Aire acondicionado: fallo intermitente
Escrito 03 July 2018 - 15:20:26
Marca Mitsuba.El anterior era Denso pero al parecer los que fallaban en muchos modelos eran los Omron.
Los hay chinos por precios más asequibles.
Saludos.
Escrito 03 July 2018 - 16:28:19
Escrito 03 July 2018 - 20:32:31
Saludos.
Escrito 05 July 2018 - 17:47:04
Yo fui a una tienda de recambios con el relé y le pedí uno igual. Era Mitsuba y aparentemente idéntico. Me costó 5,5€. No sé si son cosas mías, pero me parece que enfría más! No puedo bajar la el termostato de 22º porque tengo frío. Quizá sea el compresor que me cambiaron sin tener por qué, o que entre las pruebas quitaron todo el gas y lo volvieron a meter. Tengo la sensación de que me ha salido por un pico tontamente.
Escrito 06 July 2018 - 05:01:08

Es mitsuba el que me dieron en Honda, pero el que llevaba era marca denso... con lo que imagino que el anterior dueño ya se lo habrá cambiado en algún momento.
Decir que ya enfría con normalidad y no hace la intermitencia de antes!
Enviado desde mi ASUS_X00DD mediante Tapatalk
Escrito 15 July 2018 - 12:10:49

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk
Escrito 05 July 2020 - 09:54:52
El compresor de aire de mi coche se enciende cada pocos segundos y las revoluciones pegan un bajon que parece que el motor se va a calar. He mirado y el relé es denso, adjunto foto. Sabe alguien si cambiando el rele cambiará el comportamiento del compresor? He mirado la referencia original y es mitsuba, e indican que es una version corregida. ¿Que corrige exactamente?.
Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk
Perdón por el reflote, pero ¿fue esa la avería al final? Iba de viaje y el aire empezó a no funcionar en condiciones, y luego a los días me ha vuelto a funcionar pero me pega unos bajones de vueltas muy gordos... A ver si se alguien más le ha pasado.
Escrito 06 July 2020 - 21:01:14
BOSCH 0 986 AH0 300
Los 5 relés por 9,80 €.
El defectuoso era Mitusba.
Escrito 06 July 2020 - 21:55:53
En su momento se comentó aquí en el foro el tema de los relés del climatizador.
Yo tengo comprados 2 unidades de la marca OMRON . REF : G8HL-H71
https://www.ebay.es/...5.c100011.m1850
Hablamos de la misma pieza ?
Escrito 11 July 2021 - 11:58:06
En su momento se comentó aquí en el foro el tema de los relés del climatizador.
Yo tengo comprados 2 unidades de la marca OMRON . REF : G8HL-H71
https://www.ebay.es/...5.c100011.m1850
Hablamos de la misma pieza ?
Este fallo también ocurre en los Accord 8? Es que me ha empezado a fallar el A/C de forma intermitente, tal y como describen el resto de foreros. Al principio le hice una recarga pues pensaba que era ese el fallo. 12 años sin recargar el aire... pues es la solución que más rápido se te viene a la cabeza
Pero claro, me ha fallado un par de veces más en el que simplemente apagando el coche y encendiendolo o esperando un poco, se soluciona. Así que antes de comerme el coco con cosas más caras, me parece buena idea cambiar el relé. La cosa es, es válido también en los Accord 8? Un saludo y gracias
Escrito 11 July 2021 - 23:38:19
Este fallo también ocurre en los Accord 8? Es que me ha empezado a fallar el A/C de forma intermitente, tal y como describen el resto de foreros. Al principio le hice una recarga pues pensaba que era ese el fallo. 12 años sin recargar el aire... pues es la solución que más rápido se te viene a la cabeza
Pero claro, me ha fallado un par de veces más en el que simplemente apagando el coche y encendiendolo o esperando un poco, se soluciona. Así que antes de comerme el coco con cosas más caras, me parece buena idea cambiar el relé. La cosa es, es válido también en los Accord 8? Un saludo y gracias
Otro que se le ha muerto hoy, pero en un Civic 8
Cuales son tus síntomas?
A mi sólo me echa aire caliente T_T
Editado por BarryGon, 11 July 2021 - 23:45:09.
Escrito 12 July 2021 - 16:16:50
Otro que se le ha muerto hoy, pero en un Civic 8
Cuales son tus síntomas?
A mi sólo me echa aire caliente T_T
Los síntomas son que funciona de manera intermitente, y cuando deja de funcionar, apagando y encendiendo el coche suele volver a funcionar. He notado que pasa con mucha calor. Ya he pedido los fusibles
Escrito 14 July 2021 - 20:39:57
A mi hoy el clima de repente me dejo de de enfriar aun incluso poniendo el clima al minimo ol. Mi mujer que se puso en plan ingeniera se puso a toquetear todos los botones y le dió al boton de A/C y empezo a enfriar. Yo lo tengo siempre en auto.
Puede ser el rele? O que esta bajo de gas.
Adjunto la imagem de la caja de fusibles para a ver si alguiel me dice que rele es.
Yo mirando la tapa saque el que ponia simbolo de estrella de nieve, el negro situado mas a la izquierda que pensando que seria ese y me salio fallo pgm fi.
Archivos adjuntos
Editado por zursenal, 14 July 2021 - 20:42:59.
Escrito 15 July 2021 - 14:13:41
Saca ese rele solo para probar y ponle otro que de la misma caja que sea igual y prueba si al cambiar el rele funciona es que es del releHola a todos.
A mi hoy el clima de repente me dejo de de enfriar aun incluso poniendo el clima al minimo ol. Mi mujer que se puso en plan ingeniera se puso a toquetear todos los botones y le dió al boton de A/C y empezo a enfriar. Yo lo tengo siempre en auto.
Adjunto la imagem de la caja de fusibles para a ver si alguiel me dice que rele es.
Yo mirando la tapa saque el que ponia simbolo de estrella de nieve, el negro situado mas a la izquierda que pensando que seria ese y me salio fallo pgm fi.
Editado por accept, 15 July 2021 - 14:14:55.
Escrito 15 July 2021 - 22:42:55
Son los relés negros de la izquierda.
Escrito 16 July 2021 - 09:46:17
Escrito 15 September 2023 - 01:48:45
Esto me lo hizo una vez pero solo fallo un minuto en un semáforo después de 50km
Espero que sea el relé
Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
Escrito 25 September 2023 - 20:45:12
Aire accord 8ª, cuando deja de funcionar o lo hace intermitente hacer lo siguiente;
Girar llave a posición 0 y seguidamente on (ll).
Pulsar y mantener pulsado Off y a continuación pulsar 5 veces el botón REAR antes de 10 seg..
Soltar botón Off y comenzará el autodianosis.
Después todo OK
Escrito 28 September 2023 - 09:28:35
Hola a todos.
Buenas compañero, el relé no es mas que un interruptor electromagnético, es decir en su interior lleva una bobina con una núcleo ferromagnético, cuando la corriente pasa por la bobina imanta este núcleo y hace que los contactos se cierren o se abran (dependiendo del tipo de rele que sea PTC o NTC) y hace funcionar al compresor.
Entonces teniendo esto en cuenta si tu pones en marcha el aire acondicionado y el compresor funciona de manera normal, probablemente no sea el relé y la causa de que no enfrie sea por falta de gas.
Cuando el problema esta en el relé, lo que suele ocurrir normalmente es fallos intermitentes es decir a veces el compresor arranca y otras no, ya que la bobina del relé no trabaja como debe
Me ha empezado a pasar lo mismo, acabo de salir del trabajo a las 2:00 pongo aire y no enfría, siento que el coche no ha encendido el compresor del aire porque el comportamiento del motor cambia en carretera, quito pongo quito y pongo durante un rato y nada, luego de repente empieza a funcionar a veces, empieza a mejorar hasta que después de un trayecto de 30 minutos en el garaje funciona a la perfección...
Esto me lo hizo una vez pero solo fallo un minuto en un semáforo después de 50km
Espero que sea el relé
Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
Pues probablemente sea el fallo que comentan los compañero del relé, compruébalo antes de meterte en cosas mas difíciles.
Escrito 07 August 2024 - 20:16:21
Hola, quiero daros las gracias por este fantástico foro donde he conseguido entender cual era el problema de mi Honda CR-V del 2011, y mediante el cual por solo 2 euros he solucionado el problema intermitente que aparecía solo en épocas de mucha calor y cuando el coche estaba muy caliente o parado y en consecuencia caliente.
Todo esto lo he intentado transmitir mediante un vídeo que no sé si puedo colgar, pero en realidad el vídeo es en parte gracias a vosotros. Además en él recojo algunos de los comentarios de este hilo.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos