que a mi, el caso es que el coche tira del copón, mejor que nunca, no humea, no consume mas combustible, J@$~#R es que va redondo pero sonando como un seat 127 cuando aparece el ruido

#13 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 31 diciembre 2017 - 20:23:01

A mi me suena a inyectores. O esa impresion me da.

#14 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 01 enero 2018 - 00:37:54

Lo primero sería arreglar lo de ese inyector.

#15 niko75

niko75

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 187 mensajes
  • Coche:accord 2.2i-ctdi

Escrito 02 enero 2018 - 19:08:37

Y yo creo que es del inyector,cambia las juntas y nos contaras

#16 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 826 mensajes

Escrito 02 enero 2018 - 19:52:24

Y yo creo que es del inyector,cambia las juntas y nos contaras

pues he visitado a mi mecánico y esta prácticamente seguro que son los taques hidráulicos, tiene todos los elevadores del taller ocupados asi que hemos quedado la semana que viene para quedarse con el coche y evaluar el asunto.

parece que lo del inyector es grasa de montaje pero todo eso lo sabremos seguro la semana que viene aunque escuchándolo isitu acelerandolo y circulando con el parece que de inyección esta perfecto, parece.

ire actualizando y os mantendré informados del asunto

#17 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 02 enero 2018 - 20:04:33

Pues a ver que es entonces. A mi me suena a inyectores porwue en el video parece apreciarse el tipico sonido que hacen cuando estan mal. A ver en que qieda todo

#18 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.295 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 04 enero 2018 - 19:15:13

Eso de los ruidos y con tanto sensor y electronica por medio....No te da ningun fallo haciendole la diagnosis????
En Youtube,ya que has colgado archivos de audio,existen ruidos muy similares o identicos a los de tu motor y todos parecen ser problemas de inyectores.Algunos simplemente por juntas de inyectores en mal estado( son de cobre ) o por electronica relacionada con los inyectores.
Saludos

#19 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 826 mensajes

Escrito 04 enero 2018 - 19:54:35

Eso de los ruidos y con tanto sensor y electronica por medio....No te da ningun fallo haciendole la diagnosis????
En Youtube,ya que has colgado archivos de audio,existen ruidos muy similares o identicos a los de tu motor y todos parecen ser problemas de inyectores.Algunos simplemente por juntas de inyectores en mal estado( son de cobre ) o por electronica relacionada con los inyectores.
Saludos

pon videos de taques y veras que el ruido es prácticamente idéntico ojalá fuera eso que me decís pero esa pasta que había alrededor del inyector la he observado en frío y sigue estando blanda con lo cual parece grasa pero bueno esta semana que viene entra el coche en el taller y veremos qué es exactamente

Lo que está claro es que los taques bien no están porque cuando arranco en frío suenan a veces un par de segundos o tres y luego desaparece y es el mismo ruido que luego reaparecen caliente o sea o la bomba no manda la presión que toca o empiezan a tener un desgaste acusado y pierden el aceite

no da fallo de diagnosis, no humea, no consume mas, no pierde potencia, no tiene relenti inestable, no tiene nada de nada,

los taques solo implican una pérdida de potencia cuando estan muy mal, se puede circular asi cientos de miles de km, pero claro ese ruido quiere decir que no estan engrasados y el árbol de levas(doble en nuestro coche) no se yo si no se desgastara asi.

ojala fuese eso que decis ojala

Editado por carlos-ti, 04 enero 2018 - 20:00:31.

#20 iker

iker

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 206 mensajes
  • Coche:'04 Accord CTDI Exe

Escrito 08 enero 2018 - 09:31:28

Buenas:

A mí una tarde al salir del curro, de repente, me empezó a sonar un ruido "malo". Es parecido al que indicas, pero es más "chís chís chís", no se cómo decirlo ;-)

Seguido lo llevé a un taller que tengo justo al lado del curro y me desmontaron la tapa del motor y resulta que es un inyector que pierde gasoil (en mi caso se veía el líquido saliendo). Aún no lo he reparado (lo tengo pendiente) y a veces suena y otras no.

Os dejo un vídeo que grabé aquel día. El sonido medio "enlatado" que suena es mi móvil que no graba bien el sonido, perdón.

Por si puede aportar algo.

Archivo adjunto  VID_20171103_180001.mp4   38,85MB   67 descargas

El ruido que hace el mío es como el de este video, aunque en mi caso, como en el video, está claro que es tema de inyectores

https://www.youtube....h?v=kg5wLdV84w8

Editado por iker, 08 enero 2018 - 15:57:33.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos