Testigo fallo motor esporádico
Escrito 02 May 2018 - 18:59:54
Tenéis idea de qué es esto y si es algo grave?
Pd: no se por qué se comió parte del título y no me deja editarlo..
Escrito 02 May 2018 - 21:39:06
La famosa solenoide de la IRMC. A Muchos les fallo. A mi por ahors no. Creo que daba el codigo P2004.De vez en cuando y muy esporadicanente me sale la luz de avería de motor (al poco tiempo se va sola) aunque el coche funciona con normalidad. He mirado con Torque y la avería ha quedado registrada como "actuador/ solenoide de control de aire del colector de admisión, banco 1-actuador /solenoide abierto" (traducción de Google).
Tenéis idea de qué es esto y si es algo grave?
Pd: no se por qué se comió parte del título y no me deja editarlo..
Escrito 03 May 2018 - 15:32:30
Si, exacto, ese es el código que da.La famosa solenoide de la IRMC. A Muchos les fallo. A mi por ahors no. Creo que daba el codigo P2004.
Tienes idea de cuanto es la broma y que hay que cambiar exactamente?
Escrito 03 May 2018 - 16:10:36
Puedes cambiar la válvula o reprogramar su funcionamiento (ahorrándote dinero) y, de paso, mejorar tu Accord completamente
Escrito 03 May 2018 - 18:32:39
Ni idea de lo que vale. Supongo que mucho tampoco sera.Si, exacto, ese es el código que da.
Tienes idea de cuanto es la broma y que hay que cambiar exactamente?
Como es eso de reprogramar el funcionamiento? Ya os lo habia preguntado en una ocasion y no obtube respuesta. Se deja la valvula abierta siempre? En la repro que hice yo con 4ngel ya va la reprogrmacion de la IRMC?Puedes cambiar la válvula o reprogramar su funcionamiento (ahorrándote dinero) y, de paso, mejorar tu Accord completamente
Escrito 03 May 2018 - 19:04:57
Siempre y cuando no cierre por acumulacion de carbonilla en los ejes de la mariposa.
Saludos.
http://clubhondaspir...a/#entry2310132
Editado por jalcab, 03 May 2018 - 19:06:34.
Escrito 03 May 2018 - 22:34:48
Veo que si algún momento da síntomas (como dije se enciende la luz muy muy de vez en cuando y el coche funciona con normalidad) la reparación no es muy cara. Hay alguna forma de ver si la válvula esa abre y cierra con normalidad? (como dejando a ralenti o acelerando en vacío)Leete este tema de solo algunas respuestas y se te aclararan muchas dudas,igual te sale gratis la reparacion o por lo menos el diagnostico.
Siempre y cuando no cierre por acumulacion de carbonilla en los ejes de la mariposa.
Saludos.
http://clubhondaspir...a/#entry2310132
Puedes explicarte mejor? gracias
Puedes cambiar la válvula o reprogramar su funcionamiento (ahorrándote dinero) y, de paso, mejorar tu Accord completamente
Escrito 03 May 2018 - 22:54:18
Es mejor que antes des todos los datos que puedas de tu Accord,todos los que puedas como km.,aceite que usas,mantenimientos,que gipo de gasoil,cuantos km.haces cada día ....todo lo que se te ocurra.Veo que si algún momento da síntomas (como dije se enciende la luz muy muy de vez en cuando y el coche funciona con normalidad) la reparación no es muy cara. Hay alguna forma de ver si la válvula esa abre y cierra con normalidad? (como dejando a ralenti o acelerando en vacío)
Saludos.
Escrito 04 May 2018 - 08:52:37
A ver, ahora mismo tiene algo más de 470k km, el aceite que uso es mobil 1 esp 5w30 que se cambia cada 20k km, gasoil del normal de Cepsa (siempre) y al año unos 35k km....Es mejor que antes des todos los datos que puedas de tu Accord,todos los que puedas como km.,aceite que usas,mantenimientos,que gipo de gasoil,cuantos km.haces cada día ....todo lo que se te ocurra.
Saludos.
Respecto a la avería en si me salto hace un año más o menos, no ha vuelto a decir nada eñhasta hace un mes y ha vuelto a finales de la semana pasada (parece que quiere dar la lata más a menudo)
Escrito 04 May 2018 - 15:21:12
Me decanto mas por el mismo problema que tenia mi Accord.
Empezo por encendersele esa luz y acompañada de dicho codigo de fallo.Como te decia solo era carbonilla alojada en los ejes de la misma,evitando que esta cerrara correctamente o totalmente.Para observar la posicion de esta mariposa,existe un sensor de posicion de la misma.Tanto la valvula IRMC mas este último sensor intervienen entre si y pueden darte ese fallo por mal funcionamiento de alguno de ellos,pero si fuera asi se te quedaria la luz fija.también notarias mal funcionamiento,falta de fuerza,etc.
A mi se me apagaba la luz al siguiente día despues de subir el motor en vuelta algunos km.Ya despues abri admision y limpie totalmente la admision,no ha vuelto a encenderse,mejoro notablemente la suavidad del motor y he vuelto a recuperar potencia y consumos de siempre.
Ojala mi Accord llegue a hacer los km. del tuyo.
Saludos.
Escrito 04 May 2018 - 19:22:14

Escrito 04 May 2018 - 21:55:08
Escrito 04 May 2018 - 22:18:03
Sera casualidad pero actualmente Cepsa es la que mas confianza me da.
Saludos.
Escrito 04 May 2018 - 23:23:03
Escrito 05 May 2018 - 06:35:22
Sobre el rendimiento no os puedo decir mucho más porque no tengo referencias, a lo largo de todos estos años me ha tocado echar un par de veces en repsol e incluso una vez en low cost y no he notado diferencias significativas.
Editado por jaime, 05 May 2018 - 06:37:37.
Escrito 06 May 2018 - 15:58:28
Veo que si algún momento da síntomas (como dije se enciende la luz muy muy de vez en cuando y el coche funciona con normalidad) la reparación no es muy cara. Hay alguna forma de ver si la válvula esa abre y cierra con normalidad? (como dejando a ralenti o acelerando en vacío)
En mi caso el mal funcionamiento se podía ver simplemente abriendo el capó. Justo por debajo de la tapa del motor, podía ver al ralentí cómo la válvula se abría y cerraba sola. Al parecer y después de mucho de investigar sobre el tema en otros foros, el problema parece ser una fuga interna del solenoide, así que limpiarlo no creo que solucione nada...
Escrito 12 April 2022 - 11:51:34
Hola buenos días se me ha roto la válvula denso p87 se puede poner otra compatible o mejor o hay que poner la misma? Gracias
Escrito 12 April 2022 - 16:37:30
Escrito 13 April 2022 - 12:40:32
Por cierto el coche está reprogramado
Editado por Andresales, 13 April 2022 - 17:50:55.
Escrito 14 April 2022 - 16:21:28
si puedes poner foto de la valvula y de la parte del motor donde va alojada pues mejor.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos