Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Testigo fallo motor esporádico

• Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 02 mayo 2018 - 18:59:54

De vez en cuando y muy esporadicanente me sale la luz de avería de motor (al poco tiempo se va sola) aunque el coche funciona con normalidad. He mirado con Torque y la avería ha quedado registrada como "actuador/ solenoide de control de aire del colector de admisión, banco 1-actuador /solenoide abierto" (traducción de Google).

Tenéis idea de qué es esto y si es algo grave?

Pd: no se por qué se comió parte del título y no me deja editarlo..

#2 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 02 mayo 2018 - 21:39:06

De vez en cuando y muy esporadicanente me sale la luz de avería de motor (al poco tiempo se va sola) aunque el coche funciona con normalidad. He mirado con Torque y la avería ha quedado registrada como "actuador/ solenoide de control de aire del colector de admisión, banco 1-actuador /solenoide abierto" (traducción de Google).

Tenéis idea de qué es esto y si es algo grave?

Pd: no se por qué se comió parte del título y no me deja editarlo..

La famosa solenoide de la IRMC. A Muchos les fallo. A mi por ahors no. Creo que daba el codigo P2004.

#3 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes

Escrito 03 mayo 2018 - 15:32:30

La famosa solenoide de la IRMC. A Muchos les fallo. A mi por ahors no. Creo que daba el codigo P2004.

Si, exacto, ese es el código que da.
Tienes idea de cuanto es la broma y que hay que cambiar exactamente?

#4 CHSRacing

CHSRacing

Honda Accord CL9

• Moderadores
  • 800 mensajes
  • Coche:Accord CL9

Escrito 03 mayo 2018 - 16:10:36

Puedes cambiar la válvula o reprogramar su funcionamiento (ahorrándote dinero) y, de paso, mejorar tu Accord completamente ;)

#5 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 03 mayo 2018 - 18:32:39

Si, exacto, ese es el código que da.
Tienes idea de cuanto es la broma y que hay que cambiar exactamente?

Ni idea de lo que vale. Supongo que mucho tampoco sera.

Puedes cambiar la válvula o reprogramar su funcionamiento (ahorrándote dinero) y, de paso, mejorar tu Accord completamente ;)

Como es eso de reprogramar el funcionamiento? Ya os lo habia preguntado en una ocasion y no obtube respuesta. Se deja la valvula abierta siempre? En la repro que hice yo con 4ngel ya va la reprogrmacion de la IRMC?

#6 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 03 mayo 2018 - 19:04:57

Leete este tema de solo algunas respuestas y se te aclararan muchas dudas,igual te sale gratis la reparacion o por lo menos el diagnostico.
Siempre y cuando no cierre por acumulacion de carbonilla en los ejes de la mariposa.
Saludos.

http://clubhondaspir...a/#entry2310132

Editado por jalcab, 03 mayo 2018 - 19:06:34.

#7 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes

Escrito 03 mayo 2018 - 22:34:48

Leete este tema de solo algunas respuestas y se te aclararan muchas dudas,igual te sale gratis la reparacion o por lo menos el diagnostico.
Siempre y cuando no cierre por acumulacion de carbonilla en los ejes de la mariposa.
Saludos.

http://clubhondaspir...a/#entry2310132

Veo que si algún momento da síntomas (como dije se enciende la luz muy muy de vez en cuando y el coche funciona con normalidad) la reparación no es muy cara. Hay alguna forma de ver si la válvula esa abre y cierra con normalidad? (como dejando a ralenti o acelerando en vacío)
Puedes explicarte mejor? gracias

#8 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes

Escrito 03 mayo 2018 - 22:54:18

Veo que si algún momento da síntomas (como dije se enciende la luz muy muy de vez en cuando y el coche funciona con normalidad) la reparación no es muy cara. Hay alguna forma de ver si la válvula esa abre y cierra con normalidad? (como dejando a ralenti o acelerando en vacío)

Es mejor que antes des todos los datos que puedas de tu Accord,todos los que puedas como km.,aceite que usas,mantenimientos,que gipo de gasoil,cuantos km.haces cada día ....todo lo que se te ocurra.
Saludos.

#9 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes

Escrito 04 mayo 2018 - 08:52:37

Es mejor que antes des todos los datos que puedas de tu Accord,todos los que puedas como km.,aceite que usas,mantenimientos,que gipo de gasoil,cuantos km.haces cada día ....todo lo que se te ocurra.
Saludos.

