Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Afectados problema caja de cambios (M) Civic X


  • Por favor identifícate para responder
56 respuestas en este tema

#1 G3RG3S

G3RG3S

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.5 SPORT PLUS gris tuberia de plastico

Escrito 20 marzo 2018 - 11:56:25

Buenas a todos, tras leer y releer el foro, me gustaría saber si de manera oficial o extraoficial, a día de hoy se ha solventado el problema que hay con la palanca /selector/cables de la caja de cambios del civic de décima generación.

He leido que en algunas unidades se traba al sacar la 2ª a N, que se queda como movida hacia la izquierda y tarda en recuperarse unos segundos a N, imposibilitando el cambio a no ser que se le guíe a mano.

 

Estoy pendiente de que me entregen el mio en Mayo y estoy acojonado con este tema, sobre todo después de venir de un puñetero coche que llevo cambiando la caja de cambios 4 veces, por defecto de fabricación..........

 

Si me podeis aclarar esto, os estaria muy agradecido :boing:



#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.721 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 marzo 2018 - 12:29:53

Pues ya sabéis. Lista de afectados plis....



#3 Farzel

Farzel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:Una pelotilla italiana

Escrito 20 marzo 2018 - 13:17:27

Buenas a todos, tras leer y releer el foro, me gustaría saber si de manera oficial o extraoficial, a día de hoy se ha solventado el problema que hay con la palanca /selector/cables de la caja de cambios del civic de décima generación.
He leido que en algunas unidades se traba al sacar la 2ª a N, que se queda como movida hacia la izquierda y tarda en recuperarse unos segundos a N, imposibilitando el cambio a no ser que se le guíe a mano.

Estoy pendiente de que me entregen el mio en Mayo y estoy acojonado con este tema, sobre todo después de venir de un puñetero coche que llevo cambiando la caja de cambios 4 veces, por defecto de fabricación..........

Si me podeis aclarar esto, os estaria muy agradecido :boing:

El mío, entregado en febrero, de momento sin problemas. Es más, a veces cambio de marcha sin motivo para disfrutar del tacto que tiene .
Si no es mucho preguntar, qué coche tienes ahora? 4 cajas madrededios...

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

#4 G3RG3S

G3RG3S

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.5 SPORT PLUS gris tuberia de plastico

Escrito 21 marzo 2018 - 11:23:46

Pues mi actual coche es un Alfa 159 ti diesel, que desfortunadamente me chifla, pero es un cúmulo de despropósitos, pese a que su motor es de 10, su comportamiento y su estética es genial, el resto del coche se autodestruye al paso de los meses.....

La caja bendita, tiene un problema de debilidad no reconocida pero si sabida por la casa, y cada 60.000km, al no ir encasquillado el eje contra la tapa, coje holgura y salta marchas, se bloquea, no entran, en fin , jajas varias.

 

Por fin me decido a comprar mi primer japonés, y resulta que llegan a is oidos problemas con la caja de los nuevos civic, amos no me j.........

Pedido lo tengo pedido, pero soy capaz de pasarme al cvt in case of.........

Vosotros me direis...

Por lo demás, el coche lo probé y me gustó, no tiene la patada del diesel tractoril, pero la finura de la gasolina...............



#5 brennos

brennos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 21 marzo 2018 - 12:47:10

Mi impresion personal es que se trata de algo puntual,un problema que alguno tuvo la mala suerte de que le tocará,lo digo porque por lo que he seguido el foro se trata de muy pocos casos aislados,si fuera algo general de seguro habría quedado bien reflejado aquí,por otra parte pensad que en un foro puede parecer con que salgan 3 o 4 casos que se trata de algo endémico,y lo entiendo porque antes de que llegara el mío y ver que todo estaba bien también me preocupaba mucho,es mucho dinero para que no esté todo bien,lo que pasa es que quien tiene el problema lo manifiesta y el que no lo tiene no dice nada,por lo que se entiende que la gran mayoría no lo tiene y por eso puede falsear mucho la percepción del problema,creo yo.Solo espero que a los que se han visto afectados les solucionen pronto

#6 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 21 marzo 2018 - 13:51:32

Pues ya sabéis. Lista de afectados plis....

Puffffff .... viendo el panorama ni loco me pilló otra vez Honda , modelo tras modelo lleno de callos y problemas .... putos chapuceros ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#7 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 21 marzo 2018 - 13:55:22

Buenas a todos, tras leer y releer el foro, me gustaría saber si de manera oficial o extraoficial, a día de hoy se ha solventado el problema que hay con la palanca /selector/cables de la caja de cambios del civic de décima generación.

He leido que en algunas unidades se traba al sacar la 2ª a N, que se queda como movida hacia la izquierda y tarda en recuperarse unos segundos a N, imposibilitando el cambio a no ser que se le guíe a mano.

 

Estoy pendiente de que me entregen el mio en Mayo y estoy acojonado con este tema, sobre todo después de venir de un puñetero coche que llevo cambiando la caja de cambios 4 veces, por defecto de fabricación..........

 

Si me podeis aclarar esto, os estaria muy agradecido :boing:

Donde se puede leer eso? primera noticia que tengo...

Es muy común en muchos honda que si sacas con alegría la segunda y te pasas hacia primera como se encuentra bloqueada (o esperas a ir muy despacio o no entra por protección de sobrerrégimen) se queda como trabada por ir mal guiada.

Sólo es cuestión de usarla suave y tirando a derechas como debe de ser por otra parte. 

Saludos.



#8 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 21 marzo 2018 - 14:30:57

A mi me va perfecta la caja.

 

Un saludo.



#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.761 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 marzo 2018 - 14:49:41

Donde se puede leer eso? primera noticia que tengo...

Es muy común en muchos honda que si sacas con alegría la segunda y te pasas hacia primera como se encuentra bloqueada (o esperas a ir muy despacio o no entra por protección de sobrerrégimen) se queda como trabada por ir mal guiada.

Sólo es cuestión de usarla suave y tirando a derechas como debe de ser por otra parte. 

Saludos.

 

Eso que dices es comun en todas las cajas de cambios...  No es algo expecifico de este coche. ..  Algunas cajas te permiten meter la marca,  sea primera o se la marcha que sea solo a partir de x velocidad.....  

 

En la mayoria de cajas de cambios manuales,  si vas demasiado rapido para la marcha que pretendes meter,  esta se resiste una barbaridad....  A 120 podeis intentar meter 2° pero no va a entrar sin resistirse a lo vestia....  No probeis  por si las moscas....  Jaja algunos modelos de PSA entran...  Jaja

 

Pero lo dicho,  eso es lo normal. 

 

 

El caso del que habla G3Rg3s es distinto,  es al sacar la segunda a punto muerto,  que se queda encajada al lado izquierdo...  Aunque yo por lo que e leido,  son unos pocos casos,  muy contados,  que afecta al tacto,  no al funcionanmiento... Si se empuja con la mano,  funciona.  La cosa es que de 2° no pasa al punto muerto central de un salto como suele pasar...  Si no que parece que va rancia... 

 

No es asi G3rg3s? 


Editado por BlackDie, 21 marzo 2018 - 14:53:08.


#10 G3RG3S

G3RG3S

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.5 SPORT PLUS gris tuberia de plastico

Escrito 21 marzo 2018 - 15:26:09

Exacto , me refiero a eso, en otro post que hay de Fallos y dudas del civic X, un usuario, Nakata7,  hace referencia a este problema, hay vídeos y todo en youtube, y en foros americanos también he encontrado gente con este problema, con el embrague pisado, en 2, sacas la marcha y si no la acompañas y obligas a llegar a N, se queda ladeada a la izquierda, imposibilitando meter otra marcha, levantas el pie del embrague en ese momento, y a los 2 segundos, salta sola a N, como si el selector no estuviese bien regulado.

 

Mi duda es sin más, sé que son pocas unidades afectadas, pero era por recopilar a los usuarios con esos problemas y ver si los han solventado por parte de la casa.

Honda siempre ha tenido muy buena fama con motores, cambios y coches en general......... No es por asustar ni nada parecido.

 

Yo al ver que es un problema que se ha repetido y nadie ha puesto una solución clara, pues lo comento a ver, por si lo habeis notado.

 

Por mi parte, el coche está en camino.........jejejejej, y que ganas tengo de librarme del diesel por fin...........

Gracias y Saludos

 

 



#11 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.922 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 21 marzo 2018 - 16:29:22

Eso que dices es comun en todas las cajas de cambios...  No es algo expecifico de este coche. ..  Algunas cajas te permiten meter la marca,  sea primera o se la marcha que sea solo a partir de x velocidad.....  

 

En la mayoria de cajas de cambios manuales,  si vas demasiado rapido para la marcha que pretendes meter,  esta se resiste una barbaridad....  A 120 podeis intentar meter 2° pero no va a entrar sin resistirse a lo vestia....  No probeis  por si las moscas....  Jaja algunos modelos de PSA entran...  Jaja

 

 

Pues yo conozco a un CL9 que tras estirar tercera al corte, y por un fallo del conductor, le entro la segunda sin ninguna dificultad llegando el motor a 9700 rpm. Sin ninguna consecuencia ni para el motor ni para la caja de cambios  :uff:



#12 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 21 marzo 2018 - 16:40:52

:eing: Esa fue buena!!

El bloqueo en general es sólo al meter 1ª y si se fuerza en algunas cajas de honda puede llegar a quedar viciada enganchándose cada vez más, pero insisto que para sacar 2ª tirando a derechas sale sola, lo estuve probando esta misma semana y lo noté muy similar a mi accord +shortshifter pero un poco más blandito.

Si es otro problema lo sabremos. Saludos.



#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.761 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 marzo 2018 - 17:27:57

Lo del Cl9 4ngel.... Ya puse,  que son la mayoria,  en condicion normal,  que si empunas entra...  Pero si me dices que de tercera a corte cambio y metio mal la mar ha y metio segunda...........  Ya me imagino lo suave que lo debio  de hacer...   En esas situacion es un sachazo de 3° a 4° que si pillas al que va sentado detras le das un codazo de rotura de tibia y perone......  Jaja

 

Hay casos,  no digo que no,  pero que en general,  lo comun en las cajas,  que si sobrepasas su zona de rpm/velocidad ofrecen resistencia a entrar....   Casos raro conocemos todos.  Tengo un ibiza gt tdi que a 25km/h metes primera sin rascar....  Pero se escucha muuuy de fondo el sivido del cambio pidiendo papas...  En cambio el prelude h22a1 era su antónimo...  O paras o no entra...  Pero lo dicho hablo en general.  Si no eres un zarpas y/o no das con un caso raro...  Cuestra meter las marchas que sobrepasan su humbral de rpm/velocidad.  Y la 1° mas que el resto. 

 

9.700rpm... Y no toco nada?  Ese día las carpas estaban en huelga,  por suerte para ese motor...  Jaja


Editado por BlackDie, 21 marzo 2018 - 17:35:04.


#14 Uwe94

Uwe94

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 22 marzo 2018 - 03:08:17

El cambio de marchas esta muy bien por que es cortito y deportivo ,pero he visto varios foros en eeuu y estan dando problemas de cojones , aqui ya somos varios a los q nos hace cosas "raras"

#15 G3RG3S

G3RG3S

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.5 SPORT PLUS gris tuberia de plastico

Escrito 22 marzo 2018 - 06:56:35

El cambio de marchas esta muy bien por que es cortito y deportivo ,pero he visto varios foros en eeuu y estan dando problemas de cojones , aqui ya somos varios a los q nos hace cosas "raras"

 

Buenas, ¿qué cosas "raras" te hace a ti?, más que nada por saber si hay algo más que mirar......

 

Esto de la puñetera globalización es lo que tiene, los controles de calidad finales ya no son lo que eran, y más con la fama y filosofía de trabajo que gastan los japoneses.....

 

Pero si que quiero decir que no seamos conformistas, yo a lo largo de mi vida he pecado de prudente y conformista y muchas veces te comes defectillos y problemas por no dar el coñazo, pero la tela es la tela y cuesta mucho ganarla, y si hace un click o un clock que no nos gusta, no está de más, siempre desde la educación, ir a la concesión y exponerlo.

Puede que sea una chorrada y quedemos como pardillos, pero a veces, una tontería cogida a tiempo, solventa muchos problemas a futuro.

 

Estoy muy ilusionado con este coche, y creo que no me he equivocado con la compra........



#16 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.922 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 22 marzo 2018 - 13:06:02

 

9.700rpm... Y no toco nada?  Ese día las carpas estaban en huelga,  por suerte para ese motor...  Jaja

 

Nada, ni un solo problema y ya pasaron unos cuantos miles de km desde eso.



#17 ZapiCivic

ZapiCivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 22 marzo 2018 - 20:01:42

Qué tal familia,

Hoy me han dado mi nuevo Civic 10th Sport 1.5 y estoy como un niño con zapatos nuevos.

No parece que tenga el problema del punto muerto de la palanca que mencionais. Sin embargo estoy un poco preocupado porque cuesta horrores meter la marcha atrás (con el coche completamente parado).

¿A alguno os pasa lo mismo?

#18 dannyel

dannyel

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:civic x

Escrito 22 marzo 2018 - 22:09:13

Civic X 1,5 desde octubre 2017. Y ningun problema con caja de cambios. Todo perfecto. Disfrutadlo coj....!! Jaja

#19 Uwe94

Uwe94

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 24 marzo 2018 - 04:17:44

Qué tal familia,

Hoy me han dado mi nuevo Civic 10th Sport 1.5 y estoy como un niño con zapatos nuevos.

No parece que tenga el problema del punto muerto de la palanca que mencionais. Sin embargo estoy un poco preocupado porque cuesta horrores meter la marcha atrás (con el coche completamente parado).

¿A alguno os pasa lo mismo?

buenas , es mas facil meterlas si a parte de tener el embrague pisado ,pisas el freno también , me lo dijeron en Honda y yo lo note. Un saludo

Buenas, ¿qué cosas "raras" te hace a ti?, más que nada por saber si hay algo más que mirar......

Esto de la puñetera globalización es lo que tiene, los controles de calidad finales ya no son lo que eran, y más con la fama y filosofía de trabajo que gastan los japoneses.....

Pero si que quiero decir que no seamos conformistas, yo a lo largo de mi vida he pecado de prudente y conformista y muchas veces te comes defectillos y problemas por no dar el coñazo, pero la tela es la tela y cuesta mucho ganarla, y si hace un click o un clock que no nos gusta, no está de más, siempre desde la educación, ir a la concesión y exponerlo.
Puede que sea una chorrada y quedemos como pardillos, pero a veces, una tontería cogida a tiempo, solventa muchos problemas a futuro.

Estoy muy ilusionado con este coche, y creo que no me he equivocado con la compra........

A mi por ejemplo , tengo la 1 metida y cuando la voy a sacar para meter segunda , es como si la escupiera , como si se saliera muy rapido y en la marchas atras me ha pasado de meterla rapido y quedarse a medio recorrido , la solucion era volver a embragar , sacar y meter marcha atras otra vez (supuestamente me dijeron en honda , q es para q no se joda la caja de cambios al tener la marcha atras en un lugar diferente) ,pero por lo demas va como la seda 15.000 km y es una pasada de coche . Un saludo
Pd:A lo unico q me ha costado hacerme es a tner la direccion asistida tan blanda jajaja pero eso ya son gustos

#20 ZapiCivic

ZapiCivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 24 marzo 2018 - 08:02:20

buenas , es mas facil meterlas si a parte de tener el embrague pisado ,pisas el freno también , me lo dijeron en Honda y yo lo note. Un saludo
A mi por ejemplo , tengo la 1 metida y cuando la voy a sacar para meter segunda , es como si la escupiera , como si se saliera muy rapido y en la marchas atras me ha pasado de meterla rapido y quedarse a medio recorrido , la solucion era volver a embragar , sacar y meter marcha atras otra vez (supuestamente me dijeron en honda , q es para q no se joda la caja de cambios al tener la marcha atras en un lugar diferente) ,pero por lo demas va como la seda 15.000 km y es una pasada de coche . Un saludo
Pd:A lo unico q me ha costado hacerme es a tner la direccion asistida tan blanda jajaja pero eso ya son gustos


Ayer me pasó eso que comentas. En uno de mis intentos de poner la marcha atrás, la palanca se quedó atascada en un punto del recorrido hacia la derecha (a la altura de la bifurcación de la 5a y la 6a).

No era capaz de moverla hacia nungún sitio. Entonces solté el embrague y lo volví a pisar, y seguía sin poder traerla hacia el punto muerto, pero sí pude continuar el recorrido hacia la marcha atrás y engranó correctamente.

Probaré lo que dices de pisar el freno para poner la marcha atrás, porque sí me suena haber notado algo una vez que lo hice por casualidad.

Un saludo!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos