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Aceite Accord


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139 respuestas en este tema

#121 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

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Escrito 25 mayo 2020 - 21:07:23

Una duda... Cambiar de un 5w40 a un 0w30 sería perjudicial si lleva con ese ya más de 100.000 km? Cambiaria de marca además ...

si no consume aceite ni tiene signos de desgaste, no

#122 Dadinho

Dadinho

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Escrito 25 mayo 2020 - 23:44:10

si no consume aceite ni tiene signos de desgaste, no

Ok. Echaré un ojo. Le pondré el Motul 0w30 eco Nergy a ver qué tal le va.

#123 motorgarage112

motorgarage112

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Escrito 26 mayo 2020 - 05:40:08

si no consume aceite ni tiene signos de desgaste, no

Y si gastase? Habría algún problema o con estar atento e ir rellenando valdría?

#124 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

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Escrito 26 mayo 2020 - 18:37:48

Y si gastase? Habría algún problema o con estar atento e ir rellenando valdría?

depende de lo que gaste... Si te gasta medio litro a los 10mil por decir algo, no hay problema en bajar y que gaste 1L o 2L a los 10mil e ir rellenando, si es más pues tampoco te lo recomendaría, quizás bajar a un 0w40 para ganar en arranque frío y no perder casi nada de viscosidad en caliente. Eso sí, te recomendaría que la calidad del aceite fuera significativamente mayor a la anterior

#125 motorgarage112

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    Asimo

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Escrito 26 mayo 2020 - 19:28:17

depende de lo que gaste... Si te gasta medio litro a los 10mil por decir algo, no hay problema en bajar y que gaste 1L o 2L a los 10mil e ir rellenando, si es más pues tampoco te lo recomendaría, quizás bajar a un 0w40 para ganar en arranque frío y no perder casi nada de viscosidad en caliente. Eso sí, te recomendaría que la calidad del aceite fuera significativamente mayor a la anterior

Habrá que verlo, ahora llevo motul xclean 8100 5/40 y echaría motul también pero 0/30

#126 Caminante

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Escrito 24 septiembre 2025 - 10:18:05

Buenas gente. Uso en el Accord R20 un motul 8100 5w30 eco-nergy, y la verdad que muy bien, me consume a los 10 mil km 0.5 litros aproximadamente. La cuestión es que cada vez le doy mas caña al coche y le estiro mucho las rpm, y este aceite eco-nergy está mas pensado en eficiencia emisiones y consumo que para un uso deportivo. Había pensado en poner el Motul 5w30 X-cess del que no hay referencias, o subir viscosidad a 5w40 y ponerle el motul X- cess. Que opináis?



#127 BlackFox

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Escrito 24 septiembre 2025 - 16:31:27

El eco-nergy a5b5 lleva ceniza que favorece el engrase. Muy superior al x-cess. El x-cess se usan en vehículos que no toleran el a5b5, normalmente  diesel. No es un aceite con peor protección, al contrario, muy superior al que mencionas. El eco-nergy mejora emisión por consumo, pero no los nox, ya que los fap los peta.

 

Si quieres ver si aguanta el eco-nergy o no, pon un medidor de temperatura y presión de aceite. Las dos cosas, y si ves que se calienta mucho y baja la presión por debajo de lo recomendable... Sube a otro pero.... Dudo muuuucha que con trametes por carretera secundarias te salgas de tolerancia y necesites eso. Esto no es subjetivo, esto es algo que se mide para saber si hace falta o no. 

 

Si vas a hacer tantas de circuito a taco... Pues quizás, pero solo quizás ojo. Hay gente que entra con 0w20 en circuito aquí en el foro, y ahí sigue.

 

Subir viscosidad de aceite para un 5% de uso, o un 10%.... Y usar peor aceite un 95% o 90% por no querer rellenar un poco de aceite... Sale caro. 

 

Si quieres correr de verdad hay versiones de Motul para circuito. Pero es para eso. Para calle un 5w30 Ravenol DXG con su limpiador de restos de aceite y a vivir, aceite top. Pero el motul eco-nergy es un buen aceite.mejor que el x-cess .

 

Otra opción, a tu eco-nergy añádele un xenum ce300. 


Editado por BlackFox, 24 septiembre 2025 - 16:47:16.


#128 Caminante

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Escrito 26 septiembre 2025 - 12:38:44

El eco-nergy a5b5 lleva ceniza que favorece el engrase. Muy superior al x-cess. El x-cess se usan en vehículos que no toleran el a5b5, normalmente  diesel. No es un aceite con peor protección, al contrario, muy superior al que mencionas. El eco-nergy mejora emisión por consumo, pero no los nox, ya que los fap los peta.

 

Si quieres ver si aguanta el eco-nergy o no, pon un medidor de temperatura y presión de aceite. Las dos cosas, y si ves que se calienta mucho y baja la presión por debajo de lo recomendable... Sube a otro pero.... Dudo muuuucha que con trametes por carretera secundarias te salgas de tolerancia y necesites eso. Esto no es subjetivo, esto es algo que se mide para saber si hace falta o no. 

 

Si vas a hacer tantas de circuito a taco... Pues quizás, pero solo quizás ojo. Hay gente que entra con 0w20 en circuito aquí en el foro, y ahí sigue.

 

Subir viscosidad de aceite para un 5% de uso, o un 10%.... Y usar peor aceite un 95% o 90% por no querer rellenar un poco de aceite... Sale caro. 

 

Si quieres correr de verdad hay versiones de Motul para circuito. Pero es para eso. Para calle un 5w30 Ravenol DXG con su limpiador de restos de aceite y a vivir, aceite top. Pero el motul eco-nergy es un buen aceite.mejor que el x-cess .

 

Otra opción, a tu eco-nergy añádele un xenum ce300. 

Gracias por tu respuesta BlacFox. He leído por ahí que el X-cess era algo mejor que el eco-nergy en cuanto a protección, porque el Hths es superior. El econergy es 3,0 y el Xcess 3.6, y que eso protege mejor el motor a altas rpm y temperaturas altas porque la película es más densa. La verdad que no entiendo mucho de aceites y como del 5w40 hay bastantes buenas referencias pues también lo he valorado. Pero realmente el eco-nergy me gusta mucho como va, me da igual si consume mas o menos con un aceite u otro, lo que quiero es estirarle las rpm al corte muchas veces sabiendo que llevo un buen aceite para ese uso y que el motor tenga el menor desgaste posible.



#129 BlackFox

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Escrito 26 septiembre 2025 - 18:15:44

Yo antes de pasarme a Ravenol FDS en el Accord i-ctdi y en el Civic 1.8 i-vtec usaba el eco-nergy a5b5 junto a Xenum CE300 y  antes de cambiarlo el limpiador de restos de aceite M-Flush. El civic se hizo casi 200.000 km con esa combinación y ahora sigue con el FDS de Ravenol, xenum CE300 y limpiador de restos de aceite Ravenol, Cero problemas, el aceite aguanta tiempo limpio, consumos ridículos, pero en esto ya entren más factores. Lo que quiero decir es que ahora gastos más y el coche sigue sumando km igual... Si quieres seguir con ese sigue, si quieres cuidarlo un poco más añádele del CE300 o súbete a Ravenol. 



#130 Esdru

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Escrito 26 septiembre 2025 - 22:52:39

El xcess no es ninguna maravilla, tan solo tiene más polímeros espesantes para alcanzar la viscosidad, pero no es un aceite del que me fiaría para darle tralla al coche. Yo seguiría con el mismo o haría lo que te ha dicho fox. Total, donde vas a notar un aceite bueno es dándole cera al coche durante un rato, tipo haciendo 20km de tramo en una carretera revirada donde hay aceleraciones y cambios de marchas constantes. No sé qué uso le darás, pero si es lo típico de pegarle un cortecito incorporándote a la autovía, ir un rato a 160 y coger un par de rotondas fuertes...sigue con el que tienes

#131 BlackFox

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Escrito 27 septiembre 2025 - 15:10:35

Yo cada vez que salgo de Galicia, zona norte, o algunas znas del sur muy concretas... Pienso "no se para que se quiere potencia aquí" son carreteras aburridas jaja 

 

Lo que dice Esdru, si vas a fuego muuuuuchos km con la chancleta a la chapa en zona roja si, si no... Nada. 



#132 Juan1963

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Escrito 27 septiembre 2025 - 20:20:30

Yo estoy empleando aceite 0w20 y no tiene consumo (algo siempre consumirá pero la varilla no baja), y en el concesionario me dijeron que es lo mejor, poner esa viscosidad.



#133 Caminante

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Escrito 27 septiembre 2025 - 23:57:22

El xcess no es ninguna maravilla, tan solo tiene más polímeros espesantes para alcanzar la viscosidad, pero no es un aceite del que me fiaría para darle tralla al coche. Yo seguiría con el mismo o haría lo que te ha dicho fox. Total, donde vas a notar un aceite bueno es dándole cera al coche durante un rato, tipo haciendo 20km de tramo en una carretera revirada donde hay aceleraciones y cambios de marchas constantes. No sé qué uso le darás, pero si es lo típico de pegarle un cortecito incorporándote a la autovía, ir un rato a 160 y coger un par de rotondas fuertes...sigue con el que tienes

Esdru el uso que le doy normalmente es más o menos como describes, añadiendo el irte de paseo algunos fines de semana por carreteras secundarias conociendo pueblos, y en algunas zonas de curvas disfrutar un poco haciendo buenas trazadas, y al salir de las curvas estirar las rpm a 4500 y 6500 en algunas ocasiones, sobre todo la segunda. La tercera ya no tanto. El tema de cuantos km hago así es bastante relativo dependiendo de la zona por la que vaya, pero por ejemplo si en una ruta hago 100km entre ida y vuelta, como mucho hago un total de 10 km conduciendo así, y no seguidos si no a ratitos...Siempre con cuidado, nada de apurar las frenadas al máximo, ni buscar el limite de curvas como si se fuera de rallye. Simplemente dar un paseo y disfrutar del sonido del motor, del escape estirando las rpm hasta el corte y de las sensaciones. Desde luego que eso no es ir a fuego, ni creo que el aceite llegue a calentarse como si vas 20 km seguidos a tope, pero al final todo lo que sea cuidar la mecánica en estos coches con 15 años nunca está de más, y si el Ravenol FDS o el DXG que recomienda BlackFox va hacer que el motor sufra menos y dure más que con el eco-nergy, pues quizás si merece la pena usarlo.


Yo estoy empleando aceite 0w20 y no tiene consumo (algo siempre consumirá pero la varilla no baja), y en el concesionario me dijeron que es lo mejor, poner esa viscosidad.

Juan que un coche no consuma aceite no tiene porque significar que estés usando el aceite más adecuado. Lo importante es primero lo que dice el fabricante, y luego tener en cuenta el clima de donde vives y también el uso personal que tu le des a tu coche, sobretodo si te gusta darle mucha tralla.



#134 Esdru

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Escrito 28 septiembre 2025 - 09:17:44

Yo seguiría con el que tienes

#135 Asteb

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Escrito 28 septiembre 2025 - 19:10:52

Yo despues de haber probado Amsoil, Mobil 1 y Motul, me quedo con el Motul Econergy 



#136 Caminante

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Escrito 28 septiembre 2025 - 23:48:15

Pues gracias por vuestra ayuda gente seguiré con el Motul eco-nergy, que la verdad me ha ido muy bien con él.



#137 cristian90x

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Escrito 29 septiembre 2025 - 12:46:46

Y para el 2.4 de 201 CV cual recomendais??

Ansoil o exline 0-30 van de fábula parecerá una tontería pero son aceite bien aditivados y en mi caso el cual antes usaba el motul 0-30 y con el aceite exline me bajo un pelín consumo y parece que el coche suena más fino y el motor suena mejor

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#138 tuso

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Escrito 29 septiembre 2025 - 21:12:07

 Veo que algunos quieren ue el coche les dure 200 años y 2 milones de km.....yo teniendo en cuenta que tengo etiqueta b y que dentro de  pocos años ya no me dejaran tener ese coche en mi casa, pues no me complico la vida  cambios cadda 20000 km y le ponco ace c3 o c2 de 020...y tan ricamente.....200000km sin problemas ni con el dpf ni con nada......os obsesionais con las cosas del aceite...... 



#139 rrs13

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Escrito 30 septiembre 2025 - 08:12:58

 Veo que algunos quieren ue el coche les dure 200 años y 2 milones de km.....yo teniendo en cuenta que tengo etiqueta b y que dentro de  pocos años ya no me dejaran tener ese coche en mi casa, pues no me complico la vida  cambios cadda 20000 km y le ponco ace c3 o c2 de 020...y tan ricamente.....200000km sin problemas ni con el dpf ni con nada......os obsesionais con las cosas del aceite...... 

Me encuentro en una tesitura parecida a la tuya, cada vez nos ponen más restrcciones de uso del coche con etiqueta B y el dilema de meterle más dinero al coche se acrecenta.

Es una pena que estén haciendo esta transición a través de la imposición y no por convencimiento. Por esto último me refiero a que en el momento en el que en el mercado haya una tecnología que me salga a cuenta vs coche actual cambiaré encantado. Así lo que consiguen es que vayamos circulando con coches cada vez más inseguros, ya que no vas a invertir un dinero que igual no recuperas por tener que achatarrar el coche en unos meses.

 

Tenía pensado que en la próxima revisión me revisaran los retenes para ver si el "gasto" de aceite se contenía un poco, pero me temo que iré rellenando ya lo que le quede de vida.



#140 Juan1963

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Escrito 03 octubre 2025 - 11:16:32

Esdru el uso que le doy normalmente es más o menos como describes, añadiendo el irte de paseo algunos fines de semana por carreteras secundarias conociendo pueblos, y en algunas zonas de curvas disfrutar un poco haciendo buenas trazadas, y al salir de las curvas estirar las rpm a 4500 y 6500 en algunas ocasiones, sobre todo la segunda. La tercera ya no tanto. El tema de cuantos km hago así es bastante relativo dependiendo de la zona por la que vaya, pero por ejemplo si en una ruta hago 100km entre ida y vuelta, como mucho hago un total de 10 km conduciendo así, y no seguidos si no a ratitos...Siempre con cuidado, nada de apurar las frenadas al máximo, ni buscar el limite de curvas como si se fuera de rallye. Simplemente dar un paseo y disfrutar del sonido del motor, del escape estirando las rpm hasta el corte y de las sensaciones. Desde luego que eso no es ir a fuego, ni creo que el aceite llegue a calentarse como si vas 20 km seguidos a tope, pero al final todo lo que sea cuidar la mecánica en estos coches con 15 años nunca está de más, y si el Ravenol FDS o el DXG que recomienda BlackFox va hacer que el motor sufra menos y dure más que con el eco-nergy, pues quizás si merece la pena usarlo.


Juan que un coche no consuma aceite no tiene porque significar que estés usando el aceite más adecuado. Lo importante es primero lo que dice el fabricante, y luego tener en cuenta el clima de donde vives y también el uso personal que tu le des a tu coche, sobretodo si te gusta darle mucha tralla.

Tienes razón, caminante, yo solo te comentaba lo que me dijeron en el concesionario, y el que a mi personalmente me pusieron.


 Veo que algunos quieren ue el coche les dure 200 años y 2 milones de km.....yo teniendo en cuenta que tengo etiqueta b y que dentro de  pocos años ya no me dejaran tener ese coche en mi casa, pues no me complico la vida  cambios cadda 20000 km y le ponco ace c3 o c2 de 020...y tan ricamente.....200000km sin problemas ni con el dpf ni con nada......os obsesionais con las cosas del aceite...... 

Hay que intentar mantener los coches todo lo posible, y cuidarlos. Además, si tiene esa etiqueta, seguro que puedes alargarlo hasta convertirlo en histórico y ahí ya podrás entrar en todos los sitios con la etiqueta de histórico.






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