Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Xenon en el 2.0 sport

• Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#21 trasto2es

trasto2es

Asimo

• Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 01 octubre 2005 - 13:25:07

El motor lo limpio cada vez que lavo el coche. Limpiandolo a mano de vez en cuando lo tienes siempre limpito. Los cables de masa mal no le hacen. Hay opiniones para todos los gustos. Son baratos y faciles de montar. No influye el rendimiento del clima por tener ahi el transformador. Estando ventilado no llega a calentarse. Las bombillas vienen marcadas para cada lado. No se pueden montar indistintamente. Ademas si te fijas el casquillo ajusta perfectamente en la muesca de cada lado.

Yo di bastante vueltas al tema de donde colocar los transformadores y opte por ponerlo ahi. Por un lado es mas facil el desmontaje y por otro lado esta mas ventilado. En un principio los coloque debajo del faro que esta hueco.

Buenas de nuevo.

Schneider , he comprobado las bombillas y no veo diferencias entre ellas. Ambas aparentemente son iguales y no viene referencia alguna respecto a colocarla en el foco de la derecha o el de la izquierda.

Efectivamente el casquillo solo permite instalar la bombilla en una sola posicion , con el electrodo para arriba.

El problema esta en que la zona del electrodo de la bombilla proyecta su sombra en el haz de luz,curiosamente de forma inversa a donde se encuentra , vamos que esta en la zona superior del foco y la sombra la proyecta en la inferior.

¿ A ti no te pasa? . ¿ Seria necesario hacer un apaño para que el electrodo quede en la parte de abajo , y asi proyecte la sombra hacia arriba? <_<

A los que tienen el xenon de origen ¿ Os pasa algo parecido? :blink:

Agradeceria infinitamente respuestas.

Saludote

#22 Pedro V

Pedro V

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.236 mensajes

Escrito 01 octubre 2005 - 13:58:43

...y si no estan conectados que me va a decir ¿ que no le gusta la decoracion? :blink:

Para lo unico que me han abierto el capo en una ITV es para calcar el numero de bastidor en un R5 hace un montón de años.

De todas maneras estan sujetos con bridas de teflón. Se cortan en un segundo y se instalan en dos.

Vamos que si se pone tonto el tecnico de la ITV , los quito alli mismo delante de su cara. :)

Yo la verdad no le veo inconvenientes al brico y la diferencia , por seguridad y comodidad se nota un huev...

Saludote

Pero entonces no bastaria con cambiar lamparas pues ya tienes que desconectar transfor , modificar cableado :unsure: .....

A mi siempre me miraron el motor en la ITV.

#23 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 01 octubre 2005 - 14:42:57

...y si no estan conectados que me va a decir ¿ que no le gusta la decoracion? :blink:

Para lo unico que me han abierto el capo en una ITV es para calcar el numero de bastidor en un R5 hace un montón de años.

De todas maneras estan sujetos con bridas de teflón. Se cortan en un segundo y se instalan en dos.

Vamos que si se pone tonto el tecnico de la ITV , los quito alli mismo delante de su cara. :)

Yo la verdad no le veo inconvenientes al brico y la diferencia , por seguridad y comodidad se nota un huev...

Saludote

Pues ahora, te hacen abrirles el capó para mirar si hay alguna fuga de líquido, aparte de comprobar los nºs de motor y chasis y hasta comprueban el nivel de aceite. Aparte de controlar el reglaje de faros en el que se notan a la legua los xenon frente a los halógenos.
Tendrías que llevar las bombillas halógenas conectadas, cuando menos para la ITV. Otra cosa es que dejes el resto de la instalación con los tranformadores, que aunque estén desconectados te los pueden hacer quitar, pues no puedes llevar elementos no autorizados instalados en el vehículo, es como si llevaras una bola de remolque y no la llevas autorizada. Si quieres que te pasen la ITV la tienes que desmontar allí mismo, de lo contrario: "DEFECTO GRAVE" y a homologar... :oops:

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 01 octubre 2005 - 14:45:49.

#24 trasto2es

trasto2es

Asimo

• Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.