A ver, ahora mismo tiene algo más de 470k km, el aceite que uso es mobil 1 esp 5w30 que se cambia cada 20k km, gasoil del normal de Cepsa (siempre) y al año unos 35k km....
Respecto a la avería en si me salto hace un año más o menos, no ha vuelto a decir nada eñhasta hace un mes y ha vuelto a finales de la semana pasada (parece que quiere dar la lata más a menudo)

#10 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes

Escrito 04 mayo 2018 - 15:21:12

Pues pienso que si fuera del dispositivo que regula la apertura/cierre de la mariposa de admision,el fallo se quedaria fijo.
Me decanto mas por el mismo problema que tenia mi Accord.
Empezo por encendersele esa luz y acompañada de dicho codigo de fallo.Como te decia solo era carbonilla alojada en los ejes de la misma,evitando que esta cerrara correctamente o totalmente.Para observar la posicion de esta mariposa,existe un sensor de posicion de la misma.Tanto la valvula IRMC mas este último sensor intervienen entre si y pueden darte ese fallo por mal funcionamiento de alguno de ellos,pero si fuera asi se te quedaria la luz fija.también notarias mal funcionamiento,falta de fuerza,etc.
A mi se me apagaba la luz al siguiente día despues de subir el motor en vuelta algunos km.Ya despues abri admision y limpie totalmente la admision,no ha vuelto a encenderse,mejoro notablemente la suavidad del motor y he vuelto a recuperar potencia y consumos de siempre.
Ojala mi Accord llegue a hacer los km. del tuyo.
Saludos.

#11 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 04 mayo 2018 - 19:22:14

Hoy precisamente que he limpiado el sensor map, he aprovechado para daruna limpieza a esa solenoide. Puede probar a hacerlo con un limpiador de contactos. Puede que se te solucione al menos de forma temporal (siempre que sea la propia solenoide lo que falla). No es la panacea las limpiezas de este tipo de valvulas por su configuracion interna. 5785472b2edcab0a20ba51089f3096a5.jpg

#12 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes

Escrito 04 mayo 2018 - 21:55:08

Ok, gracias a los dos por vuestras respuestas. Le echaré un vistazo a esa válvula pero no me voy a meter a fondo mientras no me dé la avería de forma constante (sigo el lema de que si algo funciona no lo arregles). Pero con toda esta información ya se por donde moverme.

#13 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes

Escrito 04 mayo 2018 - 22:18:03

Me llama mucho la atencion que le prestas al combustible de Cepsa,comparte un poco mas por favor,cuando puedas.Me interesa mucho ese tema.
Sera casualidad pero actualmente Cepsa es la que mas confianza me da.
Saludos.

#14 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 829 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 04 mayo 2018 - 23:23:03

yo no se si son manias pero el normal de cepsa de 2009 para aquí me parece de lls mejores normales no "low cost" cuando lo pongo tengo la sensación de tener mas compresión en el motor

#15 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes

Escrito 05 mayo 2018 - 06:35:22

Pues veréis, la razón es puramente económica, tengo la visa de Cepsa (-3% si no me equivoco) +una tarjeta de un colectivo (-8 cent/litro) +tarjeta carrefour (-4% que devuelven en compras). Como veréis, me sale más económico esto que una low cost y a todo esto le sumo que en mi ruta habitual hay una gasolinera que pertenece a Cepsa con lo que me aseguro que no piratean el combustible
Sobre el rendimiento no os puedo decir mucho más porque no tengo referencias, a lo largo de todos estos años me ha tocado echar un par de veces en repsol e incluso una vez en low cost y no he notado diferencias significativas.

Editado por jaime, 05 mayo 2018 - 06:37:37.

#16 Myrkul

Myrkul

Miembro

• Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 iCTDi 2004

Escrito 06 mayo 2018 - 15:58:28

En mi caso el mal funcionamiento se podía ver simplemente abriendo el capó. Justo por debajo de la tapa del motor, podía ver al ralentí cómo la válvula se abría y cerraba sola. Al parecer y después de mucho de investigar sobre el tema en otros foros, el problema parece ser una fuga interna del solenoide, así que limpiarlo no creo que solucione nada...

#17 Andresales

Andresales

Miembro

• Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Honda Accord ictdi

Escrito 12 abril 2022 - 11:51:34

Hola buenos días se me ha roto la válvula denso p87 se puede poner otra compatible o mejor o hay que poner la misma? Gracias

#18 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 690 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 12 abril 2022 - 16:37:30

si puedes poner una foto de dicha válvula y decir que coche es, año, tipo de motor pues nos facilitas las cosas para darte respuestas

#19 Andresales

Andresales

Miembro

• Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Honda Accord ictdi

Escrito 13 abril 2022 - 12:40:32

Perdón es un Accord ictdi del 2004 y la válvula es denso 087 139700-0870
Por cierto el coche está reprogramado

Editado por Andresales, 13 abril 2022 - 17:50:55.

#20 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 690 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 14 abril 2022 - 16:21:28

no se que válvula es esa, podria ser el.sensor MAP, si puedes poner una foto seria ideal, preguntta en tiendas de recambios y si no tendrás que ir a un concesionario oficial.
si puedes poner foto de la valvula y de la parte del motor donde va alojada pues mejor.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos