Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Sensor del acelerador?

• Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 gonxyl34

gonxyl34

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 09 January 2018 - 20:24:37

Buenas!!

Os cuento el problema que tengo con mi Accord VII ictdi. Desde hace un tiempo cuando el motor está frío y te pones a salir en primera, tengo que jugar mucho con el embrague porque si no se cala, como si el acelerador no respondiera. Una vez que el motor tiene su temperatura ideal de funcionamiento ya no lo hace. Después de leer por los foros pensaba que era el fallo típico del sensor del acelerador, pero recientemente lo he cambiado (solamente el potenciometro) y aunque lo hace algo menos lo sigue haciendo. Este es el sensor:

https://es.aliexpres...2311.0.0.hduQTi

A ver si alguien que haya tenido este problema pueda aportame algo de luz.

Gracias y un saludo.

#2 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14,453 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 09 January 2018 - 20:38:41

El sensor que pones es para gasolina
Hay cosas que es mejor no comprar en China

#3 gonxyl34

gonxyl34

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 09 January 2018 - 21:14:24

Es compatible. Funciona igual al que llevaba puesto. Incluso tiene la misma referencia (37971RBB003) que el fabricante.

#4 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,296 mensajes

Escrito 09 January 2018 - 21:22:32

Buenas!!

Os cuento el problema que tengo con mi Accord VII ictdi. Desde hace un tiempo cuando el motor está frío y te pones a salir en primera, tengo que jugar mucho con el embrague porque si no se cala, como si el acelerador no respondiera. Una vez que el motor tiene su temperatura ideal de funcionamiento ya no lo hace. Después de leer por los foros pensaba que era el fallo típico del sensor del acelerador, pero recientemente lo he cambiado (solamente el potenciometro) y aunque lo hace algo menos lo sigue haciendo. Este es el sensor:

https://es.aliexpres...2311.0.0.hduQTi

A ver si alguien que haya tenido este problema pueda aportame algo de luz.

Gracias y un saludo.

Cuantos kms. tiene tu ICTDI??,A mi me pasaba algo por el estilo a ti.Como dices en frio se calaba al intentar arrancar la marcha,ya despues en caliente no.Debia acelerar algo mas de lo normal para que no se calara y sabes que este motor tiene mucha fuerza,apenas hace falta acelerar para arrancar,bueno seguro que alguna vez habras iniciado la marcha en tercera por equivocacion.
Saludos

#5 gonxyl34

gonxyl34

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 09 January 2018 - 21:52:04

Tiene 160.000km. A ti se te solucionó el problema?

#6 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,296 mensajes

Escrito 09 January 2018 - 22:51:03

A mi esos sintomas se quitaron inmediatamente despues de realizarle una limpieza solo a la valvula EGR,estaba casi totalmente obstruida por carbonilla,solo tenia un paso de menos del 50%.también tenia unos bajos en frio o cuesta arriba en caliente de pena,todo esto incluso con algun pequeño fallo de valvulas de admision en frio.Limpie solo la EGR y adios a ese problema al arrancar en frio.
Mas adelante ya limpie casi toda la admision por ultrasonido y ha mejorado bastante,ya casi es el de siempre despues de 250.000 km.
Saludos.

#7 gonxyl34

gonxyl34

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 10 January 2018 - 15:09:49

Gracias jalcab!

Voy a buscar el brico y a ponerme con ello.

Un saludo.

#8 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,296 mensajes

Escrito 10 January 2018 - 18:17:23

No limpies raspando puedes rayar,sobretodo la zona del asiento de cierre de la valvula EGR,ten cuidado con tubitos de vacio y demas.también la valvula EGR lleva un balon de goma en su interior,cuidado que es de goma con grasas y demas productos de limpieza que puedas usar.Yo abria esta valvula EGR ,una vez desmontada,haciendole vacio con una buena aspiradora,conectandola por el tubito de vacio de la valvula a otro tibo conectado a la boca de la aspiradora.
Lo ideal el ultrasonido y un buen disolvente o quitagrasas,pero ojo,que no sea de naturaleza caustica,como la sosa,ya que te disuelve el aluminio.Un KH7 o similar te va bien.
Saludos.

#9 gonxyl34

gonxyl34

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 10 January 2018 - 20:16:13

Así lo haré jalcab, gracias por el aporte. Ya he visto el brico del desmontaje de la EGR y parece sencillo. Otra cosa jalcab, ¿a ti también te pasaba que al cambiar de marcha y justo al pisar acelerarador, el coche acelera tiene un pequeño "amago" y vuelve acelerar normalmente?

#10 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,296 mensajes

Escrito 10 January 2018 - 22:08:31

Yo también pense en el potenciometro del acelerador,en el tensado del cable,engrase ,etc. lo hice todo menos cambiar potenciometro del acelerador.
A mi sobretodo en frio si me solia pasar ese retardo,devia de tener o apurar el tacto del acelerador e incluso al frenar seguia acelerando una decima de segundo alguna vez,por describirlo de alguna manera.Para lo suaves y progresivo de estos motores son fallos llamativos.
Los origenes de estos problemas estan en la carbonilla acumulada en varios sitios del motor como la EGR IRMC y su mariposa,colector de admision,asiento de valvulas,turbo,etc.,es lo que produce el uso del gasoil.
Saludos.

#11 gonxyl34

gonxyl34

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 10 January 2018 - 22:26:11

Bueno, empezare por limpiar la EGR a ver que tal.

Un saludo!

#12 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,267 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 10 January 2018 - 23:34:16

Si al desmontar la EGR el colector está tupido hay que plantearse más limpieza.

#13 pepsilina

pepsilina

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 874 mensajes
  • Coche:accord2k7

Escrito 11 January 2018 - 18:45:01

El sensor ya lo venden suelto EGM aliexpress. 50€

#14 gonxyl34

gonxyl34

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 13 January 2018 - 14:18:02

Bueno, por fin he podido sacar un ratillo para desmontar la EGR. La verdad es que falta de limpiarla tenía:

Archivo adjunto  IMG_20180113_111643.jpg   166K   26 descargas

Archivo adjunto  IMG_20180113_111400.jpg   126.69K   23 descargas

A ver si lo pruebo y os comento impresiones

Saludos.

#15 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,296 mensajes

Escrito 13 January 2018 - 15:50:44

Ese colector de admision ya esta como estaba el mio...imaginate todo lo que puede estar pasando para la zona de valvulas de admision y demas.
Lo peor viene cuando esa carbonilla se reseca totalmente,por ejemplo cuando esta el motor una temporada parado por los motivos que sea.
En la zona de la EGR si se nota que la carbonilla es mas reseca y esa es la peor.
Saludos

#16 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1,486 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 13 January 2018 - 17:18:54

Tengo curiosidad como estará un motor de saturado de carbonilla que tiene más de 400k km que nunca se le ha tocado a nada (mi caso) ... Será algo así o por el hecho de hacer muchos km debería estar más limpio?

#17 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,296 mensajes

Escrito 13 January 2018 - 18:19:17

Para neutralizar los efectos de la suciedad originada por el uso del gasoil como combustible es utilizar buenos diltros y cambiarlos a menudo,al igual que el aceite de motor.
Aparte de la impurezas que trae y el producto de su combustion que siempre deja muchas particulas y es su principal problema,también como combustible esta sujeto digamos que a otros factores como la suciedad que acumulan depositos de transporte y de almacenaje.Incluso solamente con un deposito nuevo de combustible notarias la diferencia de igual modo que si añadieras algun aditivo en el deposito.Solo por la suciedad que va acumulando.
Yo he visto funcionar mi ICTDI distinto solo por el hecho de cambiar de gasolinera,por aprovechar precios muy bajos.
Saludos.

#18 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,267 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 13 January 2018 - 19:51:53

Hay que sacar la admisión válvula y demás y limpiar con ultrasonidos.

#19 gonxyl34

gonxyl34

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 13 January 2018 - 20:27:33

Aunque en la foto no se llega a aprecia bien, la boca del colector de admisión estaba tan obstruida como la EGR. La boca del colector estaba llena de carbonilla reseca, pero el interior es como "chapapote". Lo ideal como decís, sería desmontar también el colector y hacer limpieza por ultrasonidos. 

#20 samsilva92

samsilva92

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 75 mensajes

Escrito 14 January 2018 - 09:03:43

Así lo haré jalcab, gracias por el aporte. Ya he visto el brico del desmontaje de la EGR y parece sencillo. Otra cosa jalcab, ¿a ti también te pasaba que al cambiar de marcha y justo al pisar acelerarador, el coche acelera tiene un pequeño "amago" y vuelve acelerar normalmente?

Tiene pinta que patina el embrague :/

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos