Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Fallo al arrancar Accord 2.2 CDTi 140cv 2006

• Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

adgsax

adgsax

Miembro

• Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda accord 2006

Desde hace 2 meses arrastro el problema:

El coche de un día para el otro le cuesta arrancar, muchas veces necesita pisar acelerador para llevar mas combustible y arrancar. En ocasiones se cala al dejarlo al ralentí, hasta que lleva un par de minutos arrancado y ya se estabiliza. Solo le pasa por las mañanas. Una vez arranca ese día, las demás veces arranca bien o un pelín mas tarde de lo normal.

En la Honda me cambiaron un inyector que estaba tocado, el nº2.

Al recogerlo parecía ir bien, pero a los pocos días otra vez igual. De vuelta al taller lo siguen mirando y parece todo estar correcto. Me dijeron que los inyectores respondían dentro de los parámetros normales, solo el nº4 estaba un pelin desajustado pero dentro de lo correcto.

Han revisado todo y no saben que le pasa. Hoy me dicen que han cambiando el nº4 para probar y resulta que ha provocado que el nº1, el cual estaba perfecto, se haya desajustado. Un lío que me tiene desesperado por el coste que me va a suponer además de los días sin coche.

¿Alguna opinión por favor?

GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.289 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Es un problema eléctrico, yo tengo algo parecido y no tienen ni idea en el conce de por donde tirar.

TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.665 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302/MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID
Primero. Cambiar el filtro de gasoil por uno original. Aunque se haya cambiado recientemente en alguna ocasion se han dado casos de defectuosos o incluso mal montados. Comprobar si se cuela aire al sistema o filtro.
Segundo. Si sigue igual comprobar la valvula de presion de la rampa de inyectores. En los civic se dieron varios casos de fallo en esa valvula, en los Accord es raro pero alguno creo que hubo. El fallo de esa valvula provoca el descebe del sistema y dificulta el encendido.

adgsax

adgsax

Miembro

• Miembros
  • 10 mensajes

Primero. Cambiar el filtro de gasoil por uno original. Aunque se haya cambiado recientemente en alguna ocasion se han dado casos de defectuosos o incluso mal montados. Comprobar si se cuela aire al sistema o filtro.
Segundo. Si sigue igual comprobar la valvula de presion de la rampa de inyectores. En los civic se dieron varios casos de fallo en esa valvula, en los Accord es raro pero alguno creo que hubo. El fallo de esa valvula provoca el descebe del sistema y dificulta el encendido.

Le han cambiado el filtro de gasoil por uno nuevo y me han dicho que estaba muy negro y sucio (lo cambié hace un mes y medio en una revisión y vi el que me quitaron). Le he dicho lo del aire y me responden que si tuviera algo de aire no arrancaría nunca.

No me han dicho nada de la válvula de presión. 

En definitiva, me han ido cambiando inyectores y me dicen que hay que poner los 4 nuevos. Ea!!! No entiendo. Si solo fallaba uno, cambian ese y falla otro y así en cadena hasta llegar a 4. Me envía una foto con los resultados tras tener el inyector 1,2 y 4 nuevos dando fallo el 3. Una gracia= 2000€ en inyectores. Para que luego sea otra pamplina y el coche siga igual.

Archivos adjuntos

GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.289 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Repito, el mío tiene algo parecido, despues de reparar los inyectores más de 600€ e invertir sobre 1200€ en comprobaciones y demás, finalmente se llega a la conclusión que un cilindro da un poco menos de presión 249000km. Todas las revisiones en la HONDA, no conoce otro taller.

Despues de darle muchas vueltas a la cabeza me consiguen un motor de toda confianza con 120000km(está nuevo, coche comprado en concesionario con todas las revisiones y accidentado  estando aparcado) Se lo pongo y ya de paso embrague completo bimasa etc.Tiene cambiado TODOS los líquidos, filtros y demás, incluso batería nueva(la antigua no fallaba y la conservo).

El coche no va bien, estamos hablando de más de 4500€ invertidos entre los dos motores. Lo único bueno es que tengo otro motor para piezas,incluido Turbo( Igual me planteo venderlo por piezas).

Editado por GEORGE12, 05 octubre 2018 - 13:47:25.

TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.665 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302/MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID

Le han cambiado el filtro de gasoil por uno nuevo y me han dicho que estaba muy negro y sucio (lo cambié hace un mes y medio en una revisión y vi el que me quitaron). Le he dicho lo del aire y me responden que si tuviera algo de aire no arrancaría nunca.
No me han dicho nada de la válvula de presión.
En definitiva, me han ido cambiando inyectores y me dicen que hay que poner los 4 nuevos. Ea!!! No entiendo. Si solo fallaba uno, cambian ese y falla otro y así en cadena hasta llegar a 4. Me envía una foto con los resultados tras tener el inyector 1,2 y 4 nuevos dando fallo el 3. Una gracia= 2000€ en inyectores. Para que luego sea otra pamplina y el coche siga igual.

Cuando se cambia un inyector siemñre es recomendable cambiar todos aunque no siempre es necesario. Los inyectores se autocompensan, por eso pasa eso. De todss formas aun como esta ese inyector, no te deberia de dar los sintomas que tienes.
Ya que es el el que te queda por poner, pues ponlo. Seria una tonteria dejarlo asi. Pero aun tengo mis dudas de que sean inyectores... pero bueno no se sabe.

Repito, el mío tiene algo parecido, despues de reparar los inyectores más de 600€ e invertir sobre 1200€ en comprobaciones y demás, finalmente se llega a la conclusión que un cilindro da un poco menos de presión 249000km. Todas las revisiones en la HONDA, no conoce otro taller.
Despues de darle muchas vueltas a la caberza me consiguen un motor de toda confianza con 120000km(está nuevo, coche comprado en concesionario con todas las revisiones y accidentado estando aparcado) Se lo pongo y ya de paso embrague completo bimasa etc.Tiene cambiado TODOS los líquidos, filtros y demás, incluso batería nueva(la antigua no fallaba y la conservo).
El coche no va bien, estamos hablando de más de 4500€ invertidos entre los dos motores. Lo único bueno es que tengo otro motor para piezas,incluido Turbo( Igual me planteo venderlo por piezas).

Pues no tiene logica porque si cambiaste el motor completo...

jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive
El filtro de gasoil que has puesto es original? Lo pregunto porque yo en una ocasión puse un Blue Print y por las mañanas el coche arrancaba peor, incluso alguna vez circulando llegaba a ratear. Fue poner un Man y solucionar el problema

niko75

niko75

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 188 mensajes
  • Coche:accord 2.2i-ctdi

Filtro original para los pre-restailing,para posteriores 2006 no e necesario que sea original,uno de buena marca vale!

garrafa

garrafa

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 431 mensajes
  • Coche:Accord
Desde la ignorancia mecánica:
¿puede ser del combustible (calidad del mismo, agua)?
¿problemas con la bomba de combustible (si es que existe eso)?
¿algún manguito o respiradero obstruido?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.665 mensajes
El combustible... podria ser. La bomba? Si también. Es que pieden ser varias cosas por eso hay que mirar todo.

jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes
  • Coche:Accord
Yo también estaba pensando en el gasoil y si el compañero George12 tendra el mismo problema,incluso cambiando motores.
Saludos.

Editado por jalcab, 05 septiembre 2018 - 16:24:28.

adgsax

adgsax

Miembro

• Miembros
  • 10 mensajes

Pues retomando....

El filtro de combustible era original y me han puesto otro original en Honda. El combustible siempre en BP y CEPSA.

Me han cambiado los 4 inyectores (pastizal) y ahora vuelve a arrancar "bien". No tan rápido como antes del problema pero si arranca.

La cuestión es que ya se me ha vuelto a calar el coche nada más andar unos metros y frenar en un stop. Así empezó al principio y cada vez a peor.

Siempre me pasa cuando dejo el coche un día fuera en la calle, tiene que ver algo del frío o humedad. En la Honda todo les da bien y no tienen ni idea del problema. Parece que ya no existen los mecánicos, solo un ordenador que dice que piezas cambiar y listo.

Qué desastre!!

Editado por adgsax, 10 septiembre 2018 - 15:44:54.

TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.665 mensajes
Valvula de conteol de presion del rail o bomba de combustible.

Lek

Lek

Asimo

• Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Me suena que a alguien le paso algo parecido y puso por aquí fotos de lo que de verdad le fallo después de cambiar varias cosas, una válvula que valía poco pero ahora no caigo, por el color era de latón  :icon_sad:

Encontré el post de lo que recordaba

http://clubhondaspir...fallo arrancar

y aquí del foro ingles que hablan de ello e imagenes de la pieza en sí

https://www.civinfo....2-2-i-ctdi.html

Suerte con la busqueda

TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.665 mensajes
Es la que digo yo. Bastantes fallos en civic. Raros en Accord.

sar11

sar11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 652 mensajes
  • Coche:Honda Accord
El problema que comento en ese foro yo mismo era en caliente.
No esta de mas hacer la prueba que es facil de hacer y sales de dudas.

Editado por sar11, 03 octubre 2018 - 20:08:16.

davevo

davevo

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 CL9 Ex

Espero que encontréis el problema. Yo ando con algo parecido pero en gasolina, y no saben qué puede ser. Comprobando batería, y ahora motor de arranque. A ver...

adgsax

adgsax

Miembro

• Miembros
  • 10 mensajes

Nada, después de cambiar inyectores, filtro de gasoil, tornillo de regulador de presión de combustibley hacer una limpieza de la admisión del aire el coche arranca (mas o menos bien) pero al llegar al primer stop, pisar el embrague y bajar las revoluciones a ralentí, la aguja pega un bajo de revoluciones que muchas veces se me para el motor. Suele pasarme durante los primeros 5 min despues de arrancar en frio. Se ve como la aguja baja de rpm y a veces se recupera y otras se cala.

En el taller honda no tienen ni pajolera idea del problema, le meten la maquina y da todos los parámetros perfectos.

Seguro que es un sensor, válvula o cualquier pamplina...

He visto en internet a usuarios de muchas marcas con el mismo problema, pero ninguno da la clave.

Alguien sabe que le pasa?

TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.665 mensajes
Podria ser la bomba de combustible. La habeis comprobado.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos