Indi, espero no meter la pata, pero desde mi ignorancia... creo que estás bastante equivocado.
Yo creo que el peso de la llanta si es muy apreciable, quizás no por el peso total del conjunto en si mismo (que de todos modos ha de ser mayor, pues estoy convencido que una llanta 19+gomas pesa MUCHO más que una 16+gomas) pero sin ir más lejos, por el propio reparto del peso en sí. Y es que el mayor peso de una llanta se concentra normalmente en su radio exterior... y cuanto mayor es la llanta, mayor es el momento ejercido sobre el eje... ya que el brazo de la llanta (radio) va a ser mayor. En consecuencia, y si no me equivoco, eso quiere decir, peor (mucho peor) aceleración, mucho más consumo... e incluso pérdida de velocidad punta, porque quieras o no se desperdicia potencia en mover esa llanta más grande. Eso sin contar los esfuerzos mayores a los que serán sometidos los ejes, rodamientos, transmisión, dirección..... lo veo DEMASIADO... si me dices pasar de 16 (que ya es exagerado para un coche de tan sólo 110 cv...) a 17, pues mira, tiene un pase... incluso hasta 18.... pero 19 es una animalada... además de los inconvenientes para encontrar un neumático equivalente y el riesgo de llevar golpes en la propia llata y demás.
Me parece un cambio desmesurado, ahora también. tengo q decir la verdad... nunca he probado un cambio de medida sin aumentar el ancho de goma.. por lo que no sé cuanto influye el cambio de medida sólo.... pero de la otra manera (es decir, subir la medida de la llanta + subir medida de la goma), buffffffffffffffff, se nota una animalada... y más como el coche ande justo de potencia.
Si he dicho alguna burrada... perdonad, pero es mi opinión
Editado por ART4Racing, 23 septiembre 2005 - 02:22:47.