¡Hola compañeros!
Abro este tema por las dudas que me surgen, ya que próximamente (espero) tendré un "nuevo" civic entre mis manos
Llevo varios meses liada en busca y captura de una buena unidad que no se pase de mi presupuesto (6000€), por lo que descarto modelos de 2009 en adelante, estando pues mi franja de compra de 2006-2009. He probado tanto el 1.8 gasolina como el 2.2 diésel, ambos me gustan por distintas razones, aunque mi historia con los turbos no ha sido buena hasta la fecha, y es aquí donde surgen la mayoría de mis dudas.
Los que he visto rondan los 140-220.000 km, tanto diésel como gasolina. En las distintas pruebas que he hecho casi todos pecaban de lo mismo (tonterías), el pedal de embrague que chirría, la H de la calandra desprendida, algún que otro techo solar que no se acciona... Pero todo eso me da un poco igual porque son cosas que podría arreglar yo misma. Lo que me asusta es el tema del motor, para un diésel sé que 200.000km no son gran cosa generalmente hablando, pero para un gasolina ya no sé qué decir, aunque claro está que todo depende del mantenimiento y el uso que se le de al coche.
Las diferencias en cuanto a precio son escasas, pero al año no hago más de 15.000km por lo que creo que la mejor opción sería el 1.8 (también me llama el vtec ). No tengo mucho conocimiento de los mantenimientos aunque creo que la correa de accesorios hay que cambiarla cada 120-130.000km, por lo que sería un gasto a tener en cuenta (corregidme si me equivoco).
Por tema de consumo no me preocupa gastar un litro y medio más o menos, el coche está para disfrutar del punto A al punto B!
La duda existencial viene a ser: ¿Es descabellado comprar un 1.8 con más de 200.000km? ¿A qué mantenimientos/problemas podría exponerme? ¿Problemas/mantenimientos que halláis tenido con alto kilometraje? Sé que son dudas muy genéricas, pero agradecería cualquier ayuda.
Muchas gracias de antemano, espero vuestras respuestas ^-^/.
Este sería un ejemplo del monstruito: