Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Cambio alternador?.¿Algo más?.


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#21 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.4 EXE

Escrito 10 junio 2018 - 11:17:26

Encontrado.Es la misma referencia para muchos Honda, lo único que en el nuestro es muchísimo más difícil de cambiar que en otros modelos.

 

Ya está cambiado el alternador por uno Denso y no sale ya el símbolo de la batería en rojo, imagino que no tengo que cambiar el ELD.

 

La polea tensora no ha llegado aún pero he dejado todo montado para hacer comprobaciones y dar algún paseo hasta que llegue y sustituir también la correa por la nueva.

 

Gracias.



#22 Ventu

Ventu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 05 enero 2020 - 12:36:19

Buenos días, revivo este tema porque me encuentro en una situación parecida y estoy investigando cual es mi solución.
 
Aprovecho a acompañar una foto del sistema eléctrico y a continuación os explico mi problema
 
post-17737-0-66585000-1578221943.jpg
 
Hace unas semanas, el día 1 de noviembre para ser exactos  <_<, tuve la necesidad de puentear la batería del accord con otro coche que no arrancaba. Luego de unos días de eso, la batería del accord que ya tenía sus años fue a menos hasta "morir" coincidiendo además con el cambio estacional y el frío quedándome las dudas de si el puente pudo haber afectado. Sin pensarlo mucho al final se la cambié por una de 60ah (tipo AGM pensadas para coches Start-Stop) que tenía de mano y recuperé el funcionamiento, el coche funcionó sin problema hasta que ahora recientemente (30 diciembre) aparece testigo de batería fija. A raíz de esto he dejado de usarlo para evitar consumirle la batería ya que llegué a la conclusión, luego de indagar un poco, de que podría ser el alternador que había llegado a su fin.
 
Para averiguarlo lo que hice fue arrancar el coche a ralentí y retirar borne positivo con el fin de averiguar si el alternador estaba produciendo o no energía tal como se sugería en algún hilo del foro. El coche se apagó así que lo dejé.. y sin mas decidí comprar un alternador y para estar tranquilo también compré una batería nueva 77Ah (Varta E44).
El tema es que ayer necesité ir al maletero y cuando intenté abrirlo descubrí que el coche no respondía, la batería tiene corriente, probé incluso con otra batería, y una vez conecto el borne se aprecia típico chispazo de que el coche absorbe algo de energía pero este no muestra señal de vida, no enciende ninguna luz, el coche está literalmente fiambre, muerto total.
 
Ahora voy a indagar en algún manual cual puede ser el problema, si en el ELD, algún fusible.. pero por ahora no tengo ni idea ni tampoco he encontrado casos similares que me ayuden ..
 
¿Alguna idea o sugerencia? Muchas gracias

Archivos adjuntos



#23 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.124 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 05 enero 2020 - 15:28:27

Lo ideal es usar un arrancador de coche. Porque si lo haces mal con otro coche te puedes cargar cosas por los picos de tensión. En el manual del coche pone como hacerlo.

#24 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 05 enero 2020 - 18:27:57

Pregunta que es el eld.....el regulador de potencia?
En el vídeo cuál es regulador de todo lo que desarma?

#25 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.124 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 05 enero 2020 - 21:14:42

El ELD está dentro de la caja de fusibles. en los i-ctdi va en la parte inferior y hay que desmontarla completa.

En los i-dtec no se como es la caja(una vez vi una de civic) y es practicamente imposible sacarlo.



#26 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 06 enero 2020 - 19:08:17

Pero el eld es el regulador de potencia,?
O que es?

#27 Ventu

Ventu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 01 abril 2021 - 09:38:23

Buenos días, revivo este tema porque me encuentro en una situación parecida y estoy investigando cual es mi solución.

Aprovecho a acompañar una foto del sistema eléctrico y a continuación os explico mi problema
 
(imagen)
 
...

 
Bueno, el problema fue el alternador que se estropeó así que la solución fue cambiarlo por otro, la batería también se murió por lo que compré otra batería y luego todo volvió a la normalidad y desde entonces, luego de un año ya, sin problemas :v:


Editado por Ventu, 01 abril 2021 - 09:38:59.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos