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Afectados problema caja de cambios (M) Civic X


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56 respuestas en este tema

#21 benzoll

benzoll

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Escrito 24 marzo 2018 - 09:31:46

Llevo casi 1000 kilometrillos con el coche: caja de cambios/palanca cero problema.

 

Marcha atras:  puedo decir que a mi entra sola desde el día uno, no se si por casualidad empeze a hacer el recorrido exacto o que, jeje.

Hay que tirar hacia la derecha de manera firme (no rapida), y un poco, muy poco como hacia arriba quizas, por apuntillar algo, y al final hacia abajo, también como en arco hacia derecha (leve).

Incluso metiendola con el coche todavia en "rebote" al pararlo , no problema.

Esos "atranques" en la marcha atras que decis, pueden pasar de cuando en cuando, en cualquier coche. A mi me paso  a lo largo de los años con mi anterior coche alguna que otra vez

 

Si he tenido que "entrenar" los recorridos de 2/3  4/5: nunca tuve una palanca de recorrido tan corto,  pero esto no es el coche, he sido yo, jeje. Son mas "rectos" de lo que mi mano sin querer hacia.

 

A los posibles compradores: comprarlo ¡¡ 

A los ya comprados en espera (@G3RG3S): a esperarlo con ganas ¡¡

Al recien adquirido (@ZapiCivic): a disfrutar ¡¡  :cabrio:

 

El problema de @Nakata7 (civic 1.0 de junio/17) es puntual. Y hubo un caso mas pero solucionado (cambio a un Type-R).

Y ademas si no hace el intento a posta, no hay problema. Es decir, con el coche parado se tiene que poner a reproducir el problema. En marcha mete de 2º a 3º sin mas.

Eso no quita que este mosqueado: el tema ya esta ahi presente. :roll:

Lo último que comento: esta a la espera de que el concesionario reciba "luz verde" de mas arriba, mejor dicho de mas hacia "el sol naciente" para mirarle el muelle de la palanca. Esto es lo que no entiendo.

 

 

 

 

 

 

 


Editado por benzoll, 24 marzo 2018 - 12:29:49.


#22 BlackFox

BlackFox

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Escrito 24 marzo 2018 - 11:10:43

Creo que hay otro mas,  de un miembro que al final lo. Devolvió,  perdio dinero y saco el R si no recuerdo mal....  Corregirme si me equivoco. 

 

3 casos que es una putada,  pero con el eco que se a hecho...  Parecen 20 casos y confunde. 


Editado por BlackDie, 24 marzo 2018 - 11:11:42.


#23 benzoll

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Escrito 24 marzo 2018 - 11:46:53

Creo que hay otro mas,  de un miembro que al final lo. Devolvió,  perdio dinero y saco el R si no recuerdo mal....  Corregirme si me equivoco. 

 

3 casos que es una putada,  pero con el eco que se a hecho...  Parecen 20 casos y confunde. 

 

No te equivocas. Hubo  3 casos, aunque buscando el del type-R  encontre a @Kytos (seria el 3) y diz que solo le sale si se pone a "mala idea" a hacerlo y casi nunca lo consigue, y para el esta bien.

Podemos  dejalos en 2 casos.

Edito.- Realmente queda 1 caso, ,acabo de dame cuenta, el cambio a Type-R soluciono ese caso.
 


Editado por benzoll, 24 marzo 2018 - 12:36:59.


#24 Uwe94

Uwe94

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Escrito 24 marzo 2018 - 15:55:16

Ayer me pasó eso que comentas. En uno de mis intentos de poner la marcha atrás, la palanca se quedó atascada en un punto del recorrido hacia la derecha (a la altura de la bifurcación de la 5a y la 6a).

No era capaz de moverla hacia nungún sitio. Entonces solté el embrague y lo volví a pisar, y seguía sin poder traerla hacia el punto muerto, pero sí pude continuar el recorrido hacia la marcha atrás y engranó correctamente.

Probaré lo que dices de pisar el freno para poner la marcha atrás, porque sí me suena haber notado algo una vez que lo hice por casualidad.

Un saludo!

Si si , no te deja volver al punto muerto , la solucion es volver a meter la marcha atras .Si te fijas cuando vayas a meter marcha atras y acercas el oido al la caja de cambio ,cuando pasa el recorrido de 5 y 6 , y ya solo queda marcha atras hay como una laminita q es lo q le dice al coche q se puede meter , si vas a 10 kmh esa laminita se pone dura y ya no te deja . ( Si lo se , soy un poco friki... ) Jajajaja

No te equivocas. Hubo 3 casos, aunque buscando el del type-R encontre a @Kytos (seria el 3) y diz que solo le sale si se pone a "mala idea" a hacerlo y casi nunca lo consigue, y para el esta bien.
Podemos dejalos en 2 casos.
Edito.- Realmente queda 1 caso, ,acabo de dame cuenta, el cambio a Type-R soluciono ese caso.

Yo si tuviera q volver a elegir coche , elegia el honda otra vez , no se si habeis tenido alguno del grupo vag , pero yo vengo del golf 1.4 160cv y la comparacion en todos los sentidos es bestial , puede q tenga algunas cosas de q es un coche nuevo , pero son cosas menores y el coche es un 10 . Un saludo
Pd: vosotros llevais bien lo de la direcion tan blanda por carretera?

#25 benzoll

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Escrito 24 marzo 2018 - 16:02:10

Si si , no te deja volver al punto muerto , la solucion es volver a meter la marcha atras .Si te fijas cuando vayas a meter marcha atras y acercas el oido al la caja de cambio ,cuando pasa el recorrido de 5 y 6 , y ya solo queda marcha atras hay como una laminita q es lo q le dice al coche q se puede meter , si vas a 10 kmh esa laminita se pone dura y ya no te deja . ( Si lo se , soy un poco friki... ) Jajajaja
Yo si tuviera q volver a elegir coche , elegia el honda otra vez , no se si habeis tenido alguno del grupo vag , pero yo vengo del golf 1.4 160cv y la comparacion en todos los sentidos es bestial , puede q tenga algunas cosas de q es un coche nuevo , pero son cosas menores y el coche es un 10 . Un saludo
Pd: vosotros llevais bien lo de la direcion tan blanda por carretera?

 

Direccion blanda: no te preocupes, eso dije yo, muy muy blanda, y  hoy que es el día 24 la veo.. dura ¡ jaja. :crazy:
 



#26 BlackFox

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Escrito 24 marzo 2018 - 16:13:38

Vais a perder masa muscular con esa direccion...  Donde este la direccion de un scort rs del 90 sin direccion asistida con una 195.....  Cuando ya eras capaz de girar con una mano el volante también eras capaz de aflojar los tornillos de la rueda sin llave. 



#27 benzoll

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Escrito 24 marzo 2018 - 16:37:36

Vais a perder masa muscular con esa direccion...  Donde este la direccion de un scort rs del 90 sin direccion asistida con una 195.....  Cuando ya eras capaz de girar con una mano el volante también eras capaz de aflojar los tornillos de la rueda sin llave. 

 

:pesas:  :D :D
 



#28 Kytos

Kytos

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Escrito 24 marzo 2018 - 19:23:39

Pd: vosotros llevais bien lo de la direcion tan blanda por carretera?

 

Se va endureciendo progresivamente con la velocidad, a mi me va bien, también es verdad que suelo ir algo mas rapido de lo normal y debe ir mas dura supongo, no he tenido ninguna queja en este sentido y no me he fijado en exceso XD



#29 joaneg

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Escrito 24 marzo 2018 - 20:53:17



Yo si tuviera q volver a elegir coche , elegia el honda otra vez , no se si habeis tenido alguno del grupo vag , pero yo vengo del golf 1.4 160cv y la comparacion en todos los sentidos es bestial , puede q tenga algunas cosas de q es un coche nuevo , pero son cosas menores y el coche es un 10 . Un saludo
Pd: vosotros llevais bien lo de la direcion tan blanda por carretera?


Venga mójate un poco

Comparación en qué sentido con un wag?

Un saludo.

#30 Uwe94

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Escrito 24 marzo 2018 - 23:17:25



Venga mójate un poco

Comparación en qué sentido con un wag?

Un saludo.


Yo tenia el r-line del 2012 , me refiero a terminaciones y aqui algunos se quejan de grillos ... Un amigo y yo q los pillamos igual aquello era una discoteca de grillos jajaja luego en el motor , el otro es mas nervioso y este se puede conducir mas deportivo , el golf es una barca jajaja. Pero para gustos colores .Un saludo

#31 joaneg

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Escrito 25 marzo 2018 - 00:22:05

Yo tenia el r-line del 2012 , me refiero a terminaciones y aqui algunos se quejan de grillos ... Un amigo y yo q los pillamos igual aquello era una discoteca de grillos jajaja luego en el motor , el otro es mas nervioso y este se puede conducir mas deportivo , el golf es una barca jajaja. Pero para gustos colores .Un saludo

Significativo.

Gracias por tu comentario.

Un saludo.

#32 Uwe94

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Escrito 25 marzo 2018 - 01:55:04

Se va endureciendo progresivamente con la velocidad, a mi me va bien, también es verdad que suelo ir algo mas rapido de lo normal y debe ir mas dura supongo, no he tenido ninguna queja en este sentido y no me he fijado en exceso XD

yo también suelo ir rapido y la noto muy directa( q me gusta) y demasiado blanda diria yo , pero a lo mejor es cosa mia jajaja

#33 ZapiCivic

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Escrito 25 marzo 2018 - 22:20:36

Chicos sigo desesperado con el tema de la marcha atrás. He intentado diferentes "técnicas" incluida la que propone el compañero benzoll, pero sigo viendome negro para hacer el último tramo hacia abajo con la palanca.
Consigo hacerla entrar pero haciendo una fuerza que no es normal, me da miedo cargarme algo forzando tanto...

#34 Uwe94

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Escrito 25 marzo 2018 - 23:09:11

Chicos sigo desesperado con el tema de la marcha atrás. He intentado diferentes "técnicas" incluida la que propone el compañero benzoll, pero sigo viendome negro para hacer el último tramo hacia abajo con la palanca.
Consigo hacerla entrar pero haciendo una fuerza que no es normal, me da miedo cargarme algo forzando tanto...

ni estando parado completamente y pisando el freno a la vez q el embrague?

#35 ZapiCivic

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Escrito 26 marzo 2018 - 06:28:43

ni estando parado completamente y pisando el freno a la vez q el embrague?



Ni así. A veces parece que algo ayuda, pero otras no.
Me pregunto si la cosa se irá "rodando", pero viendo la fuerza que tengo que hacer me da miedo que sea un rodaje dañino.

Un saludo

Editado por ZapiCivic, 26 marzo 2018 - 06:29:59.


#36 benzoll

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Escrito 26 marzo 2018 - 10:41:48

Ni así. A veces parece que algo ayuda, pero otras no.
Me pregunto si la cosa se irá "rodando", pero viendo la fuerza que tengo que hacer me da miedo que sea un rodaje dañino.

Un saludo

 

¿Cuanto tiempo tiene el coche?

Seguramente por hablar, ayer mismo me fallo el meter la marcha atras.. jaja, pero bueno, la verdad es que lo hice demasiado rapido antes de que el coche estuviera parado del todo. Quedo trabada casi ya bajando, la saque y la volvi a meter sin problema.

Esta maniobra la tengo que hacer cada vez que salgo del garage: salgo de frente de la plaza, pero despues tengo que "cuadrar" el coche contra una pared, dar marcha atras y ya meter 1º para salir por la rampa.

O sea que el coche esta frio siempre.

En cuanto a la fuerza, realmente es bastante, la postura del brazo/mano (girando la mano hacia la izquierda/abajo para coger la palanca. o asi lo hago yo) es como de separar a alguien hacia un lado.

 

No se, son elubricaciones mias, si tu ves muy dura, vete al concesionario y que un mecanico la pruebe.
 



#37 Galuppin

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Escrito 01 abril 2018 - 12:04:25

Pues yo conozco a un CL9 que tras estirar tercera al corte, y por un fallo del conductor, le entro la segunda sin ninguna dificultad llegando el motor a 9700 rpm. Sin ninguna consecuencia ni para el motor ni para la caja de cambios :uff:


El ordenador me marcó a mi 9999rpm haciendo la repro al b16 porque una junta de dilatación me hizo meter segunda cuando iba a meter cuarta

Casi arranco el pedal de embrague del susto

#38 Sirone

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Escrito 02 abril 2018 - 09:15:49

que yo sepa solo he visto 1 afectado.



#39 4ngel

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Escrito 07 abril 2018 - 08:30:44

El ordenador me marcó a mi 9999rpm haciendo la repro al b16 porque una junta de dilatación me hizo meter segunda cuando iba a meter cuarta

Casi arranco el pedal de embrague del susto

 

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#40 Fran4

Fran4

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Escrito 08 abril 2018 - 10:08:01

Chicos sigo desesperado con el tema de la marcha atrás. He intentado diferentes "técnicas" incluida la que propone el compañero benzoll, pero sigo viendome negro para hacer el último tramo hacia abajo con la palanca.
Consigo hacerla entrar pero haciendo una fuerza que no es normal, me da miedo cargarme algo forzando tanto...


No se si te lo habran dicho ya, pero un truco que me dijeron a mi para que la marcha atras entrase siempre bien es meter primero la primera y seguido la marcha atras (sin desembragar). Yo lo hago ya siempre y asi la marcha atras entra sin rascar ni nada. Igual a ti también te funciona




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