¿Y el cojinete de la rueda esta bien? ¿No hace ruido ni nada?
Problema con pinza de freno trasera
#21
Escrito 23 enero 2018 - 12:55:26
#22
Escrito 26 enero 2018 - 16:42:01
Que cosas Granaino! Que sea de facil solución y aun más barata!
#23
Escrito 26 enero 2018 - 17:37:40
Compañero!!!. Como va el s2000. Todavía lo tienes en dique seco?
#24
Escrito 26 enero 2018 - 19:10:27
¡Hola!Compañero!!!. Como va el s2000. Todavía lo tienes en dique seco?
Sí, pero por poco tiempo, espero.
Las piezas ya vienen en camino gracias a la ayuda del compañero Iván (Ivan84 aquí) que se ha portado fantásticamente.
En cuanto lleguen y el mecánico se ponga manos a la obra os mantendré informados al detalle de todo.
Saludos
Editado por S2000Gr, 26 enero 2018 - 19:11:09.
#25
Escrito 26 enero 2018 - 19:19:36
Eso va por buen camino!!!
#26
Escrito 31 enero 2018 - 17:08:57
Bueno, pues ya está resuelto el misterio y reparada la avería.
Efectivamente estaba partida la punta del palier. Si por pocas llego con el coche desde mi casa al taller, y eso que no habrá ni 500 metros de distancia. Cuando estaba llegando la rueda se quedó medio suelta con el coche frenado. El disco dentro de la pinza impedía que la rueda se saliera de su sitio. En la foto veréis que está torcida, con caída positiva, como si hubiera dado un golpe contra un bordillo.
Subimos el coche al elevador y nada más quitar la rueda cayó al suelo la punta con la tuerca. El metal estaba fracturado de una forma extraña, no como un corte limpio, sino como cuando se parte el queso parmesano.
El caso es que la rueda y el disco estaban sueltas, y sólo el disco dentro de la pinta evitaba que se salieran del estriado de la punta del palier. Lo veréis claramente en las fotos. Además, llegando al taller se me había encendido la luz de fallo del ABS, porque la corona dentada se había desplazado y ya no coincidía bajo el captador.
La sustitución no es complicada, hay que sacar la parte exterior del aplier soltando los 6 tornillos de la corona que pega al diferencial y soltando el trapecio superior, ponerle la homocinética nueva, meter grasa nueva dentro del fuelle y montar todo de nuevo. Total unos 40 min. de trabajo.
Como dije, muy agradecido a Ivan84 por su ayuda. Es un crack.
Es una avería extraña, pero está bien que sirva para tenerlo en cuenta. Sospecho que a lo mejor no es el único motivo, pero puede estar relacionado con el sobreapriete de la tuerca famosa de la punta para evitar crujidos, digo yo...
Saludos.
Editado por S2000Gr, 31 enero 2018 - 17:12:50.
#27
Escrito 31 enero 2018 - 17:14:51
Bueno, pues ya está resuelto el misterio y reparada la avería.
...
Es una avería extraña, pero está bien que sirva para tenerlo en cuenta. Sospecho que a lo mejor no es el único motivo, pero puede estar relacionado con el sobreapriete de la tuerca famosa de la punta para evitar crujidos, digo yo...
Maadre mía!
Bueno, solucionado.
P.D: Usted cree que puede ser por apretar demasiado la tuerca?
#28
Escrito 31 enero 2018 - 17:21:15
Maadre mía!
Bueno, solucionado.
P.D: Usted cree que puede ser por apretar demasiado la tuerca?
Yo creo que sí, que algo tiene que ver. Hace un par de años le dimos un apriete de cojones porque sonaba un roce extraño inidentificado. Curiosamente tras apretarla a tope el ruido desapareció temporalmente. Aunque también pudiera ser que ya estuviera medio partida la punta y por eso mismo precisamente se oía ese ruido de roce, igual que como empezó todo esta última vez. Puede ser que haya ido con la punta medio partida varios años, probablemente.
#29
Escrito 31 enero 2018 - 17:39:40
yo también creo que fue un apriete excesivo. pero bueno ya lo tienes otra vez operativo.
veo que tiene el mismo modelo que el mio 2004. es el color mas bonito que hay rojo nueva formula 510-R.
yo tengo 150.000km y no he tocado todavía esa tuerca. debería? que mejoras tiene
Archivos adjuntos
Editado por raytrance, 31 enero 2018 - 17:46:50.
#30
Escrito 31 enero 2018 - 17:56:29
yo también creo que fue un apriete excesivo. pero bueno ya lo tienes otra vez operativo.
veo que tiene el mismo modelo que el mio 2004. es el color mas bonito que hay rojo nueva formula 510-R.
yo tengo 150.000km y no he tocado todavía esa tuerca. debería? que mejoras tiene
No es igual que el tuyo, Raytrance. Creo que las llantas te han confundido.
Es un MY00 con llantas de MY05 y algunos detalles más, pero vamos, un prerestiling al fin y al cabo.
Lo de apretar esas tuercas por encima del par de apriete que traen de origen es para eliminar unos crujidos que suelen aparecer y que se oyen sobre todo al echar a andar desde parado, tanto en primera como en marcha atrás. Es una cosa bastante común y que está documentada y comentada tanto aquí como en S2ki desde hace tiempo.
Editado por S2000Gr, 31 enero 2018 - 18:02:52.
#31
Escrito 31 enero 2018 - 18:38:20
A si es verdad, sin embargo por la matricula casi son hermanos.
Yo me di cuenta en la placa del vano motor que mi s2000 es modelo el ap2 pero monta motor ap1. curioso!!! lo compre en agosto del 2004.
El mio si es un restiling. Con unos extras también, tengo twitter en los reposacabezas Y sistema de sonido infinity.
Una pregunta como que tu modelo tiene el marco del parabrisas en negro.
eso solo los tienen los americanos y los japoneses.
Archivos adjuntos
Editado por raytrance, 31 enero 2018 - 18:59:17.
#32
Escrito 31 enero 2018 - 18:45:18
Me alegro que ya esté solucionado. Esa rotura parece producida por torsión, probablemente ese apriete exagerado ya causó algo de stress al material y luego entre frenadas - reducciones - aceleraciones ha terminado de romperse.
#33
Escrito 31 enero 2018 - 19:02:01
Yo creo que sí, que algo tiene que ver. Hace un par de años le dimos un apriete de cojones porque sonaba un roce extraño inidentificado. Curiosamente tras apretarla a tope el ruido desapareció temporalmente. Aunque también pudiera ser que ya estuviera medio partida la punta y por eso mismo precisamente se oía ese ruido de roce, igual que como empezó todo esta última vez. Puede ser que haya ido con la punta medio partida varios años, probablemente.
Pero la tuerca no se aprieta por roces. Se aprieta por chasquidos.
Parece que ALGO tenías ya de antes y lo has camuflado hasta ahora.
yo tengo 150.000km y no he tocado todavía esa tuerca. debería? que mejoras tiene
Editado por Storm, 31 enero 2018 - 19:04:15.
#34
Escrito 31 enero 2018 - 19:28:11
1.- Yo me di cuenta en la placa del vano motor que mi s2000 es modelo el ap2 pero monta motor ap1.
2.- Una pregunta como que tu modelo tiene el marco del parabrisas en negro.
eso solo los tienen los americanos y los japoneses.
Te respondo:
1.- No, la placa de tu coche dice que es un modelo Ap1 (JHMAP11304S200043) está bien claro. Si fuera Ap2 llevaría motor F22C y tu motor es un F20C, como corresponde a un Ap1.
04 es el año del modelo MY04, osea restiling de los primeros. Te recuerdo que Ap1 o Ap2 no tiene que ver con si es restiling o pre, sino con el tipo de motor 2.0 (Ap1) o 2.2 (Ap2). Lo que pasa es que todos los 2.2 eran restiling, pero no todos los restiling son Ap2. Esto lo hemos contado aquí ya miles de veces.
2.- Todos los S2000 europeos anteriores a 2002 llevaban el marco del parabrisas negro.
Editado por S2000Gr, 31 enero 2018 - 19:36:14.
#35
Escrito 31 enero 2018 - 19:40:01
OK. respondido quedo.
perfecto!!!
Editado por raytrance, 31 enero 2018 - 19:42:46.
#36
Escrito 16 febrero 2018 - 18:24:31
ver el final de video. (para S2000Gr)
Editado por raytrance, 16 febrero 2018 - 23:42:06.
#37
Escrito 16 febrero 2018 - 20:59:50
ver el final de video. (para S200Gr)
Efectivamente (15:40):
https://www.youtube....helP_A&t=15m40s
Editado por Storm, 16 febrero 2018 - 21:01:18.
#38
Escrito 17 febrero 2018 - 09:46:39
Gracias por el vídeo!!!!
#39
Escrito 17 febrero 2018 - 13:33:28
Por si te sirve de ayuda, aún tengo un par de piezas de cuando vendí mi s2000, entre estas los dos discos traseros que los quite con apenas 10000km.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
#40
Escrito 18 marzo 2018 - 15:36:00
Como ya os he contado antes, la punta del palier estaba partida. Cambié la parte de la homocinética por otra usada pero en buen estado, pero tras volver a probar el coche vimos que eso no había solucionado todo el problema. Seguía habiendo roce en apoyos fuertes en giros de izquierdas y un ruido de fondo al ir en línea recta que indicaba que algo seguía sin ir bien. El mecanico me dijo que seguramente estaba tocado también el rodamiento. Así que lo pedí a Oscaro (unos 50€ puesto en casa) y cuando llegó desmontamos para colocarlo. Pero al ir a ponerlo en el su sitio vimos que también el buje estaba afectado y había holgura en el asiento del cojinete. Por lo tanto, como el coche no podía dejarlo en el taller mientras venia la pieza, vuelta a montar y a esperar que llegara el buje. Esta vez lo compré a EEUU vía Amazon.com (unos 60€ puesto en casa con aduanas incluidas, en la Honda cerca de 200€). He de decir que tanto el rodamiento de oscaro como el buje americano son piezas nuevas de sustitución (no Honda OEM), pero se les aprecia miy buena calidad a ambas (el rodamiento es "made in Japan" y el buje "made un China"). Ni en el montaje ni en lo que he rodado hasta ahora han dado el más mínimo problema.
Ahora que todo está ya montado he de decir que se han ido un par de ruiditos de fondo de transmisión que antes de la rotura escuchaba al rodar y a los que ya estaba acostumbrado.
Por lo visto, ahora que me he informado, el problema de los bujes es relativamente común en este coche. Lo digo para que sirva de aviso a todos.
Saludos
Editado por S2000Gr, 18 marzo 2018 - 15:38:26.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos