Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Info Honda Civic 8a gen 1.8 iVtec


  • Por favor identifícate para responder
71 respuestas en este tema

#21 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 11 diciembre 2018 - 02:25:19

Bueno, pues creo que ha habido suerte pues al final la ardua búsqueda ha sido fructífera.
Ya tenemos un precioso ejemplar en acabado Sport en un estado impecable por donde se le mire, (pantalla clima/radio incluida al menos por ahora), con muy pocos km y muy cuidado en todo.
Hubiese preferido en acabado Executive sobre todo por los faros, pero dando prioridad al estado en cuanto vi este no me pude resistir, esta prácticamente de exposición para sus años y la revisión mecánica así lo certificó, desde luego el anterior dueño un señor escrupuloso en cuidados con este coche para quitarse el sombrero, "chapeau".
Unas fotillos.
Gracias de nuevo a todos por los consejos.
Saludos.

Archivos adjuntos



#22 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 diciembre 2018 - 08:13:01

Que maravilla, enhorabuena. De esas ofertas no aparecen todos los dias.

 

Si no tiene usb y lo echas en falta, puedes montarle a la radio original un yatour. Va conectado en la radio original en la salida que tiene para el dvd. De esta manera, funcionaria como auxiliar, la propia opción de la radio, conservando mandos originales en el volante. Vamos que funcionaria como si fuera de origen. El yatour te aporta USB, lector de tarjetas SD y una toma jack. Yo lo tengo montado, si necesitas mas info, pregunta.

 

Otro consejo, no te olvides del mantenimiento de liquido de frenos y del mtf de la caja (no te lies con cual comprar, original en conce o en www.coxmomotorparts.co.uk

 

Disfruta de ese Civic, un saludo

 



#23 RMCC

RMCC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Coche:Civic FK3

Escrito 11 diciembre 2018 - 09:33:44

Enhorabuena por la adquisición!! Se ve estupendo

Ahora a disfrutarlo por mucho, y seguir mimándolo como merece

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#24 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 11 diciembre 2018 - 10:37:34

Enhorabuena. Se ve cuidadisimo.

Que es eso que tiene en el capó?

#25 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 11 diciembre 2018 - 11:45:16

Que maravilla, enhorabuena. De esas ofertas no aparecen todos los dias.

Si no tiene usb y lo echas en falta, puedes montarle a la radio original un yatour. Va conectado en la radio original en la salida que tiene para el dvd. De esta manera, funcionaria como auxiliar, la propia opción de la radio, conservando mandos originales en el volante. Vamos que funcionaria como si fuera de origen. El yatour te aporta USB, lector de tarjetas SD y una toma jack. Yo lo tengo montado, si necesitas mas info, pregunta.

Otro consejo, no te olvides del mantenimiento de liquido de frenos y del mtf de la caja (no te lies con cual comprar, original en conce o en www.coxmomotorparts.co.uk

Disfruta de ese Civic, un saludo

Gracias!, tomo nota de todo.
Pues apenas lo he trasteando, como la compra nos pilló en pleno puente apenas lo hemos tocado,entre sacar el seguro, (ayer tarde), etc...
Ni el aceite hay que tocar, (para primavera/verano le toca), y ahí ya aprovecharemos para cambiarle el MTF, líquido frenos, refrigerante, correa accesorios, aceite, (creo que con lo nuevo que esta un 0w30 le ira de perillas, ha llevado 5w30), etc... Ahora en breves las ruedas que es lo único que tiene antiguas, (edad).

Saludos.

Enhorabuena por la adquisición!! Se ve estupendo

Ahora a disfrutarlo por mucho, y seguir mimándolo como merece

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Gracias!, habrá que mimarlo, le hice la promesa al ex dueño XD

Enhorabuena. Se ve cuidadisimo.

Que es eso que tiene en el capó?

Gracias!. Eso?, me dejó flipando..., es un protector de quita y pon símil piel, se acopla con un velcro desde el interior del capó y según me dijo el anterior dueño lo ponía para proteger la pintura del morro de los chinorrillos que saltan de la carretera XD , ideal para viajes largos etc. De hecho el único defecto que he podido apreciarle a la pintura en todo el coche es unas pequeñas picaditas en la pintura del espejo izquierdo y una puntadita de una piedra, (como de 3mm), al lado izquierdo de la matrícula delantera en el paragolpes, y que decía el hombre que "se le clavaba" cada vez que la veía, alucinante XD .

Saludos.

Editado por Hondajapos, 11 diciembre 2018 - 11:50:59.


#26 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 11 diciembre 2018 - 19:39:48

Gracias!, tomo nota de todo.
Pues apenas lo he trasteando, como la compra nos pilló en pleno puente apenas lo hemos tocado,entre sacar el seguro, (ayer tarde), etc...
Ni el aceite hay que tocar, (para primavera/verano le toca), y ahí ya aprovecharemos para cambiarle el MTF, líquido frenos, refrigerante, correa accesorios, aceite, (creo que con lo nuevo que esta un 0w30 le ira de perillas, ha llevado 5w30), etc... Ahora en breves las ruedas que es lo único que tiene antiguas, (edad).

Saludos.
Gracias!, habrá que mimarlo, le hice la promesa al ex dueño XD
Gracias!. Eso?, me dejó flipando..., es un protector de quita y pon símil piel, se acopla con un velcro desde el interior del capó y según me dijo el anterior dueño lo ponía para proteger la pintura del morro de los chinorrillos que saltan de la carretera XD , ideal para viajes largos etc. De hecho el único defecto que he podido apreciarle a la pintura en todo el coche es unas pequeñas picaditas en la pintura del espejo izquierdo y una puntadita de una piedra, (como de 3mm), al lado izquierdo de la matrícula delantera en el paragolpes, y que decía el hombre que "se le clavaba" cada vez que la veía, alucinante XD .

Saludos.

Pues sí, vaya pasión le ha tenido al coche.

No sabes si está en el foro?

Enhorabuena, está impecable.

#27 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 11 diciembre 2018 - 19:47:09

Enhorabuena por la adquisición, está de lujo! Por cierto, Honda recomienda 0w20 para ese motor.

#28 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 11 diciembre 2018 - 21:02:16

Pues sí, vaya pasión le ha tenido al coche.

No sabes si está en el foro?

Enhorabuena, está impecable.


Vaya que si. Pues no se,pero no creo.

Enhorabuena por la adquisición, está de lujo! Por cierto, Honda recomienda 0w20 para ese motor.


Gracias. Supongo que habrá estado gastando la mayoría del tiempo 5w30, (aunque no lo se con seguridad claro), el que lleva ahora mismo de Castrol, no se si después de llevar 100 mil km usándolo, (suposición), será conveniente bajar a 0w20, en el manual aparece un abanico de viscosidades desde 0w20, a 0w30, 5w30, 5w40 hasta 10w40, etc . Solo específica que cumpla la norma A1/B1, A5/B5. Con 0w30 no creo que haya problema alguno, con 0w20 ya ni idea. Desde luego "estrujarle" le han estrujao 0, control de velocidad a 120 y viajes largos principalmente.

Saludos.

#29 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 11 diciembre 2018 - 22:01:53

Sobre eso de bajar hay mucha polémica la verdad jejeje pero si es verdad que la calidad y las especificaciones es lo más importante. Con el uso que le han dado al Civic ese motor está nuevo practicamente.



#30 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 diciembre 2018 - 22:56:14

En el foro un miembro, experto en aceites, para este motor, a mi mi recomendo 5w30 a5b5 de motul, Eco-negry.

 

Ho no uso y bien, consumo minimo de aceite, depende de como se conduzca.



#31 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 11 diciembre 2018 - 23:24:23

Pues si. Yo he estado echando un ojo y están el Mobil 1 Fuel economy 0w30 y el Motul 8100 Eco-nergy 0w30 que son prácticamente calcados en especificaciones, seguramente cualquiera de los dos le ponga, el que lleva no tiene ni 5000 km, y dado que tampoco vamos a hacerle ninguna kilometrada lo aguantare tres o cuatro meses mas y ya aprovecho para hacerle de una un mantenimiento a fondo, incluida correa accesorios, líquidos etc.

#32 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 12 diciembre 2018 - 12:03:34

Enhorabuena, parece una excelente adquisición, espero que lo disfrutes mucho, es un coche divertido de conducir, ya verás.



#33 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 12 diciembre 2018 - 15:21:01

Enhorabuena, parece una excelente adquisición, espero que lo disfrutes mucho, es un coche divertido de conducir, ya verás.


Muchas gracias. Eso espero. XD

#34 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 18 diciembre 2018 - 12:22:06

Por cierto, este viene con kit repara pinchazos que no me hace ninguna gracia. He medido así por encima y parece que en el cofre del maletero rueda de repuesto en medida original en llanta 17 no cabe verdad?. Una de galleta en el cofre cabe?, o tiene que ir suelta por el maletero. Gracias.

Saludos.

#35 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 diciembre 2018 - 13:17:48

Se que hay quien lleva una de chapa en 16" la equivalente. Debajo de la moqueta tiene una rosca para aclar. Un compañero aas lo tiene sacado del conce.  Yo no llevo rueda de repuesto.

 

Llevo el kit antipinchazos, el compresor original llaves para poder quitarla y un kit de mechas para reparar el pinchazo.  

 

En el civic no he pinchado, en el otro si. Quite el tornillo, metí la mecha con su cola y hasts el fin de sus km ahi seguía. No tuve ni que desmontar la rueda.


Editado por BlackDie, 18 diciembre 2018 - 13:18:17.


#36 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 19 diciembre 2018 - 12:20:58

Se que hay quien lleva una de chapa en 16" la equivalente. Debajo de la moqueta tiene una rosca para aclar. Un compañero aas lo tiene sacado del conce. Yo no llevo rueda de repuesto.

Llevo el kit antipinchazos, el compresor original llaves para poder quitarla y un kit de mechas para reparar el pinchazo.

En el civic no he pinchado, en el otro si. Quite el tornillo, metí la mecha con su cola y hasts el fin de sus km ahi seguía. No tuve ni que desmontar la rueda.



Este trae el kit repara pinchazos ese que trae el bote de plástico con canula y líquido, una pequeña herramienta para sacar el cierre de la válvula, (que que poca gracia me hace), y el compresor original.
Imagino que el kit de la cuestión de poder meter una rueda de 16" será la anchura, (tanto de esta como del neumático), que el cofre tiene como unos 21 cm de hondo y la de 17 con 225 no va a entrar si o si, porque de diámetro aunque sea 16" tiene que dar aproximadamente el mismo, (inferior al 3% de diferencia si nos vamos a lo legal por equivalencia etc).

#37 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 19 diciembre 2018 - 13:19:33

Una rueda de 225 no te entre. La galleta tipica de repuesto si, yo la llevo.

Una cosa que no se suele tener en cuenta respecto al kit antipinchazos es que tiene fecha de caducidad. No se como le afectara, pero ahí está

#38 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 diciembre 2018 - 13:26:56

Se descompone y se vuelve mas liquido, sin capacidad de sellar el pinchazo... Por eso yo llevo el kit que lleva mechas, cola, util para extraer clavo y preparar el orificio y el util para introducir la mecha.

 

La rueda se de quien llleva la galleta y otro una 16 equivalente a la 17. Sera mas estrecha.



#39 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.043 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 19 diciembre 2018 - 20:11:43

Yo compré la galleta en un desguace y ya me salvó una vez. Pero no descarto comprar una llanta de 16, porque en caso de viaje largo, te permite continuar. La galleta solo te sirve para salir del paso y acercarte a un taller para reparar. La galleta tiene otro inconveniente. Si pinchas en el tren delantero, tienes que pasar una rueda del tren trasero y montar la galleta atrás.
Nunca lo he probado, pero se supone que el compresor también sirve para hinchar en caso de urgencia y no solo para meter el líquido reparapinchazos, ¿no?

Por cierto, enhorabuena por la compra y a disfrutarlo muchos años. Se ve impoluto

Editado por Aciana, 19 diciembre 2018 - 20:13:16.


#40 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 diciembre 2018 - 20:25:36

Yo llevo inchado varías ruedas desde 0. No mias, de gente quedarse tirados y sacar yo el compresor para incharles la rueda y poder ir al taller mas cercano.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos