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Aceite Accord


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124 respuestas en este tema

#81 AnxKarbon

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Escrito 03 mayo 2018 - 11:49:02

Como puedes ver en esta información de widman que ilustra lo que pasa hoy en otros mercados:

Archivo adjunto  El mito de la Tª ambiental.pdf   876,54KB   22 descargas

los fabricantes lejos de proponer el aceite idóneo en los mercados donde no tienen garantizado suministro en sus concesiones, como aquí hace una década, ponían un plantel de opciones a cada cual menos adecuada y búsquese usted la vida.

Pero la real, para la que se fabricó tu motor es sin discusión la prioritaria, un 0W20 de bajo HTHS, como no puede ser de otra manera. Tiempo y trabajo les costó sacar gama propia para intentar revertir los viejos mitos de las bondades de la  alta viscosidad. Que por cierto superan con creces las especificaciones de hace 15 años.

Archivo adjunto  Aceite accord.pdf   515,44KB   48 descargas

Para quien no lo sepa la prioridad va de arriba a la izquierda hacia abajo y la derecha los menos apropiados.

Y si para el mismo modelo, en Japón ponía 0w20 y en USA 5W20 era por acceso a esos lubricantes en cada mercado en aquel momento, no por capricho ni por Tª ambiente!!

Lo inconcebible es que continúe pasando lo mismo hoy en día cuando ya no hay problemas de producción de estos lubricantes, por negativa de ciertos "profesionales", ignorancia de otros y quien sabe que otros intereses más... fallas para que pasen los coches por el taller?....no lo descarto.

Obviamente cada uno que ponga lo que le de la gana, como el coche arranque y ande todo vale. ¿o no?


Editado por AnxKarbon, 03 mayo 2018 - 14:41:49.


#82 TRACKER

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Escrito 03 mayo 2018 - 12:23:22

Como puedes ver en esta información de widman que ilustra lo que pasa hoy en otros mercados:
attachicon.gif El mito de la Tª ambiental.pdf
los fabricantes lejos de proponer el aceite idóneo en los mercados donde no tienen garantizado suministro en sus concesiones, como aquí hace una década, ponían un plantel de opciones a cada cual menos adecuada y búsquese usted la vida.
Pero la real, para la que se fabricó tu motor es sin discusión es la prioritaria un 0W20 de bajo HTHS como no puede ser de otra manera. Tiempo y trabajo les costó sacar gama propia para intentar revertir los viejos mitos de las bondades de alta viscosidad. Que por cierto superan con creces las especificaciones de hace 15 años.
attachicon.gif Aceite accord.pdf
Para quien no lo sepa la prioridad va de arriba a la izquierda hacia abajo y la derecha los menos apropiados.
Y si para el mismo modelo, en Japón ponía 0w20 y en USA 5W20 era por acceso a esos lubricantes en cada mercado en aquel momento, no por capricho ni por Tª ambiente!!
Lo inconcebible es que continúe pasando lo mismo hoy en día cuando ya no hay problemas de producción de estos lubricantes, por negativa de ciertos "profesionales", ignorancia de otros y quien sabe que otros intereses más... fallas para que pasen los coches por el taller? no lo descarto.
Obviamente cada uno que ponga lo que le de la gana, como el coche arranque y ande todo vale. ¿o no?

No te esfuerces, porque a menos que el widman trabaje en su conce o en CHS, el seguira hechando 5w40. Es su eleccion no atender a otros razonamientos. Hay gente asi, obtusa. Todos los somos para segun que cosas jejejej.

#83 'replikator'

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Escrito 03 mayo 2018 - 13:48:06

CHS recomienda 5W40 para el CL7.

AUTOSER concesionario oficial Honda desde hace muchos años, 5W40.

 

Ellos son obtusos y nada recomendables...

 

 



#84 AnxKarbon

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Escrito 03 mayo 2018 - 14:39:27

Tus argumentos se caen por si sólos, de que te vale la experiencia desde hace muchos años frente a un producto lanzado en el 2014.

La experiencia de no haber probado un producto de última generación, a alguien le vale!? a mí me dice mucho, y es que lo veo todos los días en gprofesionales con muchos años de oficio, es una batalla perdida.

El compañero hablaba con ironía, widman internacional opera en Bolivia y aunque sólo lleva dos décadas funcionando es un ejemplo de una empresa independiente que habla de cuestiones técnicas de mantenimiento de vehículos sin el hermetismo habitual en el sector y que recibe millones de visitas y miles de consultas en su asesoría técnica. Simplemente es un ejemplo de documentación fiable, de aspectos concretos, que se publica en abierto.

Lo que puedes estar seguro es que los aceites de Castrol-Honda no son un simple papel firmado por duplicado, ni el resultado de becarios aburridos, ni de la sabiduría de los mecánicos que llevan 40 años en sus concesiones, ni de sus cuñaos!!, son el resultado de una fuerte inversión detrás de la que Honda llevaba años y negativas de las más importantes petroleras en EEUU y Europa.

No es un producto como para despreciar y menos sin conocerlo.

Cando alguien pide información de lo adecuado para su motor considero normal indicarle lo más adecuado, sólo por haberse interesado, para poner cualquier cosa no hubiese preguntado, que gente hay para todo.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 03 mayo 2018 - 14:39:55.


#85 jalcab

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Escrito 03 mayo 2018 - 15:14:23

Esos aceites de ultima generacion,tan idoneos para nuestros motores,tienen una incompatibilidad imposible de resolver,en cuanto a ganancias por litro de aceite para el taller o concesionario.Simplemente es la de no sacar rentabilidad por ellos,no hay margen para hacerlo,a no se que cobres el litro de aceite a mas de 25 euros,para seguir ganando lo mismo que antes.
Saludos.

#86 TRACKER

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Escrito 03 mayo 2018 - 18:34:10

CHS recomienda 5W40 para el CL7.
AUTOSER concesionario oficial Honda desde hace muchos años, 5W40.

Ellos son obtusos y nada recomendables...

Que pesao tio... PERO ES QUE NI EN EL MANUAL DE USUARIO PONE UN 5W40 COMO RECOMENDACION PRINCIPAL!!!!!!

#87 GEORGE12

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Escrito 03 mayo 2018 - 18:49:27

Como te fíes de autoser vas preparado

#88 TRACKER

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Escrito 10 mayo 2018 - 19:47:18

2.500 km desde el cambio y el nivel sigue en su sitio. Mirad que color. Y eso que en la foto sale mas oscuro que en la realidad 260.000km y DIESEL. Creo que el interior de mi motor se puede hasta lamber jaja435f4f208d826bc2eae5eb37bd3984ea.jpg

#89 jalcab

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Escrito 10 mayo 2018 - 20:36:52

Buen aporte Tracker,mas datos graficos y de opiniones en cuanto a parametros tengamos,podremos dar una opinion con bases incuestionables sobre este asunto del lubricantes idoneos.
Aparte de los datos que aportas sobre kilometraje,vendria bien saber si tienes anulada EGR o alguna reprogramacion.
Salud

#90 TRACKER

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Escrito 11 mayo 2018 - 05:01:55

Buen aporte Tracker,mas datos graficos y de opiniones en cuanto a parametros tengamos,podremos dar una opinion con bases incuestionables sobre este asunto del lubricantes idoneos.
Aparte de los datos que aportas sobre kilometraje,vendria bien saber si tienes anulada EGR o alguna reprogramacion.
Salud

No tengo nada anulado. No soy partidario de anular anular los sistemas. Prefiero limpiar cada cierto tiempo si es preciso. Ahora mismo llevo repro de CHS. Anteriormente y durante muchos años, lleve repro de TLR. Prefiero la de CHS.

#91 carlos-ti

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Escrito 20 mayo 2018 - 14:20:01

2.500 km desde el cambio y el nivel sigue en su sitio. Mirad que color. Y eso que en la foto sale mas oscuro que en la realidad 260.000km y DIESEL. Creo que el interior de mi motor se puede hasta lamber jaja435f4f208d826bc2eae5eb37bd3984ea.jpg


parece que esta limpio ese motor, cuando llegues a los 10000 km pon otra foto a ver que tal se ve de color y consumo, aunque si esta por debajo del litro estara dd pm, no creo que llegues al litro, segun la foto apenas se te ha movido el nivel en 2500 km

#92 megaderam

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Escrito 20 mayo 2018 - 20:45:45

No tengo nada anulado. No soy partidario de anular anular los sistemas. Prefiero limpiar cada cierto tiempo si es preciso. Ahora mismo llevo repro de CHS. Anteriormente y durante muchos años, lleve repro de TLR. Prefiero la de CHS.

Lastima que esto de la repros se acaba. Desde hoy(mañana mas exacto),te lo mirara con lupa,en la itv.

Supongo que en el caso de las repros,sera grave y te daran un plazo para volver a ponerlo de serie.

Ya no los diran los chicos en el foro cuando los tocaran.


Editado por megaderam, 20 mayo 2018 - 20:47:33.


#93 TRACKER

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Escrito 20 mayo 2018 - 21:50:39

parece que esta limpio ese motor, cuando llegues a los 10000 km pon otra foto a ver que tal se ve de color y consumo, aunque si esta por debajo del litro estara dd pm, no creo que llegues al litro, segun la foto apenas se te ha movido el nivel en 2500 km

Si. La pondre. El nivel no ha bajado nada en esa foto. Es en donde lo deje cuando lo llene jeje.

Lastima que esto de la repros se acaba. Desde hoy(mañana mas exacto),te lo mirara con lupa,en la itv.
Supongo que en el caso de las repros,sera grave y te daran un plazo para volver a ponerlo de serie.
Ya no los diran los chicos en el foro cuando los tocaran.

Olvidate. De la repro no van a mirar nada. Es mas, el testeo plr diagnosis se va implantar paulatinamente y ademas sera en principio para vehiculos euro V euro VI parece ser a nivel de emisiones y sistemas anticontaminacion.

#94 TRACKER

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Escrito 09 junio 2018 - 13:27:29

6.000 km desde el cambio. A falta de 3.000 km pra nuevo cambio.
Color y consumo.
f1e631ebcc080f8c9eae58c50c91bc13.jpg

#95 megaderam

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Escrito 10 junio 2018 - 09:43:39

Buenas!

6000? Yo nisiquiera hice ek cambio para poner el aceite profesional. Lo tengo alli en el garaje en una estanteria. Me quedan unos miles de km para cambiar el aceite y los filtros ya que apenas uso el Accord.

 

6.000 km desde el cambio. A falta de 3.000 km pra nuevo cambio.
Color y consumo.
f1e631ebcc080f8c9eae58c50c91bc13.jpg

 



#96 carlos-ti

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Escrito 11 junio 2018 - 21:20:04

6.000 km desde el cambio. A falta de 3.000 km pra nuevo cambio.
Color y consumo.
f1e631ebcc080f8c9eae58c50c91bc13.jpg


yo lo veo bien, que puede haber consumido un cuarto de litro? buen consumo para ser el 0w30 y tener cierto kilometraje...

y el color se ve muy bien, yo seguiría usandolo

#97 jalcab

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Escrito 11 junio 2018 - 22:28:28

Hoy he estado en un concesionario oficial de Volvo y otras marcas y he visto como precio de venta en su correspondiente tienda de recambios....1 litro de aceite 0W20 Volvo bajo sus propias normas de calidad,que dicho sea de paso parecen ser de las mejores o con un banco de ensayos mas moderno,a un precio de mas de 40 euros.
Prometo sacar foto cuando vuelva.
Saludos.

#98 TRACKER

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Escrito 11 junio 2018 - 22:35:33

Hoy he estado en un concesionario oficial de Volvo y otras marcas y he visto como precio de venta en su correspondiente tienda de recambios....1 litro de aceite 0W20 Volvo bajo sus propias normas de calidad,que dicho sea de paso parecen ser de las mejores o con un banco de ensayos mas moderno,a un precio de mas de 40 euros.
Prometo sacar foto cuando vuelva.
Saludos.

1 litro????????????

#99 jalcab

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Escrito 12 junio 2018 - 08:23:09

Solo 1 litro.

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#100 Aciana

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Escrito 12 junio 2018 - 10:25:03

Te sale más barato alquilarles un coche en Cicar que comprarles un litro de aceite, alucino.






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