Cuando quieras pruebas un i-ctdi bien reprogramado (accord no civic que va capado de escape) y me cuentas lo de las brusquedades, lentos y poco margen..... se ve que no has probado ninguno.
El futuro para mi va a ser con coches de gasolina de hace 10-15 años y eléctricos con autogeneración, ya tengo lo mío rodado y sé que es como voy a contaminar menos y gastar menos en mantenimiento.
Al diesel me dolerá pero le diré adiós en cuanto deje de hacer kms, uno ya se fué:
accords.jpg
Buff no había visto.
No veo tal demonización del diesel, eso lo han escrito algunos intereses muy concretos. VW???
Entre que AdBlue es orina diluida, el colacao y leche y no se que burradas más es que haya escrito eso tiene la misma idea de ingeniería de motores que de química inorgánica, ninguna.
Panfleto sensacionalista que sí acierta en los engaños que nos han traído con las emisiones el downsicing y la bajada de consumo de los nuevos gasolina. Todo lo contrario de lo que nos venden es lo que sucede, os suena algo de unas pruebas con primates? con y sin pelo??
La definicion de nox que da ahi, la dan igual. En multitud de reportajes.... Puedes buscar info. Y lo de demonizar al diesel, claro, no ves la tv? Prensa o radio? En la que se habla de que quieren restringir el acceso a diesel en 2025 en Madrid, creo que 2020 en Francia y multitud de sitios mas?
No se si has leido todo, creo que no. Lo que dicen es que ahora atacan al diesel, pero cuando empiecen a mirar bien los gasolina empezaran a montar filtros igual que al diesel y acabaran teniendo los incombenientes de reparaciones igual que el diesel.
Lo de recirculacion del aire, totalmente de acuerdo. Hago bastantes km al día, entre 90 y 120 y cuando toca ir detras de algunos diesel.... Tela tela... Horrible. Los gases que declaran es una cosa, pero al poco de que la gente les da mal uso, tramos cortos, en frio etc... Empiezan a humear y atufar al que va detras.... Para mi garganta es horrible. Ojo hablo de los que humean de verdad, por suerte muchos/algunos diesel van finos.Hombre pero ya hablamos de reprogramaciones y sigue sin ser deportivo, quiza rapido pero no deportivo y por naturaleza tienen la curva de par en un rango reducido.
Yo mientras menos diesel haya mejor, que siempre me toca poner el aire en recirculacion para evitar oler la peste de los diesel. QUE SOIS UNAS CALDERAS JAJA
Editado por BlackDie, 04 April 2018 - 22:43:28.