Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio FLUIDO caja cambios IDTEC


  • Por favor identifícate para responder
139 respuestas en este tema

#41 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.151 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 02 enero 2019 - 00:53:34

Cada 100mil

#42 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 02 enero 2019 - 01:48:23

Primer cambio a los 120.000km u ocho años.. Siguientes cambios cada 80.000km o cuatro años.

https://uploads.tapa...62378f291e3.jpg

#43 moti

moti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD ICTDI- CRV EX ICTDI

Escrito 02 enero 2019 - 12:56:01

Que tipo aceite lleva y donde comprarlo?

#44 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 02 enero 2019 - 12:59:59

El de Honda.

#45 moti

moti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD ICTDI- CRV EX ICTDI

Escrito 02 enero 2019 - 13:34:22

Ostras acabo de llamar a Honda y cada botella de 1l sale a 34 euros. Menudos Ladrones , he leído por aquí q en algunos conces lo venden a 12 euros , como puede ser esto? Por cierto lleva 2 litros

Editado por moti, 02 enero 2019 - 13:34:57.


#46 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.151 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 02 enero 2019 - 15:26:10

Yo lo compré en Inglaterra a unos 11 euros el litro. Aún pagando 20 euros de portes me ahorre casi la mitad

#47 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 02 enero 2019 - 20:17:12

Cada 120.000 km.Lo tienes en el manual.
Saludos.

#48 shadows

shadows

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:accord i-dtec elegance

Escrito 03 enero 2019 - 01:00:06

En esta lo puedes comprar.https://www.coxmotorparts.co.uk/

Editado por shadows, 03 enero 2019 - 01:00:34.


#49 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 03 enero 2019 - 11:09:10

Si te sirve de algo mi opinion, yo se lo cambié por primera vez con 150.000 kms y 10 años. No noté nada, el aceite estaba igual que el nuevo. No es que me arrepienta...pero vamos, que cada uno haga lo que quiera.



#50 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 03 enero 2019 - 11:37:49

El aceite de la caja de cambios se mira nivel y punto. Si mo hay manchas o averías es de pior vida. Lo que pasa es que de Algo tienen se vivir los concesionarios.....si acaso a lis 300000
El manual puede poner lo que quiera o que La tierra es plana
En opel no ay tornillo de vaciado por que dicen que el aceite es por vida.....no creo que sean tan diferentes las cajas de cambios
Hablo de las manuales de automáticas no tengo ni idea

#51 B0Y1

B0Y1

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Accord 2005 2.4 Tourer

Escrito 03 enero 2019 - 12:22:16

El aceite tiene que cumplir la normativa MTF-3, sobre los cambios habrá que consultar lo que dice Honda sobre los intervalos y hacer caso porque para eso lo hacen.

 

Por ejemplo, mi Astra sí tenía tornillo de llenado y vaciado.


Editado por B0Y1, 03 enero 2019 - 13:04:47.


#52 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 enero 2019 - 14:23:06

El aceite de la caja de cambios se mira nivel y punto. Si mo hay manchas o averías es de pior vida. Lo que pasa es que de Algo tienen se vivir los concesionarios.....si acaso a lis 300000
El manual puede poner lo que quiera o que La tierra es plana
En opel no ay tornillo de vaciado por que dicen que el aceite es por vida.....no creo que sean tan diferentes las cajas de cambios
Hablo de las manuales de automáticas no tengo ni idea

Perdona pero creo que si hay algo fundamental en una caja de cambios es seguir los intervalos de mantenimiento recomendados por el fabricante. En las manuales y más aún en las automáticas.

Y Honda es de las marcas más puñeteras para esto. En los modelos antiguos se podía utilizar hasta un tipo de aceite lubricante usualmente asociado al motor. En las más recientes NO se puede usar ni eso ni ninguna "valvulina" de las que usan otras marcas, sino un FLUIDO ad hoc, que puede ser MTF (Manual Transmision Fluid), ATF (Automatic Trasmision Fluid) o CVT-F (Continous Variable Transmision Fluid).

Eso es lo que yo se y se recomienda en el foro desde hace 15 años. Y nosotros NO nos llevamos comisión de Honda.

Eso sí, si le quieres echar aceite normal y corriente te recomiendo IZNAOLIVA o si te importa una mierda tu coche puedes reciclar el de la freidora de casa.

#53 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 03 enero 2019 - 14:27:59

Pues el Corsa no lo tiene y leí un artículo del presidente de generalmotor americana en que decia no
lleva por que es de por vida.....el presidente de generalor G M ,no el mecánico de abajo de casa

Honda puede decirculación que cambies lis frenos s lid 3000 km ,en embraque a lis 6000 y los amortiguadorres cada tres semanas....puede decir misa en latín......pero para un uso normal....no voy a cambiar el motor cada 3000 militando lo diga Honda
Claro que si lo cambias cada 3 meses mejor.....claro

#54 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.151 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 03 enero 2019 - 14:29:22

El aceite de la caja es la típica cosa de la que la gente ha pasado siempre y ahora que a los fabricantes les ha dado por decir que es para toda la vida aún más, pero SÍ se cambia. En teoría es a los 100 mil, y al igual que el aceite lo puedes aguantar 20mil o 30mil km en vez de 10mil, el de la caja por poder lo puedes aguantar 200 o 300 mil km, pero no es lo mejor ni de lejos. Sí coges el coche solo para autopista evidentemente te puede durar toda la vida, pero en cuanto coges mucha cuidad o le das candela al coche lo agradece y mucho.

En mi caso lo cambié a los 330mil y aunque no iba mal del todo, (de hecho el aceite salió marroncillo, no negro) si que frecuentemente la primera no entraba, la segunda rascaba un poco y la marcha atrás la mitad de las veces no entraba.
Y después de cambiarlo la 1 y segunda entran como mantequilla y la marcha atrás es raro que no entre. Sí que es cierto que en frío (en verano y tal no) tiene un tacto más áspero y le cuesta más , obviamente el desgaste de la caja está ahí...

Pero vaya que me parece tontería no cambiarlo ya que son 50 euros cada 10 años y todo lo que sea rascar un poco es contacto físico que está desgastando la caja. Sí te va perfecta ni lo toques, pero si notas que podría ir mejor aunque no sea algo crítico, adelante.
PD: yo utilicé mtf 3 de Honda y un aditivo antifriccion de grafito de xenum

#55 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 03 enero 2019 - 14:31:54

Ya han dicho por ahí arriba que en 150000 km salió como nuevo....cada cual haga lo que quiera
Ahhhh
300000 km eso e un buen kilometraje para cambiarlo.....pero 80000 km es de risa

#56 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 enero 2019 - 14:33:33

Grandes coches los Opel. Yo para un Honda me fío más de la experiencia de los foreros de Club HONDA Spirit. Y en esto, de un ingeniero japo más que del presidente de General Mercadona.

Pero bueno que si es mejor no cambiar un fluido en una transmisión DE POR VIDA, pues nada nada, te ahorras 25 euros cada 80.000/120.000 kms, que viene muy bien para el bolsillo....

https://www.coxmotor...smission-fluid/

Pd. Luego queremos comprar coches con el mantenimiento AL DÍA.... :meparto:

#57 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 03 enero 2019 - 14:42:20

Hagáis lo que hagáis el valor de vuestro coche en 20 años es CERO
Si lo vais z Guardar de colección. Es otra cosa

#58 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.151 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 03 enero 2019 - 14:54:47

Hagáis lo que hagáis el valor de vuestro coche en 20 años es CERO
Si lo vais z Guardar de colección. Es otra cosa

No es para que valga más, en todo caso para que compren el tuyo en vez de otro... El caso es disfrutar tú de tu propio coche. Y concretamente cambiar el aceite de la caja de cambios es el mantenimiento que más disfruto a diario de todos los que he hecho (que son todos) sin duda. Al final el cambio es lo que te da el feeling con el coche y lo que hace que de gusto conducir un manual.
Aunque llevando un Opel comprendo que no entiendas eso de disfrutar del coche XD

Editado por Esdru, 03 enero 2019 - 14:57:13.


#59 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 enero 2019 - 14:58:28

Es mi caso. Cuido mis coches como si de colección se trataren. TODOS mis Hondas Oldschool (S800/S2000/Prelude y CRX) los he vendido por más de lo que los compré, entre otras cosas, porque su historial de mantenimiento estaba perfectamente documentado.
Las unidades que uno quiere encontrar. Vendedor transparente con todas las facturas por delante, currículum probado y pasión tener su Honda como recién salido del concesionario. Un chalao vamos....

Son formas de entender el mantenimiento de un coche. No nos enzarcemos por eso en una discusión. "Cada loco con su tema" que en esto de los coches te todo es sano opinar. Haya paz....

Enga a disfrutar del foro... :okk:

#60 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 03 enero 2019 - 15:02:49

No llevo un opel
Tengo actualmente 3 coches
El Honda es parser carretera....para mi un coche es como una lavadora te lleva te trae vas cómodo....punto....alguien sustituye el tu de la lavadora para se de Nassau vueltas..o le suene mejor.....desenganaros un coche e una lavadora o las o no lava......tenéis mucho tiempo libre
Perdón por la escritura....soy de la generación analógica y este cacharro me toma el pelo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos