Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi nuevo Civic Sport "perlado"


  • Por favor identifícate para responder
123 respuestas en este tema

#41 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 04 abril 2018 - 23:49:48

Cada día que pasa me gusta mas.. :P

Me han dejado una camara de bici (una shimano) , a ver si hago un video lindo rodando.  :cabrio:

 

-Foto 1 tiene un filtro de esos que trae el movil (tenia poco la luz, las ruedas sobre todo).

-Foto 3: la mascota :lol:

 

Archivos adjuntos


Editado por benzoll, 05 abril 2018 - 00:32:49.


#42 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 05 abril 2018 - 19:37:18

Muy chulo en blanco, era mi primera opción. Veo que somos de la misma villa, así que si un gris pulido te da luces probablemente sea yo jejeje.

Un saludo

#43 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 06 abril 2018 - 23:29:34

Muy chulo en blanco, era mi primera opción. Veo que somos de la misma villa, así que si un gris pulido te da luces probablemente sea yo jejeje.

Un saludo

 

Uyy, ¿lo compraste en marzo?¿ no seras tu al que "le quite" el blanco en Valdemotor Gijon? jeje. Algo me conto Ana la comercial.

Aunque ahora que lo veo, tienes un Sport Plus, y el mio es el Sport..

Pues si eres de la Villa, ya sabes mi barrio y el bar Rieyes donde suelo parar, acercate cuando quieras y tomamos un cafe o una cerveza.

Preguntas al camarero  por el paisano del Honda Sport blanco. Ya me localiza y bajo si estoy.

Hay que hacer unas foticas lindas con la pareja de Civics :afoto: e intercambiar pareceres.
 



#44 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 06 abril 2018 - 23:56:00

Lo compré en Oviedo y me lo dieron en diciembre, dudé entre el blanco, azul, ... pero al final la parienta y yo consensuamos el gris pulido por la mezcla sobria y macarrilla.

Y sí, hay que hacer un día una micro KDD e intercambiar impresiones del bicho jejeje.

Un saludo

#45 amaloli

amaloli

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 11 abril 2018 - 00:55:35

Lo compré en Oviedo y me lo dieron en diciembre, dudé entre el blanco, azul, ... pero al final la parienta y yo consensuamos el gris pulido por la mezcla sobria y macarrilla.

Y sí, hay que hacer un día una micro KDD e intercambiar impresiones del bicho jejeje.

Un saludo

Hola yo también soy d la villa. Tengo el Sport 9. Y casi q lo voy a cambiar por el X de gasolina. Saludos!
a904ef1db9654184705e9ae050dcde98.jpg

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

#46 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 11 abril 2018 - 02:51:05

Hola yo también soy d la villa. Tengo el Sport 9. Y casi q lo voy a cambiar por el X de gasolina. Saludos!
a904ef1db9654184705e9ae050dcde98.jpg

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Ya estas tardando.. jeje.

¿Cuantos años tiene ese lindo Civic 9th?  ¿y cv?  :cabrio:

 

A día de hoy por nuestra Villa he visto me han dicho en total como unos 8 Civic. Supongo que habra algunos mas, que somos 80.000 habitantes, jeje.

Como el tuyo (pero un Type-S) aparca uno cuando yo salgo de trabajar del turno que me releva, pero solo es un día a la semana y todavia no coincidi.

 


Editado por benzoll, 11 abril 2018 - 02:56:37.


#47 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 17 abril 2018 - 08:09:31

1500 km.

Ya le ha dado "zapato". Media consumo total: 8,4 l. Los ultimos han sido mas por ciudad y "dando zapato".

Me sorprende que un coche con 182cv de gasolina tenga estos consumos: 7 l. en carretera/autovia y 9 l. en ciudad ( y seguramente alguien mas concienzudo en el tema le puede bajar un litro). Mi anterior Mazda 6 de 147cv gasolina 2.0 atmosferico eran 12 l. si o si en ciudad.

"Dando zapato" una tarde la media parcial me subio de 9 a 11 l. calculo que "chupara" 13 o 14 l.

 

He cambiado las bombillas de la luz interior central y la del maletero a 16w, la ganacia es estupenda.

 

El coche es una pequeña maravilla: acelera  y corre que da gusto, frena de manera asombrosa ( de 100km/h a 0 es alucinante, sin apenas extraño alguno ni traqueto del ABS) y su estabilidad en curva es rotunda.

Mas que recomendable su compra. Personalmente en general estoy encantado.

 

Resumen de datos que he esparcido por el foro, jeje:

-El coche lo he pesado: 1220kg con depo a un tercio y sin mi. Motor y culata son de aluminio.

-Arranque: el motor (el "agua") calienta bastante rapido: sobre 4 minutos, dando otros tantos para el aceite, en 8/9 min la "cosa" esta lista. :boing:

-------------

Editado.-

-He buscado "al oido" ese ventilador, bomba o lo que sea que deberia arrancar cuando se para el motor y el coche esta muy caliente: no lo he encontrado. Moraleja: siempre que voy a parar el motor rapido tras dar "zapato" (por turbo) dejo el motor 2 min arrancado al ralenti; también ir por autovia a 130km/h y parar a echar gasolina o a tomar un cafe, y dejarlo un minutillo que enfrie todo un poco, por si acaso.

--------------------

-Corte a 6500 rpm: en 1º a 51km/h ; en 2º a 95km/h; en 3º a 145km/h. :cabrio:

-Este lo apunto un compi del foro: al levantar el pie del acelerador para subir marcha, las revoluciones (solo se nota a altas) no caen enseguida de manera normal, tardan un segundillo. Es un tema anticontaminante (lo tienen muchas marcas).

 

Y como todo no iba ser sobresaliente, jeje, cosucas curiosas o "mias":

-el climatizador con temperaturas externas bajas (11º o 8º o 5º) parece que funciona en relacion a ella. Da calorcito si o si , debe tener miedo que me resfrie o algo.. jaja, y tengo que bajar la temperatura del "clima" a 17º. Sin embargo con 15º externos o mas, funciona normal.

-las luces automaticas estan activas si o si cada vez que se arranca, entonces al dar contacto al coche en garage, de noche o de día debajo de un simple tendejon, enciende las luces de cruce antes de arrancarlo. Las tengo que apagar antes de arrancar si no quiero "tirar" de bateria.

-el tacto del pedal de freno es "esponjoso", sobretodo a baja velocidad (+-60km/h o menos), me parece que cambia  cada vez que lo uso. Aun me estoy haciendo a ello.

Sin embargo como ya he dicho, la frenada del coche es monumental y buenisima cuando se pisa firme y a fondo.

 

 

 

 

 

 

Archivos adjuntos


Editado por benzoll, 08 junio 2018 - 18:06:35.


#48 Julioston

Julioston

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type R FK2

Escrito 17 abril 2018 - 10:16:27

Igual pregunto una tontería pero a 130Km/h por autovía y, supongo que en sexta, ¿está soplando el turbo?. Lo pregunto porque me ha extrañado que comentas que lo dejas al ralentí unos dos minutos para que enfrie el turbo después de ir por autovía a esa velocidad.

Por cierto, todavía no he encontrado tiempo para instalar las luces de interior que me recomendaste y veo que ya te has cambiado a unas de potencia superior, ¿tan poco iluminan las anteriores?

¿No acabo de entender que es lo que te funciona mal del climatizador? A mi entender el climatizador va a buscar la temperatura objetivo que tu le has fijado, si dentro del coche la temperatura está por encima del objetivo enfria y si es al contrario calienta. Por otro lado, siempre lo puedes apagar, ¿no?

Lo de las luces automáticas que comentas, yo lo que hago es desconectarlas antes de bajarme del coche para que cuando vuelva a subir no se enciendan con el consiguiente consumo de bateria.

Me alegro que estes tan satisfecho con tu coche :speed:



#49 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 17 abril 2018 - 10:49:06

Igual pregunto una tontería pero a 130Km/h por autovía y, supongo que en sexta, ¿está soplando el turbo?. Lo pregunto porque me ha extrañado que comentas que lo dejas al ralentí unos dos minutos para que enfrie el turbo después de ir por autovía a esa velocidad.

Por cierto, todavía no he encontrado tiempo para instalar las luces de interior que me recomendaste y veo que ya te has cambiado a unas de potencia superior, ¿tan poco iluminan las anteriores?

¿No acabo de entender que es lo que te funciona mal del climatizador? A mi entender el climatizador va a buscar la temperatura objetivo que tu le has fijado, si dentro del coche la temperatura está por encima del objetivo enfria y si es al contrario calienta. Por otro lado, siempre lo puedes apagar, ¿no?

Lo de las luces automáticas que comentas, yo lo que hago es desconectarlas antes de bajarme del coche para que cuando vuelva a subir no se enciendan con el consiguiente consumo de bateria.

Me alegro que estes tan satisfecho con tu coche :speed:

-El tema de autovia es porque por lo visto y segun comentaron por el foro, el aceite calienta por encima de lo normal en esas condiciones, y como es lo que refrigera el turbo.. también es recomendable.

-las bombillas que puse de 16w son unas philips normales, no cambie mas veces, creo que no soy yo a quien te refieres con la recomendacion, jeje

-lo del climatizador con frio externo es misterioso, mi solucion es pedir menos temperatura y listo

-lo de las luces no funciona como tu dices en mi caso, de hecho normalmente el modo auto lo quito siempre al arrancar, por lo tanto  cuando lo apago y dejo aparcado en teoria esta quitado siempre. Sin embargo al día siguiente encienden al contacto..


Editado por benzoll, 17 abril 2018 - 10:50:25.


#50 Julioston

Julioston

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type R FK2

Escrito 17 abril 2018 - 14:51:59

Perdona Benzoll pero no te entiendo, disculpa. El aceite calienta por encima de lo normal en esas condiciones? autovia y 130Km/h? Por lo que yo he observado el aceite alcanza su temperatura de trabajo y mientras no le exijas más al coche no aumenta su temperatura (entiende por exigirle dar un aceleron o mantener la misma velocidad en una subida pronunciada). Por otro lado, dudo que a esa velocidad el turbo esté trabajando....ésto último lo desconozco pero si no está trabajando dudo que se caliente. Por lo que yo he ido leyendo por foros el problema viene cuando paras de golpe el coche habiendo estado el turbo trabajando, soplando, como se diga.....

Respecto a las bombillas puede que te haya confundido....luego miro en que hilo fue...

Y lo de las luces en mi coche tiene una posición "OFF" y pensaba que en tu modelo sería igual.



#51 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 420 mensajes

Escrito 17 abril 2018 - 17:50:23

Benzoll, yo también tenía un Mazda 6, pero el turbodiesel de 143 cv, y la verdad es que estaba contentísimo con él, de hecho ahora lo tiene mi hermana. Pero me apetecía un coche con las tecnologías actuales porque soy un poco geek. De Toyota pasé a Mazda y ahora a Honda, por lo que se ve me van los japoneses.

#52 Raijar

Raijar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Frutero

Escrito 17 abril 2018 - 20:40:42

Perdona Benzoll pero no te entiendo, disculpa. El aceite calienta por encima de lo normal en esas condiciones? autovia y 130Km/h? Por lo que yo he observado el aceite alcanza su temperatura de trabajo y mientras no le exijas más al coche no aumenta su temperatura (entiende por exigirle dar un aceleron o mantener la misma velocidad en una subida pronunciada). Por otro lado, dudo que a esa velocidad el turbo esté trabajando....ésto último lo desconozco pero si no está trabajando dudo que se caliente. Por lo que yo he ido leyendo por foros el problema viene cuando paras de golpe el coche habiendo estado el turbo trabajando, soplando, como se diga.....
Respecto a las bombillas puede que te haya confundido....luego miro en que hilo fue...
Y lo de las luces en mi coche tiene una posición "OFF" y pensaba que en tu modelo sería igual.


El turbo está girando desde que se arranca el motor, otra cosa es que genere sobre presión, pero girar, gira siempre

#53 Julioston

Julioston

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type R FK2

Escrito 18 abril 2018 - 06:52:42

El turbo está girando desde que se arranca el motor, otra cosa es que genere sobre presión, pero girar, gira siempre

 

¿Entonces me estas diciendo que siempre hay que dejar el coche al ralentí unos minutos antes de apagarlo aunque no le hayas estado exigiendo?, como es el caso del que estamos hablando, autovía a 130 Km/h.

Yo nunca lo había entendido así.....



#54 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 18 abril 2018 - 08:02:15

Al grano. Al coche le doy un 9 sobre 10. La fiabilidad se le supone, jeje.

Como lo del tacto del pedal del freno es algo subjetivo, y el climatizador bajando su temperatura, solucionado, despues de 50 dias de coche y adaptacion a todo, fisico y "siquico" (jaja), aqui solo hay una cosa que no me gusta y que no tiene solucion: luces de cruce que se encienden al contacto, antes de arrancar (salvo que este aparcado de día en la calle).

Las luces auto no tienen posicion fija de OFF, la palanca del volante es una rotacion "de muelle", se apaga, si, pero "rebota" y vuelve a posicion de AUTOMATICO siempre.

-Problema 1: "tiron" gratuito de bateria al arrancar si no se apagan (aunque tiene start/stop, o sea que estara "acostumbrada", jeje).

-Otros problemas: en el garage, dar contacto, se encienda la luz de cruce y que pasen dos vecinas delante del coche y  lo primero que piensan es que das la luz para verles el culo.. porque el motor no lo oyen arrancado.

No os riais, no, que ya me ha pasado 2 veces,  y me han mirado mal y con razón, porque eso es exactamente lo que parece :tong: jaja

 

Benzoll, yo también tenía un Mazda 6, pero el turbodiesel de 143 cv, y la verdad es que estaba contentísimo con él, de hecho ahora lo tiene mi hermana. Pero me apetecía un coche con las tecnologías actuales porque soy un poco geek. De Toyota pasé a Mazda y ahora a Honda, por lo que se ve me van los japoneses.

Contentisimo con el Mazda 6 de gasolina de 147 cv, no tenia nada de nada de todas estas modernidades, pero ni falta. De todo lo que trae el Civic, salvo el frenado auto en cuesta para salir y la camara trasera (no para aparcar precisamente, sino para salir marcha atras aparcado en bateria por la city, que se ve de cine si vienen coches).. creo que absolutamente nadas mas echaria en falta. Con su diseño, motor y estabilidad va mas que sobrado.

El Mazda 6 se lo vendi a un compi del curro, y por alli lo veo muchos dias.

 

El turbo está girando desde que se arranca el motor, otra cosa es que genere sobre presión, pero girar, gira siempre

El tema de esperar en autovia por el aceite caliente lo dijeron por el foro, y lo he sumado, pero quizas @Julioston lleva razón, desde luego que el turbo no va estar sobrecalentado, no se..

De hehco voy a editarlo un poco para que no parezca lo mismo una cosa y la otra., porque pensandolo friamente, no lo parece.

 


Editado por benzoll, 08 junio 2018 - 18:10:14.


#55 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 18 abril 2018 - 13:22:21

El tema de apagar el coche, si vas por autovia, con llegar a tu casa y entrar al garaje ya sobra.

A lo que se refieren es a apagarlo justo después de tener el motor bien caliente por ir deprisa, eso es malo.

Un saludo.

#56 Julioston

Julioston

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type R FK2

Escrito 18 abril 2018 - 16:04:09

Si Joaneg, pero hablamos del caso intermedio, vas a un ritmo normal (legal) por autovía y paras a repostar o a tomar un café, entonces hay que esperar un rato al ralentí, o no?

Yo siempre había pensado que no, pero puede que esté equivocado.

 

Un saludo.



#57 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 18 abril 2018 - 19:08:27

Si Joaneg, pero hablamos del caso intermedio, vas a un ritmo normal (legal) por autovía y paras a repostar o a tomar un café, entonces hay que esperar un rato al ralentí, o no?

Yo siempre había pensado que no, pero puede que esté equivocado.

 

Un saludo.

 

Como comente, lo edite.

Desde luego ahora con este debate no me parece ni por asomo que parar en una autovia "de golpe" (gasolina, cafe) sea ni parecido a dar zapato y parar el motor.

Es mas, en una ciudad grande,  (por ej 250.000 habis o mas), debe ser peor el calentamiento general por semaforos, atascos, velocidad reducida etc  que el caso de la autovia.

De hecho comente en otro hilo cuando yo mismo coincidio de dar vueltas por mi ciudad (80.000) de gasolinera en gasolinera  parando y mirando la presion de neumaticos, y como "hervia" motor y turbo "al contacto" de mi mano..jaja.

 

Otra cosa, @Julioston, tu tienes un Type-R  que trae temperatura de aceite ¿no?.

¿es correcto que el aceite calienta mas en autovia que en ciudad o que en carretera?

¿cual es la temperatura normal de trabajo del aceite pasados 10/15 minutos de arrancarlo ?
 


Editado por benzoll, 18 abril 2018 - 19:39:03.


#58 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 18 abril 2018 - 20:31:54

https://www.autonoci...el-turbo-coche/
Aquí lo explica más o menos, que cada uno saque sus conclusiones.

#59 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 19 abril 2018 - 07:20:07

Pues ahí indica que el apagar después de un momento es por la inercia del turbo, no por la temperatura.

Por eso decía que con unos 30 segundos antes o al entrar al parking sobra.

#60 Julioston

Julioston

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type R FK2

Escrito 19 abril 2018 - 07:25:47

Si, trae temperatura de aceite.

¿es correcto que el aceite calienta mas en autovia que en ciudad o que en carretera? Pues no te lo sé decir porque no me he fijado. No suelo llevar puesto en la pantalla la temperatura del aceite, sólo hasta que calienta y luego lo quito. Por otro lado, habría que distinguir entre conducción tranquila y agresiva.

¿cual es la temperatura normal de trabajo del aceite pasados 10/15 minutos de arrancarlo ? En conducción normal por autovía entre 80 y 85 grados, esto lo sé porque cuando surgió el tema del tiempo que tarda en coger temperatura el aceite con respecto al agua estuve controlando la temperatura del aceite durante un buen rato y siempre fuí por autovía. En conducción agresiva por carretera, en este caso si que suelo llevar puesto en la pantalla del ordenador la temperatura y presión del aceite y la presión del turbo, puede llegar fácil a 95-100 grados y más. En ciudad no lo sé, como ya he dicho lo normal es que lo mire hasta que coge temperatura y luego lo quito.

Sergio39 he leido el enlace que has colgado y por lo que yo interpreto no hay problema en parar el coche cuando te detienes a repostar o tomar un café llendo por autovía a velocidad legal, más teniendo en cuenta la distancia que recorres al salir de la autovía, donde generalmente ya no le exiges nada al coche.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos