CAMBIo DE LLANTAS A 19"?
#21
Escrito 21 septiembre 2005 - 08:16:37
Sobre las prestaciones, montando 215 35 19" solo alargas un 1'2% con respecto a las que llevas, por lo que no debes notar pérdidas ni consumos apreciables.
Por cierto con respecto a las de serie (205 55 16"), solo habría una diferencia de un 0'2% podemos decir que llevarías la misma rueda :ok:
Lo dicho, la medida es clavada a la de serie y si las consigues a buen precio y te gustan, está todo dicho ,
Realmente con las que llevas ahora no solo no pierdes prestaciones, sino que vas un 1% más rápido que con las de serie
Lo que son las cosas
#22
Escrito 21 septiembre 2005 - 12:22:46
#23
Escrito 21 septiembre 2005 - 12:39:35
Para gustos colores, si te gustan adelante.
Sobre las prestaciones, montando 215 35 19" solo alargas un 1'2% con respecto a las que llevas, por lo que no debes notar pérdidas ni consumos apreciables.
Por cierto con respecto a las de serie (205 55 16"), solo habría una diferencia de un 0'2% podemos decir que llevarías la misma rueda :ok:
Lo dicho, la medida es clavada a la de serie y si las consigues a buen precio y te gustan, está todo dicho ,
Realmente con las que llevas ahora no solo no pierdes prestaciones, sino que vas un 1% más rápido que con las de serie
Lo que son las cosas
Entonces pq el civic antes del restiling tenia mejores consumos y 0 a 100? y lo mismo le paso al 206 GTI cuando metieron 16 por ejemplo, no se yo creo que hay muchas variables que no has mirado, yo sigo opinando que para 110 cv lo ideal son 15.
#24
Escrito 21 septiembre 2005 - 13:54:34
En cuanto al 0-100, ¿qué medida llevava antes del restyling?
#25
Escrito 21 septiembre 2005 - 16:31:27
Es coña. La verdad es q es muy buen precio, y si a tí te gusta y no te importan demasiado las prestaciones adelante!!!!
#26
Escrito 21 septiembre 2005 - 17:03:08
Llevar más ancho de rueda eleva el consumo pero no se si como para apreciarlo, en un uso normal.
En cuanto al 0-100, ¿qué medida llevava antes del restyling?
hablabamos de cosas distintas pues, yo hablo del radio y tu del ancho. antes del restiling supongo que 195 50 15 que es lo más estandar, creo que lo trae homologao en la ficha.
el ancho claro que ha de notarse pero creo que infinitamente menos que el radio.
#27
Escrito 21 septiembre 2005 - 22:57:38
#28
Escrito 22 septiembre 2005 - 22:30:20
#29
Escrito 22 septiembre 2005 - 22:57:29
hablabamos de cosas distintas pues, yo hablo del radio y tu del ancho. antes del restiling supongo que 195 50 15 que es lo más estandar, creo que lo trae homologao en la ficha.
el ancho claro que ha de notarse pero creo que infinitamente menos que el radio.
No tío, hablamos de lo mismo, solo que el radio lo desprecio ya que es prácticamente el mismo.
Radios:
205 55 16 -> 316 mm la de serie después del restyling
215 45 17 -> 312'6 mm la que lleva ahora, gana prestaciones sobre la de serie, menos consumo por radio y más pero despreciable por ancho.
215 35 19 -> 316'5 mm la de 19, mismas prestaciones que la de serie y mismo consumo, el ancho en consumo no creo que lo note.
Si antes del restyling llevava esta medida, 195 50 15 son -> 297mm de radio, es normal que fuerá más rápido y contenido en consumo, son casi 20mm menos de radio.
No hay más variables
#30
Escrito 23 septiembre 2005 - 00:09:36
#31
Escrito 23 septiembre 2005 - 00:52:14
De cualquier manera si la diferencia de peso fuera mucho mayor, que no lo creo, perdería un pelín de nervio en la salida al tener que mover más peso, pero una vez el coche lanzado no notarías nada ni a favor ni en contra. Siempre, claro está, que los radios sean similares.
El mismo modelo de llanta con neumático equivalente, para radios iguales o similares debe pesar prácticamente lo mismo, lo que quitas/pones de llanta lo pones/quitas de goma.
#32
Escrito 23 septiembre 2005 - 02:21:39
Yo creo que el peso de la llanta si es muy apreciable, quizás no por el peso total del conjunto en si mismo (que de todos modos ha de ser mayor, pues estoy convencido que una llanta 19+gomas pesa MUCHO más que una 16+gomas) pero sin ir más lejos, por el propio reparto del peso en sí. Y es que el mayor peso de una llanta se concentra normalmente en su radio exterior... y cuanto mayor es la llanta, mayor es el momento ejercido sobre el eje... ya que el brazo de la llanta (radio) va a ser mayor. En consecuencia, y si no me equivoco, eso quiere decir, peor (mucho peor) aceleración, mucho más consumo... e incluso pérdida de velocidad punta, porque quieras o no se desperdicia potencia en mover esa llanta más grande. Eso sin contar los esfuerzos mayores a los que serán sometidos los ejes, rodamientos, transmisión, dirección..... lo veo DEMASIADO... si me dices pasar de 16 (que ya es exagerado para un coche de tan sólo 110 cv...) a 17, pues mira, tiene un pase... incluso hasta 18.... pero 19 es una animalada... además de los inconvenientes para encontrar un neumático equivalente y el riesgo de llevar golpes en la propia llata y demás.
Me parece un cambio desmesurado, ahora también. tengo q decir la verdad... nunca he probado un cambio de medida sin aumentar el ancho de goma.. por lo que no sé cuanto influye el cambio de medida sólo.... pero de la otra manera (es decir, subir la medida de la llanta + subir medida de la goma), buffffffffffffffff, se nota una animalada... y más como el coche ande justo de potencia.
Si he dicho alguna burrada... perdonad, pero es mi opinión
Editado por ART4Racing, 23 septiembre 2005 - 02:22:47.
#33
Escrito 24 septiembre 2005 - 11:44:23
#34
Escrito 24 septiembre 2005 - 12:59:31
#35
Escrito 24 septiembre 2005 - 14:45:18
19" es una sobrada, con 18" ya seria algo grande pero todavia es aceptable. Las 19" las podrias meter pero es mucho quebradero de cabeza y ademas esta el tema de bordillos, perfil demasiado bajo, etc.
alextuning lleva unas 19" negras en el sport, segun me conto tuvo que hacer bastantes cambios para que le entraran, llevarlas a un tornero para modificarlas y las lleva con 215 de ancho... segun dice el coche perdio muchisimo al meterlas pero os aseguro que queda increible. Segun me conto le salieron a 2000€ con gomas p-zero nero y montaje.
Editado por angelillo, 24 septiembre 2005 - 14:45:37.
#36
Escrito 24 septiembre 2005 - 14:48:20
#37
Escrito 24 septiembre 2005 - 15:57:42
Indi, espero no meter la pata, pero desde mi ignorancia... creo que estás bastante equivocado.
Yo creo que el peso de la llanta si es muy apreciable, quizás no por el peso total del conjunto en si mismo (que de todos modos ha de ser mayor, pues estoy convencido que una llanta 19+gomas pesa MUCHO más que una 16+gomas) pero sin ir más lejos, por el propio reparto del peso en sí. Y es que el mayor peso de una llanta se concentra normalmente en su radio exterior... y cuanto mayor es la llanta, mayor es el momento ejercido sobre el eje... ya que el brazo de la llanta (radio) va a ser mayor. En consecuencia, y si no me equivoco, eso quiere decir, peor (mucho peor) aceleración, mucho más consumo... e incluso pérdida de velocidad punta, porque quieras o no se desperdicia potencia en mover esa llanta más grande. Eso sin contar los esfuerzos mayores a los que serán sometidos los ejes, rodamientos, transmisión, dirección..... lo veo DEMASIADO... si me dices pasar de 16 (que ya es exagerado para un coche de tan sólo 110 cv...) a 17, pues mira, tiene un pase... incluso hasta 18.... pero 19 es una animalada... además de los inconvenientes para encontrar un neumático equivalente y el riesgo de llevar golpes en la propia llata y demás.
Me parece un cambio desmesurado, ahora tb. tengo q decir la verdad... nunca he probado un cambio de medida sin aumentar el ancho de goma.. por lo que no sé cuanto influye el cambio de medida sólo.... pero de la otra manera (es decir, subir la medida de la llanta + subir medida de la goma), buffffffffffffffff, se nota una animalada... y más como el coche ande justo de potencia.
Si he dicho alguna burrada... perdonad, pero es mi opinión
Hombre, si no estamos seguros mejor no pensar que otro está "bastantete equivocado" :ok:
Creo que lo mejor es pesarlas y verlo, además piensa que digo mismo tipo de llanta, no vale una de las pesadas para la 19" y una superligera para la 16 o 17 o la que se compare.
Con respecto al peso en el extremo del radio... mmm eso es válido al inicio del giro, una vez que gira rápido la fuerza centrífuga se encarga de que las masas estén en el mismo sitio...
Pero vamos que puedo estar equivocado aunque llevo 17" y he podido comparar con las 16"
A ver estamos hablando de un type-r, no se que os ha dado a todos por el sport.....
¿Cómo dices Angelillo? Diría que es un Sport, aunque para el caso es lo mismo
#38
Escrito 24 septiembre 2005 - 18:35:20
...Hombre, si no estamos seguros mejor no pensar que otro está "bastantete equivocado"
.....
Tienes toda la razón, jajajajjajaja... me ha traicionado la sintaxis... espero que sepas perdonarme
Lo cierto es que no estoy nada seguro de lo que he dicho antes, pero por experiencia, yo creo que sí se pierde.... ahora, ya t digo, no me hagáis mucho caso......
Saludos
#39
Escrito 24 septiembre 2005 - 18:36:52
#40
Escrito 24 septiembre 2005 - 19:38:12
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