Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema con el tapizado del agarradero de la puerta


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 27 enero 2018 - 22:01:30

Hola, como se ve en la foto tengo los agarraderos delanteros con arrugas y ahora se me acaba de abrir una grieta en el tapizado, la verdad que parece que no tiene buena solución. Os a pasado a alguien mas y o sabe como solucionarlo?

 

Gracias

Archivos adjuntos



#2 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 28 enero 2018 - 09:22:12

Precisamente ayer recibí las pieles de China.
Me han costado 16€ la pareja y me ha llegado en 13 días.
La piel tiene muy buena calidad aunque el cosido es más basto. En el original es un hilo muy fino con una puntada muy pequeña. En el chino el hilo es algo más grueso y la puntada más larga.
Como digo es piel de verdad, creo que la original es plástico.
En mi caso, que la tapicería es beige, coincide perfectamente el color.
Para montarlo hay varios tutos en youtube. Lo más laborioso es desmontar los paneles de las puertas, llevan muchos tornillos. Hay que echarle un rato.

Link: https://www.aliexpre...2802129381.html

Cuando pueda subo fotos del material y del montaje.

Saludos.




enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k

#3 velasco

velasco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-dtec

Escrito 28 enero 2018 - 10:17:11

En qué modelo del CRV tenéis este problema?
Yo tengo un CRV III y están perfectamente.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

#4 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 28 enero 2018 - 14:35:37

Precisamente ayer recibí las pieles de China.
Me han costado 16€ la pareja y me ha llegado en 13 días.
La piel tiene muy buena calidad aunque el cosido es más basto. En el original es un hilo muy fino con una puntada muy pequeña. En el chino el hilo es algo más grueso y la puntada más larga.
Como digo es piel de verdad, creo que la original es plástico.
En mi caso, que la tapicería es beige, coincide perfectamente el color.
Para montarlo hay varios tutos en youtube. Lo más laborioso es desmontar los paneles de las puertas, llevan muchos tornillos. Hay que echarle un rato.

Link: https://www.aliexpre...2802129381.html

Cuando pueda subo fotos del material y del montaje.

Saludos.




enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k

Hola manbade, primero agradecerte el que compartas esta información, ya que en mi caso pensaba que esto tenia mala solución. 

 

Acabo de pedirlos y empezare a buscar tutoriales de ello, aunque espero que no sea para ingenieros. En cualquier caso también estaré expectante con lo que puedas poner por aquí, muchas gracias otra vez.



#5 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 28 enero 2018 - 14:56:49

Me alegro que te haya ayudado!!


enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k
d4eaabbb458872d3aa7d8cd88e52c56b.jpg

enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k
c8f05eb039bd6804542772de18c3d5f4.jpg

enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k
a1132137d265fd72876926fb2f70f330.jpg

Tiene el reverso con gomaespuma.



enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k

Editado por manbade, 28 enero 2018 - 14:57:39.


#6 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 28 enero 2018 - 15:04:19

En qué modelo del CRV tenéis este problema?
Yo tengo un CRV III y están perfectamente.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

El mio es el crv III del 2010, los de atrás míos también están perfectos.



#7 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 29 enero 2018 - 09:44:40

Yo lo tengo roto de apoyar el brazo (crv iii del 2008). Me lo apunto.

 

Enviado desde mi ZX-81


Por cierto, quien te lo ha instalado?



#8 cococanarias

cococanarias

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas
  • Coche:Honda CRV 2.0 I-Vtec - Innova 08

Escrito 31 enero 2018 - 20:12:55

Buena información, yo también los tengo rotos, por lo que veo es un fallo habitual del CRV III si usamos mucho el apoyabrazos, el mio es del 2008.

ya había pedido presupuesto, 30€ me cobran por tapizarlos los dos, llevándolos yo desmontados claro.

Me pensare hacerlo yo, total, voy a tener que desmontar igual.



#9 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 31 enero 2018 - 21:31:03

Yo de momento he encontrado este tutorial 

 

 



#10 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 15 febrero 2018 - 22:01:37

Precisamente ayer recibí las pieles de China.
Me han costado 16€ la pareja y me ha llegado en 13 días.
La piel tiene muy buena calidad aunque el cosido es más basto. En el original es un hilo muy fino con una puntada muy pequeña. En el chino el hilo es algo más grueso y la puntada más larga.
Como digo es piel de verdad, creo que la original es plástico.
En mi caso, que la tapicería es beige, coincide perfectamente el color.
Para montarlo hay varios tutos en youtube. Lo más laborioso es desmontar los paneles de las puertas, llevan muchos tornillos. Hay que echarle un rato.

Link: https://www.aliexpre...2802129381.html

Cuando pueda subo fotos del material y del montaje.

Saludos.




enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k

Hola manbade, ya he recibido las pieles, tienen mejor pinta que las originales, parecen tener al menos el doble de grosor, en cuanto pueda me pondré con ello.

 

Pensaba usar una cola de contacto de patex que pone para metal, caucho, cuero, plástico ,piedra y madera, y la verdad que no se si sera la adecuada, te importaría decirme cual has usado tu?

Un saludo



#11 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 16 febrero 2018 - 06:29:45

Hola manbade, ya he recibido las pieles, tienen mejor pinta que las originales, parecen tener al menos el doble de grosor, en cuanto pueda me pondré con ello.

Pensaba usar una cola de contacto de patex que pone para metal, caucho, cuero, plástico ,piedra y madera, y la verdad que no se si sera la adecuada, te importaría decirme cual has usado tu?
Un saludo

Buenassss.......
Aún no me he puesto a ello.
No había pensado cómo montar la piel hasta no ver cómo lo hacen los de Honda.
Si va pegado la opción de la cola de contacto es la mejor, con una salvedad, yo usaría una cola especial que se usa en fontanería para pegar las coquillas. La virtud de esa cola es que aguanta el frío y el calor sin despegarse.
Me cuentan que la usan en las coquillas que protegen las tuberías de cobre, que van en los tejados, para placas solares y cosas así.
Pero vamos, quizá con una normal vale......
Saludos.
F


enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k

#12 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 16 febrero 2018 - 22:28:45

Buenassss.......
Aún no me he puesto a ello.
No había pensado cómo montar la piel hasta no ver cómo lo hacen los de Honda.
Si va pegado la opción de la cola de contacto es la mejor, con una salvedad, yo usaría una cola especial que se usa en fontanería para pegar las coquillas. La virtud de esa cola es que aguanta el frío y el calor sin despegarse.
Me cuentan que la usan en las coquillas que protegen las tuberías de cobre, que van en los tejados, para placas solares y cosas así.
Pero vamos, quizá con una normal vale......
Saludos.
F


enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k

Ok, entonces. En cuanto a la cola, tengo que mirarlo un poco mejor, haré alguna prueba si puedo o a ver si puedo preguntarle a un profesional de ello, ya pondré algo por aquí.

 

Gracias



#13 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 19 febrero 2018 - 18:55:30

Buenassss.......
Aún no me he puesto a ello.
No había pensado cómo montar la piel hasta no ver cómo lo hacen los de Honda.
Si va pegado la opción de la cola de contacto es la mejor, con una salvedad, yo usaría una cola especial que se usa en fontanería para pegar las coquillas. La virtud de esa cola es que aguanta el frío y el calor sin despegarse.
Me cuentan que la usan en las coquillas que protegen las tuberías de cobre, que van en los tejados, para placas solares y cosas así.
Pero vamos, quizá con una normal vale......
Saludos.
F


enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k

Los de Honda lo que supongo que harán es cambiar la pieza entera, la he encontrado en el despiece;

 

https://www.repuesto...B__3910/5/19925

 

la numero 9 ó 19, total 121,44 euros cada una, mas la mano de obra, que ellos no creo que tarden mucho mas de media hora en cambiar la pieza entera(cada una)


En mi caso después de probar si pegaba el patex, me puse ayer con ello, y a pesar de que estuve a punto de tirar la toalla porque las pieles vienen demasiado justas en los extremos y tuve que deshilar un par de puntos del cosido gordo para poder pegarlo en un extremo, al final conseguí un resultado bastante decente y espero que sea duradero. 

 

La verdad que viendo la diferencia de tacto y como queda visualmente lo que es una piel y la mierda que ponen los de honda, es increíble que en algo que yo puedo traer desde china a nivel particular por 16 euros, no venga de serie en un coche de este pelo, pero bueno, eso es otro cantar.

 

El proceso de desmonte de la puerta y de la pieza en si, no es demasiado complicado, es exactamente como aparece en el vídeo que puse mas arriba, no creo que me llevara mucho mas de una hora

 

Archivo adjunto  IMG_20180219_120648_LI.jpg   86,39KB   29 descargas

Archivo adjunto  IMG_20180218_120901.jpg   74,31KB   27 descargas

 

quitar lo viejo y lijarlo un poco para quitarlo bien y que agarre el nuevo, ya es mas laborioso.

 

Archivo adjunto  IMG_20180218_130633.jpg   76,81KB   27 descargas

 

Lo que mas tiempo lleva es pegarlo todo, es un trabajo de varias horas, no seguidas , pero si de estar encima, de ir pegando y dejando secar, recortar,..., en mi caso he usado el sistema de las pinzas que ya había usado antiguamente para un tema de maderas y la verdad que funciona muy bien para esto también.

 

Archivo adjunto  IMG_20180218_191135.jpg   92,57KB   29 descargas

Archivo adjunto  IMG_20180218_211653.jpg   92,5KB   22 descargas

 

Archivo adjunto  IMG_20180219_103910.jpg   62,2KB   23 descargas

sigo...

 


Una vez ya montado y al lado del roto

 

Archivo adjunto  IMG_20180219_105426.jpg   68,61KB   26 descargas

 

montado en el coche, 

 

Archivo adjunto  IMG_20180219_132919.jpg   79,68KB   24 descargas

 

la cola que he usado y que en teoría aguanta -40 º y 114º

 

Archivo adjunto  IMG_20180219_103836.jpg   184,88KB   23 descargas

 

Bueno, este a sido el proceso, si alguien se pone a ello y tiene alguna duda, si puedo ayudarle ,sin problema. En el caso de cococanarias, solo decir que si le cobran 30 euros por tapizar, yo no lo pensaría, es mas, ahora viendo la diferencia de lo que dije antes en cuanto a tacto y eso, me daría pena no hacer el otro cuando se me estropee, pero por el trabajo que tiene me tienta el comprar uno ya pegado y montarlo, pero bueno, depende ya de cuando sea, veremos si tengo mas tiempo que dinero, 


Editado por galcrv, 19 febrero 2018 - 19:39:55.


#14 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 21 febrero 2018 - 06:05:20

Fantástico resultado!!!!!
En cuanto lo haga lo subo.
Gracias.
F


enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k

#15 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 28 marzo 2020 - 22:16:34

Hola, como ahora tengo mas tiempo que dinero y el apoya brazos derecho también se había deteriorado, me puesto a cambiarlo.

 

En este caso tengo que decir que me a costado bastante menos que el anterior, tanto que en una mañana lo he podido hacer sin problema.

 

Una de las razones es por lo bien que funciona la cola de patex que me a hecho ver que no era necesario poner pinzas, excepto al principio para fijar la posición, simplemente dar cola, dejar secar unos minutos y pegar el cuero, casi al instante ya no se mueve, fácil fácil, el ahorro es considerable y el resultado por tacto y calidad indiscutible.

 

Archivos adjuntos


Editado por galcrv, 28 marzo 2020 - 22:19:06.


#16 ancalmat

ancalmat

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Coche:honda crv 1.6 elegance

Escrito 29 marzo 2020 - 12:55:22

Buenos días Galcrv.

Te ha quedado perfecto. Parece como de serie.

Con que cola lo has pegado?.

Muchas gracias.

 



#17 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 29 marzo 2020 - 21:15:50

Buenos días Galcrv.

Te ha quedado perfecto. Parece como de serie.

Con que cola lo has pegado?.

Muchas gracias.

Hola, la verdad que sin tener ni idea de ello ha quedado bien y la piel marca la diferencia con lo de serie que era bastante peor.

 

En cuanto a la cola es una cola de contacto ,en mi caso compre la de patex, dejando evaporar unos minutos como dicen las instrucciones pega muy bien la piel en el plástico, ademas ahora estoy viendo que el apoya brazos izquierdo hace ya dos años que lo cambie y esta como el primer día.

 

Un saludo


Editado por galcrv, 29 marzo 2020 - 21:16:36.


#18 ancalmat

ancalmat

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Coche:honda crv 1.6 elegance

Escrito 30 marzo 2020 - 16:31:51

Muchas gracias por la info.

La verdad que para, como dices no haberlo hecho antes, está fantástico.

Enhorabuena y buen trabajo.

 



#19 Azor

Azor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-V "Executive"

Escrito 08 abril 2020 - 19:22:05

Hola, la verdad que sin tener ni idea de ello ha quedado bien y la piel marca la diferencia con lo de serie que era bastante peor.

En cuanto a la cola es una cola de contacto ,en mi caso compre la de patex, dejando evaporar unos minutos como dicen las instrucciones pega muy bien la piel en el plástico, ademas ahora estoy viendo que el apoya brazos izquierdo hace ya dos años que lo cambie y esta como el primer día.

Un saludo

Te ha quedado muy bien, a mí me pasó con el fuelle de la palanca de cambios, que el fuelle originalse cuarteó todo y sí, el material original es cuero sintético mientras que el de sustitución es auténtico un poco más gordo con lo que cuesta un poco colocarlo y las puntadas son más largas y el hilo más grueso, pero la duración no tiene nada que ver, el original a los tres años ya estaba agrietado, el de sustitución 9 años más tarde, como el primer día. Así que ya puedes apoyar el brazo todo lo que quieras.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk

#20 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 09 abril 2020 - 20:30:08

Te ha quedado muy bien, a mí me pasó con el fuelle de la palanca de cambios, que el fuelle originalse cuarteó todo y sí, el material original es cuero sintético mientras que el de sustitución es auténtico un poco más gordo con lo que cuesta un poco colocarlo y las puntadas son más largas y el hilo más grueso, pero la duración no tiene nada que ver, el original a los tres años ya estaba agrietado, el de sustitución 9 años más tarde, como el primer día. Así que ya puedes apoyar el brazo todo lo que quieras.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk

Sí, el cuero tiene otro aspecto.

 

Lo que no encuentro es para ponerle por encima a la palanca del freno de mano, porque así me haría juego también con el que le puse en su día a la palanca del cambio(automatico), que aun estando en buen estado, me gusta el resultado visual y el tacto que tiene.

 

Un saludo






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos