
Luna delantera
#1
Escrito 18 octubre 2018 - 20:05:49
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#2
Escrito 18 octubre 2018 - 20:16:35
Mejor original y en conce si tu seguro te lo permite.
Editado por JF31, 18 octubre 2018 - 20:16:54.
#3
Escrito 18 octubre 2018 - 20:20:35
Y ¿por que no lo iban a permitir?Mejor original y en conce si tu seguro te lo permite.
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Por cierto ¿algún conce en Madrid que sean serios?y ¿rápidos?
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#4
Escrito 18 octubre 2018 - 20:32:49
Algunas compañías de seguros tienen convenios con la empresas especializadas en cambio de lunas y los precios son menores en piezas y mano de obra que los conces.
No cuesta nada una llamada y que tu seguro te lo confirme.
No soy de Madrid y no te puedo ayudar en ese apartado.
#5
Escrito 18 octubre 2018 - 20:40:55
y por qué es mejor?Mejor original y en conce si tu seguro te lo permite.
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#6
Escrito 18 octubre 2018 - 20:50:25
y por qué es mejor?
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Mira este hilo:
http://clubhondaspir...a-o-reparacion/
Resumido: las lunas se clasifican en diferentes calidades; negocios de tipo carglass pueden ponerte una de baja calidad (barata para ellos), cosa que es difícil que ocurra en el concesionario, que tira de material oficial y éste es de primera calidad.
#7
Escrito 18 octubre 2018 - 20:53:31
Según sea tu CIA de seguros y la póliza que tengas, tienes dos opciones.Buenas compis ,pues eso se me ha rajado la luna delantera,y por lo tanto tengo que cambiarla,¿donde lo hago?es mejor en Conce o me voy aún carglass o similar¿cuál sería más rápido ?¿te ponen originales?
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1. Libre elección de taller. Podras llevarlo donde quieras, pero has de tener en cuenta:
1.1 Al Conce: Tu CIA, lo más seguro es que no quiera esta opción, por lo que te pondrá "pegas", como tener que peritar antes de cambiar. También has de tener en cuenta que los concesionarios no son especialistas en el tema.
1.2 Taller especialista: Lo más seguro es que tenga concierto con tu CIA, por lo que no habra que peritar, te cambiarán la luna en unas dos horas y según el especialista que elijas con garantía de montaje de por vida (que el Conce no te dará nunca).
2. Sin libre elección de taller. Tendrás que llevarlo donde ellos te digan o pagar tú la substitución.
Los especialistas normalmente no montan lunas con logotipo de fabricante del coche, no voy a hablar de originales por qué es como hablar de baterías, neumáticos o cualquier otra pieza que Honda NO FABRICA Y COMPRA A UN TERCERO, no obstante, en alguno de ellos, tienen acuerdos con determinadas CIAS y si lo solicitas si te ponen luna con logotipo del fabricante del coche.
Si tienes cualquier duda más, no dudes en preguntar.
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#8
Escrito 18 octubre 2018 - 20:56:10
y por qué es mejor?
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¿ Tu que prefieres, que te instale una pieza original o una pieza que no lo es sobre todo si no vas a pagar ese servicio ?.
#9
Escrito 18 octubre 2018 - 21:18:34
he repasado ese hilo, y aparte de ver que ya aconseje a algún forero no leo más que gente a la que les hicieron chapuzas.Mira este hilo:
http://clubhondaspir...a-o-reparacion/
Resumido: las lunas se clasifican en diferentes calidades; negocios de tipo carglass pueden ponerte una de baja calidad (barata para ellos), cosa que es difícil que ocurra en el concesionario, que tira de material oficial y éste es de primera calidad.
Da igual donde lo lleve si el montador es un chapucero.
Como pone en ese hilo, yo trabajo en un especialista, trabajo allí desde hace más de 10 años y habre montado más de 6000 parabrisas. He montado de todo, lunas con logotipo y sin él y te puedo decir que eso de primeras calidades es la mayor chorrada del gremio.
Las fábricas, los que fabrican los cristales tienen la línea de fabricación de lunas, te crees que doblan las líneas para tener una de mayor calidad que la otra?
Todas las lunas, se hacen en la misma línea, con los mismos moldes, con los mismos componentes químicos y con las mismas composiciones, así que la diferencia entre lunas del mismo lote es 0, de esas que se fabrican, al serigrafiar la homologación y fecha de fabricación, a X se le añade el logo del fabricante del coche a las otras no y pasan al mercado de recambio.
Personalmente, estoy cansado de cambiar lunas que vienen cambiadas de concesionario, montadas como el culo, por la sencilla razón que el chapista del conce cambiara 2 al mes, yo cambio 6 al día.
Por cierto y para el OP.
Ojo con como te dejan los vierteaguas del coche.
No sé qué Accord es el tuyo, en el VII, están cogidas con unas grapas que se pegan con calor y cuesta la vida que, o no se despeguen/rompan cuando se sacan, o ponerlas si se rompen.
Si es un VIII, estás grapas son metálicas y HAY QUE PONERLAS NUEVAS SIEMPRE, puedes buscar un hilo donde le cambiaron en Honda un PB a un VIII y la moldura lateral se fue volando, la solucion de Honda, una circular indicando que se peguen cuando se saquen, vamos, una marranada.
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Como ya he dicho, no hay recambio original por qué Honda no fabrica cristales, los compra, igual que las baterías, frenos, ruedas...¿ Tu que prefieres, que te instale una pieza original o una pieza que no lo es sobre todo si no vas a pagar ese servicio ?.
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#10
Escrito 18 octubre 2018 - 21:44:44
he repasado ese hilo, y aparte de ver que ya aconseje a algún forero no leo más que gente a la que les hicieron chapuzas.
Da igual donde lo lleve si el montador es un chapucero.
Como pone en ese hilo, yo trabajo en un especialista, trabajo allí desde hace más de 10 años y habre montado más de 6000 parabrisas. He montado de todo, lunas con logotipo y sin él y te puedo decir que eso de primeras calidades es la mayor chorrada del gremio.
Las fábricas, los que fabrican los cristales tienen la línea de fabricación de lunas, te crees que doblan las líneas para tener una de mayor calidad que la otra?
Todas las lunas, se hacen en la misma línea, con los mismos moldes, con los mismos componentes químicos y con las mismas composiciones, así que la diferencia entre lunas del mismo lote es 0, de esas que se fabrican, al serigrafiar la homologación y fecha de fabricación, a X se le añade el logo del fabricante del coche a las otras no y pasan al mercado de recambio.
No conozco el sector, pero en otros vagamente similares (lentes) ya te digo yo que hay variaciones. Hay variaciones dentro del mismo lote y variaciones abismales entre fabricantes.
No es necesario doblar la línea de fabricación, la misma línea fabrica unidades diferentes de forma natural. En muchos sectores cada pieza es verificada y se le asigna un grado de calidad, que puede ser simplemente suficiente/insuficiente o un valor dentro de una escala, que determinará a qué mercado o uso se destina.
Ciertos clientes, como podría ser Honda, exigen que las piezas que compra cumplan ciertas características, y pagan por ello. Otras empresas (no voy a dar nombres porque, como ya he dicho, no conozco el sector) posiblemente compran lo que esos otros clientes no quieren, a un precio menor.
#11
Escrito 19 octubre 2018 - 11:46:27
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#12
Escrito 19 octubre 2018 - 11:56:26
Te han dicho eso porque es lo que les tardara en llegar la luna original, yo no me la juego por experiencia y pongo original que en otros coches que he tenido lunas de carglass y similares son de peor calidad se ven a simple vista aberraciones en el cristal , efecto lupa , lunas que no pasan los mismos controles y que no son de las medidas estándar, y luego que si se filtra el agua que si no ajustan bien.
Yo conozco talleres oficiales que las lunas son originales pero las monta gente de carglass y similares.
#13
Escrito 19 octubre 2018 - 12:28:36
No sé si es posible, pero quizás la mejor opción es ir con la luna original a un especialista para que la coloque.
#14
Escrito 19 octubre 2018 - 15:24:53
y por qué es mejor?
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madfox, te he mandado un privado.
Saludos.
#15
Escrito 26 octubre 2018 - 15:30:10
he repasado ese hilo, y aparte de ver que ya aconseje a algún forero no leo más que gente a la que les hicieron chapuzas.
Da igual donde lo lleve si el montador es un chapucero.
Como pone en ese hilo, yo trabajo en un especialista, trabajo allí desde hace más de 10 años y habre montado más de 6000 parabrisas. He montado de todo, lunas con logotipo y sin él y te puedo decir que eso de primeras calidades es la mayor chorrada del gremio.
Las fábricas, los que fabrican los cristales tienen la línea de fabricación de lunas, te crees que doblan las líneas para tener una de mayor calidad que la otra?
Todas las lunas, se hacen en la misma línea, con los mismos moldes, con los mismos componentes químicos y con las mismas composiciones, así que la diferencia entre lunas del mismo lote es 0, de esas que se fabrican, al serigrafiar la homologación y fecha de fabricación, a X se le añade el logo del fabricante del coche a las otras no y pasan al mercado de recambio.
Personalmente, estoy cansado de cambiar lunas que vienen cambiadas de concesionario, montadas como el culo, por la sencilla razón que el chapista del conce cambiara 2 al mes, yo cambio 6 al día.
Por cierto y para el OP.
Ojo con como te dejan los vierteaguas del coche.
No sé qué Accord es el tuyo, en el VII, están cogidas con unas grapas que se pegan con calor y cuesta la vida que, o no se despeguen/rompan cuando se sacan, o ponerlas si se rompen.
Si es un VIII, estás grapas son metálicas y HAY QUE PONERLAS NUEVAS SIEMPRE, puedes buscar un hilo donde le cambiaron en Honda un PB a un VIII y la moldura lateral se fue volando, la solucion de Honda, una circular indicando que se peguen cuando se saquen, vamos, una marranada.
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Como ya he dicho, no hay recambio original por qué Honda no fabrica cristales, los compra, igual que las baterías, frenos, ruedas...
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No pongo en duda para nada eso que comentas sobre la fabricación de las lunas y tal pero ahora te voy a contar mi experiencia con mi antiguo Civic.
Un hijo de mil padres me rompió la ventanilla del conductor para intentar robarme la radio y aparte de no poder llevarsela, me hizo un destrozo, bien, para eso tengo seguro de robo.
Llevo el coche a CARGLASS para lo de la ventanilla, se la ponen y vienen los problemas. Problemas con el elevalunas, se le hecha la culpa a la rotura y el seguro paga una tijera nueva y desde entonces dejo de ir bien porque chirriaba cuando antes no lo hacia. Ahora lo más gordo y lo que hizo que le diese un zambombazo al cristal y vas a entenderlo el porque lo hice, la ventanilla era un poco más oscura que el resto y eso me proporcionó una bonita multa por llevarla supuestamente tintada la cual recurrí y me quitaron pero mis dolores de cabeza me dió, ITV apunto de ser rechazada por llevar ese cristal más oscurecido y menos mal que llevaba el recurso de la multa junto con la certificación del fabricante que decía que ese cristal es así y no está tintado y así 2 ITV hasta que se me inflaron los huevos y el cristal se llevó un bujiazo. Mi seguro me permitió llevarlo al concesionario oficial y OH LA LA!Fuera chirridos, todos los cristales del mismo tono y fuera problemas con ITV y multas de la PL por llevarlo más oscuro. Ahí tienes mi experiencia y como comprenderás.....
#16
Escrito 27 octubre 2018 - 10:22:48
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#17
Escrito 27 octubre 2018 - 23:00:02
Te cuento nuestra experiencia.
Hace poco tuvimos que cambiar la luna del segundo vehículo de casa por un chinazo. Era una luna OEM fabricada por Pilkington.
Guiándome por comentarios como el de Madfox, decidimos llevarlo a un taller especializado en lunas. Se visitaron tres talleres en un radio de 500 metros desde nuestro domicilio (Carglass, Ralarsa y Glass Drive).
En todos ellos se exigió una luna Pilkington con las mismas características a la instalada. En Glass Drive ya dijeron de mano que no la podían conseguir.
En Carglass y Ralarsa, dijeron que sin problema. Se optó por Carglass. Cuando se llevó el coche, lo metieron para la zona de taller, mientras se arreglaba el papeleo en la oficina. Se exigió ver la luna antes de firmar nada. El encargado puso mil pegas y trató de diasuadirnos. Finalmente, no le quedó más remedio, al negarnos a firmar las órdenes de trabajo. Pasamos a la zona de taller y un operario ya está preparado para desmontar la luna "chinada". Nos mostró la luna que tienen intención de montar y era una Fuyao (china).
Inmediatamente se les dió orden de no hacer la intervención. Se llamó al seguro para comunicar lo sucedido y automáticamente sacamos el coche y fuimos a Ralarsa, donde montaron la Pilkington sin ninguna incidencia.
Se presentó queja por escrito ante Carglass y ante la compañía de seguros, por la mala praxis del taller.
A los pocos días, recibimos una llamada de la central de Carglass para disculparse por lo sucedido y comunicarnos que el encargado del taller había sido apercibido. También para ofrecernos la posibilidad de instalar la luna deseada en otro taller próximo.
Consejo: revisad la luna antes de firmar la orden de trabajo y antes de firmar la conformidad. Hay mucho pirata suelto.
#18
Escrito 31 octubre 2018 - 13:05:34
Cuatro días en llegar y uno en ponerla.
En total 560€.
Acabo de cambiar la luna delantera por la original Honda.
Cuatro días en llegar y uno en ponerla.
En total 560€.
#19
Escrito 31 octubre 2018 - 18:56:34
Te cuento nuestra experiencia.
Hace poco tuvimos que cambiar la luna del segundo vehículo de casa por un chinazo. Era una luna OEM fabricada por Pilkington.
Guiándome por comentarios como el de Madfox, decidimos llevarlo a un taller especializado en lunas. Se visitaron tres talleres en un radio de 500 metros desde nuestro domicilio (Carglass, Ralarsa y Glass Drive).
En todos ellos se exigió una luna Pilkington con las mismas características a la instalada. En Glass Drive ya dijeron de mano que no la podían conseguir.
En Carglass y Ralarsa, dijeron que sin problema. Se optó por Carglass. Cuando se llevó el coche, lo metieron para la zona de taller, mientras se arreglaba el papeleo en la oficina. Se exigió ver la luna antes de firmar nada. El encargado puso mil pegas y trató de diasuadirnos. Finalmente, no le quedó más remedio, al negarnos a firmar las órdenes de trabajo. Pasamos a la zona de taller y un operario ya está preparado para desmontar la luna "chinada". Nos mostró la luna que tienen intención de montar y era una Fuyao (china).
Inmediatamente se les dió orden de no hacer la intervención. Se llamó al seguro para comunicar lo sucedido y automáticamente sacamos el coche y fuimos a Ralarsa, donde montaron la Pilkington sin ninguna incidencia.
Se presentó queja por escrito ante Carglass y ante la compañía de seguros, por la mala praxis del taller.
A los pocos días, recibimos una llamada de la central de Carglass para disculparse por lo sucedido y comunicarnos que el encargado del taller había sido apercibido. También para ofrecernos la posibilidad de instalar la luna deseada en otro taller próximo.
Consejo: revisad la luna antes de firmar la orden de trabajo y antes de firmar la conformidad. Hay mucho pirata suelto.
Je! Carglass.... Nada más que decir. Léete si no lo has hecho mi experiencia con ellos que está un poco más arriba. Inmagino que no todos los talleres de esta franquicia sean iguales pero sintiéndolo mucho, mi coche no pone las ruedas en esa franquicia nunca más, es mas, cuando contraté el seguro con mi compañía actual, me aseguré bien de que permitiese llevarlo al concesionario para hacer las reparaciones de siniestros, además,en el librito de las condiciones y coberturas de mi seguro lo pone bien clarito y con esto estoy bien tranquilo
#20
Escrito 31 octubre 2018 - 20:24:28
Lógicamente, nosotros tampoco pisaremos un Carglass nunca más.
Nuestro seguro permitía llevarlo a taller oficial, pero se optó por taller especializado por haber leído comentarios como el que hizo aquí el compañero Madfox.
Y tengo que decir que en Ralarsa quedamos muy satisfechos. Muy buen servicio y montando la luna que se había pedido, sin milongas.
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