Buenos días, revivo este tema porque me encuentro en una situación parecida y estoy investigando cual es mi solución.
Aprovecho a acompañar una foto del sistema eléctrico y a continuación os explico mi problema
Hace unas semanas, el día 1 de noviembre para ser exactos , tuve la necesidad de puentear la batería del accord con otro coche que no arrancaba. Luego de unos días de eso, la batería del accord que ya tenía sus años fue a menos hasta "morir" coincidiendo además con el cambio estacional y el frío quedándome las dudas de si el puente pudo haber afectado. Sin pensarlo mucho al final se la cambié por una de 60ah (tipo AGM pensadas para coches Start-Stop) que tenía de mano y recuperé el funcionamiento, el coche funcionó sin problema hasta que ahora recientemente (30 diciembre) aparece testigo de batería fija. A raíz de esto he dejado de usarlo para evitar consumirle la batería ya que llegué a la conclusión, luego de indagar un poco, de que podría ser el alternador que había llegado a su fin.
Para averiguarlo lo que hice fue arrancar el coche a ralentí y retirar borne positivo con el fin de averiguar si el alternador estaba produciendo o no energía tal como se sugería en algún hilo del foro. El coche se apagó así que lo dejé.. y sin mas decidí comprar un alternador y para estar tranquilo también compré una batería nueva 77Ah (Varta E44).
El tema es que ayer necesité ir al maletero y cuando intenté abrirlo descubrí que el coche no respondía, la batería tiene corriente, probé incluso con otra batería, y una vez conecto el borne se aprecia típico chispazo de que el coche absorbe algo de energía pero este no muestra señal de vida, no enciende ninguna luz, el coche está literalmente fiambre, muerto total.
Ahora voy a indagar en algún manual cual puede ser el problema, si en el ELD, algún fusible.. pero por ahora no tengo ni idea ni tampoco he encontrado casos similares que me ayuden ..
¿Alguna idea o sugerencia? Muchas gracias