Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de bomba dirección Accord VII 2.0

• Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#21 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.265 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 11 noviembre 2018 - 17:18:46

Las juntas y el retén andan por los 36€.

#22 Srlogic

Srlogic

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport

Escrito 11 noviembre 2018 - 18:09:04

Solo hace falta saber que clase de reparacion han hecho y porque te han cobrado los 183€ porque como pagaras eso por cambiar 4 juntas es para matarlos

Es Honda...pues barajando las posibilidades, era la menos cara. Si supiera de algún mecánico en mi ciudad del que fiarme y que me diera garantía, pues hubiera comprado las piezas, pero...

#23 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.576 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 11 noviembre 2018 - 19:42:00

Las juntas y el retén andan por los 36€.

Barato te lo venden, pero pregunto yo,el rodamiento no lo cambias ya que abres la bomba?

Es Honda...pues barajando las posibilidades, era la menos cara. Si supiera de algún mecánico en mi ciudad del que fiarme y que me diera garantía, pues hubiera comprado las piezas, pero...

Por que no vives cerca.....De todos modos no te cobraron caro si cambiaron,las juntas,el reten y el rodamiento.Te devolieron las piezas viejas? Los talleres serios(si todavia los hay), siempre lo hacen, y asi despejar un poco la duda de si se hizo el trabajo......Lo pregunto por que con los precios de Honda por 180 euros me temo que,las tres juntas de la tapa y poco mas.....

Editado por megaderam, 11 noviembre 2018 - 19:45:48.

#24 Srlogic

Srlogic

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 72 mensajes

Escrito 11 noviembre 2018 - 21:35:11

Barato te lo venden, pero pregunto yo,el rodamiento no lo cambias ya que abres la bomba?

Por que no vives cerca.....De todos modos no te cobraron caro si cambiaron,las juntas,el reten y el rodamiento.Te devolieron las piezas viejas? Los talleres serios(si todavia los hay), siempre lo hacen, y asi despejar un poco la duda de si se hizo el trabajo......Lo pregunto por que con los precios de Honda por 180 euros me temo que,las tres juntas de la tapa y poco mas.....

Me cambiaron las juntas y el retén. Vi las piezas viejas, porque me las enseñaron, pero no te puedo decir si estaban muy mal o no, no tengo mucha idea de mecánica...

#25 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.576 mensajes

Escrito 11 noviembre 2018 - 21:55:03

Las juntas y el reten.Y el rodamiento? Suele coger desgaste y hace ruido.En cuanto se abre la bomba es de manual cambiarlo.Por lo menos mira en la factura si esta. Si te dara problemas y empezaria a hacer ruido en unos meses,podrias ir y reclamar.

#26 Srlogic

Srlogic

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 72 mensajes

Escrito 12 noviembre 2018 - 09:17:31

Las juntas y el reten.Y el rodamiento? Suele coger desgaste y hace ruido.En cuanto se abre la bomba es de manual cambiarlo.Por lo menos mira en la factura si esta. Si te dara problemas y empezaria a hacer ruido en unos meses,podrias ir y reclamar.

Me lo han cambiado

Archivos adjuntos

Editado por Srlogic, 12 noviembre 2018 - 10:44:14.

#27 RubenCano

RubenCano

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 415 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2i-ctdi Exe Navi

Escrito 12 noviembre 2018 - 09:31:28

Si te lo han cambiado, te lo indica en la factura, cojinete bolas radial. Pues la verdad ese precio por toda esa faena no me parece nada caro para ser concesionario

#28 Srlogic

Srlogic

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 72 mensajes

Escrito 12 noviembre 2018 - 10:43:49

Si te lo han cambiado, te lo indica en la factura, cojinete bolas radial. Pues la verdad ese precio por toda esa faena no me parece nada caro para ser concesionario

Ok, como no lo he visto como tal... Ya digo que yo de mecánica... Editaré el mensaje

#29 juans

juans

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 69 mensajes
  • Coche:accord07

Escrito 26 julio 2023 - 11:44:01

refloto el tema...

Me cambiaron la bomba para el 2.0 gasolina, y me empezó a hacer un ruido que antes no me lo hacía (zumbido a altas revoluciones incrementa) el taller que la cambió, comentó que podía ser normal, hasta que asiente y tal... llevo un mes con ella y sigue igual, tras volver al taller resulta que me pusieron la versión para el 2.4, la próxima semana me la cambiarán, pero tengo un viaje de 600km este finde. 
¿Que podría ocurrir?  ¿podría jorobar algo? actualmente, la dirección va genial, sin ruido al girar, no pierde nada de líquido, solo el dichoso zumbido.

#30 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.627 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 julio 2023 - 12:00:24

Yo no andaría así. Y seguramente no lleves el aceite hidráulico de dirección original. Llevaras ATF que no es compatible con el PSF-S original de honda. Motivo de rotura de bombas, latiguillo y cremallera. 

Si aparte del tema de la bomba, que no se si afecta, lleva un aceite rojo oscuro... Y no color vino blanco... Premio es ATF. Bomba, cremallera de dirección y latiguillo... En riesgo. El ATF típico no es compatible con PSF-S. (Ya sé que lo he repetido, es para recalcarlo)

Editado por BlackFox, 26 julio 2023 - 12:01:22.

#31 juans

juans

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 69 mensajes
  • Coche:accord07

Escrito 26 julio 2023 - 12:08:42

No no, el aceite es origial de Honda, lo compré yo mismo, aún tengo un bote, lo único es que pueda meter mas presión la bomba al ser la 2.4 o al revés, de ahí mi duda.

#32 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.627 mensajes

Escrito 26 julio 2023 - 12:26:26

Si es el original una problema menos. 

Si no suena bien... Algo pasa. Yo no me metería en carretera con mi coche sonando mal. Correr el riesgo de romper algún componente de la dirección en carretera, dejar la carretera con aceite, quedarse tirado, grúa.... Tener que buscar otro coche.... Nada bonito.

Yo buscaría otro coche para hacer el viaje directamente. Eso o que el taller monte la bomba que corresponda antes de ir... O que te garantice que no pasará nada. Pero si hace ruido, para mi es que algo no va bien. 

Editado por BlackFox, 26 julio 2023 - 12:28:40.

#33 mondial

mondial

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 26 julio 2023 - 18:15:04

Buenas tardes,

Ese zumbido que comentas podría ser de aire en la cremallera y que no se haya purgado correctamente todavía, aunque parece que llevas tiempo circulando con él y se debería haber purgado si has hecho maniobras.

Me suena haber leído que la bomba de 2.4 y 2.0 es compatible.

Coincido con BlackFox en que cuanto menos circules así mejor, pero si no pierde aceite y nivel de líquido es el correcto no debería surgir ningún problema.

Un saludo

#34 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.576 mensajes

Escrito 27 julio 2023 - 22:12:04

refloto el tema...

Me cambiaron la bomba para el 2.0 gasolina, y me empezó a hacer un ruido que antes no me lo hacía (zumbido a altas revoluciones incrementa) el taller que la cambió, comentó que podía ser normal, hasta que asiente y tal... llevo un mes con ella y sigue igual, tras volver al taller resulta que me pusieron la versión para el 2.4, la próxima semana me la cambiarán, pero tengo un viaje de 600km este finde. 
¿Que podría ocurrir?  ¿podría jorobar algo? actualmente, la dirección va genial, sin ruido al girar, no pierde nada de líquido, solo el dichoso zumbido.

Buenas! Purgar el circuito se hace con el coche suspendido delante,motor en marcha, y girar de una parte a otra varias veces,vivgilando el nivel del vaso expansion.Muy pocos lo hacen con el coche suspendido......

Las bombas de 2,0 y 2,4, dudo mucho que sean diferentes. Yo he reparado alguna de gasolina pero nunca no tuve las dos a la vez para estar 100% seguro que no son identicas. De todas formas no te preocupes que no romperas nada por ir 600km asi. Mientras llevas lichido original, la bomba te functiona bien, no tiene por que pasar nada.

Un saludo!

#35 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.627 mensajes

Escrito 27 julio 2023 - 22:52:19

Una bomba que emite un zumbido... Es que bien no está. Algo no va bien. 

Sin saber porque emite ese zumbido, no entiendo la afirmación sobre que no pasará nada. 

Yo reparé la mía, desde juntas, rodamiento, guias... Todo nuevo. Se de que hablo. Por esto digo que si emite zumbido, algo no está bien. 

Mire en una web de recambios y dan la misma para el 2.0 y 2.4 para el diésel es diferente. Por eso que si emite sonido, algo pasa. No debería. 

Editado por BlackFox, 27 julio 2023 - 23:08:01.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos