Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Autonomia


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 davidtuky

davidtuky

    Miembro

  • Banned
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 2011

Escrito 13 noviembre 2018 - 13:47:29

Buenas a todos,

hace 3 meses que tengo un Jazz GE, tal como enseñé en el hilo del censo de usuarios. Tengo una duda acerca de la autonomía del depósito...

Yo soy de los que tal como ven el testigo de reserva va a la gasolinera. No suelo recorrer más de 20km en reserva con mis trayectos habituales. En el último repostaje hice unos 40km con la reserva encendida y aun así sólo le entraron 31,5 litros de los 42 que tiene el depósito. Había hecho 460km con ese depósito.

Esto es lo normal? Si es así, creo que me voy a pasar varios días rodando en reserva, ya que normalmente no hago más de 30km/día y esa autonomía me parece de risa.

Con mi anterior Aygo, hacía hasta 580-600km/depósito con 34 litros. (Su depósito era de 35 litros. En ese coche, cuando saltaba la reserva ya podías correr a la gasolinera más cercana)

Qué consumos venías haciendo?

#2 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 13 noviembre 2018 - 18:24:42

Hombre, en el GD1 lo más forzado en consumo un 4.9 en modo awelita total XD lo normal ( ciudad principalmente ) un 7,7 y suelen ser entre 41 y 45€ de depósito cada vez que repostamos a lleno desde que se enciende la reserva, la próxima vez miro litros

 

En el GK3 no pasamos de 7L en ciudad, lo que no está mal con más motor, eso si, el cambio cvt es leeeeeeeeeeeeeeeento de cojones salvo que lo pongas en S



#3 DarSopasConHonda

DarSopasConHonda

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.3 Trend 2018

Escrito 18 noviembre 2018 - 00:08:41

Si te sirven mis datos tengo el 1.3 trend manual de mayo de 2018 y 12.000km a fecha de hoy, le hago 650km hasta que se enciende la reserva y me indica que tengo para 40km, recorro entre 20 y 30 km hasta repostar y le suelen entrar 36 litros hasta lleno, siempre Super 98 de BP desde el primer día, hago 100km diarios por autovía.
Al principio durante el rodaje no pasé de 3.500rpm hasta los 4.000km que noté claramente que se soltó y desde entonces lo llevo alegre y toco las 6.000rpm todos los dias.
Si voy de tranki consume 4,5L
Si voy a velocidades legales 5,5L.
Si voy zumbándole 6L.
Si voy tarde 7L.

Editado por DarSopasConHonda, 18 noviembre 2018 - 00:11:08.


#4 Miki31

Miki31

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.3 Elegance CVT

Escrito 27 diciembre 2020 - 15:39:23

El indicador de autonomía del jazz no lo veo demasiado fiable. Yo creo que está programado para evitar sustos.

Cuando me quedan 3 barritas me indica una autonomía de unos 70 km pero después en el manual indica que la reserva es de unos 5,3 litros.

Teniendo en cuenta un consumo medio de 5,5 o así a los 100, cuando se ilumina la reserva debería indicar 90km y no 30 o 40..

Creo que está programado de una manera conservadora. De la misma manera que en los Renault, cuando salta la reserva, te da como autonomía “- - - km”


Sent from my iPhone using Tapatalk

#5 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.880 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 28 diciembre 2020 - 10:13:24

Desde que marca 0 Km de autonomía, alguna que otra vez todavía le hice unos 15 km más, y por la cantidad de litros que le entran en el depósito al llenar en estos casos yo creo que desde que marca 0 km se podrán hacer unos 40 o 50 km.



#6 Miki31

Miki31

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.3 Elegance CVT

Escrito 28 diciembre 2020 - 19:18:16

Desde que marca 0 Km de autonomía, alguna que otra vez todavía le hice unos 15 km más, y por la cantidad de litros que le entran en el depósito al llenar en estos casos yo creo que desde que marca 0 km se podrán hacer unos 40 o 50 km.


Yo es que ya estaba apunto de sacar la libreta y calcular los consumos anotando los repostajes y kilometrajes parciales ya que llegue a dudar de la exactitud del medidor del consumo medio (siempre hay algo de error pero llegue a pensar que era muy optimista) hasta que leí eso del manual y me cuadró todo. Entre eso y tu experiencia ya lo tengo todo atado


Sent from my iPhone using Tapatalk

#7 israeling

israeling

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:freelander II

Escrito 12 noviembre 2021 - 19:56:30

Repesco el hilo.
Cuando me marca 0 de autónomia, le echo y no consigo meter más de 32 litros. Si supuestamente le entran 42, o tengo el depósito chafado, o marca muy mal la aguja y la autonomía.

Enviado desde mi Trekker-X4 mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos