
Cambio FLUIDO caja cambios IDTEC
#41
Escrito 02 enero 2019 - 00:53:34
#42
Escrito 02 enero 2019 - 01:48:23
https://uploads.tapa...62378f291e3.jpg
#43
Escrito 02 enero 2019 - 12:56:01
#44
Escrito 02 enero 2019 - 12:59:59
#45
Escrito 02 enero 2019 - 13:34:22
Editado por moti, 02 enero 2019 - 13:34:57.
#46
Escrito 02 enero 2019 - 15:26:10
#47
Escrito 02 enero 2019 - 20:17:12
Saludos.
#48
Escrito 03 enero 2019 - 01:00:06
Editado por shadows, 03 enero 2019 - 01:00:34.
#49
Escrito 03 enero 2019 - 11:09:10
Si te sirve de algo mi opinion, yo se lo cambié por primera vez con 150.000 kms y 10 años. No noté nada, el aceite estaba igual que el nuevo. No es que me arrepienta...pero vamos, que cada uno haga lo que quiera.
#50
Escrito 03 enero 2019 - 11:37:49
El manual puede poner lo que quiera o que La tierra es plana
En opel no ay tornillo de vaciado por que dicen que el aceite es por vida.....no creo que sean tan diferentes las cajas de cambios
Hablo de las manuales de automáticas no tengo ni idea
#51
Escrito 03 enero 2019 - 12:22:16
El aceite tiene que cumplir la normativa MTF-3, sobre los cambios habrá que consultar lo que dice Honda sobre los intervalos y hacer caso porque para eso lo hacen.
Por ejemplo, mi Astra sí tenía tornillo de llenado y vaciado.
Editado por B0Y1, 03 enero 2019 - 13:04:47.
#52
Escrito 03 enero 2019 - 14:23:06
Perdona pero creo que si hay algo fundamental en una caja de cambios es seguir los intervalos de mantenimiento recomendados por el fabricante. En las manuales y más aún en las automáticas.El aceite de la caja de cambios se mira nivel y punto. Si mo hay manchas o averías es de pior vida. Lo que pasa es que de Algo tienen se vivir los concesionarios.....si acaso a lis 300000
El manual puede poner lo que quiera o que La tierra es plana
En opel no ay tornillo de vaciado por que dicen que el aceite es por vida.....no creo que sean tan diferentes las cajas de cambios
Hablo de las manuales de automáticas no tengo ni idea
Y Honda es de las marcas más puñeteras para esto. En los modelos antiguos se podía utilizar hasta un tipo de aceite lubricante usualmente asociado al motor. En las más recientes NO se puede usar ni eso ni ninguna "valvulina" de las que usan otras marcas, sino un FLUIDO ad hoc, que puede ser MTF (Manual Transmision Fluid), ATF (Automatic Trasmision Fluid) o CVT-F (Continous Variable Transmision Fluid).
Eso es lo que yo se y se recomienda en el foro desde hace 15 años. Y nosotros NO nos llevamos comisión de Honda.
Eso sí, si le quieres echar aceite normal y corriente te recomiendo IZNAOLIVA o si te importa una mierda tu coche puedes reciclar el de la freidora de casa.
#53
Escrito 03 enero 2019 - 14:27:59
lleva por que es de por vida.....el presidente de generalor G M ,no el mecánico de abajo de casa
Honda puede decirculación que cambies lis frenos s lid 3000 km ,en embraque a lis 6000 y los amortiguadorres cada tres semanas....puede decir misa en latín......pero para un uso normal....no voy a cambiar el motor cada 3000 militando lo diga Honda
Claro que si lo cambias cada 3 meses mejor.....claro
#54
Escrito 03 enero 2019 - 14:29:22
En mi caso lo cambié a los 330mil y aunque no iba mal del todo, (de hecho el aceite salió marroncillo, no negro) si que frecuentemente la primera no entraba, la segunda rascaba un poco y la marcha atrás la mitad de las veces no entraba.
Y después de cambiarlo la 1 y segunda entran como mantequilla y la marcha atrás es raro que no entre. Sí que es cierto que en frío (en verano y tal no) tiene un tacto más áspero y le cuesta más , obviamente el desgaste de la caja está ahí...
Pero vaya que me parece tontería no cambiarlo ya que son 50 euros cada 10 años y todo lo que sea rascar un poco es contacto físico que está desgastando la caja. Sí te va perfecta ni lo toques, pero si notas que podría ir mejor aunque no sea algo crítico, adelante.
PD: yo utilicé mtf 3 de Honda y un aditivo antifriccion de grafito de xenum
#55
Escrito 03 enero 2019 - 14:31:54
Ahhhh
300000 km eso e un buen kilometraje para cambiarlo.....pero 80000 km es de risa
#56
Escrito 03 enero 2019 - 14:33:33
Pero bueno que si es mejor no cambiar un fluido en una transmisión DE POR VIDA, pues nada nada, te ahorras 25 euros cada 80.000/120.000 kms, que viene muy bien para el bolsillo....
https://www.coxmotor...smission-fluid/
Pd. Luego queremos comprar coches con el mantenimiento AL DÍA....

#57
Escrito 03 enero 2019 - 14:42:20
Si lo vais z Guardar de colección. Es otra cosa
#58
Escrito 03 enero 2019 - 14:54:47
No es para que valga más, en todo caso para que compren el tuyo en vez de otro... El caso es disfrutar tú de tu propio coche. Y concretamente cambiar el aceite de la caja de cambios es el mantenimiento que más disfruto a diario de todos los que he hecho (que son todos) sin duda. Al final el cambio es lo que te da el feeling con el coche y lo que hace que de gusto conducir un manual.Hagáis lo que hagáis el valor de vuestro coche en 20 años es CERO
Si lo vais z Guardar de colección. Es otra cosa
Aunque llevando un Opel comprendo que no entiendas eso de disfrutar del coche

Editado por Esdru, 03 enero 2019 - 14:57:13.
#59
Escrito 03 enero 2019 - 14:58:28
Las unidades que uno quiere encontrar. Vendedor transparente con todas las facturas por delante, currículum probado y pasión tener su Honda como recién salido del concesionario. Un chalao vamos....
Son formas de entender el mantenimiento de un coche. No nos enzarcemos por eso en una discusión. "Cada loco con su tema" que en esto de los coches te todo es sano opinar. Haya paz....
Enga a disfrutar del foro...

#60
Escrito 03 enero 2019 - 15:02:49
Tengo actualmente 3 coches
El Honda es parser carretera....para mi un coche es como una lavadora te lleva te trae vas cómodo....punto....alguien sustituye el tu de la lavadora para se de Nassau vueltas..o le suene mejor.....desenganaros un coche e una lavadora o las o no lava......tenéis mucho tiempo libre
Perdón por la escritura....soy de la generación analógica y este cacharro me toma el pelo
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