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Afectados problema caja de cambios (M) Civic X


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56 respuestas en este tema

#41 Kytos

Kytos

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Escrito 08 abril 2018 - 13:04:54

Los primeros miles de kilometros esta mas dura la palanca. Yo llevo 26500km y esta mucho mas suave que antes, aun así siempre hay que hacer un poco de fuerza sobretodo en frio para meter la marcha atrás. Yo lo que hago es meter 3 y después marcha a tras si veo que esta muy dura, y sobretodo no meter marcha atrás en movimiento porque hay una protección para evitar rascar y nos impedirá meter la marcha.



#42 brennos

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Escrito 09 abril 2018 - 14:56:49

En mi caso particular afortunadamente la palanca a funcionado perfectamente desde el primer día,nunca he tenido el más mínimo problema para meter ninguna marcha,ni siquiera la marcha atras ni en frio

Editado por brennos, 09 abril 2018 - 14:58:00.


#43 ZapiCivic

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Escrito 09 abril 2018 - 17:09:50

Buenas gente,

Efectivamente con los km voy notando que la marcha atrás va entrando con algo menos de dificultad, aunque sigue más dura de lo normal (al menos para mi, en comparación con otros coches que he conducido, incluido mi civic 8th).

Lo que no he tenido en ningun momento son problemas de "rascado".

Y con las otras marchas todo perfecto (aparte de que no consigo todavia cogerle el punto al embrague para hacer los cambios bien suaves).

Un saludo!

Editado por ZapiCivic, 09 abril 2018 - 17:21:36.


#44 benzoll

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Escrito 09 abril 2018 - 22:42:22

Buenas gente,

Efectivamente con los km voy notando que la marcha atrás va entrando con algo menos de dificultad, aunque sigue más dura de lo normal (al menos para mi, en comparación con otros coches que he conducido, incluido mi civic 8th).

Lo que no he tenido en ningun momento son problemas de "rascado".

Y con las otras marchas todo perfecto (aparte de que no consigo todavia cogerle el punto al embrague para hacer los cambios bien suaves).

Un saludo!

El embrague es muy "alto" o muy "largo", como queramos decirlo. Cuesta acostumbrarse.

 

Ahora que ya pase de los 1000km,  si estoy acelerando a full y cambiando de marcha muy rapido de 1º a 2º y también de 2º a 3º,  hay que soltar el acelarador claramente antes de pisar embrague (en cuanto  toco el pedal de embrage practicamnete ya esta el motor en el "aire").

Y despues de meter la marcha siguiente, hay que soltar del todo practicamente el pedal del embrague antes de acelerar ( sino idem).  Si me sale demasido brusco/rapido el soltar el pedal de embrage, hay como un "tiron" hacia delante del coche ( me ha pasado una).

Pero vamos, lo normal si no afino es escuchar el motor girar "loco" un momento.

Mi mazda 6 anterior no tenia el embrage alto. Es acostumbrarse y afinar.

 

Aunque también puede ser la edad, y uno ya no esta para estos trotes de cv salvajinos.. :icon_lol:

 
 
 

 

 

 

 


Editado por benzoll, 09 abril 2018 - 23:44:25.


#45 joaneg

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Escrito 10 abril 2018 - 01:20:14

El embrague es muy "alto" o muy "largo", como queramos decirlo. Cuesta acostumbrarse.

Ahora que ya pase de los 1000km, si estoy acelerando a full y cambiando de marcha muy rapido de 1º a 2º y también de 2º a 3º, hay que soltar el acelarador claramente antes de pisar embrague (en cuanto toco el pedal de embrage practicamnete ya esta el motor en el "aire").
Y despues de meter la marcha siguiente, hay que soltar del todo practicamente el pedal del embrague antes de acelerar ( sino idem). Si me sale demasido brusco/rapido el soltar el pedal de embrage, hay como un "tiron" hacia delante del coche ( me ha pasado una).
Pero vamos, lo normal si no afino es escuchar el motor girar "loco" un momento.
Mi mazda 6 anterior no tenia el embrage alto. Es acostumbrarse y afinar.

Aunque también puede ser la edad, y uno ya no esta para estos trotes de cv salvajinos.. :icon_lol:



Eso es el rev hang o algo así.

Es un "defecto" de los motores Honda, que cuando suben de vueltas, no tienen tiempo a bajar las revoluciones cuando se suelta el acelerador, y por eso hace el tirón después de hacer el cambio y soltar embrague.

Al Cívic 8 de mis padres le pasa lo mismo.

Parece que con la programación de la centralita se puede eliminar, pero no lo he probado.

#46 benzoll

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Escrito 10 abril 2018 - 03:27:27

Eso es el rev hang o algo así.

Es un "defecto" de los motores Honda, que cuando suben de vueltas, no tienen tiempo a bajar las revoluciones cuando se suelta el acelerador, y por eso hace el tirón después de hacer el cambio y soltar embrague.

Al Cívic 8 de mis padres le pasa lo mismo.

Parece que con la programación de la centralita se puede eliminar, pero no lo he probado.

 

Vale, ni idea tenia del tema, pero parece que ha vuelto con nuestro motor 1.5 turbo, vaya por dios..

En lenguaje coloquial, "Rev Hang": cuelgue de las revoluciones.

Resulta que al levantar el pie del acelerador las rpm no caen de manera normal y rapida, sino con un retraso programado..

En otras palabras: un lag del cambio.

 

Ya decia yo que habia que afinar mucho y soltar el acelerador del todo antes de pensar en pisar embrage.. ( lo decia por el embrage, pero resulta que también es por el acelerador -rpm aguantadas medio o 1 sg de mas- ), y todo para que a la minima que se hace el cambio rapido "mal" se escuche un brrrrr en vacio que te pone colorao.. jaja.

 

Al parecer, muchas marcas lo tienen. Es por un tema anticontaminante:

http://www.revhang.a....org/index.html

https://www.carthrot...lheads-hate-it/

 

 


Editado por benzoll, 10 abril 2018 - 04:38:51.


#47 brennos

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Escrito 10 abril 2018 - 15:26:19

Yo lo he notado en cambios a altas revoluciones,es cierto.

#48 benzoll

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Escrito 10 abril 2018 - 19:03:31

Yo lo he notado en cambios a altas revoluciones,es cierto.

 

Efectivamente, se da porque se nota mas en cambios rapidos y con altas revoluciones. Cambiando normal  a 4000 o 4500 no hay tiempo para sentir/oír el tema.

Pues nada, cuando cambiemos rapido hay que darle ese medio sg extra, no hay mas. :tortuga:
En resumen, para cambiar de marcha "normal" y "rapido", hacerlo siempre "normal" parece la mejor manera.


Editado por benzoll, 10 abril 2018 - 19:27:21.


#49 brennos

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Escrito 10 abril 2018 - 20:33:56

Efectivamente, se da porque se nota mas en cambios rapidos y con altas revoluciones. Cambiando normal a 4000 o 4500 no hay tiempo para sentir/oír el tema.

Pues nada, cuando cambiemos rapido hay que darle ese medio sg extra, no hay mas. :tortuga:
En resumen, para cambiar de marcha "normal" y "rapido", hacerlo siempre "normal" parece la mejor manera.

En una conducción normal no se nota nada,solo cuando haces un poco el cafre jejeje

#50 benzoll

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Escrito 10 abril 2018 - 21:54:21

En una conducción normal no se nota nada,solo cuando haces un poco el cafre jejeje

 

:sisi: :sisi:

 

Estuve indagando a raiz del descubrimiento, y en Ktuner  su reprogramacion para 1.5 turbo elimina el "rev hang" para modelos con cambio manual. O sea que "ahi esta el rev hang, como la puerta de alcala.." jaja.

 

http://ktuner.com/16civicturbo/
 


Editado por benzoll, 10 abril 2018 - 22:00:58.


#51 ZapiCivic

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Escrito 10 abril 2018 - 22:49:27

Eso es el rev hang o algo así.

Es un "defecto" de los motores Honda, que cuando suben de vueltas, no tienen tiempo a bajar las revoluciones cuando se suelta el acelerador, y por eso hace el tirón después de hacer el cambio y soltar embrague.

Al Cívic 8 de mis padres le pasa lo mismo.

Parece que con la programación de la centralita se puede eliminar, pero no lo he probado.


Efectivamente se oye por ahi lo del rev hang para los Civics 2017 (2016 en EEUU).

Sin embargo yo vengo de un Civic 8th 1.8 y en ese modelo nunca noté nada raro, ni cambiando rápido a altas rpm.
Ojalá pudiera hacer con el Civic 10th los cambios tan limpios como los hacia con aquel.

Saludos!

#52 joaneg

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Escrito 10 abril 2018 - 23:06:36

Efectivamente se oye por ahi lo del rev hang para los Civics 2017 (2016 en EEUU).

Sin embargo yo vengo de un Civic 8th 1.8 y en ese modelo nunca noté nada raro, ni cambiando rápido a altas rpm.
Ojalá pudiera hacer con el Civic 10th los cambios tan limpios como los hacia con aquel.

Saludos!

Mis padres tienen un Civic 8 1.8 VTEC y también lo hace.

Yo mismo lo he comprobado.

#53 ZapiCivic

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Escrito 11 abril 2018 - 07:06:34

Mis padres tienen un Civic 8 1.8 VTEC y también lo hace.

Yo mismo lo he comprobado.

 

Bueno pues quizá es que le cogí rápidamente el puntillo y ni me enteré.

Pero realmente no recuerdo que el 1.8 me diera ese tironcillo hacia delante al cambiar (lo mismo que describe benzoll).

 

Saludos!



#54 Kytos

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Escrito 11 abril 2018 - 08:59:52

A mi me llegará el ktuner la semana que viene o a la siguiente, en cuanto me llegue probaré la opción de eliminar el rev hang.



#55 joaneg

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Escrito 11 abril 2018 - 13:18:31

A mi me llegará el ktuner la semana que viene o a la siguiente, en cuanto me llegue probaré la opción de eliminar el rev hang.

 

Ya nos cuentas a ver qué tal  :+:



#56 benzoll

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Escrito 12 abril 2018 - 19:46:41

A mi me llegará el ktuner la semana que viene o a la siguiente, en cuanto me llegue probaré la opción de eliminar el rev hang.

 

Espero que abras un hilo contandolo todo, jeje.

¿Cual has pillao,  el de 449€ o el de 649€ que viene con pantalla tactil que da mucha informacion y se pueden ajustar/regular los cambios que haces?

¿lo pediste a USA directamente?
 



#57 Kytos

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Escrito 13 abril 2018 - 23:30:36

Espero que abras un hilo contandolo todo, jeje.

¿Cual has pillao,  el de 449€ o el de 649€ que viene con pantalla tactil que da mucha información y se pueden ajustar/regular los cambios que haces?

¿lo pediste a USA directamente?
 

 

La verdad que no soy el primero, en el grupo de telegram ya hay un manual y un cvt con ktuner (no se quienes sois en el foro), cuando lo tenga todo mas o menos claro y probado abriré un hilo.

Lo pedí al reseller mas barato de ebay. Yo siempre he tenido en mente el v2 (el caro con la pantalla), pero como también tengo root en la tablet del coche lo que voy a hacer es meterle una app que han desarrollado para la tablet y conectarlo por bluetooth cuando quiera monitorizar cosas como el control de detonación y la temperatura de entrada de aire y demás.






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