
Cambio FLUIDO caja cambios IDTEC
#21
Escrito 12 January 2018 - 14:06:37
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
#22
Escrito 12 January 2018 - 14:26:12
El aceite se saca del tornillo inferior que es cuadrado por dentro para que lo quites con una carraca o alargador y el C es el de introducir el aceite . Sabiendo que lleva 1,9 litros puedes usar una jeringuilla grande para introducirlo.
Saludos
Muchas gracias! La verdad es que cualquier información me ayuda muchísimo, gracias de nuevo!
#23
Escrito 12 January 2018 - 17:52:51
El el primer grafico que puso Jjaime no se ve el de vaciado y en el segundo grafico de Tuso no se ve el de llenado normal,pero si se ve claramente en este grafico de Tuso el de vaciado y el de nivel.Todo este jodido asunto viene por no tener bien definido cual tornillo es para cada caso
Perdonarme si pareaco tonto pero es que lo soy.
En resumen yo me pongo de frente al coche y me tiro al suelo y lo que veo es la figura 3, que viene mucho mejor especificado en el plano que ha mandado Jjaime.
Pero vamos a ver...descartamos todos los que tienen bolita y muelle y nos queda
El 14 de llenado por arriba
El 30 por abajo...pero ese es de nivel o vaciado?
o ES QUE NO LLEVA DE VACIADO Y EL 30 ES NIVEL Y LLENADO?
ME FALTA UNO SEA EL DE NIVEL O EL DE VACIADO NO?
pERDONAR POR MI TORPEZA
Segun tu dices el numero 30 del grafico de Jjaime es el de nivel y el 20 el de llenado normal,pero muchos no lo llenan por aqui y lo rellenan solo por el nivel con la ayuda de una jeringa,por no desmontar filtro de aire y demas.
Saludos.
Editado por jalcab, 12 January 2018 - 17:57:41.
#24
Escrito 12 January 2018 - 20:03:56
Después hemos hecho unos 60kms y todo perfecto.
Muchas gracias a todos y en especial a Jjaime, menos mal que no he jodido nada
El de nivel era el 30.
Tuso los de vaciado y llenado no tienen equivocación al ser cuadrados por dentro, la medida me ha venido bien el adaptador de las cazoletas para los filtros de aceite.
El de nivel di por sentado que era el de la famosa bolita al verlo más grande y en realidad es pequeñito y está muy cerca del de vaciado.
#25
Escrito 13 January 2018 - 00:12:06
Me alegro de que todo haya ido bien, acabas de recuperar 10€.Bueno ya estoy de vuelta, la famosa bolita estaba en su sitio además mi mujer le había hecho 190kms entre ayer y hoy y sin problema, he quitado el tornillo de nivel que está justo encima del de vaciado y es pequeño. Han salido 800ml que he recuperado.
Después hemos hecho unos 60kms y todo perfecto.
Muchas gracias a todos y en especial a Jjaime, menos mal que no he jodido nada
El de nivel era el 30.
Tuso los de vaciado y llenado no tienen equivocación al ser cuadrados por dentro, la medida me ha venido bien el adaptador de las cazoletas para los filtros de aceite.
El de nivel di por sentado que era el de la famosa bolita al verlo más grande y en realidad es pequeñito y está muy cerca del de vaciado.



Cuando se lo cambie al mio también me costó trabajo encontrar el de llenado, así que mirando el despiece y el manual de taller opté por quitar un tapón grande de allen (número 14 de la siguiente imagen) después un poco de sellante y apretar.Así da gusto entrar al foro y ver estas ayudas, me gustaría a mi hacerle el cambio también de al valvulina, pero no quiero fastidiarla, asumo que será similar en el K24Z3, a ver si localizo y consigo entender por donde sacar el aceite, y por donde reponerlo con los esquemas.
Saludos!

Si no encontráis el tornillo de nivel sólo basta con medir la cantidad de aceite antes de nada, así no hay duda.
Editado por JJaime, 13 January 2018 - 00:14:04.
#26
Escrito 14 June 2018 - 20:22:08
El de arriba si rebosa es que has llegado al nivel. No se como son las cajas de los siguientes accord pero en mi sexta se ve fácilmente cual es cual. Un saludo
#27
Escrito 21 June 2018 - 21:13:15
...si alguien a estas fechas continúa con el tema, deciros que habiendo cambiado esta tarde el liquido de la trasmisión por primera vez, he seguido vuestros comentarios. He visto que el dibujo del tornillo de vaciado y el de nivel, pueden dar lugar a error, el del nivel es tres veces más pequeño. Por este error, pudiéramos confundir el del muelle con bolita, ya que de dimensiones se asemeja más al de vaciado, aunque uno es de cuadradillo y el otro no.
En cuanto a capacidad, al quitar el tornillo de nivel, me ha salido 100 ml, por lo que suele traer probablemente 2 Litros.
Yo he utilizado 2 litros y ha quedado un poquito por encima del nivel.
En las ultimas hojas del manual "gordo" de usuario viene el líquido que tienes que poner. Dependiendo si es motor 2.4, o es 2.0, o motor diésel.
Saludos y buenas noches...
#28
Escrito 11 July 2018 - 12:10:04
Creo que tu caja de cambios es como la de esta foto.
Si dices que quitaste yn tornillo con un muelle (14-12) sólo espero que no hayas perdido la bolita(37), eso es para "sujetar" las barras de las horquillas selectoras.
Puede que el tornillo de nivel que buscas sea el 30, es de 6mm de diámetro y está más bajo que el 14; Puede que ahí tengas tu litro de más.
Y agujero y tapón de llenado es el 20.
Buenos dias a todos, soy nuevo en el foro y he llegado a este post debido al siguiente problema. Cuando he ido a cambiar el aceite a mi civic 2.2 del 2006 me he dado cuenta que rezumaba aceite por el tornillo 31, lo he quitado para comprobar que era ya que era incapaz de evitar la perdida de aceite y he visto que dentro tiene un muelle y un filtro (1).
¿es un filtro del aceite de la caja de cambios?.
Un saludo.
#29
Escrito 11 July 2018 - 15:01:16
Si mandases un foto del filtro ayudaría porque no sé si ea la misma caja de cambios, la de la foto es denun Accord.
#30
Escrito 11 July 2018 - 15:44:54
Si es un filtro de malla, he cambiado la torica y voy a llenarlo con MOTUL GEAR 300 ya que ha sido el unico aceite compatible que he encontrado, luego pongo la foto para que veas como es.
Espero que el aceite no me de problemas
#32
Escrito 06 October 2018 - 13:49:49
#33
Escrito 06 October 2018 - 14:10:04
Esta un poco por encima, ligeramente a la izquierda del de vaciado. Si te fijas es el que tiene el tornillo ya quitado, prácticamente de bajo del palier
Archivos adjuntos
Editado por Esdru, 06 October 2018 - 14:17:15.
#34
Escrito 06 October 2018 - 14:47:23
Editado por shadows, 06 October 2018 - 14:48:11.
#35
Escrito 01 November 2018 - 14:03:07
Gracias a todos.
#36
Escrito 01 November 2018 - 16:25:19
#37
Escrito 01 November 2018 - 23:19:00
Creo que se están confundiendo algunas cosas.
Sólo los automáticos se rellenan por el orificio de control de nivel, es decir por el de la cala.
Hacer lo mismo en los manuales no tiene sentido pues es un orificio horizontal de control por rebose. Se llenan por arriba como es lógico, no llevan cala pero se identifica fácilmente la tapa con muesca de cuadradillo, no hay confusión.
Los aceites, los originales Honda.
Los manuales MTF de Honda que no es tipo valvulina, actualmente es un 0W20 +aditivado EP (hay alternativas pero no lo recomiendo)
Los automáticos ATF-DW1 de Honda (sería compatibleel ATF de algún otro fabricante japonés)
Saludos.
#39
Escrito 23 December 2018 - 14:15:28
Os paso los diagramas de drenaje y nivel, y llenado.
drenar_nivel.png 39.11K
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llenado.png 52.35K
61 descargas
#40
Escrito 01 January 2019 - 23:06:51
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