Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi nuevo Civic Sport "perlado"


  • Por favor identifícate para responder
123 respuestas en este tema

#101 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes

Escrito 02 septiembre 2018 - 09:50:59

Qué mal lo de la piedra y qué mala suerte. A mí me ha pasado ya varias veces lo de que el coche frente y me de el susto. Me ha pasado al querer cambiarme de carril con mucho tráfico y a cierta velocidad, el radar ha detectado el coche delantero lateralmente y me dado el frenazo. También queriendo dar un pequeño susto a un peatón que cruzaba como le daba la gana y al final el susto me lo llevé yo. Lo he puesto al mínimo temiendo que un día me den por detrás.

#102 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 02 septiembre 2018 - 11:51:41

Pues vaya HP el de la piedra, para pillarlo y reventarlo. Con lo tikis que soy yo me da mal, ayer que por subnormal lo roce un poco por debajo de la defensa y ya me jodió el día... Y digo por subnormal porque el bordillo era alto y me bajé, vi que aún podía darle más y pensando que pitaría ajusté y cuando frené ya escuché ligeramente que había rozado.

Lo de la frenada automática, el miedo que tengo y debemos tener todos, es que nos enculen. Entre que la gente va pegada y no se lo espera...

Aprovechando, no paro de comerme chinazos en la luna y ayer hasta sentí una piedra por el lateral, nunca me había pasado tan seguido en un coche. Ya tengo micro impactos en la luna y dos en un lateral que haya visto, por suerte sin bollo. Cada día están las carreteras más sucias o yo tengo la negra.

#103 amaloli

amaloli

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 02 septiembre 2018 - 12:41:02

Ya estas tardando.. jeje.
¿Cuantos años tiene ese lindo Civic 9th? ¿y cv? :cabrio:

A día de hoy por nuestra Villa he visto me han dicho en total como unos 8 Civic. Supongo que habra algunos mas, que somos 80.000 habitantes, jeje.
Como el tuyo (pero un Type-S) aparca uno cuando yo salgo de trabajar del turno que me releva, pero solo es un día a la semana y todavia no coincidi.

Pues tiene casi 3 añitos. Sport 120cv pero con todos los extras. Y un RBO de 40 cv+

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

#104 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 02 septiembre 2018 - 16:50:47

Qué mal lo de la piedra y qué mala suerte. A mí me ha pasado ya varias veces lo de que el coche frente y me de el susto. Me ha pasado al querer cambiarme de carril con mucho tráfico y a cierta velocidad, el radar ha detectado el coche delantero lateralmente y me dado el frenazo. También queriendo dar un pequeño susto a un peatón que cruzaba como le daba la gana y al final el susto me lo llevé yo. Lo he puesto al mínimo temiendo que un día me den por detrás.

Pues me lo pones peor, no entiendo porque un sistema para ciudad y no pillar peatones (en teoria), no se desactive a mas de 50km/h, Honda lo ha llevado desde los 15 km/h hasta 100km/h  (lo pone el manual). Esta claro que por lo que dices es peligroso claramente, especialmente en ciudades grandes andando en horas punta aqui y alla. Es asi de simple.

Me contaron un caso de un Arona que en una carretera secundaria y estrecha, vio venir alguien de frente y se arrimo al arcen, pero habia un guardarrail.. de repente el coche freno en seco, y ya no se movio, y otro venia detras: frenazo y bajada del coche a "liarse" por frenar de golpe sin motivo aparente.

Este sistema esta verde, de momento deberia no tener radar en diagonal en las esquinas. Y si no, no funcionar a mas de 50kmh.

Menos mal que un boton bien hermoso permite desactivarlo, aunque sea cada vez que arrancamos.

 

Pues vaya HP el de la piedra, para pillarlo y reventarlo. Con lo tikis que soy yo me da mal, ayer que por subnormal lo roce un poco por debajo de la defensa y ya me jodió el día... Y digo por subnormal porque el bordillo era alto y me bajé, vi que aún podía darle más y pensando que pitaría ajusté y cuando frené ya escuché ligeramente que había rozado.

Lo de la frenada automática, el miedo que tengo y debemos tener todos, es que nos enculen. Entre que la gente va pegada y no se lo espera...

Aprovechando, no paro de comerme chinazos en la luna y ayer hasta sentí una piedra por el lateral, nunca me había pasado tan seguido en un coche. Ya tengo micro impactos en la luna y dos en un lateral que haya visto, por suerte sin bollo. Cada día están las carreteras más sucias o yo tengo la negra.

Sin duda, ese es el peligro real: que nos den por detras. A mi no me convence. Al principio lo quitaba, abri un post y se debatio un poco y empeze a dejarlo, pero ahora mismo ya vuelvo a mejor quitarlo.. no se.

En cuanto a los chinazos, ahora por aqui hay obras ( por ej en la llegada a la autopista a la city), y saltan que dan gusto.. :uff:

 


Editado por benzoll, 10 octubre 2018 - 19:04:38.


#105 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 20 noviembre 2018 - 23:24:50

Me compre el otro día un adaptador OBD2 "ELM327" wifi  (10 pavos en internet). Ya habia probado uno que me dejaron antes.

Interesante y barato aparato: junto a una aplicacion de movil (gratuitas) da muchisima informacion fresca y en tiempo real de nuestro coche.

El OBD2 se enchufa debajo del volante, lo 1º que descubri es que alli esta enchufado un OBD2 basico de Honda, que es con el que funciona la aplicacion "My Honda" del movil que nos regalan los 3 primeros años.

 

La aplicacion para el movil que recomiendo es "Car Scanner" (gratuita, version de pago 3,59€), da la temperatura del motor refrigerante, (por ej la famosa "Torque" e inmensa mayoria aplicaciones no la lee). Otra que si es "EOBD-Facile".

He mirado casi todas en la play store, y ninguna lee la temperatura del aceite, que era otra cosa que queria averiguar. Otra curiosidad pendiente es las revoluciones del turbo.

 

Datos varios con "Car Scanner":

-aceleracion de 0 a 100= 8,6 sg (jeje, se puede mejorar, el oficial es 8,2)

-Catalizador cuando hice las pasadas de 0 a 100 llego a casi 700º.

-Indicador de temperatura motor en coche: se inicia a +- 55º, y cuando llega a la mitad de la escala que es temperatura optima son +-79º. Despues, aunque la escala no se mueva, la temperatura baila normalmente entre 79º/89º segun estamos en carretera o en ciudad (semaforos , atascos).

-Dejando el coche al relenti varios minutos, temperatura motor va subiendo, y a +-100º salta ventilador, y lo baja rapido 10º

 

Aparte de dar muchisimos datos tecnicos e incluso fallos del coche, lo que mas me ha llamado la atencion es el tema del 0 a 100, porque da lo que quieras poner (0 a 50, 0 a 80, etc), asi como recuperacion de 80 a 120 o distancia de frenado, todo ello sin hacer nada, lo hace la aplicacion sola. :cabrio:

 

Tengo que hacer mas pruebas, y sigo buscando alguna apli que lea la temperatura del aceite.

Archivos adjuntos


Editado por benzoll, 21 noviembre 2018 - 00:23:23.


#106 mvpzgz

mvpzgz

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Civic 1.5 cvt Sport plus

Escrito 21 noviembre 2018 - 08:03:08

Mi primer viaje “largo” por carretera con el 1.5 cvt a velocidades legales.
6.3 a la ida
5.4 a la vuelta
Es lo que marcaba el ordenador, estoy convencido de que al llenarlo de combustible saldrá un consumo algo más elevado. Todos los coches mienten bastante en este tema.

#107 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 21 noviembre 2018 - 10:05:46

No te creas, 0,2-0,3 litros a los 100 el error. Comprobado por mí al hacer los repostajes. Tengo el mismo motor y cambio que tú.

#108 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 21 noviembre 2018 - 15:45:13

Me compre el otro día un adaptador OBD2 "ELM327" wifi (10 pavos en internet). Ya habia probado uno que me dejaron antes.
Interesante y barato aparato: junto a una aplicacion de movil (gratuitas) da muchisima informacion fresca y en tiempo real de nuestro coche.
El OBD2 se enchufa debajo del volante, lo 1º que descubri es que alli esta enchufado un OBD2 basico de Honda, que es con el que funciona la aplicacion "My Honda" del movil que nos regalan los 3 primeros años.

La aplicacion para el movil que recomiendo es "Car Scanner" (gratuita, version de pago 3,59€), da la temperatura del motor refrigerante, (por ej la famosa "Torque" e inmensa mayoria aplicaciones no la lee). Otra que si es "EOBD-Facile".
He mirado casi todas en la play store, y ninguna lee la temperatura del aceite, que era otra cosa que queria averiguar. Otra curiosidad pendiente es las revoluciones del turbo.

Datos varios con "Car Scanner":
-aceleracion de 0 a 100= 8,6 sg (jeje, se puede mejorar, el oficial es 8,2)
-Catalizador cuando hice las pasadas de 0 a 100 llego a casi 700º.
-Indicador de temperatura motor en coche: se inicia a +- 55º, y cuando llega a la mitad de la escala que es temperatura optima son +-79º. Despues, aunque la escala no se mueva, la temperatura baila normalmente entre 79º/89º segun estamos en carretera o en ciudad (semaforos , atascos).
-Dejando el coche al relenti varios minutos, temperatura motor va subiendo, y a +-100º salta ventilador, y lo baja rapido 10º

Aparte de dar muchisimos datos tecnicos e incluso fallos del coche, lo que mas me ha llamado la atencion es el tema del 0 a 100, porque da lo que quieras poner (0 a 50, 0 a 80, etc), asi como recuperacion de 80 a 120 o distancia de frenado, todo ello sin hacer nada, lo hace la aplicacion sola. :cabrio:

Tengo que hacer mas pruebas, y sigo buscando alguna apli que lea la temperatura del aceite.

Creo que la temperatura del aceite no sale por que no hay sensor.

#109 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 21 noviembre 2018 - 23:03:52

Creo que la temperatura del aceite no sale por que no hay sensor.

 

Espero que te equivoqes.. Voy a investigar un poco.

 

Cuando me dejaron el obd2 viejo, probamos en el mio , en un renault kadjar y en un kia ceed con la aplicacion "Torque", y en el kadjar y en el Kia daba la temperatua del motor refrigerante, en el mio no.

 

Despues cuando me llego mi obd2 nuevo, "Torque" seguia sin darlo, entonces empeze a bajarme todas las aplicaciones de la play store, y vuala¡, "Car Scanner" y "Eobd-facile" si la leen. Por lo tanto es un tema de software por lo que veo, no de hardware del obd2. Aunque supongo que todo influira.


Editado por benzoll, 21 noviembre 2018 - 23:16:59.


#110 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 22 noviembre 2018 - 00:40:16

Espero que te equivoqes.. Voy a investigar un poco.

 

Cuando me dejaron el obd2 viejo, probamos en el mio , en un renault kadjar y en un kia ceed con la aplicacion "Torque", y en el kadjar y en el Kia daba la temperatua del motor refrigerante, en el mio no.

 

Despues cuando me llego mi obd2 nuevo, "Torque" seguia sin darlo, entonces empeze a bajarme todas las aplicaciones de la play store, y vuala¡, "Car Scanner" y "Eobd-facile" si la leen. Por lo tanto es un tema de software por lo que veo, no de hardware del obd2. Aunque supongo que todo influira.

 

No hay registros del sensor de aceite, que desconozco si lo hay o no, pero desde luego que no hay forma de mirarlo, ni con torque ni con ktuner.



#111 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 22 noviembre 2018 - 02:04:20

No hay registros del sensor de aceite, que desconozco si lo hay o no, pero desde luego que no hay forma de mirarlo, ni con torque ni con ktuner.

 

Eso parece..

Llevo un rato largo leyendo foros aqui y alla (Usa), y segun dicen de los Civic X, solo el Type-R tiene el sensor de marras. Pero de leerlo, nada.

 

Lei que un aleman con su Type-R no era capaz de leer/monitorizar la temperatura del aceite, solo en un taller con un aparato de 3500 pavos  lo veia. Por lo visto el sensor esta en el carter o debajo de el, algo asi, y no hay PiD (identificador de parametro) oficial para un OBD2 para que lo lea.

De todas maneras, aunque tengamos el sensor (no me creo que no), como diz @Kytos el problema seria leerlo.

 

Resumen: mi gozo en un pozo.. :lloro:

 


Editado por benzoll, 22 noviembre 2018 - 03:38:08.


#112 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 22 noviembre 2018 - 17:08:45

Por lo que he leído en civicx.com la ecu se basa en el sensor de presión de aceite, que es al fin y al cabo lo que importa. Si hubiese un problema nos saltaria el aviso de aceite (hay varios). El de temperatura no se si lo hay.

 

https://www.civicx.c...e-sensor.14289/

 

El chico de ktuner me dijo que no se envía la información del sensor por el bus can. Si se quiere obtener info del aceite habrá que montar sensores y relojes aftermarket, lo que es un poco locura si no lo vamos a usar en track days.

 



#113 Favertype

Favertype

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Futuro type r

Escrito 14 diciembre 2018 - 01:01:25

Muy bonito!! Y tiene que ir de lujo ese motor!!

#114 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 03 febrero 2019 - 07:44:22

Muy bonito!! Y tiene que ir de lujo ese motor!!

 

Va de cine,  y potente. 
Y eso a pesar de esos mini-lags "modernos" que tienen ahora todos los coches, (al salir, al cambiar de marcha rapido, al "pisoton"), aqui se nota muy poco.

Un compi del curro tiene un Renault Kadjar  (130cv) y por ej. su lag al salir con "pisoton" es como 3 veces mayor.



#115 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 07 marzo 2019 - 19:26:09

Un año despues, acabo de pasar la 1º revision anual:

-5100km

-mantenimiento codigo AB

-cambio filtro aceite, arandela de tapon y cambio aceite (0w20)

-chequeos varios (ruedas, discos, filtros, fugas, escapes, etc)

-relleno limpiaparabrisas

-lavado

 

Total= 167€

 

Aparte me preguntaron alguna cosa rara que tuviera y comente el tema del start/stop que parez que funciona cuando quiere, y miraron la bateria: esta al 75%. Me dijeron que esta bien, pero que si quiero, un día deje el coche toda la noche en el taller para hacerle una recarga completa. También que en un trayecto largo puede recargar del todo ( yo hago mas bien trayectos cortos).

 

Y no hay mas: el coche un año despues va bien, y sin ruidos, de hecho comente el tema, y me dijo que solo un coche les entro con un "grillo" en pilar lateral lado conductor y que lo solucionaron.

 

Ahora por el aniversario toca cambiar el "calzado" y ponerle unas pirelli sport al bichito.  :cabrio: 
 

 

 

 


Editado por benzoll, 16 julio 2019 - 02:47:32.


#116 pedrol

pedrol

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Coche:civic 2.2

Escrito 07 marzo 2019 - 19:30:40

Al. Mío también Le pasa lo de la batería... Dejó de hacer el start/stop.. Me cargaron la batería volvió a hacerlo una semana y a la semana dejó de hacerlo.. Cuando voy a trabajar hago bastantes km y no carga lo suficiente para que lo haga. Creo.. Y si no que alguien me corrija.. Que la batería tiene que estar en 12.7v para que haga la parada.

#117 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 07 marzo 2019 - 19:54:28

Al. Mío también Le pasa lo de la batería... Dejó de hacer el start/stop.. Me cargaron la batería volvió a hacerlo una semana y a la semana dejó de hacerlo.. Cuando voy a trabajar hago bastantes km y no carga lo suficiente para que lo haga. Creo.. Y si no que alguien me corrija.. Que la batería tiene que estar en 12.7v para que haga la parada.

 

Seguramente tengas razón, porque ahora que comentas ese 12,7, mirando la aplicacion en el movil, que te dice la carga, al principio siempre ponia 12,7 y ahora me pone siempre menos (12,4 o 12,2 o asi).

De hecho me llamo la atencion que la recepcionista del taller ante el tema del start/stop su 1º reaccion fue decir que no actua para proteger a la bateria, se le escapo 2 o 3 veces seguidas por inercia. Y pensandolo bien, es logico: antes la bateria que el srtat/stop.

 Supongo que lo que realmente no estan preparadas son las baterias.. y la que pone Hoinda no es una marca desconocida precisamente, es Varta.


 


Editado por benzoll, 07 marzo 2019 - 20:23:07.


#118 rubpana

rubpana

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ (2017)

Escrito 07 marzo 2019 - 20:47:53

Un año despues, acabo de pasar la 1º revision anual:

-cambio filtro aceite, arandela de tapon y cambio aceite

-mantenimiento codigo AB

-relleno limpiaparabrisas

-lavado

-chequeos varios (ruedas, discos, filtros, fugas, escapes, etc)

Total= 167€

 

Aparte me preguntaron alguna cosa rara que tuviera y comente el tema del start/stop que parez que funciona cuando quiere, y miraron la bateria: esta al 80%. Me dijeron que esta bien, pero que si quiero, un día deje el coche toda la noche en el taller para hacerle una recarga completa. También que en un trayecto largo puede recargar del todo ( yo hago mas bien trayectos cortos).

 

Y no hay mas: el coche un año despues va bien, y sin ruidos, de hecho comente el tema, y me dijo que solo un coche les entro con un "grillo" en pilar lateral lado conductor y que lo solucionaron.

 

Ahora por el aniversario toca cambiar el "calzado" y ponerle unas pirelli sport al bichito.  :cabrio: 
 

 

Buenas,

 

yo también la he pasado hace poco. ¿Te ha costado 167 IVA incluido?

 

Un saludo,



#119 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 07 marzo 2019 - 22:00:58

Buenas,

 

yo también la he pasado hace poco. ¿Te ha costado 167 IVA incluido?

 

Un saludo,

 

Asi es, IVA incluido, en concesionario oficial donde lo compre: "Valdemotor" Gijon.

Precio= 138,72€ + 21% iva, total= 167,85 leuros

Por ej el lavado y el relleno del "limpia" no me lo cobraron, y el aceite (4 l.)  me hicieron un 20% de descuento.

Me falto una cosa por poner en la lista: aportacion sigaus (reciclaje de aceites).

 

De hecho al escribir la 1º vez mi mensaje me equivoque y habia puesto 187€, y despues lo corregi.

 

Me parece buen precio, no se, ¿ a ti cuanto te salio?

 


Editado por benzoll, 07 marzo 2019 - 22:30:54.


#120 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 07 marzo 2019 - 22:36:58

Muy buen precio la verdad, ¿qué tipo de aceite te echaron? Es sólo curiosidad porque yo lo llevo a Lugones, que son los mismos.

El mío después de 14 meses sigue sin pedirme el cambio.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos