Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aire acondicionado: fallo intermitente

• Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#1 krypta

krypta

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:Accord Tourer Ictdi Sport (2004)

Escrito 22 junio 2018 - 20:01:58

Hola!

Desde hace unas semanas tengo un problema con el aire acondicionado del Accord (2004). Empezó a fallar el frío: iba funcionando bien y de pronto dejaba de enfriar, aunque seguía saliendo aire. Esto empezó a pasar cuando llegó el calor, y normalmente pasa cuando el coche ha estado al sol (no al salir del garaje, por ejemplo), o cuando vienes circulando en carretera también al sol con temperatura más bien alta, cercana a 30º. Lo llevé al taller: me miraron el gas, lo vaciaron y volvieron a llenar, revisaron el circuito y me dijeron que era el compresor. Yo veía raro que el compresor falle sólo a veces, pero como me lo aseguraron busqué uno en desguace y lo cambiaron. Resultado: el coche hace exactamente lo mismo. Puede funcionar varios días seguidos y luego te falla: a veces lo desconectas y lo vuelves a conectar y funciona, otras no. A veces lo pones en AC en vez de AUTO y funciona, otras no.

Me dijo el mecánico que iba a "poner un positivo" (entiendo que es como hacer un puente, con un interruptor) para descartar el módulo, pero no ha podido porque dice que la presión es demasiado alta y podría petar (no entiendo nada, lo digo como lo oí) y que le queda por probar a bajar la presión del compresor. No me gusta cómo suena.

¿A alguien le ha pasado esto? He leído por el foro que a veces falla algún relé o fusible, pero si falla algo de eso no lo haría siempre? No puede ser algún presostato, termostado o algo así?

Saludos.

#2 petete2

petete2

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 967 mensajes
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 22 junio 2018 - 20:15:41

Has probado a cambiar el relé que está en el compartimento de motor?, cuesta muy poco, unos 2€.. Por cambiarlo no pierdes nada...

Editado por petete2, 22 junio 2018 - 20:16:04.

#3 ColdBeer

ColdBeer

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:None

Escrito 22 junio 2018 - 21:25:05

Eso me ha pasado a mí: es indicativo de falta de agua en el circuito de refrigeración del motor, y revisar eso cuesta 1 minuto. Dinos cómo lo tienes. En este coche el aire acondicionado depende mucho de esto, no me preguntes el por qué. Además, si el nivel baja demasiado y se calienta el coche, no salta ninguna luz, sino que el motor entra en modo de emergencia y casi no se mueve, aunque el indicador de temperatura sigue en la zona media (aunque un pelín más alto que de costumbre, sólo un pelín)

#4 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.381 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 22 junio 2018 - 21:48:25

Voto por los relés

#5 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.576 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 23 junio 2018 - 08:56:12

Me quedare por aqui aver cual es el "culpable"

#6 cadenas

cadenas

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 740 mensajes
  • Coche:accord CL9 2.4

Escrito 23 junio 2018 - 10:00:01

A mi me paso hace unos años, viniendo de madrid en verano, era un fallo intermitente hasta que dejo de serlo, fue un relè

#7 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 23 junio 2018 - 10:40:48

El relé puede quedarse pegado a veces.

#8 krypta

krypta

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 99 mensajes

Escrito 23 junio 2018 - 17:11:36

He revisado el agua y estaba casi lleno. Probaré lo del relé. Vamos, le diré al mecánico q lo pruebe.

#9 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.264 mensajes

Escrito 23 junio 2018 - 17:25:49

El relé lo sacas, le das un pequeño golpe y si estaba pegado soltará, lo colocas y pruebas.

#10 krypta

krypta

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 99 mensajes

Escrito 23 junio 2018 - 22:57:37

El relé lo sacas, le das un pequeño golpe y si estaba pegado soltará, lo colocas y pruebas.

Uf! No sé ni por dónde empezar! Cuál es?

#11 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.264 mensajes

Escrito 23 junio 2018 - 23:24:19

Mira un poco en Internet o el foro, hay muchas fotos.

#12 petete2

petete2

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 967 mensajes

Escrito 23 junio 2018 - 23:34:12

En la tapa de reles y fusibles del motor está descrito..

#13 krypta

krypta

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 99 mensajes

Escrito 24 junio 2018 - 08:46:34

Hay que desconectar la batería para sacar el relé?

#14 petete2

petete2

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 967 mensajes

Escrito 24 junio 2018 - 13:00:00

Nada. Sácalo y cámbialo

#15 krypta

krypta

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 99 mensajes

Escrito 24 junio 2018 - 14:57:41

Pues parece que vais a tener razón! Hay dos relés que tienen símbolos parecidos. He quitado uno de ellos, le he dado unos golpes y lo he vuelto a poner: me ha parecido que funcionaba como antes, a veces arranca el compresor y echa aire frío y otras sólo ventilador, sin frío. Entonces lo he cambiado por el otro parecido, y lo que ha pasado es que se oía arrancar el ventilador pero no salía aire, con lo que entiendo que es ese relé el que funciona a ratos. Mañana lo cambiaré por otro, lo observaré unos días y os tendré informados.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Acabo de encontrar esta foto que ilustra perfectamente los dos relés que he permutado. El de arriba es el del compresor, si no me equivoco.

Archivos adjuntos

#16 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 EXE

Escrito 25 junio 2018 - 15:16:44

En mi caso el cambio de relé no lo solucionó.
Puse el original Mitsuba que recomienda la casa, bastante más caro que el comentado de 2€ y seguía igual.
Al sistema le faltaba gas refrigerante por una pequeña fuga.
Saludos.

#17 AJ3

AJ3

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 150 mensajes
  • Coche:Honda Civic Coupe Lsi 1.5 5ª EJ2

Escrito 02 julio 2018 - 09:45:25

Pues parece que vais a tener razón! Hay dos relés que tienen símbolos parecidos. He quitado uno de ellos, le he dado unos golpes y lo he vuelto a poner: me ha parecido que funcionaba como antes, a veces arranca el compresor y echa aire frío y otras sólo ventilador, sin frío. Entonces lo he cambiado por el otro parecido, y lo que ha pasado es que se oía arrancar el ventilador pero no salía aire, con lo que entiendo que es ese relé el que funciona a ratos. Mañana lo cambiaré por otro, lo observaré unos días y os tendré informados.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Acabo de encontrar esta foto que ilustra perfectamente los dos relés que he permutado. El de arriba es el del compresor, si no me equivoco.

Buenas krypta! Solucionaste el problema finalmente con el reemplazo de relé? Llevo un tiempo con ese problema intermitente también, y ahora con esta calor no estamos para que el aire nos abandone jeje

Un saludo!

Enviado desde mi ASUS_X00DD mediante Tapatalk

#18 krypta

krypta

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 99 mensajes

Escrito 02 julio 2018 - 23:23:58

Pues lo cambié el lunes pasado y aún no ha fallado ni una vez, y lo utilizo a diario. No quiero cantar victoria por si acaso, pero de momento...

#19 AJ3

AJ3

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 150 mensajes
  • Coche:Honda Civic Coupe Lsi 1.5 5ª EJ2

Escrito 03 julio 2018 - 07:49:51

El original de la casa al final o uno de cualquier autorrecambios que comentaba alguno de poco mas de 2€?
Gracias!

Pues lo cambié el lunes pasado y aún no ha fallado ni una vez, y lo utilizo a diario. No quiero cantar victoria por si acaso, pero de momento...

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk

#20 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.264 mensajes

Escrito 03 julio 2018 - 11:44:34

En la Honda por 2€ no compras ni una grapa.
Date cuenta que el relé de los calendarios vale 275€.

Editado por GEORGE12, 03 julio 2018 - 11:45:57.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos