Exacto!. Has explicado bien lo que yo quiero decir.Creo que aquí nadie piensa que un buen 5w30 vaya a destruir un motor, es cuestión de que es lo óptimo, que no es lo mismo que necesario o suficiente. El que se quiera quedar tranquilo y ganar un poco en suavidad y consumo que ponga 0w20, al que le vaya bien 5w30 que siga.. no se le va a romper el motor desde luego. Yo por ejemplo llevaba 10w40 y me gasté una pasta en un 5w30 top, cualquiera me llama loco, pero lo único que sé es que el coche va mejor y consume menos. Nos rompemos la cabeza con el precio del aceite pero luego los 20 euros de más que cuesta nos lo gastamos cualquier día en auténticas chorradas, pues yo me lo gasto en aceite
Estoy seguro que CUALQUIER Cl9 (u otros) aguantan también esos 300.000 o 400.000 hasta con un 15w40 desde origen. Vale? Si. Es adecuado en primera intancia? No.
Tengo un colega que tiene un taller en Coruña y otro en Lugo. Los proveedores les hacen buenos precios y ofertas y les regalan cazadoras, polares, sudaderas... (COMO A TODOS LOS TALLERES) en determinados productos como aceites, ruedas, etc de determinadas marcas y / o graduaciones.
Eso, también son acuerdos "comerciales" y si les regalan la chupa guapa por recomendar un 5w40 de la marca "X" o unas yokohama de gama baja y no por otro modelos.... pues.... "pongale a usted esto que es lo mejor". Esto, fue, es y sera toda la vida y en un negocio cada uno mira su culo. Y en un BUEN negocio se mira el culo de uno y se recibe y despide al cliente con una sonrisa y se va contento, vuelve y recomienda.
Lo curioso,es que cualquier taller te dice siempre lo mismo a la pregunta del "Por que lo que me dices tu y no lo que pone en el manual?" Esa respuesta es: "Porque va bien, me lo dice la experiencia".
Y no es mentira, seguro, (en algunos casos) pero hay otras cosas mejores, seguro.
Lo mismo pasa con la "formula magistral" del Castrol H. Nadie sabe decir cual es la diferencia REAL con el Castrol normal u otra marca de la misma graduacion.