Escrito 01 octubre 2005 - 15:01:42

Pues ahora, te hacen abrirles el capó para mirar si hay alguna fuga de líquido, aparte de comprobar los nºs de motor y chasis y hasta comprueban el nivel de aceite. Aparte de controlar el reglaje de faros en el que se notan a la legua los xenon frente a los halógenos.
Tendrías que llevar las bombillas halógenas conectadas, cuando menos para la ITV. Otra cosa es que dejes el resto de la instalación con los tranformadores, que aunque estén desconectados te los pueden hacer quitar, pues no puedes llevar elementos no autorizados instalados en el vehículo, es como si llevaras una bola de remolque y no la llevas autorizada. Si quieres que te pasen la ITV la tienes que desmontar allí mismo, de lo contrario: "DEFECTO GRAVE" y a homologar... :oops:

Joer....¿te comprueban el nivel de aceite también?. :)

Bueno por lo menos se amotiza algo la tasa que nos cobran..jejej

En serio , todo el sistema se desmonta y monta en pocos minutos y no hay que modificar cableado. Solo conectar el h1 a sus conectores y en caso extremo , quitar los transformadores cortado la brida de teflón.

Saludos.

Editado por trasto2es, 01 octubre 2005 - 15:04:19.

#25 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 01 octubre 2005 - 16:02:22

Pues sí, ahora hasta comprueban nivel y estado (a ojímetro) del aceite. Debe ser que a más de uno se le gripó el motor nada más pasar la ITV. :lol:

Editado por JAM, 01 octubre 2005 - 16:03:17.

#26 Schneider76

Schneider76

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 884 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 03 octubre 2005 - 12:47:54

Por lo que veo a la hora de pasar ITV tendrias que desmontar los transformadores, no vastaria con solo cambiar lamparas :unsure:

Yo es que no me planteo ir a pasar la ITV con ellos puestos. Por eso la ubicación para ser desmontados en 5 minutos que es lo que tardo.

#27 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 03 octubre 2005 - 15:28:12

Tio siempre que hablas del tema me pica el gusanillo XD pero la verdad, debo ser raro, por que me parece que con las Cool Bllue alumbra muy bien ... no se, tanta diferencia hay?

#28 Pedro V

Pedro V

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.236 mensajes

Escrito 03 octubre 2005 - 20:29:55

Yo es que no me planteo ir a pasar la ITV con ellos puestos. Por eso la ubicación para ser desmontados en 5 minutos que es lo que tardo.

Bueno, si es así :unsure:

#29 trasto2es

trasto2es

Asimo

• Miembros
  • 1.612 mensajes

Escrito 03 octubre 2005 - 20:37:44

Tio siempre que hablas del tema me pica el gusanillo XD pero la verdad, debo ser raro, por que me parece que con las Cool Bllue alumbra muy bien ... no se, tanta diferencia hay?

Se nota un huev.... Toledano , no tiene comparación con un halógeno . No se trata del color de la luz , si no de la intensidad. Ves mas a lo ancho y a lo lejos.

Por ahora un solo inconveniente. El Accord trae el slot de la bombilla al reves. Me explico . El casquillo donde se inserta la H1 trae el hueco mas alto por un lado que por otro. Para la H1 da igual porque el ancho de la bombilla es simétrico , pero la bombilla de xenon con casquillo H1 no es simétrica , dado que trae a un lado un electrodo que va por fuera de la bombilla. Ese electrodo debe colocarse hacia abajo , para evitar que el foco refleje su sombra , dando un punto muerto en el haz de luz.

Pues bien , en el Accord el puñetero casquillo viene puesto al reves , con el hueco alto hacia arriba , por lo que el electrodo al estar hacia arriba da una sombra que quita bastante luz. Aun asi la diferencia con el halógeno es bestial.

Ahora voy a tratar de darle la vuelta al casquillo , porque me parece que traia unos tornillos para fijarlo al faro. Volveré a desmontarlo cuando tenga un rato.

Saludote a la peña.

#30 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 04 octubre 2005 - 08:07:45

Entendido :ok:

#31 Schneider76

Schneider76

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 884 mensajes

Escrito 04 octubre 2005 - 09:28:51

Se nota un huev.... Toledano , no tiene comparación con un halógeno . No se trata del color de la luz , si no de la intensidad. Ves mas a lo ancho y a lo lejos.

Por ahora un solo inconveniente. El Accord trae el slot de la bombilla al reves. Me explico . El casquillo donde se inserta la H1 trae el hueco mas alto por un lado que por otro. Para la H1 da igual porque el ancho de la bombilla es simétrico , pero la bombilla de xenon con casquillo H1 no es simétrica , dado que trae a un lado un electrodo que va por fuera de la bombilla. Ese electrodo debe colocarse hacia abajo , para evitar que el foco refleje su sombra , dando un punto muerto en el haz de luz.

Pues bien , en el Accord el puñetero casquillo viene puesto al reves , con el hueco alto hacia arriba , por lo que el electrodo al estar hacia arriba da una sombra que quita bastante luz. Aun asi la diferencia con el halógeno es bestial.

Ahora voy a tratar de darle la vuelta al casquillo , porque me parece que traia unos tornillos para fijarlo al faro. Volveré a desmontarlo cuando tenga un rato.

Saludote a la peña.

:blink: yo juraria que puse el electrodo hacia arriba. No noto esa sombra que tu comentas. Si puedes poner alguna foto para que veamos un poco mas claro lo que comentas seria de gran ayuda.

Tole para mi es un brico de lo mas recomendable...por cierto el CK3100 una maravilla ;)

#32 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 04 octubre 2005 - 09:39:01

Tole para mi es un brico de lo mas recomendable...por cierto el CK3100 una maravilla ;)

Lo que me hecha para atrás es el tema legal, no me quiero complicar con ITV o si te para la GC.
El Parrot fué mi primer brico :)

#33 trasto2es

trasto2es

Asimo

• Miembros
  • 1.612 mensajes

Escrito 04 octubre 2005 - 19:30:16

:blink: yo juraria que puse el electrodo hacia arriba. No noto esa sombra que tu comentas. Si puedes poner alguna foto para que veamos un poco mas claro lo que comentas seria de gran ayuda.

He sacado las fotitos para que veais a lo que me referia.

En la del faro se puede apreciar la sombra en el plastico transparente que cubre los focos.

Lo que veo chungo es lo de dar la vuelta al casquillo . No se si esos tornillos aguantan el faro o el casquillo :huh: ( Perdón por la calidad de la del conector , pero es que estaba jodia la postura con la camara en una mano y la linterna en la otra).

Si a alguien se le ocurre algo que por favor que postee una solución.

Saludote.

Editado por trasto2es, 04 octubre 2005 - 19:38:18.

#34 Schneider76

Schneider76

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 884 mensajes

Escrito 05 octubre 2005 - 08:26:08

El mio no hace esa sombra y jurario que puse los conectares de la única posición que entraban y quedaban asentados. Esa sombra se nota mucho y me habria dado cuenta.

Estas seguro que las bombillas estan colocadas totalmente rectas y que no se han movido hacia arriba o abajo?

Por cierto de cuantos kº es tu kit? a ver si las bombillas son diferentes.

Editado por Schneider76, 05 octubre 2005 - 08:27:22.

#35 trasto2es

trasto2es

Asimo

• Miembros
  • 1.612 mensajes

Escrito 05 octubre 2005 - 14:13:20

El mio no hace esa sombra y jurario que puse los conectares de la única posición que entraban y quedaban asentados. Esa sombra se nota mucho y me habria dado cuenta.

Estas seguro que las bombillas estan colocadas totalmente rectas y que no se han movido hacia arriba o abajo?
Por cierto de cuantos kº es tu kit? a ver si las bombillas son diferentes.

Son de 6.000 segun pone en una pegatina que lleva la bombilla. La luz despues de unos segundos es blanca, lo que ocurre es que la pared del garaje esta pintada de verde y por el borde superior da una tonalidad azulada , pero con los halógenos también la daba , por lo pienso que es cosa del faro elipsoide.

La sombra se ve así de descarada si acercas los focos a la pared a menos de un metro +o-. En la foto esta el morro pegado a la pared y la otra a medio metro aproximadamente.

Desde mas distancia lo que se nota es que el haz de luz es menos intenso en la zona de la p#%@ sombra :evil:

¿ Podrias comprobar si en tus focos el puñetero electrodo va hacia abajo? Por que si es asi , en mi ""bisho japoné" los faros estan montados al reves :blink:

De camino si álguien se entera que sujetan los tornillos de la foto le estaré etérnamente agradecido :) :) :) :) :) :)

Saludote.

Editado por trasto2es, 05 octubre 2005 - 14:24:05.

#36 Schneider76

Schneider76

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 884 mensajes

Escrito 06 octubre 2005 - 07:55:14

Pues para empezar creo que las bombillas no son las mismas. Las mias son de 8000kº. El electrodo efectivamente va hacia abajo por lo que no se ve ninguna marca en el haz de luz. Los tornillos parece que sujetan el sistema de cierre del casquillo de la bombilla. Yo creo que si pones el electrodo hacia abajo y cierras a presión la bombilla no se va a mover.

#37 trasto2es

trasto2es

Asimo

• Miembros
  • 1.612 mensajes

Escrito 10 octubre 2005 - 15:14:12

Pues para empezar creo que las bombillas no son las mismas. Las mias son de 8000kº. El electrodo efectivamente va hacia abajo por lo que no se ve ninguna marca en el haz de luz. Los tornillos parece que sujetan el sistema de cierre del casquillo de la bombilla. Yo creo que si pones el electrodo hacia abajo y cierras a presión la bombilla no se va a mover.

Pues yo no consigo montar las bombillas con el electrodo para abajo , porque simplemente no cabe. El casquillo no deja pasar el bombillote .... :cabreao: J@$~#R , ¿ como has logrado meterla ? A ver si las bombillas ademas de tener diferente temperatura de color son diferentes de tamaño ¿no?.

Como no consigo solucionarlo a las buenas , el jueves tengo hora en el taller. Vamos adaptar el casquillo del foco para que entre la p#%@ bombilla , haciendo hueco en el casquillo. Ademas vamos a desmontar la defensa delantera para instalar los transformadores en el hueco y de camino , cambiare las bombillas de posicion por las coolblue que compre.

Si puedo le hago fotitos al brico por si alguien esta interesado en su momento.

Saludote.

Editado por trasto2es, 10 octubre 2005 - 15:15:11.

#38 Schneider76

Schneider76

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 884 mensajes

Escrito 10 octubre 2005 - 16:22:28

Pues yo no consigo montar las bombillas con el electrodo para abajo , porque simplemente no cabe. El casquillo no deja pasar el bombillote .... :cabreao: J@$~#R , ¿ como has logrado meterla ? A ver si las bombillas ademas de tener diferente temperatura de color son diferentes de tamaño ¿no?.

Como no consigo solucionarlo a las buenas , el jueves tengo hora en el taller. Vamos adaptar el casquillo del foco para que entre la p#%@ bombilla , haciendo hueco en el casquillo. Ademas vamos a desmontar la defensa delantera para instalar los transformadores en el hueco y de camino , cambiare las bombillas de posicion por las coolblue que compre.

Si puedo le hago fotitos al brico por si alguien esta interesado en su momento.

Saludote.

Las bombillas son diferentes. Las bombillas que yo he puesto han entrado sin ninguna dificultad. Lo de poner las coolblue de posición te dire que yo las tengo puestas y aún se notan bien amarillas.

#39 trasto2es

trasto2es

Asimo

• Miembros
  • 1.612 mensajes

Escrito 13 octubre 2005 - 15:30:44

Las bombillas son diferentes. Las bombillas que yo he puesto han entrado sin ninguna dificultad. Lo de poner las coolblue de posición te dire que yo las tengo puestas y aún se notan bien amarillas.

Bueno , pues ya lo tengo solucionado.

En los caquillos con una lima y paciencia hemos abierto hueco para que entre la p#%@ bombilla. Ahora con el electrodo mirando hacia abajo no da la puñetera sombra. :)

Los transformadores le he puesto en el hueco que queda encima del paso de rueda , quedan ocultos , y no se ven cables por ahi sueltos.

Las coolblue de posicion son una estafa. Se ven tan amarillas como las de serie. Pena que cuando lo dijo Schneider ya las habia comprado.

En fin , satisfecho por el resultado. Despues colgaré unas fotitos.

Saludote.

#40 Schneider76

Schneider76

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 884 mensajes

Escrito 13 octubre 2005 - 16:48:08

Bueno , pues ya lo tengo solucionado.

En los caquillos con una lima y paciencia hemos abierto hueco para que entre la p#%@ bombilla. Ahora con el electrodo mirando hacia abajo no da la puñetera sombra. :)

Los transformadores le he puesto en el hueco que queda encima del paso de rueda , quedan ocultos , y no se ven cables por ahi sueltos.

Las coolblue de posicion son una estafa. Se ven tan amarillas como las de serie. Pena que cuando lo dijo Schneider ya las habia comprado.

En fin , satisfecho por el resultado. Despues colgaré unas fotitos.

Saludote.

Eso eso fotos ;) ya te dije yo lo de las coolblue. No es que sean una estafa, simplemente que estaran por los 3800º-4000º k. y tus xenon son de 6000º.

Me alegro de que al final estes asi de satisfecho con la instalación. :)

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos