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Sensor del acelerador?


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24 respuestas en este tema

#1 gonxyl34

gonxyl34

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Escrito 09 January 2018 - 20:24:37

Buenas!!

 

Os cuento el problema que tengo con mi Accord VII ictdi. Desde hace un tiempo cuando el motor está frío y te pones a salir en primera, tengo que jugar mucho con el embrague porque si no se cala, como si el acelerador no respondiera. Una vez que el motor tiene su temperatura ideal de funcionamiento ya no lo hace. Después de leer por los foros pensaba que era el fallo típico del sensor del acelerador, pero recientemente lo he cambiado (solamente el potenciometro) y aunque lo hace algo menos lo sigue haciendo. Este es el sensor:

 

https://es.aliexpres...2311.0.0.hduQTi

 

A ver si alguien que haya tenido este problema pueda aportame algo de luz.

 

Gracias y un saludo.



#2 CRXRED

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Escrito 09 January 2018 - 20:38:41

El sensor que pones es para gasolina
Hay cosas que es mejor no comprar en China

#3 gonxyl34

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Escrito 09 January 2018 - 21:14:24

Es compatible. Funciona igual al que llevaba puesto. Incluso tiene la misma referencia (37971RBB003) que el fabricante.



#4 jalcab

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Escrito 09 January 2018 - 21:22:32

Buenas!!

Os cuento el problema que tengo con mi Accord VII ictdi. Desde hace un tiempo cuando el motor está frío y te pones a salir en primera, tengo que jugar mucho con el embrague porque si no se cala, como si el acelerador no respondiera. Una vez que el motor tiene su temperatura ideal de funcionamiento ya no lo hace. Después de leer por los foros pensaba que era el fallo típico del sensor del acelerador, pero recientemente lo he cambiado (solamente el potenciometro) y aunque lo hace algo menos lo sigue haciendo. Este es el sensor:

https://es.aliexpres...2311.0.0.hduQTi

A ver si alguien que haya tenido este problema pueda aportame algo de luz.

Gracias y un saludo.


Cuantos kms. tiene tu ICTDI??,A mi me pasaba algo por el estilo a ti.Como dices en frio se calaba al intentar arrancar la marcha,ya despues en caliente no.Debia acelerar algo mas de lo normal para que no se calara y sabes que este motor tiene mucha fuerza,apenas hace falta acelerar para arrancar,bueno seguro que alguna vez habras iniciado la marcha en tercera por equivocacion.
Saludos

#5 gonxyl34

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Escrito 09 January 2018 - 21:52:04

Tiene 160.000km. A ti se te solucionó el problema?



#6 jalcab

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Escrito 09 January 2018 - 22:51:03

A mi esos sintomas se quitaron inmediatamente despues de realizarle una limpieza solo a la valvula EGR,estaba casi totalmente obstruida por carbonilla,solo tenia un paso de menos del 50%.también tenia unos bajos en frio o cuesta arriba en caliente de pena,todo esto incluso con algun pequeño fallo de valvulas de admision en frio.Limpie solo la EGR y adios a ese problema al arrancar en frio.
Mas adelante ya limpie casi toda la admision por ultrasonido y ha mejorado bastante,ya casi es el de siempre despues de 250.000 km.
Saludos.

#7 gonxyl34

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Escrito 10 January 2018 - 15:09:49

Gracias jalcab!

 

Voy a buscar el brico y a ponerme con ello.

 

Un saludo.



#8 jalcab

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Escrito 10 January 2018 - 18:17:23

No limpies raspando puedes rayar,sobretodo la zona del asiento de cierre de la valvula EGR,ten cuidado con tubitos de vacio y demas.también la valvula EGR lleva un balon de goma en su interior,cuidado que es de goma con grasas y demas productos de limpieza que puedas usar.Yo abria esta valvula EGR ,una vez desmontada,haciendole vacio con una buena aspiradora,conectandola por el tubito de vacio de la valvula a otro tibo conectado a la boca de la aspiradora.
Lo ideal el ultrasonido y un buen disolvente o quitagrasas,pero ojo,que no sea de naturaleza caustica,como la sosa,ya que te disuelve el aluminio.Un KH7 o similar te va bien.
Saludos.

#9 gonxyl34

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Escrito 10 January 2018 - 20:16:13

Así lo haré jalcab, gracias por el aporte. Ya he visto el brico del desmontaje de la EGR y parece sencillo. Otra cosa jalcab, ¿a ti también te pasaba que al cambiar de marcha y justo al pisar acelerarador, el coche acelera tiene un pequeño "amago" y vuelve acelerar normalmente?



#10 jalcab

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Escrito 10 January 2018 - 22:08:31

Yo también pense en el potenciometro del acelerador,en el tensado del cable,engrase ,etc. lo hice todo menos cambiar potenciometro del acelerador.
A mi sobretodo en frio si me solia pasar ese retardo,devia de tener o apurar el tacto del acelerador e incluso al frenar seguia acelerando una decima de segundo alguna vez,por describirlo de alguna manera.Para lo suaves y progresivo de estos motores son fallos llamativos.
Los origenes de estos problemas estan en la carbonilla acumulada en varios sitios del motor como la EGR IRMC y su mariposa,colector de admision,asiento de valvulas,turbo,etc.,es lo que produce el uso del gasoil.
Saludos.

#11 gonxyl34

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Escrito 10 January 2018 - 22:26:11

Bueno, empezare por limpiar la EGR a ver que tal.

 

Un saludo!



#12 GEORGE12

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Escrito 10 January 2018 - 23:34:16

Si al desmontar la EGR el colector está tupido hay que plantearse más limpieza.

#13 pepsilina

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Escrito 11 January 2018 - 18:45:01

El sensor ya lo venden suelto EGM aliexpress. 50€

#14 gonxyl34

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Escrito 13 January 2018 - 14:18:02

Bueno, por fin he podido sacar un ratillo para desmontar la EGR. La verdad es que falta de limpiarla tenía:

 

Archivo adjunto  IMG_20180113_111643.jpg   166K   26 descargas

 

Archivo adjunto  IMG_20180113_111400.jpg   126.69K   23 descargas

 

A ver si lo pruebo y os comento impresiones

 

Saludos.



#15 jalcab

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Escrito 13 January 2018 - 15:50:44

Ese colector de admision ya esta como estaba el mio...imaginate todo lo que puede estar pasando para la zona de valvulas de admision y demas.
Lo peor viene cuando esa carbonilla se reseca totalmente,por ejemplo cuando esta el motor una temporada parado por los motivos que sea.
En la zona de la EGR si se nota que la carbonilla es mas reseca y esa es la peor.
Saludos

#16 jaime

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Escrito 13 January 2018 - 17:18:54

Tengo curiosidad como estará un motor de saturado de carbonilla que tiene más de 400k km que nunca se le ha tocado a nada (mi caso) ... Será algo así o por el hecho de hacer muchos km debería estar más limpio?

#17 jalcab

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Escrito 13 January 2018 - 18:19:17

Para neutralizar los efectos de la suciedad originada por el uso del gasoil como combustible es utilizar buenos diltros y cambiarlos a menudo,al igual que el aceite de motor.
Aparte de la impurezas que trae y el producto de su combustion que siempre deja muchas particulas y es su principal problema,también como combustible esta sujeto digamos que a otros factores como la suciedad que acumulan depositos de transporte y de almacenaje.Incluso solamente con un deposito nuevo de combustible notarias la diferencia de igual modo que si añadieras algun aditivo en el deposito.Solo por la suciedad que va acumulando.
Yo he visto funcionar mi ICTDI distinto solo por el hecho de cambiar de gasolinera,por aprovechar precios muy bajos.
Saludos.

#18 GEORGE12

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Escrito 13 January 2018 - 19:51:53

Hay que sacar la admisión válvula y demás y limpiar con ultrasonidos.

#19 gonxyl34

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Escrito 13 January 2018 - 20:27:33

Aunque en la foto no se llega a aprecia bien, la boca del colector de admisión estaba tan obstruida como la EGR. La boca del colector estaba llena de carbonilla reseca, pero el interior es como "chapapote". Lo ideal como decís, sería desmontar también el colector y hacer limpieza por ultrasonidos. 



#20 samsilva92

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Escrito 14 January 2018 - 09:03:43

Así lo haré jalcab, gracias por el aporte. Ya he visto el brico del desmontaje de la EGR y parece sencillo. Otra cosa jalcab, ¿a ti también te pasaba que al cambiar de marcha y justo al pisar acelerarador, el coche acelera tiene un pequeño "amago" y vuelve acelerar normalmente?




Tiene pinta que patina el embrague :/


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