Hola!
Desde hace unas semanas tengo un problema con el aire acondicionado del Accord (2004). Empezó a fallar el frío: iba funcionando bien y de pronto dejaba de enfriar, aunque seguía saliendo aire. Esto empezó a pasar cuando llegó el calor, y normalmente pasa cuando el coche ha estado al sol (no al salir del garaje, por ejemplo), o cuando vienes circulando en carretera también al sol con temperatura más bien alta, cercana a 30º. Lo llevé al taller: me miraron el gas, lo vaciaron y volvieron a llenar, revisaron el circuito y me dijeron que era el compresor. Yo veía raro que el compresor falle sólo a veces, pero como me lo aseguraron busqué uno en desguace y lo cambiaron. Resultado: el coche hace exactamente lo mismo. Puede funcionar varios días seguidos y luego te falla: a veces lo desconectas y lo vuelves a conectar y funciona, otras no. A veces lo pones en AC en vez de AUTO y funciona, otras no.
Me dijo el mecánico que iba a "poner un positivo" (entiendo que es como hacer un puente, con un interruptor) para descartar el módulo, pero no ha podido porque dice que la presión es demasiado alta y podría petar (no entiendo nada, lo digo como lo oí) y que le queda por probar a bajar la presión del compresor. No me gusta cómo suena.
¿A alguien le ha pasado esto? He leído por el foro que a veces falla algún relé o fusible, pero si falla algo de eso no lo haría siempre? No puede ser algún presostato, termostado o algo así?
Saludos.