Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CAMBIo DE LLANTAS A 19"?


  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#21 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 21 septiembre 2005 - 08:16:37

Para gustos colores, si te gustan adelante.

Sobre las prestaciones, montando 215 35 19" solo alargas un 1'2% con respecto a las que llevas, por lo que no debes notar pérdidas ni consumos apreciables.

Por cierto con respecto a las de serie (205 55 16"), solo habría una diferencia de un 0'2% podemos decir que llevarías la misma rueda :ok:

Lo dicho, la medida es clavada a la de serie y si las consigues a buen precio y te gustan, está todo dicho ;) ,

Realmente con las que llevas ahora no solo no pierdes prestaciones, sino que vas un 1% más rápido que con las de serie :)

Lo que son las cosas XD

#22 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3.054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 21 septiembre 2005 - 12:22:46

Asi me gusta indi dando cifras, ... que siempre tamos igual, subimos una pulgada las llantas y parece que le montemos ruedas bigfoot al coche. ^_^

#23 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 21 septiembre 2005 - 12:39:35

Para gustos colores, si te gustan adelante.

Sobre las prestaciones, montando 215 35 19" solo alargas un 1'2% con respecto a las que llevas, por lo que no debes notar pérdidas ni consumos apreciables.

Por cierto con respecto a las de serie (205 55 16"), solo habría una diferencia de un 0'2% podemos decir que llevarías la misma rueda :ok:

Lo dicho, la medida es clavada a la de serie y si las consigues a buen precio y te gustan, está todo dicho ;) ,

Realmente con las que llevas ahora no solo no pierdes prestaciones, sino que vas un 1% más rápido que con las de serie :)

Lo que son las cosas XD


Entonces pq el civic antes del restiling tenia mejores consumos y 0 a 100? y lo mismo le paso al 206 GTI cuando metieron 16 por ejemplo, no se yo creo que hay muchas variables que no has mirado, yo sigo opinando que para 110 cv lo ideal son 15.

#24 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 21 septiembre 2005 - 13:54:34

Llevar más ancho de rueda eleva el consumo pero no se si como para apreciarlo, en un uso normal.
En cuanto al 0-100, ¿qué medida llevava antes del restyling?

#25 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 21 septiembre 2005 - 16:31:27

Sólo 1200 por las de 19"???? a q se las meto yo también???? :P :P :P

Es coña. La verdad es q es muy buen precio, y si a tí te gusta y no te importan demasiado las prestaciones adelante!!!!

#26 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 21 septiembre 2005 - 17:03:08

Llevar más ancho de rueda eleva el consumo pero no se si como para apreciarlo, en un uso normal.
En cuanto al 0-100, ¿qué medida llevava antes del restyling?


hablabamos de cosas distintas pues, yo hablo del radio y tu del ancho. antes del restiling supongo que 195 50 15 que es lo más estandar, creo que lo trae homologao en la ficha.

el ancho claro que ha de notarse pero creo que infinitamente menos que el radio.

#27 yankeeman

yankeeman

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 391 mensajes

Escrito 21 septiembre 2005 - 22:57:38

gracias indiana por tu aclaracion

#28 yankeeman

yankeeman

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 391 mensajes

Escrito 22 septiembre 2005 - 22:30:20

porque otras llantas que no sean muy cara en 19", cuales podrian seR? que no sean del rollo que esta de moda ahora, con el nucleo pintado en negro

#29 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 22 septiembre 2005 - 22:57:29

hablabamos de cosas distintas pues, yo hablo del radio y tu del ancho. antes del restiling supongo que 195 50 15 que es lo más estandar, creo que lo trae homologao en la ficha.

el ancho claro que ha de notarse pero creo que infinitamente menos que el radio.


No tío, hablamos de lo mismo, solo que el radio lo desprecio ya que es prácticamente el mismo.

Radios:
205 55 16 -> 316 mm la de serie después del restyling
215 45 17 -> 312'6 mm la que lleva ahora, gana prestaciones sobre la de serie, menos consumo por radio y más pero despreciable por ancho.
215 35 19 -> 316'5 mm la de 19, mismas prestaciones que la de serie y mismo consumo, el ancho en consumo no creo que lo note.

Si antes del restyling llevava esta medida, 195 50 15 son -> 297mm de radio, es normal que fuerá más rápido y contenido en consumo, son casi 20mm menos de radio.

No hay más variables ;)

#30 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 23 septiembre 2005 - 00:09:36

indiana esos calculos acen q pensar, pero y el peso de la yanta?? no influye, solo el radio y el ancho?

#31 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 23 septiembre 2005 - 00:52:14

Hablando de llantas del mismo modelo se puede equiparar el aumento de llanta con la disminución de goma (que también pesa).
De cualquier manera si la diferencia de peso fuera mucho mayor, que no lo creo, perdería un pelín de nervio en la salida al tener que mover más peso, pero una vez el coche lanzado no notarías nada ni a favor ni en contra. Siempre, claro está, que los radios sean similares.

El mismo modelo de llanta con neumático equivalente, para radios iguales o similares debe pesar prácticamente lo mismo, lo que quitas/pones de llanta lo pones/quitas de goma.

#32 ART4Racing

ART4Racing

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Location:Frikilandia
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 23 septiembre 2005 - 02:21:39

Indi, espero no meter la pata, pero desde mi ignorancia... creo que estás bastante equivocado.

Yo creo que el peso de la llanta si es muy apreciable, quizás no por el peso total del conjunto en si mismo (que de todos modos ha de ser mayor, pues estoy convencido que una llanta 19+gomas pesa MUCHO más que una 16+gomas) pero sin ir más lejos, por el propio reparto del peso en sí. Y es que el mayor peso de una llanta se concentra normalmente en su radio exterior... y cuanto mayor es la llanta, mayor es el momento ejercido sobre el eje... ya que el brazo de la llanta (radio) va a ser mayor. En consecuencia, y si no me equivoco, eso quiere decir, peor (mucho peor) aceleración, mucho más consumo... e incluso pérdida de velocidad punta, porque quieras o no se desperdicia potencia en mover esa llanta más grande. Eso sin contar los esfuerzos mayores a los que serán sometidos los ejes, rodamientos, transmisión, dirección..... lo veo DEMASIADO... si me dices pasar de 16 (que ya es exagerado para un coche de tan sólo 110 cv...) a 17, pues mira, tiene un pase... incluso hasta 18.... pero 19 es una animalada... además de los inconvenientes para encontrar un neumático equivalente y el riesgo de llevar golpes en la propia llata y demás.

Me parece un cambio desmesurado, ahora también. tengo q decir la verdad... nunca he probado un cambio de medida sin aumentar el ancho de goma.. por lo que no sé cuanto influye el cambio de medida sólo.... pero de la otra manera (es decir, subir la medida de la llanta + subir medida de la goma), buffffffffffffffff, se nota una animalada... y más como el coche ande justo de potencia.

Si he dicho alguna burrada... perdonad, pero es mi opinión :unsure:

Editado por ART4Racing, 23 septiembre 2005 - 02:22:47.


#33 Trigo

Trigo

    Japo power

  • Miembros M
  • 1.337 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:ej1

Escrito 24 septiembre 2005 - 11:44:23

J@$~#R unas 19 kedarian enormisisimas jeje

#34 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 24 septiembre 2005 - 12:59:31

tu montaselas, que si desspues noi anda el coche o no te molan... te las cambio por unas 17" que tengo en el hRV :P :P

#35 angelillo

angelillo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.373 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Informática, electrónica y por supuesto los coches.
  • Coche:Civic 1.6 LS 2004

Escrito 24 septiembre 2005 - 14:45:18

A ver estamos hablando de un type-r, no se que os ha dado a todos por el sport.....

19" es una sobrada, con 18" ya seria algo grande pero todavia es aceptable. Las 19" las podrias meter pero es mucho quebradero de cabeza y ademas esta el tema de bordillos, perfil demasiado bajo, etc.

alextuning lleva unas 19" negras en el sport, segun me conto tuvo que hacer bastantes cambios para que le entraran, llevarlas a un tornero para modificarlas y las lleva con 215 de ancho... segun dice el coche perdio muchisimo al meterlas pero os aseguro que queda increible. Segun me conto le salieron a 2000€ con gomas p-zero nero y montaje.

Editado por angelillo, 24 septiembre 2005 - 14:45:37.


#36 red_civic_sport

red_civic_sport

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Location:Talavera de la Reina
  • Coche:Red Civic Sport

Escrito 24 septiembre 2005 - 14:48:20

o yo las 16 de mi civic, jeje. me pica la curiosidad como quedaran. animo!!

#37 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 24 septiembre 2005 - 15:57:42

Indi, espero no meter la pata, pero desde mi ignorancia... creo que estás bastante equivocado.

Yo creo que el peso de la llanta si es muy apreciable, quizás no por el peso total del conjunto en si mismo (que de todos modos ha de ser mayor, pues estoy convencido que una llanta 19+gomas pesa MUCHO más que una 16+gomas) pero sin ir más lejos, por el propio reparto del peso en sí. Y es que el mayor peso de una llanta se concentra normalmente en su radio exterior... y cuanto mayor es la llanta, mayor es el momento ejercido sobre el eje... ya que el brazo de la llanta (radio) va a ser mayor. En consecuencia, y si no me equivoco, eso quiere decir, peor (mucho peor) aceleración, mucho más consumo... e incluso pérdida de velocidad punta, porque quieras o no se desperdicia potencia en mover esa llanta más grande. Eso sin contar los esfuerzos mayores a los que serán sometidos los ejes, rodamientos, transmisión, dirección..... lo veo DEMASIADO... si me dices pasar de 16 (que ya es exagerado para un coche de tan sólo 110 cv...) a 17, pues mira, tiene un pase... incluso hasta 18.... pero 19 es una animalada... además de los inconvenientes para encontrar un neumático equivalente y el riesgo de llevar golpes en la propia llata y demás.

Me parece un cambio desmesurado, ahora tb. tengo q decir la verdad... nunca he probado un cambio de medida sin aumentar el ancho de goma.. por lo que no sé cuanto influye el cambio de medida sólo.... pero de la otra manera (es decir, subir la medida de la llanta + subir medida de la goma), buffffffffffffffff, se nota una animalada... y más como el coche ande justo de potencia.

Si he dicho alguna burrada... perdonad, pero es mi opinión :unsure:


Hombre, si no estamos seguros mejor no pensar que otro está "bastantete equivocado" ;) :ok:
Creo que lo mejor es pesarlas y verlo, además piensa que digo mismo tipo de llanta, no vale una de las pesadas para la 19" y una superligera para la 16 o 17 o la que se compare.
Con respecto al peso en el extremo del radio... mmm eso es válido al inicio del giro, una vez que gira rápido la fuerza centrífuga se encarga de que las masas estén en el mismo sitio...
Pero vamos que puedo estar equivocado aunque llevo 17" y he podido comparar con las 16" ;)


A ver estamos hablando de un type-r, no se que os ha dado a todos por el sport.....



¿Cómo dices Angelillo? Diría que es un Sport, aunque para el caso es lo mismo :lol:

#38 ART4Racing

ART4Racing

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Location:Frikilandia
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 24 septiembre 2005 - 18:35:20

...Hombre, si no estamos seguros mejor no pensar que otro está "bastantete equivocado"
.....


Tienes toda la razón, jajajajjajaja... me ha traicionado la sintaxis... espero que sepas perdonarme :unsure:

Lo cierto es que no estoy nada seguro de lo que he dicho antes, pero por experiencia, yo creo que sí se pierde.... ahora, ya t digo, no me hagáis mucho caso......

Saludos :P

#39 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 24 septiembre 2005 - 18:36:52

Faltaba más tío :yeah:

#40 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

    Todo School EG SQUAD #36

  • Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 24 septiembre 2005 - 19:38:12

Yo s q las llantas no m gustan mas grandes d 17" pero vamos q si t gusta a ti adelante




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos