Programa de Honda para cambio de airbag
#81
Escrito 13 October 2019 - 21:54:41
#82
Escrito 13 October 2019 - 22:30:26
Supongo que depende del momento en que se les hizo la primera campaña. A los que fueron más tarde (como creo que es el caso del mío) les pusieron componentes de nuevos lotes no afectados por el problema que se corrige ahora.
Supongo.
#83
Escrito 14 October 2019 - 07:28:44
Tiene sentido.... Seria en plan: "Oh mierda!! Esto que estamos poniendo esta mal como lo anterior, ahora hay que poner esto otro!! Y que hacemos con estos coches que hicimos ayer con las piezas que ahora no valen???. Ummmm.... dejalos que si tal los llamamos otra vez dentro de 3 años...."Supongo que depende del momento en que se les hizo la primera campaña. A los que fueron más tarde (como creo que es el caso del mío) les pusieron componentes de nuevos lotes no afectados por el problema que se corrige ahora.
Supongo.
#84
Escrito 18 October 2019 - 10:37:00
Bueno. Acabo de cambiar el inflador del aribag de mi Accord. Esta vez es totalmente distinto al original, de menor diámetro.
Os dejo por aquí unas fotos y una pequeña explicación de la sustitución:
1- Así es como lo mandan
2- Este es el inflador
3- El primer paso es retirar la moldura que cubre el pilar. Para ello hay que pinzar el logo del airbag y luego tirar. Sale fácilmente.
4- El siguiente paso es descolgar la guantera tal y como se hace para la sustitución del filtro antipolen.
5- Luego sacaremos las 3 tuercas que sujetan todo el sistema del airbag.
6- El siguiente paso es desconectar el conector y soltar la grapa-brida que sujeta el cable.
7- A continuación levantamos medio salpicadero. Empezando por las esquina y tirando fuerte hacia arriba para ir soltando todas las sujeciones. Algunas salen muy duras.
8- Ya tenemos todo el conjunto fuera
9- Soltamos las 4 tuercas que se ven en la foto y cortamos el cable ya que el conector es demasiado grande para salir por el agujero. Se desliza el inflador hacia la derecha para sacarlo de su alojamiento.
10- Aquí tenéis los 2 juntos para comparar.
11- Se introduce el nuevo inflador y se le pone el nuevo cable en el conector.
12- Se vuelve a montar todo siguiendo el proceso inverso.
El nuevo kit a parte de un nuevo cableado incluye nuevas tuercas.
#85
Escrito 18 October 2019 - 11:06:07
Gracias por las fotos Angel, me hacía una idea pero ya lo tengo claro y .... esto explica las manchas de mierda por el salpicadero y la moldura del pilar ...
Editado por Toledano, 18 October 2019 - 11:06:21.
#86
Escrito 18 October 2019 - 11:46:17
#87
Escrito 18 October 2019 - 12:03:11
Al mío se lo hicieron en junio y no está afectado.
Esto afecta a más de 13 millones de vehículos, no sólo a Honda.
Otra cosa ya será quienes informen a sus usuarios...
#88
Escrito 18 October 2019 - 17:34:01
#89
Escrito 23 October 2019 - 21:30:18
#90
Escrito 24 October 2019 - 07:39:00
Otro afectado y cambiado por segunda vez; según me comentaron en el taller oficial, Takata debió tener un problema de humedad en el almacenaje de unas partidas del detonador, dichas partidas fueron sustituidas por otras supuestamente no afectadas de la misma marca, me parece que para curarse en salud y como no deben tener muy claro el número de partidas afectadas, ahora han cambiado de marca, por eso es diferente.
#91
Escrito 24 October 2019 - 07:56:35
El mio, estuvo y cambiaron, ahora no.Yo pregunté ayer en el conce y todos los coches no están afectados.
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