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Aceite Accord


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129 respuestas en este tema

#121 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

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Escrito 25 mayo 2020 - 21:07:23

Una duda... Cambiar de un 5w40 a un 0w30 sería perjudicial si lleva con ese ya más de 100.000 km? Cambiaria de marca además ...

si no consume aceite ni tiene signos de desgaste, no

#122 Dadinho

Dadinho

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Escrito 25 mayo 2020 - 23:44:10

si no consume aceite ni tiene signos de desgaste, no

Ok. Echaré un ojo. Le pondré el Motul 0w30 eco Nergy a ver qué tal le va.

#123 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

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Escrito 26 mayo 2020 - 05:40:08

si no consume aceite ni tiene signos de desgaste, no

Y si gastase? Habría algún problema o con estar atento e ir rellenando valdría?

#124 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

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Escrito 26 mayo 2020 - 18:37:48

Y si gastase? Habría algún problema o con estar atento e ir rellenando valdría?

depende de lo que gaste... Si te gasta medio litro a los 10mil por decir algo, no hay problema en bajar y que gaste 1L o 2L a los 10mil e ir rellenando, si es más pues tampoco te lo recomendaría, quizás bajar a un 0w40 para ganar en arranque frío y no perder casi nada de viscosidad en caliente. Eso sí, te recomendaría que la calidad del aceite fuera significativamente mayor a la anterior

#125 motorgarage112

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    Asimo

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Escrito 26 mayo 2020 - 19:28:17

depende de lo que gaste... Si te gasta medio litro a los 10mil por decir algo, no hay problema en bajar y que gaste 1L o 2L a los 10mil e ir rellenando, si es más pues tampoco te lo recomendaría, quizás bajar a un 0w40 para ganar en arranque frío y no perder casi nada de viscosidad en caliente. Eso sí, te recomendaría que la calidad del aceite fuera significativamente mayor a la anterior

Habrá que verlo, ahora llevo motul xclean 8100 5/40 y echaría motul también pero 0/30

#126 Caminante

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Escrito 24 septiembre 2025 - 10:18:05

Buenas gente. Uso en el Accord R20 un motul 8100 5w30 eco-nergy, y la verdad que muy bien, me consume a los 10 mil km 0.5 litros aproximadamente. La cuestión es que cada vez le doy mas caña al coche y le estiro mucho las rpm, y este aceite eco-nergy está mas pensado en eficiencia emisiones y consumo que para un uso deportivo. Había pensado en poner el Motul 5w30 X-cess del que no hay referencias, o subir viscosidad a 5w40 y ponerle el motul X- cess. Que opináis?



#127 BlackFox

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Escrito 24 septiembre 2025 - 16:31:27

El eco-nergy a5b5 lleva ceniza que favorece el engrase. Muy superior al x-cess. El x-cess se usan en vehículos que no toleran el a5b5, normalmente  diesel. No es un aceite con peor protección, al contrario, muy superior al que mencionas. El eco-nergy mejora emisión por consumo, pero no los nox, ya que los fap los peta.

 

Si quieres ver si aguanta el eco-nergy o no, pon un medidor de temperatura y presión de aceite. Las dos cosas, y si ves que se calienta mucho y baja la presión por debajo de lo recomendable... Sube a otro pero.... Dudo muuuucha que con trametes por carretera secundarias te salgas de tolerancia y necesites eso. Esto no es subjetivo, esto es algo que se mide para saber si hace falta o no. 

 

Si vas a hacer tantas de circuito a taco... Pues quizás, pero solo quizás ojo. Hay gente que entra con 0w20 en circuito aquí en el foro, y ahí sigue.

 

Subir viscosidad de aceite para un 5% de uso, o un 10%.... Y usar peor aceite un 95% o 90% por no querer rellenar un poco de aceite... Sale caro. 

 

Si quieres correr de verdad hay versiones de Motul para circuito. Pero es para eso. Para calle un 5w30 Ravenol DXG con su limpiador de restos de aceite y a vivir, aceite top. Pero el motul eco-nergy es un buen aceite.mejor que el x-cess .

 

Otra opción, a tu eco-nergy añádele un xenum ce300. 


Editado por BlackFox, 24 septiembre 2025 - 16:47:16.


#128 Caminante

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Escrito 26 septiembre 2025 - 12:38:44

El eco-nergy a5b5 lleva ceniza que favorece el engrase. Muy superior al x-cess. El x-cess se usan en vehículos que no toleran el a5b5, normalmente  diesel. No es un aceite con peor protección, al contrario, muy superior al que mencionas. El eco-nergy mejora emisión por consumo, pero no los nox, ya que los fap los peta.

 

Si quieres ver si aguanta el eco-nergy o no, pon un medidor de temperatura y presión de aceite. Las dos cosas, y si ves que se calienta mucho y baja la presión por debajo de lo recomendable... Sube a otro pero.... Dudo muuuucha que con trametes por carretera secundarias te salgas de tolerancia y necesites eso. Esto no es subjetivo, esto es algo que se mide para saber si hace falta o no. 

 

Si vas a hacer tantas de circuito a taco... Pues quizás, pero solo quizás ojo. Hay gente que entra con 0w20 en circuito aquí en el foro, y ahí sigue.

 

Subir viscosidad de aceite para un 5% de uso, o un 10%.... Y usar peor aceite un 95% o 90% por no querer rellenar un poco de aceite... Sale caro. 

 

Si quieres correr de verdad hay versiones de Motul para circuito. Pero es para eso. Para calle un 5w30 Ravenol DXG con su limpiador de restos de aceite y a vivir, aceite top. Pero el motul eco-nergy es un buen aceite.mejor que el x-cess .

 

Otra opción, a tu eco-nergy añádele un xenum ce300. 

Gracias por tu respuesta BlacFox. He leído por ahí que el X-cess era algo mejor que el eco-nergy en cuanto a protección, porque el Hths es superior. El econergy es 3,0 y el Xcess 3.6, y que eso protege mejor el motor a altas rpm y temperaturas altas porque la película es más densa. La verdad que no entiendo mucho de aceites y como del 5w40 hay bastantes buenas referencias pues también lo he valorado. Pero realmente el eco-nergy me gusta mucho como va, me da igual si consume mas o menos con un aceite u otro, lo que quiero es estirarle las rpm al corte muchas veces sabiendo que llevo un buen aceite para ese uso y que el motor tenga el menor desgaste posible.



#129 BlackFox

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Escrito 26 septiembre 2025 - 18:15:44

Yo antes de pasarme a Ravenol FDS en el Accord i-ctdi y en el Civic 1.8 i-vtec usaba el eco-nergy a5b5 junto a Xenum CE300 y  antes de cambiarlo el limpiador de restos de aceite M-Flush. El civic se hizo casi 200.000 km con esa combinación y ahora sigue con el FDS de Ravenol, xenum CE300 y limpiador de restos de aceite Ravenol, Cero problemas, el aceite aguanta tiempo limpio, consumos ridículos, pero en esto ya entren más factores. Lo que quiero decir es que ahora gastos más y el coche sigue sumando km igual... Si quieres seguir con ese sigue, si quieres cuidarlo un poco más añádele del CE300 o súbete a Ravenol. 



#130 Esdru

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Escrito 26 septiembre 2025 - 22:52:39

El xcess no es ninguna maravilla, tan solo tiene más polímeros espesantes para alcanzar la viscosidad, pero no es un aceite del que me fiaría para darle tralla al coche. Yo seguiría con el mismo o haría lo que te ha dicho fox. Total, donde vas a notar un aceite bueno es dándole cera al coche durante un rato, tipo haciendo 20km de tramo en una carretera revirada donde hay aceleraciones y cambios de marchas constantes. No sé qué uso le darás, pero si es lo típico de pegarle un cortecito incorporándote a la autovía, ir un rato a 160 y coger un par de rotondas fuertes...sigue con el que tienes




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