Paso mi consulta a este hilo porque aunque tengo un Civic, mi motor es un i-Dtec de 120CV manual, y tengo también el problema de ruídos raros.
En concreto tengo un Civic Tourer 1.6 i-Dtec comprado en 2017 y llevo notando un ruido desde hace unos 8 meses, primero era más sutil pero ahora ya es más acusado y acompañado de una sensación de vibración, que se transmite sobre todo desde los pedales. En frio no se nota casi, pero sí después de rodar unos Km, y lo noto más en ciudad que en carretera.
El ruido es más evidente al dejar morir el coche antes de detenerlo, por ejemplo antes de un semáforo, y suena como si algo rozara, y la sensación es que viene del fondo del vehiculo, no tanto del motor. Sobre todo al principio era en esa situación cuando escuchaba el ruido, al decelerar el coche, pero ahora ya lo escucho en todo momento, pero sigue ocurriendo que al decelerar el coche el ruído es mayor. Entiendo que no tiene nada que ver con ningún tipo de rozamiento mecánico.
También tengo la sensación es de que el coche ahora empuja menos que antes, que no acelera con la misma fuerza y lo hace vibrando mucho. El consumo no he notado que se haya incrementado, eso sí.
Llevé el coche al servicio Honda oficial de mi zona al poco de notar el ruido y me dijeron que tenía suelto algún clip del panel de los bajos del coche, pero que todo estaba bien. En el mantenimiento de los 2 años, hace un par de meses, les volví a insirtir con el ruido pero me dijeron que el coche estaba bien, que lo habían revisado y que probando el coche, ellos no notaron nada. ¿...? Ya no sé qué pensar...
Un compañero forero me ha comentado lo de este hilo del CRV y aquí me vengo a compartir mi historia con vosotros.
A mi todavía me quedan 10 meses de garantía + 2 años adicionales, y dentro de 10 meses, al cumplir los 3 años, por la financiación que hice puedo entregar el civic como entrada de un modelo Honda nuevo y hacer el cambio, pero ahora mismo no sé si adquiriría otro Honda, la verdad.
Mi intención es reclamar hasta que me solucionen el problema actual. A ver si entre todos podemos conseguir algún avance.