Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Instalación subwoofer en lateral izqdo. maletero civic X


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 pericoba

pericoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 274 mensajes
  • Coche:honda jazz

Escrito 14 febrero 2018 - 20:46:23

Hola a todos!!!, quería compartir con vosotros este proyecto que tenía en mente desde hace meses para mi coche, un civic prestige de junio de 2017. Antes de nada deciros que esto me ha llevado mucho tiempo de investigación por foros americanos ya que por aquí hay muy poca información del tema.Lo primero ha sido averiguar cómo va el sistema de sonido que en mi caso es el "premiun" de 11 altavoces. Resulta que la unidad principal ( la pantalla central ) envia el sonido en formato digital a un amplificador, éste lo decodifica y lo envía a cada uno de los altavoces ya filtrado.Investigando resulta que la versión de 5p americana lleva un subwoofer en el lateral derecho del maletero pero la versión europea no. Me di cuenta que el conector de altavoces tenía sitio libre para conctarle los cables del subw pero no sacaba señal de audio. Se ve que la versión europea del ampli viene con ese salida deshabilitada. Una de las opciones hera intentar que en la Honda habilitaran esa salida por software pero desistí al pensar que pasarían de mi y además pensé que no sacaría mucha potencia. Por ello me decidí a preguntar precios a algún instalador de car-audio de mi zona. Me daban un presupuesto de unos 650€ haciendo un cajón de fibra de vidrio en un lateral del maletero e incluyendo material y M.O.. Ahora veo que era un precio correcto pero por aquel momento me pareció caro a si que comencé a preparar todo para hacerlo personalmente ya que pienso que el sonido de medios y agudos es muy correcto pero le falta profundidad en los graves. Éste equipo de musica tiende a sacar todo el sonido en las plazas delanteras y atrás tiene menos volumen a pesar de llevar 6 altavoces traseros.

Bueno pues manos a la obra lo primero fue seleccionar el subwoofer ( un 8" por el tamaño del hueco lateral ), etapa de potencia ( pequeña para que quepa debajo del asiento del acompañante)y resto de material. Al final mi elección fue ésta:

- etapa taramp bass 400 https://www.taramps....oduto/bass-400/

- subwoofer Hertz ES200.5 http://www.hertzaudi...energy-es200-5/

- conversor altavoz-RCA Focal Hilo v2 https://www.focal.co.../fpshilo/hilov2

- material para la instalación: cble de 10mm2 para alimentación, de 4mm2 para el subw, terminales, bridas, tela de moqueta ( Norauto ),etc.

- 9 placas de madera D.M. de 1.6 cm de grosor y 45cmx40cm para confeccionar el cajón del subw.

- Total matrial unos 380€.

Hay que tener en cuenta que para un proyecto así hay que tener herramienta en casa como taladro, lijadora, sierra de calar, banco de trabajo, soldador, prisioners para sujetar, etc. Y empecé con el cajón del subw.

Archivo adjunto  IMG_20180127_182129_503.jpg   72KB   50 descargas

Archivo adjunto  IMG_20180129_164157_361.jpg   71,84KB   46 descargas

Hice el cajón a base de secciones transversales, pegadas y unidas con tornillos para darle mas rigidez a las uniones, partiendo de la tapa lateral izquierda de las herramientas. Antes de ponerle la última sección tenía que medir el volumen del cajón porque es un dato importante para asegurar el buen funcionamiento del subw.

Archivo adjunto  IMG_20180131_173330_592.jpg   86,83KB   47 descargas

Resultó ser de 9.5 L un poco menos de lo esperado pero suficiente para este subw. Aquí se ve con la tapa puesta.

Archivo adjunto  IMG_20180202_194059_088.jpg   67,35KB   49 descargas

Y ya con la tapicería pegada.

Archivo adjunto  IMG_20180202_202759_503.jpg   59,74KB   45 descargas

Ahora viene lo más complejo para mí: cableado e instalación de la etapa. La toma de corriente la pasé por detrás de la aleta izquierda.

Archivo adjunto  IMG_20180212_134306_692corregida.jpg   112,95KB   44 descargas

Y aproveché el agujero por donde pasa el cable de abrir el capó.

Archivo adjunto  IMG_20180212_203930_605.jpg   157,2KB   48 descargas

La señal de audio la saqué de los cables que van del amplificador del coche a los altavoces delanteros guiándome con un esquema sacado de internet.

Archivo adjunto  Untitled2corregido.jpg   148,88KB   46 descargas

Para no cortar cables utilicé empalmes rápidos comprados en feuvert de color rojo. Y saqué la toma negativa de uno de los tornillos de sujección del amplificador original.

Archivo adjunto  IMG_20180212_134801_091corregida.jpg   108,44KB   45 descargas

El cable del subwoofer lo pase por el lado derecho hacia atrás.

Archivo adjunto  IMG_20180212_134741_314corregida.jpg   88,67KB   42 descargas

Archivo adjunto  IMG_20180212_134605_264corregida.jpg   87,56KB   44 descargas

Me di cuenta que el cajón del subw pesaría bastante con él. Había pensado sujetarlo sólo con velcro pero decidí añadirle un tornillo aprvechando un agujero en una chapa de la zona de las herramientas.

Archivo adjunto  IMG_20180210_185044_946.jpg   100,33KB   43 descargas

Aquí el cajón sujeto con velcro y el tornillo.

Archivo adjunto  IMG_20180210_185414_272.jpg   96,4KB   41 descargas

Por último el cajón quedó así con el subw. instalado.

Archivo adjunto  IMG_20180211_193101_779corregida.jpg   98,27KB   43 descargas

Y por último la etapa cableada y fijada a la tapicería del suelo de debajo del asiento con velcro ya que pesa muy poco ( unos 500 gr. ) y queda muy bien adherida.

Archivo adjunto  IMG_20180209_181810_399.jpg   146,6KB   44 descargas

Una vez conectado todo, como tuve que desconectar el terminal negativo de la batería del coche por seguridad la primera vez que das al contacto tras volver a conectar la batería te acojonas un poco ya que te salen varios mensajes de error en el cuadro y el el equipo de audio. Tan sólo hay que sacar el coche a la calle y circular una poco para que desaparezcan. Luego sólo faltaba regular la etapa y listos!!!!!.

Perdón por el tocho......

 

 

 

 

 

 



#2 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 14 febrero 2018 - 23:10:43

Gran trabajo! Muy probablemente haga lo mismo más adelante... Aunque quizás me anime a diseñarle un bassreflex a ese cajón para sacar mayor rendimiento al 8", que ya que es pequeño vale la pena estirar a tope las resonancias.

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 febrero 2018 - 00:28:08

Esto se anima. Bricomanía Civic X.... ! :aplauso:

#4 Quijanesku

Quijanesku

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Sport plus

Escrito 15 febrero 2018 - 07:37:29

Muy buen trabajo pedro. Muchas gracias

#5 pericoba

pericoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 274 mensajes
  • Coche:honda jazz

Escrito 15 febrero 2018 - 08:30:35

Gracias a vosotros!!!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Gran trabajo! Muy probablemente haga lo mismo más adelante... Aunque quizás me anime a diseñarle un bassreflex a ese cajón para sacar mayor rendimiento al 8", que ya que es pequeño vale la pena estirar a tope las resonancias.

Gracias Javi, ten en cuenta que este sub necesita unos 20L para caja Reflex y en el lateral no hay sitio. Tendrías que ponerlo en el fondo del maletero...., Está claro que en Reflex siempre sonará más cañero. Yo sin embargo prefiero la linealidad de una caja sellada.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 febrero 2018 - 09:16:16

No entiendo cómo mi Civic 9Th EXE traía un Subwoofer detrás y un Prestige X no... :blink:

#7 pericoba

pericoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 274 mensajes
  • Coche:honda jazz

Escrito 15 febrero 2018 - 13:00:18

No entiendo cómo mi Civic 9Th EXE traía un Subwoofer detrás y un Prestige X no... :blink:

Y más sabiendo que la versión americana si lo trae y el sedán europeo también...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

#8 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 15 febrero 2018 - 16:40:30

Estuve 4 años un Rover 200 con un subwoofer con caja sellada y sonaba de maravilla, así que si me veo en la necesidad de prescindir de bassreflex no me importaría en absoluto ;)

#9 Rafivic

Rafivic

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 15 febrero 2018 - 18:02:42

Muy currado!! si señor!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#10 pericoba

pericoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 274 mensajes
  • Coche:honda jazz

Escrito 15 febrero 2018 - 18:26:03

Gracias Rafivic!!!!



#11 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 15 febrero 2018 - 19:13:26

Buen brico si señor, para mi la parte más difícil la carpintería del cajón, el cableado sin problemas. Se te a olvidado poner el coste total de todo, lo que compraste para ver el ahorro respecto a la tienda de car audio.
Queda super bien integrado.

#12 pericoba

pericoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 274 mensajes
  • Coche:honda jazz

Escrito 15 febrero 2018 - 19:40:43

Gracias jorge206!!, pues lo puse donde explicaba el material unos 380€ pero tienes que tener en cuenta las herramientas que tengas porque si tienes que comprar muchas herremientas y material de instalación el presupuestio se te puede subir mucho. En mi caso compre subwoofer, etapa, conversor rca-altavoz, cable de alimentación y de altavoz, rejilla de subwoofer, conectores diversos, placas de madera, cola, tornillos,etc. Las herramientas las tenía como taladro, sierra de calar, soldador, alicates específicos para terminales, lijadora, prisioneros para sujetar la madera,etc.



#13 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 16 febrero 2018 - 14:49:19

Genial trabajo Predro. Y excelentemente explicado.

Muchas gracias por la información

#14 pericoba

pericoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 274 mensajes
  • Coche:honda jazz

Escrito 16 febrero 2018 - 15:06:33

Genial trabajo Predro. Y excelentemente explicado.

Muchas gracias por la información

Gracias Joaneg, que te alague el primer cívico X de España es un honor. Jjjjjj

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

#15 Sirone

Sirone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Viajar!
  • Coche:Honda Civic Sport Plus

Escrito 16 febrero 2018 - 15:41:27

eres una jodida maquina!


Editado por Sirone, 16 febrero 2018 - 15:41:54.


#16 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 16 febrero 2018 - 16:22:27

Gracias Joaneg, que te alague el primer cívico X de España es un honor. Jjjjjj

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk



#17 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 16 febrero 2018 - 16:31:11

Gracias jorge206!!, pues lo puse donde explicaba el material unos 380€ pero tienes que tener en cuenta las herramientas que tengas porque si tienes que comprar muchas herremientas y material de instalación el presupuestio se te puede subir mucho. En mi caso compre subwoofer, etapa, conversor rca-altavoz, cable de alimentación y de altavoz, rejilla de subwoofer, conectores diversos, placas de madera, cola, tornillos,etc. Las herramientas las tenía como taladro, sierra de calar, soldador, alicates específicos para terminales, lijadora, prisioneros para sujetar la madera,etc.

Es verdad no lo vi, de todas formas para mi el ahorro es lo de menos. La satisfacción de hacerlo tu mismo, no tiene precio. Yo me metí a montar un doble din, con cámara trasera y sensores parking delanteros a un Civic 8. Ahora no tengo ningún proyecto en mente y me falta algo jeje.

#18 pericoba

pericoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 274 mensajes
  • Coche:honda jazz

Escrito 16 febrero 2018 - 18:30:48

eres una jodida maquina!

Hala Sirone te has pasado!!!. Jjjjjjj

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Es verdad no lo vi, de todas formas para mi el ahorro es lo de menos. La satisfacción de hacerlo tu mismo, no tiene precio. Yo me metí a montar un doble din, con cámara trasera y sensores parking delanteros a un Civic 8. Ahora no tengo ningún proyecto en mente y me falta algo jeje.

Estoy de acuerdo Jorge, la satisfacción de hacerlo tú mismo no tiene precio.....

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

#19 TheMorlok

TheMorlok

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Civic 10th

Escrito 24 febrero 2018 - 21:00:33

Hola,

 

La verdad que te ha quedado de maravilla como has integrado el subwoofer.

 

También noto que le falta algo al sonido ( premiun con los 11 altavoces), y le quiero instalar un sub que seguro mejorará.

Soy muy novato en este tema, y me surgen algunas dudas, antes de meterle mano. Por ejemplo, el remote para que se encienda el ampli ¿lo has conseguido sacar de algún sitio?

 

Lo dicho, te ha quedado genial.

 

Saludos



#20 pericoba

pericoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 274 mensajes
  • Coche:honda jazz

Escrito 24 febrero 2018 - 22:28:25

Hola,

La verdad que te ha quedado de maravilla como has integrado el subwoofer.

También noto que le falta algo al sonido ( premiun con los 11 altavoces), y le quiero instalar un sub que seguro mejorará.
Soy muy novato en este tema, y me surgen algunas dudas, antes de meterle mano. Por ejemplo, el remote para que se encienda el ampli ¿lo has conseguido sacar de algún sitio?

Lo dicho, te ha quedado genial.

Saludos

Pues lo he sacado del conversor de altavoz a RCA que tiene una salida de remote para el amplificador.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Hola,

La verdad que te ha quedado de maravilla como has integrado el subwoofer.

También noto que le falta algo al sonido ( premiun con los 11 altavoces), y le quiero instalar un sub que seguro mejorará.
Soy muy novato en este tema, y me surgen algunas dudas, antes de meterle mano. Por ejemplo, el remote para que se encienda el ampli ¿lo has conseguido sacar de algún sitio?

Lo dicho, te ha quedado genial.

Saludos

Ah y muchas gracias!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos