Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de luna o reparacion


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 antoniolago24

antoniolago24

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 executive piel

Escrito 19 marzo 2013 - 14:23:50

Hola chicos, primero de todo felicitar a todos los Joses y Papis del foro jeje :mrgreen:

Bueno después de las felicitaciones, abro este tema para pedir consejos, pues ayer al salir del curro por la autovía me salto una china en la luna, y tengo dudas si cambiar la luna o repararla ya que si la cambio no se si quedara bien por el tema de las gomas y posibles ruidos después de poner la nueva, o simplemente arreglarla y no tocar nada. Pongo foto a ver que opináis

Gracias.

Archivos adjuntos


Editado por antoniolago24, 19 marzo 2013 - 14:40:46.


#2 Dresnot

Dresnot

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 Executive 8ª Gen

Escrito 19 marzo 2013 - 15:47:37

Hace pocos dias a un amigo le paso lo mismo y al ir a cambiarla le comentaron que era mejor repararla por lo que tu comentas, al cambiarla puede no quedar perfecto y despues hay problemas. El optó por reparar y bastante contento, si me pasase a mi haría lo mismo. Espero que te sirva, aunque supongo que esto es cuestion de opiniones. Un saludo Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

#3 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 19 marzo 2013 - 16:28:44

Este tema lo puedes hablar con el forero Sportoledo, es un crack en estos temas, mandale un privado y dile vas de mi parte ;)



#4 antoniolago24

antoniolago24

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 executive piel

Escrito 19 marzo 2013 - 16:35:33


Este tema lo puedes hablar con el forero Sportoledo, es un crack en estos temas, mandale un privado y dile vas de mi parte ;)


Gracias warri me pondre en contacto una cosa el tiene un taller lo puede reparar?

Hace pocos dias a un amigo le paso lo mismo y al ir a cambiarla le comentaron que era mejor repararla por lo que tu comentas, al cambiarla puede no quedar perfecto y despues hay problemas. El optó por reparar y bastante contento, si me pasase a mi haría lo mismo.Espero que te sirva, aunque supongo que esto es cuestion de opiniones. Un saludoEnviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Gracias Dresnot, pienso lo mismo

#5 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 19 marzo 2013 - 16:37:35

Aqui lo tienes :)

 

http://clubhondaspir...992-sportoledo/



#6 DeFToNYc

DeFToNYc

    Asimo

  • Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena city
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 19 marzo 2013 - 16:59:27

Depende de en que casos, a mi en el Corsa me paso lo mismo, pero lo fuí dejandolo pasar, y fuí a reparar el cristal al mes, me dijerón que con la reparación, al pasar un tiempo, en el golpe le entra polvo y restos, y se quedaría una pequeña marquita, por lo que opte por cambiar la luna entera, y la verdad que perfecto todo, sin ruidos ni pérdidas ni nada.



#7 ferre

ferre

    Asimo

  • Miembros
  • 1.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Aviles
  • Coche:accord 2.0 sport 30th

Escrito 19 marzo 2013 - 18:51:57

Jamas repareis un parabrisas. Las distorsiones que se crean en la zona cansan la vista una barbaridad. Os lo dice alguien que ya ha hechado una parte de su vida haciendolos...

 

De cambiarlo, solo en la casa, que es el mercado de primera calidad. Carglass y similares es de tercera, y no te puedas imaginar la porqueria que puede llegar hasta alli



#8 antoniolago24

antoniolago24

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 executive piel

Escrito 19 marzo 2013 - 19:04:26

Jamas repareis un parabrisas. Las distorsiones que se crean en la zona cansan la vista una barbaridad. Os lo dice alguien que ya ha hechado una parte de su vida haciendolos...
 
De cambiarlo, solo en la casa, que es el mercado de primera calidad. Carglass y similares es de tercera, y no te puedas imaginar la porqueria que puede llegar hasta alli


Una cosa y el tema de los ruidos ?

#9 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 19 marzo 2013 - 19:26:05

Ami me sapo lo mismo el año pasado , soltó una piedra el coche que tenía delante y me ha echo un chinaso casi de la misma medida (+-) como lo tuyo y en la parte del conductor. Llame a carglass , me dijeron por teléfono que si es en la parte del conductor no hacen la reparación por la seguridad, visibilidad o algo de esta manera .
Aproveche el siente día que tenía un taller carglass cerca y me pase aver que me comentan.
Me dijeron algo parecido que por teléfono , que no se puede , que no se que ....... etc , pero al final dijo vamos a intentar aver como queda. Así qué me puso esta máquina allí en el cristal le echo no se que y cuando término , de verdad me quede loco , no se veía casi nada donde el chinaso (sólo una marchita).
La parte buena es que , me parece que no se toma como parte y no afecta la bonificación a la hora de renovar el seguro.
Hasta en día de hoy el cristal delantero esta intacto , y pasando verano, invierno, de frío a calor , así que creo que merece la pena de mi punto de vista. Espero que te pude ayudar en algo sobre el tema.
Un saludo !


Enviado desde mi iPhone 5
con Tapatalk

#10 antoniolago24

antoniolago24

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 executive piel

Escrito 19 marzo 2013 - 19:31:24

Ami me sapo lo mismo el año pasado , soltó una piedra el coche que tenía delante y me ha echo un chinaso casi de la misma medida (+-) como lo tuyo y en la parte del conductor. Llame a carglass , me dijeron por teléfono que si es en la parte del conductor no hacen la reparación por la seguridad, visibilidad o algo de esta manera .
Aproveche el siente día que tenía un taller carglass cerca y me pase aver que me comentan.
Me dijeron algo parecido que por teléfono , que no se puede , que no se que ....... etc , pero al final dijo vamos a intentar aver como queda. Así qué me puso esta máquina allí en el cristal le echo no se que y cuando término , de verdad me quede loco , no se veía casi nada donde el chinaso (sólo una marchita).
La parte buena es que , me parece que no se toma como parte y no afecta la bonificación a la hora de renovar el seguro.
Hasta en día de hoy el cristal delantero esta intacto , y pasando verano, invierno, de frío a calor , así que creo que merece la pena de mi punto de vista. Espero que te pude ayudar en algo sobre el tema.
Un saludo !


Enviado desde mi iPhone 5
con Tapatalk


Gracias Danylson si ayuda si jeje XD

#11 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 19 marzo 2013 - 21:33:04

Yo reparé un chinazo como el tuyo... y me duro 2 semanas: lo que tarde en lavarlo... Se fue a tomar por culo "su gel especial"...

 

En la mayoría de concesionarios, no cambian las lunas ellos: vienen de Carglass, Ralarsa etc etc a cambiarlas. Eso sí, la luna la pone el conce, por lo tanto, original.



#12 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 20 marzo 2013 - 00:23:16

A mi me pasó con el coche casi nuevo, y ni se me pasó por la cabeza cambiarla. Y eso que en el seguro me insistían. Reparé, y muy bien. Si te fijas, se nota algo, pero no molesta para nada. Yo ya ni lo veo.

Además, eso no caduca. A tiempo de cambiar siempre estás



#13 antoniolago24

antoniolago24

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 executive piel

Escrito 20 marzo 2013 - 13:04:42

Gracias a todos por los comentarios y consejos  :abrazo:



#14 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 20 marzo 2013 - 13:49:01

Pues a mi no me ha quedado claro si reparar o cambiar...



#15 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 20 marzo 2013 - 16:25:43

En su momento me toco cambiar la luna delantera porque del chinazo....tardo minuto y medio en rajarse. La cambié en Carglass; tuve que volver por un problema en el sellado y, tres años después, sin problemas.



#16 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 20 marzo 2013 - 17:53:37

Yo compré una vez un Honda con una luna no original y estaba mal sellada, hacia ruido, por 'casualidad' :roll: tocó cambiarla de nuevo y me hicieron un destrozo, rallando la pintura, abollando el techo y algun otro desperfecto, yo prefiero una luna nueva que reparada, pero si te la cambian, antes de firmar nada revisalo bien.



#17 ferre

ferre

    Asimo

  • Miembros
  • 1.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Aviles
  • Coche:accord 2.0 sport 30th

Escrito 20 marzo 2013 - 19:23:27

Es como todo. Depende de donde lo hagas, te lo montarán bien o mal. Esto ya lo conte pero os lo repito:

 

Distorsiones verticales son unas ondas, solo apreciables al ojo humano en casos especiales. Lo importante es que esas ondas provocan mareos y cansancio al conducir. Este es uno de los principales defectos de calidad. Esas reparaciones crean tales dsitorsiones que ese parabrisas no pasa los estándares de calidad.

 

Luego estan los mercados: parabrisas perfectos con su sello completo con el logo de la marca. Sin distorsiones, cambios de curvatura ni faltas de serigrafia: mercado uno, solo para líneas de montaje o algun exceso a recambios de concesionario

 

Con fallos leves de todo lo anterior, y se distingue por no llevar el logo de la marca en el sello. Mercado 2. El fallo puede ser una simple falta de serigrafia, que no afecta para nada

 

Tercer mercado. Se puede decir que todo vale. Distorsiones muy apreciables e incluso grandes fallos de curvatura (el limpia puede no barrer ciertas zonas del parabrisas). Este es el mercado de Carglass y similares. De ahí su precio, el no gastar bonificación y el que al montarlo le den por echar la silicona de junta en el sensor de lluvia y luego no funcione. también este mercado, en el caso de parabrisas con kappa, puede no tener decapada la "ventana" que permite el paso de radiofrecuencias.

 

Con todo esto, luego cada uno que sopese, y si le convence llevar el parabrisas con un bollo de gel, que dispersa todos los haces de luz, el mismo. Yo, y visto lo visto, lo cambiaré en la casa el día que toque, fijandome bien en que me ponen



#18 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 20 marzo 2013 - 20:38:51

Gracias ferre por esta lección magistral. Guárdatela por ahí que no será la primera vez que la pidan ;)



#19 kiriko

kiriko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 860 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:oviedo,aviles piedras blancas.
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec

Escrito 20 marzo 2013 - 20:48:01

yo cuando me  rompió la mía delantera no lo dude, a honda directamente. la verdad es que cobran una pasta por ella 758 euros. yo no lo llevaría a ningún taller de esos.



#20 antoniolago24

antoniolago24

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 executive piel

Escrito 20 marzo 2013 - 20:59:31

Muchas gracias por todos los consejos.
Hoy he llamado a carglas y me comentan k si la china no esta en el lado del conductor y k no es mas grande k una moneda de dos euros se puede arreglar (que es mi caso) y lo k dice Carba a tiempo de cambiar siempre se esta, el motivo de que no quiero cambiar o estoy tan indeciso es por si no me keda igual, ya veremos si hay distorsiones o k pasa, a las malas la cambio en la casa y resuelto el problema.
De todas formas muchisimas gracias por todos los consejos y experiencias, ya os contare XD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos