
Info Honda Civic 8a gen 1.8 iVtec
#41
Escrito 19 diciembre 2018 - 20:27:52
#42
Escrito 21 diciembre 2018 - 02:02:52
Yo compré la galleta en un desguace y ya me salvó una vez. Pero no descarto comprar una llanta de 16, porque en caso de viaje largo, te permite continuar. La galleta solo te sirve para salir del paso y acercarte a un taller para reparar. La galleta tiene otro inconveniente. Si pinchas en el tren delantero, tienes que pasar una rueda del tren trasero y montar la galleta atrás.
Nunca lo he probado, pero se supone que el compresor también sirve para hinchar en caso de urgencia y no solo para meter el líquido reparapinchazos, ¿no?
Por cierto, enhorabuena por la compra y a disfrutarlo muchos años. Se ve impoluto
Gracias. Si la verdad que está de dulce.
Saludos.
Efectivamente lo de pinchar delante y tener que poner la galleta atrás lo pone en el libro.
Y que el kit caduca también. Lo que ya no se es si lleva fecha en el envase.
Creo que intentaré buscar una de 16" y neumático equivalente. Gato tengo de otro coche que me sirve y una buena llave de cruz y listos.
Gracias a todos, es información básica y relevante, jeje.
#43
Escrito 21 diciembre 2018 - 08:30:53
Llave, gato y algunas cosas mas, las trae el propio coche. Un saludo
Rueda equivalente en 16 seria 195/55 r16. Seria la mas pequeña pero equivalente. Un saludo
Editado por BlackDie, 21 diciembre 2018 - 08:33:26.
#44
Escrito 22 diciembre 2018 - 20:12:07
Llave, gato y algunas cosas mas, las trae el propio coche. Un saludo
Rueda equivalente en 16 seria 195/55 r16. Seria la mas pequeña pero equivalente. Un saludo
Efectivamente, lo trae todo, no había mirado en el hueco de la izquierda del maletero

Saludos.
#45
Escrito 22 diciembre 2018 - 21:20:36
Pues esa ultima que as dicho... Podria encajar mejor en el maletero
#46
Escrito 22 diciembre 2018 - 21:58:37
Pues esa ultima que as dicho... Podria encajar mejor en el maletero
Eso seguro, pero buscar llanta con 6x16 y ET 55 con 5x114,3 para Honda.., ay ay... Con 6.5 de ancho lo mínimo que recomiendan es 185 de ancho y ahí hay otra medida, 185/65/16 y se va a -0,94% de diámetro, igual esa con llanta Honda 16" puede ir bien. (Voy a mirar neumáticos no sea alguna medida raruna). Pues si, edito, rara de narices, por las tipicas web de neumáticos ni una en esa medida. Pues a "jugársela " con 195 o buscar llanta en 6"x16".
Editado por Hondajapos, 22 diciembre 2018 - 22:03:03.
#47
Escrito 08 febrero 2019 - 00:01:28
Archivos adjuntos
#48
Escrito 08 febrero 2019 - 11:51:06
Seguro que monta Castro Magnatec, si ese señor se gastaba ese dinero en el aceite, es la certificación que ese coche estaba más que mimado, te envidio, yo adquirí mi Jazz1.5 por que todos los Civic como el tuyo que vi estaban con bastante caña encima...Vaya que si. Pues no se,pero no creo.
Gracias. Supongo que habrá estado gastando la mayoría del tiempo 5w30, (aunque no lo se con seguridad claro), el que lleva ahora mismo de Castrol, no se si después de llevar 100 mil km usándolo, (suposición), será conveniente bajar a 0w20, en el manual aparece un abanico de viscosidades desde 0w20, a 0w30, 5w30, 5w40 hasta 10w40, etc . Solo específica que cumpla la norma A1/B1, A5/B5. Con 0w30 no creo que haya problema alguno, con 0w20 ya ni idea. Desde luego "estrujarle" le han estrujao 0, control de velocidad a 120 y viajes largos principalmente.
Saludos.
Disfrútalo.
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#49
Escrito 08 febrero 2019 - 14:39:45
Donde están los tornillos 22, en el puente ese que hay entre los de arriba y los de abajo, es dónde está el bombin que hace el ruido.Hola, buenas de nuevo. Pues ya tengo el soniquete a cama vieja del embrague aqui. Es justo al poner el pie encima del pedal de embrague y al empezar a pisarlo, ¿como lo engrasaís para que no suene?, ¿de la articulación del pedal?
Baja el pedal, tiras spray, subes el pedal, tiras spray, así repetidamente hasta que deje de sonar.
Al menos así se me quitó a mí.
Suerte!
#50
Escrito 08 febrero 2019 - 20:01:59
Muchas gracias!. A ver si le atizo una buena rociada, ejej.Donde están los tornillos 22, en el puente ese que hay entre los de arriba y los de abajo, es dónde está el bombin que hace el ruido.
Baja el pedal, tiras spray, subes el pedal, tiras spray, así repetidamente hasta que deje de sonar.
Al menos así se me quitó a mí.
Suerte!
Saludos.
Seguro que monta Castro Magnatec, si ese señor se gastaba ese dinero en el aceite, es la certificación que ese coche estaba más que mimado, te envidio, yo adquirí mi Jazz1.5 por que todos los Civic como el tuyo que vi estaban con bastante caña encima...
Disfrútalo.
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Muchas gracias. Eso espero. La verdad que va fino fino. Muy cómodo además, me está sorprendiendo gratamente.
Ya le puse ruedas nuevas y muy bien.
El Jazz por ciudad seguro que tiene que ir de lujo también.
Hubo suerte de encontrar este la verdad.
Un saludo.
Editado por Hondajapos, 08 febrero 2019 - 19:53:48.
#51
Escrito 08 febrero 2019 - 20:22:35
Ya nos dices si se va el dichoso ruido.Muchas gracias!. A ver si le atizo una buena rociada, ejej.
Saludos.
Muchas gracias. Eso espero. La verdad que va fino fino. Muy cómodo además, me está sorprendiendo gratamente.
Ya le puse ruedas nuevas y muy bien.
El Jazz por ciudad seguro que tiene que ir de lujo también.
Hubo suerte de encontrar este la verdad.
Un saludo.
Un saludo.
#52
Escrito 11 febrero 2019 - 19:20:36
Bueno pues os comento. Hace tres días le eche WD-40 normal, pero me quedaba muy poco y no se si fue por eso, o porque no atiné el punto clave o por el producto pero se quedó igual. Así que compré WD-40 base silicona que es muy penetrante y no ataca materiales plásticos y ayer volví a la carga. El lugar es de difícil acceso y peor visibilidad, así que tiré el asiento para atrás al máximo y haciendo contorsionismos varios le fui soltando prácticamente medio bote de 400ml por toda la zona, (casi me intoxico ahíYa nos dices si se va el dichoso ruido.
Un saludo.

El jodio ruido no se iba, de hecho mientras le iba tirando líquido pasó de hacerlo apenas al principio del recorrido a hacerlo algo mas intensamente y en mayor parte del recorrido al final mas al llegar al tope de pedal abajo, (vaya tela, pensé, estamos listos, ajaj), así que desistí y dije cuando vaya al taller que se apañen ellos. Eso ayer por la mañana, por la tarde seguía sonando parecía que algo menos, (y goteando por la zona hasta que fue escurriendo todo lo que solté por alli

Debe ser alguna maldita pieza de plástico por ahí que se reseca y hasta que el líquido no ha vuelto a rehidratarla y/o desplazar la suciedad o humedad que pilla por allí hace de las suyas...
Saludos.
Archivos adjuntos
Editado por Hondajapos, 12 febrero 2019 - 00:08:32.
#53
Escrito 11 febrero 2019 - 22:40:30
Sí, por eso hay que darle al pedal unas cuantas veces hasta que va entrando la grasa.Bueno pues os comento. Hace tres días le eche WD-40 normal, pero me quedaba muy poco y no se si fue por eso, o porque no atiné el punto clave o por el producto pero se quedó igual. Así que compré WD-40 base silicona que es muy penetrante y no ataca materiales plásticos y ayer volví a la carga. El lugar es de difícil acceso y peor visibilidad, así que tiré el asiento para atrás al máximo y haciendo contorsionismos varios le fui soltando prácticamente medio bote de 400ml por toda la zona, (casi me intoxico ahí
), hay que poner trapos viejos porque chorrea por todas partes, moqueta, brazos, pedal reposapie etc y soltarle en todas direcciones sin contemplaciones y por todos los huecos posibles haciendo hincapié en la zona que engancha el vástago del cilindro maestro y su estribo, o como se llame, y por ahí hacia arriba con la cánula todo lo que se pueda, (20 y 3 en la figura que enganchan por la zona que comentabas del pedal).
El jodio ruido no se iba, de hecho mientras le iba tirando líquido pasó de hacerlo apenas al principio del recorrido a hacerlo algo mas intensamente y en mayor parte del recorrido al final mas al llegar al tope de pedal abajo, (vaya tela, pensé, estamos listos, ajaj), así que desistí y dije cuando vaya al taller que se apañen ellos. Eso ayer por la mañana, por la tarde seguía sonando parecía que algo menos, (y goteando por la zona hasta que fue escurriendo todo lo que solté por alli), y oh sorpresa!!, esta mañana no se oye por ningún sitio, ha desaparecido al menos por el momento, ni esta tarde, iremos viendo los próximos días, ajaja...
Debe ser alguna maldita pieza de plástico por ahí que se reseca y hasta que el líquido no ha vuelto a rehidratarla y/o desplazar la suciedad o humedad que pilla por allí hace de las suyas...
Salud2!.
No hay que echar tanto, solamente poner y repartir dándole al pedal, y repetir.
Un saludo.
#54
Escrito 12 febrero 2019 - 00:03:34
Sí, por eso hay que darle al pedal unas cuantas veces hasta que va entrando la grasa.
No hay que echar tanto, solamente poner y repartir dándole al pedal, y repetir.
Un saludo.
No si darle le daba

#55
Escrito 12 febrero 2019 - 12:49:09
#56
Escrito 12 febrero 2019 - 13:07:00
Wd40 pero después, grasa líquida, para que mantenga lubricados.
No se lo que durará el de silicona "lubricando", (pues no solo limpia).
En spray sirve no... pues habrá que ponerle.
#57
Escrito 12 febrero 2019 - 13:21:35
#58
Escrito 12 febrero 2019 - 15:06:29
Hola, buenas de nuevo. Pues ya tengo el soniquete a cama vieja del embrague aqui. Es justo al poner el pie encima del pedal de embrague y al empezar a pisarlo, ¿como lo engrasaís para que no suene?, ¿de la articulación del pedal?
El problema suele estar en el mecanismo del oedal del embrague justo encima del nunero 24. Ahi veras que en la placa metalica hay un agujero donde encaja un muelle del mecanismo del embrague y que, para que no roce metal (muelle) con metal (placa) tiene un macarron de plastico. Dicho macarron suele romperse (y te lo encuentras misteriosamente en en el suelo) y entonces empiezan los ruidos.
¿la solucion? Volver a poner algo entre el muelle y la placa. Pero no es facil, el muelle tiene mucha fuerza.
A mi esto me paso hace muchos años. Intente colocar el macarron de nuevo y me fue imposible. Lleve el coche al taller, me cambiaron todo el pedal gratis mediante la garantia y se acabo el problema (y de eso ya hace igual 10 años)
#59
Escrito 12 febrero 2019 - 23:38:32
#60
Escrito 12 febrero 2019 - 23:48:38
El lubricante para cadenas deja residuos sólidos con el tiempo como las grasas? Parece buena solucion a no ser que deje residuos
No debería, a no ser que haya mucha suciedad, queda como una substancia pegajosa, nosotros en la empresa la solemos utilizar mucho para correderas de furgones y persianas de camiones, pero los ruidos producidos por pedales también los quita.
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