Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Mi coche y yo 28 años juntos


  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#41 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,513 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 September 2023 - 09:32:44

Como motor eléctrico, cuentas los limpiaparabrisas? o los elevalunas? jajajjaja

 

 

Anda qué... lo que hay que leer, hay que tenerlos cuadrados para venir al foro de Hondas en España pretendiendo dar clases de algo.

 

 

Alucinado me hayo.

 

El motor de arranque, es motor eléctrico y apoya al motor térmico. Ese motor va alimentado por una batería que a su vez el motor de combustión recarga. Ahí lo dejo. 

 

Bajo este criterio tan bien estructurado... voy a redactar una solicitud a la DGT para que le den la etiqueta eco a mi petrol Accord. 

 

Archivo adjunto  BEMD-scCMAARndX.jpg   36.7K   2 descargas



#42 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 September 2023 - 18:18:07

El motor de arranque, es motor eléctrico y apoya al motor térmico. Ese motor va alimentado por una batería que a su vez el motor de combustión recarga. Ahí lo dejo.


Es cierto ¡Se puede poner primera o segunda, arrancar sin embragar y el coche se moverá por impulso del motor de arranque y con la energía de la batería!

#43 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,513 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 September 2023 - 18:23:05

Es cierto ¡Se puede poner primera o segunda, arrancar sin embragar y el coche se moverá por impulso del motor de arranque y con la energía de la batería!

 

Con la aprobación de un Jurista.... esto marcha!. 



#44 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,164 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 09 October 2023 - 23:17:19


Un centenario de Ourense que sigue al volante: “Tuve el coche antes que carné”

El ourensano afincado en Nigrán Adolfo Rego sigue usando su Renault para hacer los recados, como ir al médico o acudir al banco

 

 

La edad, a veces, es solo un número. Adolfo Rego, cercano a los 101 años -los cumple dentro de dos meses- disfruta la vida a todo gas. Atento, afable, risueño… y sobre ruedas. Y es que, pese a su longevidad, continúa conduciendo su Renault R21 por las calles de Nigrán sin ningún problema: “Nunca tuve un accidente porque sé mis limitaciones. Sé que soy muy mayor, a dónde puedo llegar y por eso nunca tuve ningún accidente”. 

 

Lo utiliza para cosas puntuales, como acudir al banco, ir al médico o a Correos porque una dolencia en la pierna le impide caminar en exceso y “como todo está lejos, tengo que coger el coche. No puedo realizar andando un trayecto de un kilómetro”. Afirmó que la subida de la gasolina es algo que no le preocupa: “Con 30 litros puedo aguantar 2 meses perfectamente. No hago trayectos de más de 20 kilómetros”.  

A Rego no le gusta estar parado. Después de una vida intensa, este centenario ourensano afincado en Nigrán echa de menos ir con su vehículo a su ciudad natal, donde se encuentra enterrada su mujer. “Ahora no puedo ir, sería mucho. Aunque yo estoy perfectamente, como cualquier otro conductor. Igual un día me animo, cojo el coche y voy hasta Madrid. Podría hacerlo”, señala Rego con absoluta convicción. 

Echa la vista atrás pero no recuerda con cuántos años de carné cuenta, aunque sí su primer coche: “Tuve uno de los mejores vehículos del mundo, el Mini 500. En un momento donde para España la demora en recibirlo era de uno o dos años, un amigo me lo consiguió antes. Tanto, que aún no había sacado el carné”. Algún vecino incluso, por envidia, “me lo quiso comprar -explica- porque decía que era mucho coche para mí, me ofrecía más dinero de lo que me costó, pero no lo vendí”. Sin embargo, conseguir el permiso de circulación fue algo diferente a la fórmula de hoy en día: “El examinador no me acompañó. Simplemente recorrí el campo de una feria por donde me dijo... y aparcar. Lo saqué a la primera”. 


Ahora, con su Renault, declara que está muy feliz pero que le irrita cuando le comentan de cambiarlo cuando sufre alguna avería. “Con casi 101 año no me voy a gastar más dinero en un coche. A mí me sirve, anda bien y lo cuido mucho”, señala el centenario conductor. 

 

Rego relata con nostalgia los largos viajes que hizo a bordo de sus vehículos por toda la geografía española. Algo que, ahora, no puede realizar: “Cuando me jubilé fui con mi Seat Panda a Tarragona y lo hice muy bien en compañía de mi mujer. Luego, recorrimos Valencia y Cuenca. Ahora, hacer 20 kilómetros es una hazaña por mis limitaciones, aunque los podría hacer”, insiste. 

Su edad, no obstante, es un problema para algunos vecinos que consideran que no está capacitado para conducir debido a su longevidad, aunque: “Yo tengo el psicotécnico pasado. Lo hago cada año. Me toca este mes y no sé si lo pasaré o no, pero no creo que haya problema”. “Si sucede algo -asume-, aunque no sea mi culpa, me van a criticar. Y eso me cabrea”. 

 

Pero Rego es más que un conductor longevo. Dedicó casi toda su vida a su gran pasión, el deporte. Y en esa pasión también se encontraba el automovilismo: “Fui uno de los fundadores de la Escudería Ourense y estuve metido en todo lo que pude”. También fue un referente para el tiro olímpico y miembro de la comisión de las fiestas del Concello de Ourense durante nueve años. Además, fue nombrado caballero de la Orden de Legitimidad Proscripta (carlistas) en 1934, cuando todavía era un infante, compartiendo honor con ilustres como Ramón Valle Inclán, entre otros. Con casi 101 años Rego, con o sin vehículo, afirma que ya a su edad, lo que más le divierte es “cantarle a la vida”... y siempre con una sonrisa eterna.

 

Fuente: https://www.laregion...JMuPX7Zk3im5Dc0

 



#45 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,513 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 October 2023 - 06:54:50

Vaya historia. 



#46 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,164 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 12 May 2024 - 21:32:52

La abuela de los conductores sigue al volante a los 93 años "y sin poner la radio para no distraerme"
 

La yaya Angeleta coge el coche a diario para hacer la compra y llevar y traer a sus bisnietos del instituto. Sus aventuras en su Fiat rojo son seguidas por más de cien mil fans en Instagram.

 

Àngela Coromina Roca volverá a renovarse el carné de conducir el próximo julio, como hace religiosamente cada año. A la conocida como Yaya Angeleta, ponerse al volante de su pequeño Fiat 500 de color rojo le da la vida. A sus 93 podría ser la abuela de los conductores españoles. La entrañable yaya no se arruga: va con su utilitario al supermercado, se acerca a comprar el pan al pueblo de al lado y recoge a sus dos bisnietos en el instituto de Vic, a siete kilómetros de su casa, en Roda de Ter (Barcelona). "Me gusta muchísimo conducir. Como no me renueven el carné en julio, me compro una moto, pero no una 'kaguasaki' ¡eh!; una de esas con tres ruedas y una cestita en el manillar. ¡Lo tengo clarísimo!", exclama la simpática señora nacida cuando aún reinaba Alfonso XIII y el automóvil era un lujo inaccesible para la gran mayoría de la gente.

 

Angeleta es una conductora modélica, un ejemplo para callar algunas bocas que ven un riesgo en la conducción de los mayores. Va concentrada al cien por cien en la carretera, "no llevo ni la radio puesta para no distraerme", y ni se le ocurre coger el móvil. "Ya puede sonar y sonar, que yo a lo mío". Jamás pasa de 90, "salvo en alguna bajadita que llego a 120 porque si no los camiones me comen", y luce un expediente inmaculado de multas.

 
 

La yaya (iaia en catalán, como figura en su Instagram 'iaiaangeleta', donde triunfa con 113.000 seguidores) se sacó el carné cuando cumplió medio siglo, "¡muy joven!", se ríe. Hasta entonces trabajaba como payesa en el campo y al mudarse al pueblo contratada en una fábrica textil se tuvo que apuntar a la autoescuela porque a su marido le daban pánico los coches. "Mi abuelo no tuvo las agallas de sacarse el carné, así que se lo sacó ella", apunta Jordi, el único nieto de Angeleta, y quien le abrió la cuenta en Instagram, donde comparte sus anécdotas a bordo de su Fiat rojo.

 

Desde entonces maneja el coche cada día, pero sólo en el entorno de Roda de Ter, nunca de noche "y respetando muchísimo las normas de tráfico", subraya Jordi, padre de los dos bisnietos a los que la yaya hace de choferesa. A Jordi la abuela le tiene frito cada vez que él se pone al volante. "Que no me arrime tanto a la acera, que mire por el retrovisor, que no corra... ¡Es peor ella de copiloto!".

A prueba de curvas

Angeleta goza de una salud de hierro y una cabeza a prueba de curvas. "Está como un roble. Solo toma media pastillita para la tensión", cuenta su nieto. Vive sola, hace todas las tareas del hogar y cocina para la familia.

 
 

Jordi la convenció para abrir una cuenta de Instagram al comprobar que en la suya, cada vez que contaba alguna aventura de la yaya, lo petaba. Ahora Angeleta tiene robado el corazón de sus 'followers' con sus historias. La han entrevistado medios de México y de Argentina "y las teles nos llaman mucho, pero la yaya tiene 93 soles y no queremos agobiarla".

Hace un par de años en una revisión a Angeleta le dijeron que no podía conducir más por la vista. Salió del centro y se fue directamente a operarse de cataratas. A los 15 días regresó. "A ver ahora", le soltó al médico con ese arrojo forjado en el campo. Le renovaron el carné 'ipso facto'.

 

181.000 mayores de 80 años con carné en España

 

En España hay 181.171 hombres y mujeres mayores de 80 años con carné de conducir, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Las estadísticas oficiales no recogen cuántos son mayores de 90 años. En su conjunto, los conductores mayores de 80 no llegan al 0,7% del total de personas con carné en España, que roza los 27,7 millones. A partir de los 65, todos los carnés de coche o moto deben ser renovados cada 5 años (cada diez los menores de 65), pero Tráfico no estipula en qué momento un conductor deja de estar habilitado para conducir únicamente por la edad. Por lo tanto, es posible hacerlo con más de 90 años siempre que se cuente con las facultades necesarias y se superen los reconocimientos médicos, si bien el periodo de vigencia del permiso se puede ir acotando, así como 'el radio de acción'. La yaya Angeleta, por ejemplo, tiene que renovar su carné año a año y sólo puede conducir de día y en un radio de 20 kilómetros de su casa.

 

 

 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos