Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Entra en proteccion con menos de 3000RPM


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 18 May 2018 - 18:33:55

Hola. En mi civic 1.7 CTDI de 100CV, resulta de que me ha empezado a dar algun problema, cuando le acelero y esta a punto de llegar a las 3000 RPM, entra en proteccion y ya no puedo pasar de 2000 o 2200 RPM, hasta que no lo apago y lo vuelvo a encender. Algunas veces, estando en llano me deja estirar un poco mas las RPM pero no pudiendo llegar a las 3500. En cuesta entra bastante antes. también lo note en 4ª pero con un poquito mas de revoluviones. Esto nunca lo habiia hecho, si acaso alguna vez que lo he apurado mucho, pero tampoco caia tan de golpe como lo hace ahora. No se si se habra estropeado algo o por donde mirar...(?) El caso es que en funcionamiento el cohe va bien y de consumos creo que también.

 Sabeis que puede ser para empezar a pensar en si llebvarlo a reparar y preparar la cartera??

 Un saludo



#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13,861 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 18 May 2018 - 20:25:12

Hombre lo normal es que lo llevases a un taller a que te metan la diagnosis...
Andar así a parte de poder agravar la avería es peligroso para ti y para los demas

#3 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 19 May 2018 - 08:46:03

como??? grave para los demas??....(?) esto es cojonudo, solo pregunto por ai alguien le ha pasado y me da una pista, lo de llevar al taller eso lo valorare yo, por eso de mi pregunta. Creo que aqui se han hecho preguntas mas comlplicadas buscando el hacerlas uno mismo, hay un monton, a que biene esto ahoraa?.

 Bueno al margen de esto, si alguien le ha pasado y sabe, que por favor escriba y a si sabremos todos mas y sabremos también cuento nos podra salir que esa era mas mi idea, pero en fin....

 



#4 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 19 May 2018 - 09:26:36

No es grave para los demas, puede ser peligroso:  si estas adelantando confiado y resulta que se corta a 3000rpm, si sales en un semaforo y tienes un "amor" desconocido detras que te sigue alegre (jaja) y a ti te corta a 3000 rpm de golpe, etc.

 

Motivos varios, segun foros varios:

-filtro gasoil o caudalimetro

-turbo roto, o algun sensor del turbo mal

-acelerador mal



#5 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13,861 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 19 May 2018 - 11:01:20

Benzoll ha explicado muy bien las posibles consecuencias, por ahorrar 4 duros en el taller... En fin...

#6 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 19 May 2018 - 13:49:38

A ver yo por mi experiencia tuve en su día un 1.9TDI concretamente montado en un octavia, cuando eso pasa es por que el coche detecta un fallo,y para no romper el motor entra en Limp Mode o modo seguro...en mi caso todo eso vino después de cambiarle el turbo, básicamente por que las tuberías que llevan el aire del turbo al motor estaban rajadas, entonces claro había fuga de aire y el sensor de presión del turbo le llegaba una señal más baja por culpa de la fuga de aire, el motor entiende que hay un problema de presión de turbo y desconecta el turbo por si acaso...también puedo decir que los coches que llevan filtro antipartículas...suele ser parecido el fallo, y no deja al coche pasar de determinadas rpm....eso último lo e visto en un 3008 y en un Tiguan 2.0tdi...ambos desconectaba el.turbo al notar fallo en el FAP, espero que te sirva de alluda..el FAP es lo peor que han podido montar en un coche...que te enchufe la máquina y sales de días....también puede comprar en Amazon un antena OBD para android bajarte el Torque y mirarlo tu mismo...esa app solo te mira fallos de motor...nivte mira abs ni arirbag....a mi esa app me fuy muy bien

Editado por toxicdubvk, 19 May 2018 - 13:53:55.


#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,048 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 May 2018 - 13:22:08

Para mi, pinta a fallo electrico, alguna valvula. Meter maquina y mirar. Cambiar y a seguir. No creo. Que sea nada caro.

#8 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 20 May 2018 - 18:31:14

Vale, preguntare al mecanico ya que veo que no podre solucionarlo yo. Muchas gracias.



#9 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 20 May 2018 - 18:32:01

Gracias.



#10 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 21 May 2018 - 07:15:36

Pues geometría del turbo sucia o captador de vueltas del árbol de levas.

 

Y si, es bastante peligroso precisamente por si vas adelantando y te quedas a medias. 

 

Si te compras un cable de diagnosis e investigas un poco lo puedes diagnosticar tú mismo. Si no te apetece hacer todo ésto pues que el mécanico lo diagnostique.



#11 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 25 May 2018 - 11:19:52

Vale, lo llevare a la maquina y al mecanico.

 Muchas gracias



#12 CHSRacing

CHSRacing

    Honda Accord CL9

  • Moderadores
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Avda. Humanes 207, Griñón
  • Coche:Accord CL9

Escrito 01 June 2018 - 16:16:08

¡Buenas!

 

Los compañeros te han aconsejado lo mejor que han podido y lo han hecho bastante bien. Hoy en día, con este tipo de coches, es muy necesario meter la máquina de diagnosis para poder diagnosticar correctamente la avería ;)

 

Te agradeceríamos que no abrieses más hilos preguntando por el mismo problema ;) Te hemos cerrado el resto de hilos preguntando lo mismo para no duplicar las respuestas.

 

Un saludo,



#13 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 01 June 2018 - 17:51:12

Mira la válvula que controla la geometría del turbo....en los vw si se miraba y aceleraba se la veía actuar...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,048 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 June 2018 - 18:02:53

Mira la válvula que controla la geometría del turbo....en los vw si se miraba y aceleraba se la veía actuar...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Paga maquina, ves la apertura de la. Geometria, fallos y mucha mas info...

#15 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 01 June 2018 - 19:14:00

Aupa, no te entenbdi muy bien eso de Paga Maquinq... Como veo la apertura, gracias.



#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,048 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 June 2018 - 20:23:27

Aupa, no te entenbdi muy bien eso de Paga Maquinq... Como veo la apertura, gracias.



Que metas la maquina de diagnosis buena, vea a valores y busca la apertura de geometria...

#17 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 02 June 2018 - 19:11:41

Vale, ahora ya entendi. Una cosa, donde se encuentra el conector para meter la maquina o un OBC II ?

En este modelo de coche, no habia un sistema de ver con los destellos el numero del error, sabe alguien como se mira??


Editado por Trabiz, 02 June 2018 - 19:13:08.


#18 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 04 June 2018 - 09:55:26

Pufff mira te voy a ahorrar todos los pasos.

 

Te vamos a decir donde está.

 

Luego vas a preguntar dónde comprar el cacharro.

 

Luego qué programa utilizar y de dónde sacarlo.

 

Luego que no eres capaz de conectar el cacharro con el ordenador/móvil.

 

Luego que no entiendes los valores.... y así nos vamos a tirar hasta el infinito.

 

Por lo que cuentas es 100% seguro que tienes la geometría sucia. Te toca hacer un viaje muy largo para quemar carbonilla, utilizar un producto tipo "xenum in & out" o llevarlo a un taller a que desmonten el turbo, lo limpien y lo vuelvan a montar. Y en un tiempo vas a estar igual.

 

A mi lo que mejor me funciona es irme de viaje con el coche, vuelvo y turbo como nuevo, mano de santo.

 

Quieres evitar quedarte sin fuerza mientras circulas? fácil, cuenta hasta 4 segundos si pisas pedal a fondo, sueltas, dejas un poco respirar y vuelves... si pasas de 4 segundos te va a dar fallo siempre. Cuando el motor/turbo está bien bien caliente no te va a fallar. Llevo más de 3 años con este problema, es crónico ya.



#19 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 04 June 2018 - 10:59:48

UFFF!!! que lio!! o en que lio me meteis.....si pudo haber sido todo eso, pero......NO!. Solo en agradecimiento a quien a contestado con normalidad y sin....no se, a veces no me gusta lo que leo o el tono....

 Todo fue tan facil como desconectar la bateria por 4 horas y volverla a conectar y se arreglo todo el problema.......Primero, siempre primero...hay que empezar por lo mas facil,no?? y era esto, alguien lo sabia?? Y por que lo he hecho....pues por que a veces o quizas, la centralita, en algunos momento de que este coche haya estado muy alto de revoluciones o pisotones o vete tu a saber....se ha quedado, con datos de proteccion y se los guardo para ella. Pasa y mucho, Me acorde que en un BMW que tuve le paso algo, no igual pero me dió la pista.

Quiero con esto decir, lo obvio y por favor, no deis por sentado que el que lee la ayuda aunque la haya pedido, sea o un pardillo o un tonto, creo que esta claro y entendido.

Gracias.



#20 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13,861 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 04 June 2018 - 11:57:29

Felicidades!!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos