Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic 1.8 i-vtec 2007 comprado hace un mes, con cien mil km


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#21 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 23 agosto 2018 - 10:06:05

Buenas, la luz una buena mejora y es quitar y poner. 6 led pequeños frente a 12 gordos.. ahora se ilumina todo el ancho antes solo el centro.

 

Los kit EBC vienen de camino, estas famosas pastillas hay gente que habla bien otros regular y claro esta que si dejas los discos usados lo mas seguro sera que no te frene bien del todo, por eso lo mejor discos y pastillas nuevas claro esta, los que llevo son los de serie con 107 mil km y están con varios escalones y medio oxidados en la zona de no friccion, con pastillas Bosch que ensucia las llantas bastante a medio uso.



#22 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 agosto 2018 - 14:15:35

Lo de montar discos nuevos y pastillas bien. Pero no es determinante. Una buena pastilla se puede montar en un disco usado... Eso no le hace nada, al igual que el oxido... Las zonas de no friccion... Que tengan oxido, no altera nada, ni con ni sin... 

 

Lo que si iimporta es la calidad del disco, la de la pastilla y el estado en que se encuentra el sistema de frenos... Por ejemplo el DoT4... La malloria no lo cambian... Y es algo que se nota, que influlle en la frenada, tanto en tacto como en eficiencia y en prevencion de averias por corrosion por la hacidez, ademas de oxidacion por la absorción de humedad que generan los cambios de temperatura.

 

Yo llevo discos originales con 130.000 km, pastillas necto AT (altas prestaciones) y dot4 cambiado y purgado como dice el manual... Tiene una buena frenada.  Cuando lo compre... No era asi, no era tan blando el pedal, el efecto fading se producía muy pronto y llegaba a vibrar incluso... 

 

Desde que hice ese cambio, por dos duros... No e notado fading, vibracion ni pedal duro... Ahora esta blando, frenada fuerte y sin vibraciones de ningun tipo cuando trameo un poco.

 

 



#23 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 24 agosto 2018 - 09:07:14

Buenas, ya le cambie el liquido de frenos y embrague que llevaba por el Motul dot 5.1 que lo recomienda como opción en su pagina web.. pero después me he enterado que no es aconsejable cuando el fabricante recomienda dot 4 pues la densidad cambia siendo este mas liquido y dicen que con el tiempo la bomba de freno se fastidia prematuramente ?? .. No se si dejarlo o volver a cambiarlo por un Motul dot 4. también pienso que si este prestigioso fabricante lo recomienda como opcion para mi coche no creo que sea tan "dañino".. estoy con la duda..

 

Este es mi sesto coche y con el estoy en plan pijicas lo quiero dejar km 0... ya se sabe que se pueden poner pastillas nuevas en discos usados y oxidados, dependiendo de su estado, los mios no están mal del todo pero me mola ponerlo todo nuevo y ya no veo el oxido pues lo nuevos van revestidos en color negro. He conseguido dejar las llantas originales muy bien con el V60,  el enrrobinado de los discos hay no pega... :yingyang:  :new:

No me urge lo mismo los cambio mas adelante, el motivo de comprar el kit es que en la pagina web de Inglaterra te hacen un 15 % si te pillas el lote, además de tener mejores precios que aquí. yo me he ahorrado 100 pavos, y eso me motiva a invertir en calidad.



#24 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 agosto 2018 - 15:54:46

El tema del dot, tienes dot4, dot5 Dot5 puedes buscar info sobre comparativas, el dot5 es peculiar, por ser hidroscopico si no recuerdo mal... Hay muchas comparativas. Que por cierto, el dot5 se cambia amenudo por acumularse el agua en zonas bajas, es para correr, cambiar, correr... Para calle... No vale y mas si es de motul.

 

Disco nuevo es siempre disco nuevo y si ahorras dinero, bienvenido sea. Pero en resumen, si tienes el liquido cambiado, ya tienes mucho ganado. 

 

 



#25 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 24 agosto 2018 - 16:23:03

Hola Black, le puse el dot 5.1- no el dot 5 a secas pues no son miscibles. el 5.1 si es miscible con el dot 4 y 3 pues tienen la misma base sin siliconas..

 

Un saludo a todos.


Una pregunta el purgado de liquido ya se hace cuando se cambia, pero hay que volver a purgar despues otra vez ??

 

Gracias Black.

 



#26 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 agosto 2018 - 17:49:29

Si si, te habia entendido lo del dot5.1 solo recorde una peculiaridad del dot5.   Al cambiar el liquido es conveniente realizar la purga en el orden indicado para ese modelo.  Si lo has hecho ya con el cambio y a quedado bien, no lo necesitas. 

 

Hay quien no deja baciar la botella de todo y no dejando tomar aire en el circuito. De esa manera..... No necesitaria purga ya que no entro aire, yo aun asi lo hago, ya que al presionar lo primero en salir es el aire. Pero es solo por asegurar... Que poco cuesta hacerlo.

 

Yo en el siguente cambio metere motul. Un saludo y que disfrutes del coche.



#27 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 27 agosto 2018 - 10:03:39

Buen consejo amigo, también lo hare, si dices que el aire ( si lo hay ) se acumula abajo, entonces sera abrir purgador y dar un pisoton al pedal y cerrar, asi en cada rueda.. una vez.

 

Por cierto el orden de purga como comentas en el civic 8, como es ?? Lo hicieron el cambio de liquido de la rueda mas lejana a la mas cercana a la bomba.. como se suele hacer.. es correcto. ?

 

Gracias Black.



#28 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 agosto 2018 - 12:37:21

Buen consejo amigo, también lo hare, si dices que el aire ( si lo hay ) se acumula abajo, entonces sera abrir purgador y dar un pisoton al pedal y cerrar, asi en cada rueda.. una vez.

 

Por cierto el orden de purga como comentas en el civic 8, como es ?? Lo hicieron el cambio de liquido de la rueda mas lejana a la mas cercana a la bomba.. como se suele hacer.. es correcto. ?

 

Gracias Black.

Lo que se acumula en las zonas mas bajas es el agua que acumula el circuito, en el dot5 hablo.  El aire me refiero que sale mejor con el sistema de purga tradicional... O con maquina. 

 

Si lo cambias a mano, el dot digo, pues despues es conveniente mandarle dos bombazos de pedal y que otro mientras mantiene s presion abra el purgador y luego cierre antes de soltar... El sistema tradicional. Suele salir algo de aire y si no sale, tranquilo que te quedas. El orden no lo recuerdo, lo mirare en el programa.


Editado por BlackDie, 27 agosto 2018 - 13:49:18.


#29 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 28 agosto 2018 - 11:11:46

Buenas zagales, Hace unos años tuve una mala experiencia con el tema aire dentro del circuito de frenos.

 

Junio 2007 me copre un Nissan 350 Z color naranja metalizado, nuevo a estrenar pues me hicieron un buen precio, un cohete japones con 306 cv.. Al poco de tenerlo, Un día con mi sobrino de copiloto en plan racing ( pero control de estabilidad puesto ) di una frenada fuerte de mas y el coche me empezo a dar el culo, entrando en un carril estrecho, por poco me piño.

 

Fui al sevicio oficial, se lo dije, me purgaron el liquido de frenos y salio aire de + de la rueda de atrás, osea de fabrica ya venia asi.

A partir de hay frenaba bien.



#30 maskelyn

maskelyn

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 517 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic EJ9

Escrito 01 septiembre 2018 - 20:04:11

Lo mejor para cuando esta ''emperrado'' el coche para mi es intentar repostar en gasolineras tipo repsol (aqui hay bastantes economicas que aunque no sean malas... siempre tienen algo bueno las repsol) y darle un paseo dandole estiradas y alto de vueltas siempre que sea posible... Ya que tienes un Vtec hazlo cantar



#31 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 02 septiembre 2018 - 13:46:05

Muy bueno.. Si canta si cuando le das cera, le estoy poniendo gasolina buena ultimamente siempre Cepsa de 98 y otras veces 95, hay que darle caña al motor cierto es..



#32 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 15 octubre 2018 - 19:16:13

Desde luego con el limpia circuito de Xenun se nota, el motor va cada día mas redondo.



#33 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 15 octubre 2018 - 20:57:14

El modo ivtec ajaja,cambiando con el pilotito verde amarillo rojo y cambio marcha las sensaciones son muy diferentes y el consumo también.
Mejor limpieza de motor q esa no hay nada ajaja.
El limpia circuito Xenun ese es un aditivo para el motor?yo use un metalube a un bemeta q tenía diésel para reducir ruidos y sonaba menos el motor.

#34 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 16 octubre 2018 - 14:30:58

Buenas, limpia circuito de gasolina y para los residuos del aceite también hay otro de la misma marca. Que yo sepa productos de este tipo, no hay de mas calidad y confianza. Los precios están bien dentro de lo que cabe.



#35 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 16 octubre 2018 - 14:37:29

Yo como cambié el filtro gasolina no me hace falta echar ningún limpiador,y con el aceite lo q hago es vaciarlo y con el tapón abierto del carter le echo por arriba medio litro más de aceite hasta q salga limpio(transparente) y luego cierro el tornillo del carter.
Y lleno de aceite nuevo claro.

#36 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 octubre 2018 - 14:18:13

El limpiador de gasolina no es para el filtro de gasolina. Es para el circuito entero, desde deposito, microfiltros de los inyectores, para los inyectores, asientos de valvulas etc... Y el del aceite es para soltar los residuos que se adhieren fuertemente a las paredes del motor, aros rascadores, bomba de aceite, circuito de alta presion etc...

 

Xenum es una mar a pionera en ciertos adictivos, pero tunap, tiene algunos en concreto muy buenos, pero alguno puntual. 

 

Vrx500, m-flush, petrol, inout cleaner... Son productos de calidad. 



#37 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 17 octubre 2018 - 23:14:05

Yo no he dicho q sea para el filtro de gasolina!!!esos limpia circuitos de gasolina lo q hacen es arrastrar la porquería a la bomba de gasolina,y el del aceite lo mismo o peor aún.Q me digas en un motor de más de 200000km lo puedo entender pero en un motor de 100000km?con sus cambios de aceite y sus filtros(también el de gasolina)es más q suficiente.
Honda no recomienda en ningún lado el uso de estos limpiadores o aditivos en ninguna circunstancia.

#38 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 octubre 2018 - 12:32:39

Yo no he dicho q sea para el filtro de gasolina!!!esos limpia circuitos de gasolina lo q hacen es arrastrar la porquería a la bomba de gasolina,y el del aceite lo mismo o peor aún.Q me digas en un motor de más de 200000km lo puedo entender pero en un motor de 100000km?con sus cambios de aceite y sus filtros(también el de gasolina)es más q suficiente.
Honda no recomienda en ningún lado el uso de estos limpiadores o aditivos en ninguna circunstancia.

 

 

En ningun lado lo desaconseja tampoco. Tunap se usa en vw en origen.



#39 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 18 octubre 2018 - 14:20:57

En el manual de taller de honda Civic dice claramente no usar aditivos en el aceite.Que yo sepa un limpiador de aceite contiene aditivos.
Además no hace falta que me vaya al manual de taller.En el propio manual de usuario viene.
Aceite de motor-aditivos;
Su coche no necesita de aditivos de aceite.
Los aditivos pueden afectar negativamente la duración del motor y la trasmisión.
Por supuesto cada uno puede hacer lo que quiera claro.

#40 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 21 octubre 2018 - 08:28:37

Cuando compras un coche nuevo y le haces tu el mantenimiento bien con su aceite de calidad y etc.. No es necesario poner ningún limpiador.. ahora bien cuando lo compras usado y no sabes si el anterior dueño lo ha cuidado y no se sabe si le ha puesto buen aceite o malo o que grado le puso.. lo mejor es hacer una limpieza interna y empezar como de cero.

 

Un saludo.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos