Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Aceite Accord cl9


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#21 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 30 August 2018 - 20:08:53

Creo que aquí nadie piensa que un buen 5w30 vaya a destruir un motor, es cuestión de que es lo óptimo, que no es lo mismo que necesario o suficiente. El que se quiera quedar tranquilo y ganar un poco en suavidad y consumo que ponga 0w20, al que le vaya bien 5w30 que siga.. no se le va a romper el motor desde luego. Yo por ejemplo llevaba 10w40 y me gasté una pasta en un 5w30 top, cualquiera me llama loco, pero lo único que sé es que el coche va mejor y consume menos. Nos rompemos la cabeza con el precio del aceite pero luego los 20 euros de más que cuesta nos lo gastamos cualquier día en auténticas chorradas, pues yo me lo gasto en aceite

Exacto!. Has explicado bien lo que yo quiero decir.

Estoy seguro que CUALQUIER Cl9 (u otros) aguantan también esos 300.000 o 400.000 hasta con un 15w40 desde origen. Vale? Si. Es adecuado en primera intancia? No.

Tengo un colega que tiene un taller en Coruña y otro en Lugo. Los proveedores les hacen buenos precios y ofertas y les regalan cazadoras, polares, sudaderas... (COMO A TODOS LOS TALLERES) en determinados productos como aceites, ruedas, etc de determinadas marcas y / o graduaciones.
Eso, también son acuerdos "comerciales" y si les regalan la chupa guapa por recomendar un 5w40 de la marca "X" o unas yokohama de gama baja y no por otro modelos.... pues.... "pongale a usted esto que es lo mejor". Esto, fue, es y sera toda la vida y en un negocio cada uno mira su culo. Y en un BUEN negocio se mira el culo de uno y se recibe y despide al cliente con una sonrisa y se va contento, vuelve y recomienda.
Lo curioso,es que cualquier taller te dice siempre lo mismo a la pregunta del "Por que lo que me dices tu y no lo que pone en el manual?" Esa respuesta es: "Porque va bien, me lo dice la experiencia".
Y no es mentira, seguro, (en algunos casos) pero hay otras cosas mejores, seguro.
Lo mismo pasa con la "formula magistral" del Castrol H. Nadie sabe decir cual es la diferencia REAL con el Castrol normal u otra marca de la misma graduacion.

#22 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 31 August 2018 - 09:10:59

Hombre es que nos vamos a los extremos.

 

Lo de la respuesta del taller a esa pregunta, que pocas veces me han hecho, yo no respondo por la experiencia, le respondo que viene en el manual, que el fabricante lo admite, que está en la zona media y lógica por temperatura el gráfico del manual, que el fabricante o sus representantes en España... las concesiones lo ponen... le enseño la hoja técnica y si hace falta la comparamos con lo que el quiere poner, no se convence, ponemos lo que quiera... y si es de confianza le puedo decir los cientos de coches como el suyo y que llevan puesto ese aceite con kilometradas y sin problemas.

 

Creo que se nos va la olla con las apreciaciones sobre los motivos ocultos sobre como tratan los talleres las cosas. Yo he montado un taller por accidente y no se me ocurre esgrimir las cosas que se leen para meterle tal o cual cosa a un cliente. Algún día haré ganas y puede que os lo cuente, vais a flipar algunos.

 

El resto creo que no viene a cuento y no es la realidad, cualquier taller gana más y le ofrecen más puntos por comprar graduaciones bajas que altas, EDGE 3 más que GTX, por lo que no tiene sentido intentar colar 10W40 o 15W40 si tienes menos ventajas comerciales y además no es la mejor elección para cuidar el motor del cliente.

 

Al hilo, para un CL9 o CL7 en nuestra zona climática jamás pondría menos de un 5W30 y recomiendo un 5W40 sino que a altas temperaturas no funcionan igual y en el arranque en frío es muy similar el comportamiento. Hablando de aceites del mismo tipo y fabricante, no mezclemos ni comparemos churras con merinas.

De números exactos y comparativas que se encarguen los ingenieros y ya si eso que cada uno le eche lo que quiera, faltaba más..



#23 piri_civic

piri_civic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ep2 accord cm2

Escrito 31 August 2018 - 23:39:10

Hombre es que nos vamos a los extremos.

 

Lo de la respuesta del taller a esa pregunta, que pocas veces me han hecho, yo no respondo por la experiencia, le respondo que viene en el manual, que el fabricante lo admite, que está en la zona media y lógica por temperatura el gráfico del manual, que el fabricante o sus representantes en España... las concesiones lo ponen... le enseño la hoja técnica y si hace falta la comparamos con lo que el quiere poner, no se convence, ponemos lo que quiera... y si es de confianza le puedo decir los cientos de coches como el suyo y que llevan puesto ese aceite con kilometradas y sin problemas.

 

Creo que se nos va la olla con las apreciaciones sobre los motivos ocultos sobre como tratan los talleres las cosas. Yo he montado un taller por accidente y no se me ocurre esgrimir las cosas que se leen para meterle tal o cual cosa a un cliente. Algún día haré ganas y puede que os lo cuente, vais a flipar algunos.

 

El resto creo que no viene a cuento y no es la realidad, cualquier taller gana más y le ofrecen más puntos por comprar graduaciones bajas que altas, EDGE 3 más que GTX, por lo que no tiene sentido intentar colar 10W40 o 15W40 si tienes menos ventajas comerciales y además no es la mejor elección para cuidar el motor del cliente.

 

Al hilo, para un CL9 o CL7 en nuestra zona climática jamás pondría menos de un 5W30 y recomiendo un 5W40 sino que a altas temperaturas no funcionan igual y en el arranque en frío es muy similar el comportamiento. Hablando de aceites del mismo tipo y fabricante, no mezclemos ni comparemos churras con merinas.

De números exactos y comparativas que se encarguen los ingenieros y ya si eso que cada uno le eche lo que quiera, faltaba más..

 

Me pregunto yo que no soy mecanico y no lo se pero si el coche trae enfriador de aceite no dara igual la temperatura exterior en cuanto a lo alta que sea ya que lo que "regule" la temperatura del aceite sea la refrigeracion que la comparte con el motor??



#24 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 01 September 2018 - 10:58:55

Quizá lo he explicado como demasiado obvio, cuando hablo del funcionamiento a altas temperaturas me refiero de funcionamiento el motor, que también se ve afectada por la exterior, lo que le pises, lo cargado que vayas y demás situaciones. Me refiero concretamente a que una temperatura de aceite de 100ºC, que es de lo más normal y poco se puede regular, salvo que levantes el pie, la capacidad de protección de un W10, W15, W20; W30, W40... etc a esa temperatura es diferente. Si a esto le sumas que te pesa el pie y vas de la zona media de vueltas hacia arriba, no debes usar aceites de baja viscosidad, lo que va algo mejor para unas zonas del motor le va menos bien para otras zonas.

En frío un 5W20 5W30 o un 5W40 funcionan prácticamente igual. Ahora ¿cuantos km hace un motor en su vida? ¿cuantos de ellos son en frío? ¿cuantos de ellos en caliente? ¿cuanto te pesa el pie del acelerador? 

 

Si eres un tío tranquilo que rara vez subes de 3000 o 4000 RPM usa un baja viscosidad, si tienes fuego en las venas cuando te pones al volante, un 5W40 es mejor opción.

No existe un aceite que sea el mejor para cualquier condición, uso normal o violento, RPM bajas y altas, temperaturas bajas y altas, y largo etc.

 

Podéis ver las hojas técnicas de cualquier aceite y les echáis un ojillo y sacáis vuestras conclusiones.

 

Siempre referido al Hilo, CL7 / CL9



#25 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 02 September 2018 - 10:32:45

Lo mismo pasa con la "formula magistral" del Castrol H. Nadie sabe decir cual es la diferencia REAL con el Castrol normal u otra marca de la misma graduacion.

 

Las diferencias te las puede explicar cualquiera que las conozca, aunque técnicamente es complejo y para los que no quieren entender o directamente no leen poco se puede hacer.

Archivo adjunto  recorte4.jpg   66.54K   11 descargas

Para quien no lo sepa estamos hablando de bases de la máxima calidad posible y un aditivado extremadamente caro, es normal que en producción duplique el coste de un aceite de gama media-alta.

Archivo adjunto  recorte2.jpg   52.49K   10 descargas

En cuanto a rendimiento en esta gráfica frente a los 10 aceites 0W20 de mayor difusión, se destaca por ser el de menor HTHS en todo el rango de Tª de trabajo (80-150ºC) que es la importante. A quien le importa su viscosidad a 40ºC que es lo que indica el SAE?? ah si! a los que sólo miran viscosidad SAE!! para ellos sólo decir que no se puede extrapolar la viscosidad SAE a 100ºC pues su comportamiento es no Newtoniano, además el IV (Indice de Viscosidad) de 220 implica que mantiene su HTHS en el rango correcto por encima de los 200ºC, ahora echad un vistazo a los IV en las fichas de la competencia y podeis comparar con cualquier otro.

Archivo adjunto  recorte3.jpg   54.41K   10 descargas

Aquí tras 20.000 kms frente a los 4  0W20  que mejor aguantan el tipo, el de Honda mantiene la viscosidad crítica (HTHS a 150ºC) dentro de los parámetros de protección exigidos  (2,6 mPa.s) 

Archivo adjunto  recorte5.jpg   75.3K   11 descargasArchivo adjunto  recorte5.jpg   75.3K   11 descargas

Por último comportamiento frente a tres prototipos de Honda que serían un 0W12, 0W10 y 0W8, (técnicamente por su viscosidad el 0w20 de Honda está en el límite de pasar a ser un 0W16)

En los que el presente estudio significa que es posible bajar más la viscosidad SAE manteniendo la protección.

Fuente:"Efecto de los aceites de Baja Viscosidad en la Economía de Combustible y el Desgaste". Honda Automobile R&D Center 2010

Es el testeo antes del lanzamiento del actual 0W20 de Honda (3ª actualización) diseñado junto a Idemitsu y replicado tanto por castrol, como el GEN de Sudamérica, o los total en distintos mercados. Es un documento técnico interno, no un folleto de marketing. No tengo permiso para reproducirlo por lo que va en recortes.

Después estamos con lo de siempre, decir que un 5W20 se comporta en frío como un 5W40 es totalmente erróneo. La propia naturaleza química del las bases hace que la viscosidad SAE no sea significativa, amén del comportamiento físico no newtoniano mencionado.

O intentar adaptar un lubricante según Tª ambiente subiendo la segunda cigra SAE que es otro error frecuente, es la primera cifra la que sería modificable, subir la segunda SOBRE LO ESPECÍFICO PARA UN MOTOR DADO es siempre aumnentar fricción y desgaste.

Otro dato que hay que saber, es que el único punto crítico que se ha de trabajar en un aceite de ultrabaja viscosidad como los indicados para estos motores, es precisamente a muy bajas vueltas (condiciones próximas a picado) y no en altas como se acaba de comentar.

En fin,...no todo es teoria, calidad la tiene, especificidad la máxima sí, pero yo también saco mis propias conclusiones con el uso del 0W20.

Saludos.

Archivos adjuntos


Editado por AnxKarbon, 02 September 2018 - 10:36:34.


#26 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 02 September 2018 - 11:37:40

Lo he leído y entiendo hasta donde puedo, parece que que eres una máquina en estos temas y agradezco toda la información que ya conocía, otras informaciones que tengo difieren.

Vamos, que hay millones de foros con el mismo y eterno tema del aceite.

 

Creía que lo de los aceites que incluyen aditivos caros no entraba en el tema de qué elección de aceite, eso es jugar con cartas marcadas. Por otro lado, el CL9 que es de lo que se trata se diseñó en el 2000 sino antes. 

 

El problema que veo en muchos hilos donde participas es tu exagerada vehemencia, y como retuerces y/o sacas de contexto lo que comentan algunos que no siguen tus indicaciones, lecciones o como quieras llamarlo.

No voy a entrar en qué lineas exactamente utilizas y retuerces comentarios míos y de otros, que no dicen lo que tu dices que dicen, como ridiculizas e ironizas rozando la falta de respeto a los demás que no comulgan con lo que expones o se fian del mecánico de toda la vida, al que se le pone como neardental en muchos hilos.

 

Se puede enseñar si que parezca que perdonas la vida a los que opinan otras cosas. Por lo demás agradecido por el esfuerzo que dedicas a arrojar luz sobre estos temas.



#27 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 04 September 2018 - 08:51:44

Yo no soy ningunha máquina, ni pretendo dar lecciones, trabajo en mantenimiento industrial, no se casi nada de automoción, aunque tengo buenos compañeros en Honda. Respeto el trabajo de los mecánicos pero normalmente no son técnicos en lubricación normalmente, ni los comerciales que los surten...

Yo fuí el primer indignado cuando supe lo que estaban poniendo en mi concesionario a mis coches, lo que recomendaba Honda y lo que montaban en diseño y de fábrica.

Mi vehemencia es proporcional al las veces que aquí se repite que si el 0W es una moda, que si zona climática, etc, tratando de desacreditar la verdad. No se que es lo que yo retuerzo o saco de contexto, si quieres vamos dato por dato, sí sé que constantemente se cuestiona todo sin fundamento. Lo que se diga en otros foros pues me importa bien poco, viendo lo de este....

Al contrario de lo que insinúas, el CL9 sí se desarrolló bajo un 0w20 y aunque saliese al mercado en 2003 un aceite 0W20 de 2018 no es que sea válido, es que supera con mucho el rendimiento de los anteriores y sigue siendo el óptimo, claro que anda el coche con 5W40 pero quita eso validez a lo anterior, no?

El mecánico de toda la vida debería saber que el binomio Honda y lubricación es distinto a cualquier otra marca, y no, no trabajo para Honda, ni para castrol,  ni estalihondismo,.. es su propia historia.

Alguno le costará entender que la segunda generación del civic allá a finales de los 70 se desarrolló con el primer aceite sintético del mundo, que fué un 5W20!! llamado Mobil SCH a la postre Mobil1, pero salío al mercado recomendando un 10W30 por falta de disponibilidad y el alto precio de aquel lubricante, os suena a algo?

Todos los motores gasolina desarrollados después del insigth lanzado en el 1999 lo fueron con 0W20 con contadísimas excepciones en Japón y en Europa, y después de  2005 ya en todos los mercados todos lo eran. No lo digo yo, ni Honda sino su compañero de viaje, una empresa familiar muy a la japonesa (al menos hasta el presente año que se fusionó con Showa Shell), sí, la compañía que creó el primer 0W20:

https://www.idemitsu.../about-us#menu2

https://www.idemitsu...vantage#pioneer

Aquí un apunte de lo que viene, ojo a lo que dice en el último párrafo. https://www.oilspeci...sity-grades.php

En cuanto a lo de lo que figura en las tapas de los coches americanos es una cuestión legal, uno de mis 2.4 de 2004 también pone 5W20,

Archivo adjunto  post-2246-0-72160300-1519160680.jpg   103.77K   8 descargas

porque Honda no garantizaba el suministro de 0W20 la los cientos de miles de coches que lo necesitaban en aquel mercado hace 10-15 años, no porque no fuese el más adecuado. Desde hace años ya creo que desde 2010 ya ponen 0W20, y fué de nuevo con el insight 2ª gen, que homologó consumos y emisiones para todos los mercados siguiéndole el resto de modelos,:

Archivo adjunto  post-2246-0-95488900-1533023687.jpg   123.86K   10 descargas

y en los años siguientes se puso las pilas para ofrecer el mejor lubricante posible en todos los mercados, con lubricantes OEM exclusivos muy por encima de los aftermarket. Ah! que el problema es que son caros!! sí los son pero a mi ver menos que los 5W40 que montaban muchos conces y que ni de broma soportan 20000km, amén de sus siempre inferiores cualidades.

Ahora que quede claro que yo, frente a otros, nunca he recomendado un lubricante inadecuado para un motor dado, ni de mayor ni de menor viscosidad de la requerida, simplemente la idónea, aquí, en Sonora y en Laponia.

Como no es nada personal remito al boletín de widman con el que siempre me identifico, pues en muchas cosas en España estamos muy cerca de Bolivia, con viajar un poco por el mundo el orgullo de ser español decae que no veas...

https://www.widman.b...etines/180.html

Muy interesante los últimos párrafos del último boletín, así como aquellos que tratan los falsos mitos de los kms, el clima, el marcado SAE de los manuales etc.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 04 September 2018 - 09:07:17.


#28 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 04 September 2018 - 15:53:15

Una cosa que he observado en la documentación que ha aportado AnxKarbon es que se trata de bajar la viscosidad para disminuir el consumo de combustible ("enhancing fuel economy") teniendo cuidado de no provocar desgaste en el motor. Véase el segundo párrafo del Abstract de la hoja fotografiada.

 

También, de https://www.oilspeci...ity-grades.php:

 

And even when there will be actual products meeting these specs they will only be suitable for engines designed with these oils in mind. Other engines, including most older ones would not be well enough protected with these very thin oils.

 

 

Lo que me parece deducir de este tipo de declaraciones es que la tendencia a bajar viscosidad está motivada únicamente por la reducción de consumo. Prolongar la vida del motor no es el objetivo.

 

Y también deduzco que, en contra de lo que creo haber leído en este foro, utilizar el aceite de menor viscosidad admitido por el motor no implica una mejor protección (aunque quizás tampoco implique un mayor desgaste respecto a los aceites con una viscosidad "normal"). Lo que está claro es que la cosa va de disminuir la viscosidad para reducir el consumo tratando de que el desgaste no aumente de forma significativa.

 

Dicho de otra manera, que cuando Honda pone al frente de la lista de viscosidades admitidas el 0w20 lo hace porque ese aceite es el más adecuado para reducir el consumo, no porque sea el más adecuado para prolongar la vida del motor. Que igual también lo es, pero tengo la impresión de que Honda admitiría un, digamos, 10% de reducción en la vida del motor a cambio de reducir otro tanto el consumo de combustible. Desde el punto de vista económico para el propietario del coche, hacer eso tiene todo el sentido del mundo.


Editado por Trurl, 04 September 2018 - 15:59:47.


#29 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,186 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 04 September 2018 - 17:01:30

Una cosa que he observado en la documentación que ha aportado AnxKarbon es que se trata de bajar la viscosidad para disminuir el consumo de combustible ("enhancing fuel economy") teniendo cuidado de no provocar desgaste en el motor. Véase el segundo párrafo del Abstract de la hoja fotografiada.

También, de https://www.oilspeci...ity-grades.php:


Lo que me parece deducir de este tipo de declaraciones es que la tendencia a bajar viscosidad está motivada únicamente por la reducción de consumo. Prolongar la vida del motor no es el objetivo.

Y también deduzco que, en contra de lo que creo haber leído en este foro, utilizar el aceite de menor viscosidad admitido por el motor no implica una mejor protección (aunque quizás tampoco implique un mayor desgaste respecto a los aceites con una viscosidad "normal"). Lo que está claro es que la cosa va de disminuir la viscosidad para reducir el consumo tratando de que el desgaste no aumente de forma significativa.

Dicho de otra manera, que cuando Honda pone al frente de la lista de viscosidades admitidas el 0w20 lo hace porque ese aceite es el más adecuado para reducir el consumo, no porque sea el más adecuado para prolongar la vida del motor. Que igual también lo es, pero tengo la impresión de que Honda admitiría un, digamos, 10% de reducción en la vida del motor a cambio de reducir otro tanto el consumo de combustible. Desde el punto de vista económico para el propietario del coche, hacer eso tiene todo el sentido del mundo.

puede ser o no, la verdad es que no lo sé, no soy un experto. Por un lado un aceite muy fino puede hacerse agua y no proteger suficiente a temperaturas muy altas pero por otro su fluidez puede ser clave para lubricar todos los rincones del motor de forma más rápida y eficaz ante demandas de potencia repentinas y reduciendo fricción, holguras y esfuerzos para el motor, más en nuestros coches con vtec, i-vtec...

De todas formas el fragmento en concreto que has citado, habla claramente de motores que no se han diseñado para correr aceites finos. Yo tengo el Accord VI, que se fabricó para usar 5w30, es más que obvio que si le metiese el 0w20 con el que se diseñó el VII petaria el motor en un tris, porque mi motor no está hecho para aceites tan líquidos

Editado por Esdru, 04 September 2018 - 17:03:53.


#30 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 05 September 2018 - 09:18:08

Aclarado pues AnxKarbon :okk:

 

 

 

Una cosa que he observado en la documentación que ha aportado AnxKarbon es que se trata de bajar la viscosidad para disminuir el consumo de combustible ("enhancing fuel economy") teniendo cuidado de no provocar desgaste en el motor. Véase el segundo párrafo del Abstract de la hoja fotografiada.

 

También, de https://www.oilspeci...ity-grades.php:

 

 

Lo que me parece deducir de este tipo de declaraciones es que la tendencia a bajar viscosidad está motivada únicamente por la reducción de consumo. Prolongar la vida del motor no es el objetivo.

 

Y también deduzco que, en contra de lo que creo haber leído en este foro, utilizar el aceite de menor viscosidad admitido por el motor no implica una mejor protección (aunque quizás tampoco implique un mayor desgaste respecto a los aceites con una viscosidad "normal"). Lo que está claro es que la cosa va de disminuir la viscosidad para reducir el consumo tratando de que el desgaste no aumente de forma significativa.

 

Dicho de otra manera, que cuando Honda pone al frente de la lista de viscosidades admitidas el 0w20 lo hace porque ese aceite es el más adecuado para reducir el consumo, no porque sea el más adecuado para prolongar la vida del motor. Que igual también lo es, pero tengo la impresión de que Honda admitiría un, digamos, 10% de reducción en la vida del motor a cambio de reducir otro tanto el consumo de combustible. Desde el punto de vista económico para el propietario del coche, hacer eso tiene todo el sentido del mundo.

 

Yo ya lo he comentado varias veces y creo que los tiros van por ahí, necesitas homologar consumos y emisiones.... y diseño un aceite que me lo permita con aditivos exclusivos y demás.

Por otro lado no es de recibo que Honda diseñe motores para aceites específicos que no existen en otras marcas de lubricantes o es complejo discernir si existen o no en la competencia.

Es como si un día nos levantamos y se les ocurre que no puedes repostar nada más en en las Shelll o cualquier otra.

 



#31 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 05 September 2018 - 20:35:30


Por otro lado no es de recibo que Honda diseñe motores para aceites específicos que no existen en otras marcas de lubricantes o es complejo discernir si existen o no en la competencia.

Es como si un día nos levantamos y se les ocurre que no puedes repostar nada más en en las Shelll o cualquier otra.

 

Para ser justos, hay que decir que eso no es lo que ocurre.

 

Honda diseñó los K20/K24 para que admitiesen 0w20. El aceite específico Honda/Castrol es muy posterior a la comercialización de esos motores. Si el manual dice que sirve un 0w20 ACEA A1/B1, pues sirve. El hecho de que un día aparezca el Castrol específico no convierte a los demás en inadecuados.
 


Editado por Trurl, 05 September 2018 - 20:39:08.


#32 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 05 September 2018 - 22:04:31

No me refería a esos motores concretamente, más a los mucho más recientes, pero me viene al pelo la última frase:

 

 

 

El hecho de que un día aparezca el Castrol específico no convierte a los demás en inadecuados.

 

Parece que nos vamos entendiendo ;)

 

En el manual del CL9 y tengo uno no, pone nada de ACEA  solo SAE de la tabla y que "Use siempre ... que diga API SJ o SL"

Creo que ya se ha puesto mil veces, pero lo pongo otra vez, de mi CL9 de 2003


.d41bdee77764320f58540ff204ec9938.jpg



#33 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 05 September 2018 - 22:12:21

En mi manual, en el apartado de los aceites para el CL7 (que creo que es lo mismo que el CL9, sólo distingue gasolina/diésel) pone ACEA A1/B1. Eso sí, el coche es del 2007.



#34 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 05 September 2018 - 22:24:31

Cosas de los fabricantes, como para ponernos de acuerdo entre nosotros luego :lol:



#35 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 06 September 2018 - 07:38:30

En mi manual, en el apartado de los aceites para el CL7 (que creo que es lo mismo que el CL9, sólo distingue gasolina/diésel) pone ACEA A1/B1. Eso sí, el coche es del 2007.

Exacto, tu manual que ha sido revisado, no así el motor que es exactamente el mismo, pone esto:

Archivo adjunto  AceiteGasolinaActualizado20.jpg   153.14K   10 descargas

Una lectura simple haría ver que todo vale, no?

Pues sí, todo vale si no puedes o quieres, pero visto así puede llegar a ser muy engañoso:

-Cuando dice detergente de grado superior, no se refirere viscosidad, sino a forma la de obtención que se concreta en aceites sintéticos que de por si la poseen detergencia frente a los de grado inferior (base mineral) que no, aunque ambos finalmente lleven aditivos específicos .

-Cuando dice genuino Honda se refiere al Honda Genuine, Factory Fill, HG, et, según mercados, es decir el de fábrica, claro que van a recomendar...:

Archivo adjunto  003508da3ad96f10dacc94d9fc63098f55.png   152.21K   8 descargas El que debieran poner aquí antes de 2014 que apareción el castrol para Europa y África.

Archivo adjunto  Honda Ultimate Full Synthenic SN 0w20.jpg   7.19K   8 descargas El del mercado norteamericano.

Archivo adjunto  4839F60147560.jpg   65.95K   8 descargas  Para el mercado Asiático.

-Cuando señala A1/B1 o ahorro de combustible signica que requiere baja viscosidad HTHS cosa que no tiene ninguno de la tabla a de 5W30 para arriba.

-La retahíla de SAEs que figuran son de forma prioritaria de arriba izquierda que dan el mayor margen de cobertura a abajo derecha los que más limitados. Sólo por lo poco riguroso de nuestro mercado y la poca disposición en aquellas fechas, por suerte los manuales de hoy sólo ponen 0W20 como podreis comprobar.

Quien no sepa como es la reación de Honda con los aceites de baja viscosidad, pensará que el 0W20 es como agua..., que sólo es para el consumo.... o que el malvado fabricante sólo quiere destruir nuestros motores :chino:

Sería interesante que se actualizase lo recomendado por la marca con frecuencia, para no quedarse obsoleto, como lo es ya la ACEA A1B1 pues ha sido eliminado desde la salida de la especificación ACEA C5, y poco tiempo nadie la fabricará.


Editado por AnxKarbon, 06 September 2018 - 07:40:39.


#36 B0Y1

B0Y1

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Accord 2005 2.4 Tourer

Escrito 17 September 2018 - 17:04:49

No se van a dejar de hacer aceites aunque salgan normas más actuales, como ejemplo puedes ver los aceites que se siguen haciendo con la "antigua" norma 505.01 de VW, mientras existan coches que usen esas normas, se seguirán haciendo aceites que las cumplan.



#37 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 17 September 2018 - 18:45:35

Ese razonamiento además de estar fuera de contexto (sabes cuantos marcas o modelos fabricaron bajo A1/B1 y durante que lapso de tiempo?) no tiene sentido. Porque lo malo es resistirse a entender que una ACEA A5/B5  o C5 supera con creces en protección y es compatible con la citada, eso es lo que deja obsoleta.

Otras clasificaciones como la del ILSAC  son además mucho más amplias y exigentes aunque se usen menos en Europa, acbaran por ser el nuevo standar.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 17 September 2018 - 18:49:12.


#38 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 18 September 2018 - 10:49:13

Bueno pues puestos a cambiar......Yo que tengo un CL7 del 2003 con poco mas de 150000 km ( unos 9000-10000 k al año ). Le han puesto de todo en el conce y yo me he ido moviendo entre un 0W40 y 0W30. No gasta ni gota de aceite. El caso es que estoy decidido a probar el 0W20 a ver que tal le sienta. ¿ El problema ? El de siempre. El de honda vale mucho mas que un Motul por ejemplo, y de ahí viene mi pregunta.....

 

¿ Que carencias podría tener respecto al de honda si al final me decido por el Motul ?



#39 B0Y1

B0Y1

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Accord 2005 2.4 Tourer

Escrito 18 September 2018 - 11:07:54

Ese razonamiento además de estar fuera de contexto (sabes cuantos marcas o modelos fabricaron bajo A1/B1 y durante que lapso de tiempo?) no tiene sentido. Porque lo malo es resistirse a entender que una ACEA A5/B5  o C5 supera con creces en protección y es compatible con la citada, eso es lo que deja obsoleta.

Otras clasificaciones como la del ILSAC  son además mucho más amplias y exigentes aunque se usen menos en Europa, acbaran por ser el nuevo standar.

Saludos.

 

 

Cuando dices "supera con creces" parece un salto muy grande y el cambio es de un porcentaje bajo (tan sólo un 2% con respecto a un C3 en economía de combustible), estamos de acuerdo en que mejoras el ACEA A1/B1 y que tienes mejores características, pero no lo van a dejar de fabricar, al igual que no se dejan de fabricar aceites con API SJ o ILSAC GF-3. Siempre van a salir estándares que mejoren lo actual, pero los fabricantes no van a dejar de hacer los anteriores así como así y veremos si Honda los incluye en las revisiones de sus servicios oficiales actuales.


Bueno pues puestos a cambiar......Yo que tengo un CL7 del 2003 con poco mas de 150000 km ( unos 9000-10000 k al año ). Le han puesto de todo en el conce y yo me he ido moviendo entre un 0W40 y 0W30. No gasta ni gota de aceite. El caso es que estoy decidido a probar el 0W20 a ver que tal le sienta. ¿ El problema ? El de siempre. El de honda vale mucho mas que un Motul por ejemplo, y de ahí viene mi pregunta.....

 

¿ Que carencias podría tener respecto al de honda si al final me decido por el Motul ?

 

 

Si nos dices qué dos aceites tienes en mente poner, te podemos ayudar con sus características a ver cuál es el más adecuado.



#40 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 18 September 2018 - 15:14:31

Cuando dices "supera con creces" parece un salto muy grande y el cambio es de un porcentaje bajo (tan sólo un 2% con respecto a un C3 en economía de combustible), estamos de acuerdo en que mejoras el ACEA A1/B1 y que tienes mejores características, pero no lo van a dejar de fabricar, al igual que no se dejan de fabricar aceites con API SJ o ILSAC GF-3. Siempre van a salir estándares que mejoren lo actual, pero los fabricantes no van a dejar de hacer los anteriores así como así y veremos si Honda los incluye en las revisiones de sus servicios oficiales actuales.


 

 

Si nos dices qué dos aceites tienes en mente poner, te podemos ayudar con sus características a ver cuál es el más adecuado.

No sé a que se debe esa insistencia en desinformar, aunque estemos acostumbrados....

Decir un 2% de consumo además de impreciso (pues hay entran muchos más factores y habría que ver cada motor en concreto), es referirse a lo menos significativo.

Aquí va un diagrama de tela de araña del rendimiento según los protocolos de la ACEA que ilustra mi comentario exterior.

Archivo adjunto  Rendimiento ACEA C5 frente a ACEA A1.pdf   172.58K   16 descargas

Para el que no entienda el diagrama, lo "supera con creces" porque:

-Limita por arriba la viscosidad HTHS de 2,6 a 2,9 no sólo por abajo como la anterior, evitando así la picaresca de ofrecer como baja fricción lo que no es.

-Reduce el límite de las cenizas sulfatadas a la mitad, lo que reduce en igual cuantía los depósitos en la cámara de combustión y minimiza los de escape.

-Establece límites da Azufre y Fósforo que antes no se concretaban, que junto con lo anterior elimina problemas típicos de destrucción o taponamiento de elementos del sistema de escape.

Os suena de algo EGRs y colectores sucios o DPFs obstruidos...?

-Mejora en un 50% la capacidad antidesgaste y el espesamiento por oxidación y lo que se traduce en un aumento de su durabilidad de 1/3 más en los intervalos.

No todo es fuel economy como muchos os dirán, posiblemente sea el menor de los avances en los nuevos lubricantes.

Quien prefiera el aceite de cuando su modelo salió al mercado en 2003 que rebusque en los stoks, es válido SÍ, pero no sabe lo que se deja por el camino en mejoras.

Por cierto ACEA ha eliminado la denominación en la actualización de hace dos años, no me lo invento yo.

 

Bueno pues puestos a cambiar......Yo que tengo un CL7 del 2003 con poco mas de 150000 km ( unos 9000-10000 k al año ). Le han puesto de todo en el conce y yo me he ido moviendo entre un 0W40 y 0W30. No gasta ni gota de aceite. El caso es que estoy decidido a probar el 0W20 a ver que tal le sienta. ¿ El problema ? El de siempre. El de honda vale mucho mas que un Motul por ejemplo, y de ahí viene mi pregunta.....

 

¿ Que carencias podría tener respecto al de honda si al final me decido por el Motul ?

 

Estabilidad a alta Tª y durabilidad es lo que destaca del  Honda, pocas opciones tienes con un índice de viscosidad superior a 220, algún Idemitsu o un Eneos top.

Yo en el jazz con menos de 7.000km al año estoy haciendo el cambio a los 2 años, cosa que no haría con uno no específico, por ejemplo.  

Saludos. 


Editado por AnxKarbon, 18 September 2018 - 15:25:07.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos