Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido tapa de balancines


  • Por favor identifícate para responder
76 respuestas en este tema

#41 LuisRLegu

LuisRLegu

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 i-Dtec

Escrito 09 mayo 2019 - 19:26:22

Hola... comento un par de cosas, tras volver a decir en el concesionario que sigo notando el ruido al relentí muy fuerte... me lo oye un mecanico... me dicen que se han puesto en contacto con Honda fabricante para comentarlo, me llaman y me comentan que lleve el coche que lo van a mirar bien y van a pasarle datos y grabación del coche... que ya es conocido este tema y que me van a mirar si necesito que me manden piezas para cambiar... pregunto, alguien de los que le han cambiado las piezas? Se queda bien? El mecanico dice que si mi coche entra en el cambio de piezas ya no se oiria tanto...pues eso, por si hay mas gente con el relenti fuerte!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Ayer mismo llamé a mi concesionario Honda de Vitoria para volver a comentarles lo del ruido, y transmitirles lo que he podido ir leyendo por este foro en varios hilos. Me dijo que a él  no le constaba ni había oído nada de que el 1.6 i-dtec del Civic hubiese tenido algún tipo de problema en este sentido. Que sí lo había tenido en su día el i-dtec de 160 CV biturbo del crv.

Cuando le hablé de la placa de balancines me dice el buen hombre que le quite la tapa de plástico que va sobre la placa de balancines del motor, que pruebe a andar varios días sin ella a ver qué noto, que puede que el ruido venga de ahí, y que la puedo quitar sin más ya que va con un clip. En fin, no voy a comentar nada al respecto...

 

Evidentemente le insistí en que el ruido no es de una pieza de plástico que vibra, sino que es algo más metálico y que viene del motor.

 

Así que no me quedará otra que presentarme allí sin más y hasta que no me hagan una prueba en condiciones del civic no moverme del sitio.

 

Respondiendo a tu pregunta Paco, yo sí que noto que el ralentí del civic me va cada vez más fuerte y estoy convencido de que tiene que ver con el ruido famoso. Otra cosa que noto últimamente es que al salir en 1ª el coche va más perezoso, pero sobre todo estando en caliente, en frío no lo noto tanto.



#42 Pacco1955

Pacco1955

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 18 mayo 2019 - 20:07:32

Hola.Tengo un cr-v 160 del 2015. 56000km. Se calentaba por falta de refrigerante. En Honda cambio de culata y egr. Me suena a fallo de fabricacion. A alguien mas le ha pasado?



#43 Pacco1955

Pacco1955

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 22 mayo 2019 - 10:50:50

Muy buenos día a todos, soy de Sevilla y tengo un CRV de septiembre de 2016 con muchos problemas, el coche no llega 38000 kilómetros, con dos y ocho meses,todo desde hace un año más o menos empiezan los problemas cambio de sensor lamba, cambio de batería , cambio de culata, por desajustes en el árbol de levas por problemas de ruido a tractor ,todo esto cambia en garantía, a partir de ahí testigo motor a cada momento salta y ahora dicen que problemas con combustible en mal estado y cambio de aforador y filtro de combustible y que por ser causa estrenas no lo cubre la garantía, el problema de fallo motor sigue y el coche lleva en el concesionario un mes y sin noticias por parte de honda aquí pasa algo raro que no nos quieren contar, os cuento el fallo motor no deja pasa de 2000 rpm, pero apagas el coche y se quita el problema si lo revolucionas más de 3500 rpm otra vez lo mismo, el coche no falla ni en relentin ni aunque vallas dña 120 o 130 km/h, que puedo hacer estoy desesperado y sin coche,

#44 tyrone

tyrone

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 460 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:3 CIVIC EP2 - FN1 - FK7

Escrito 22 mayo 2019 - 12:29:40

El tuyo que es 120cv o 160cv?



#45 Pacco1955

Pacco1955

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 22 mayo 2019 - 17:56:37

Es 120 cv

#46 tyrone

tyrone

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 460 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:3 CIVIC EP2 - FN1 - FK7

Escrito 22 mayo 2019 - 18:28:24

pues es raro, lo que dices del combustible tendrían que probarlo porque en españa es todo el que recomienda honda en el caso del diesel recomienda  EN 590 CON vALOR DE AZUFRE INFERIOR A  50PPM. asi que yo de ti si lo tienes allí que te saquen diesel y lo llevas analizar.


Editado por tyrone, 22 mayo 2019 - 18:28:57.


#47 Pacco1955

Pacco1955

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 22 mayo 2019 - 18:59:59

El gasoil lo tienen allí en una garrafa, pero no quiero hacer nada hasta que se pronuncien con la avería, que por cierto ya hace 10 días que no dicen nada están a la espera de lo que dictamine honda , a saber por donde saldrán, lo que sí he leído por los foros que a muchos coches con este tipo de motor 1.6 i-DTEC les han tenido que cambiar la culata y más cosas y pienso que como al mío, eso es fallo de fábrica, que honda no quiere reconocer.

#48 ancalmat

ancalmat

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Coche:honda crv 1.6 elegance

Escrito 08 junio 2019 - 13:06:48

Buenos días a todos.

Al final se paró el tema, y creo que era muy interesante. Yo llevo tiempo un poco preocupado por ello, pero no noto una gran diferencia en el sonido del motor respecto a cuando era nuevo. El mio  es el elegance 120CV de 2015 con 53.000 km.

¿Hay alguna noticia al respecto? A los que teníais pendiente respuesta de la marca, ¿os han comunicado algo?.

Muchas gracias, espero que haya sido algo muy puntual.

Saludos.



#49 karpin

karpin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 20 diciembre 2019 - 16:43:57

Hola a todos,
Otro 1.6 biturbo al que le tienen que cambiar la culata. Hoy me han dado la noticia. Tiene solo 83.000km y me han dicho en el concesionario que han tenido que cambiar unas cuantas.
Si escucháis, en frío, como un traqueteo que se solapa con el ruido normal del motor, os recomiendo una visita al concesionario. Ya os diré cómo queda.

#50 tyrone

tyrone

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 460 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:3 CIVIC EP2 - FN1 - FK7

Escrito 21 diciembre 2019 - 18:48:03

Hola,

 

Esperamos tus noticias, seria interesante saber como dije más arriba conocer el num del motor para que podamos saber aún más. está también en la etiqueta que hay pegada en la puerta del conductor.

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  vin.jpg   137,28KB   32 descargas


#51 karpin

karpin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 28 junio 2020 - 13:45:22

Hola,
Me cambiaron la culata y me hicieron la actualización que nos ha salido a todos. El consumo bajo más de un litro.
El problema vino hace una semana. Hice el primer viaje largo,160km todo por autovía a velocidad legal. El coche funcionó como siempre, el problema apareció al coger el coche para volver a casa. No quería arrancar, después de un rato al final a base de dar a la llave y acelerar a la vez, logré arrancarlo y volver a casa. Aparece el famoso aviso de compruebe sistema y el coche sigue andando sin ningún problema, revoluciona y sube la velocidad.
Lo he llevado al concesionario y me han dicho que hay un problema con el árbol de levas.
Ya os diré en que se queda todo. Pero la fiabilidad de Honda, conmigo se está cubriendo de gloria.

#52 Joseangel

Joseangel

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valladolid
  • Interests:Coches, futbol, toros y salir de fiestaaaaaa.

    Bruce Springsteen y Revolver.
  • Coche:Accord 2.2 I-ctdi executive textil, taloneras y pomo simil de aluminio.

Escrito 28 junio 2020 - 22:29:16

No sabía la existencia de este post-problema. El mío es 1.6 160 cv Automático.
Desde el principio me queje del ruido que hace sobretodo al ralenti, teniendo un accord que no suena nada de nada.
Seguiré este post, estaré atento aunque la verdad no se como saber si tiene algún problema

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

#53 karpin

karpin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 29 junio 2020 - 05:59:58

El mío también es el 1.6 160cv auto. Yo lo detecte al arrancar en el garaje, hacia un ruido tipo taca-taca como si fuese un tractor, solapado con su ruido normal. Solo lo pude grabar bien en el lado derecho, en la zona de la rueda. Fue enseñar el vídeo en la casa y quedarse el coche para arrancar ellos en frío. Solo lo hace con el motor frío. Antes de que me lo podáis, no tengo el vídeo. Lo siento.

#54 karpin

karpin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 05 julio 2020 - 07:24:58

Nuevas noticias, se ha roto la rueda almenada del árbol de levas. Con esta rueda el coche detecta la posición del árbol de levas para realizar la inyección del gasoil. Parece que me ha tocado la "unidad defectuosa".
Vuelta a tirar de garantía, me han comentado que solo en mano de obra pasa de 900€.????????

#55 ancalmat

ancalmat

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Coche:honda crv 1.6 elegance

Escrito 05 julio 2020 - 11:04:13

Buenos días.

Cuanto lo siento Karpin, esto no es muy normal y menos en un CRV, ¿que modelo es el tuyo?.

Espero te lo dejen perfecto.

Muchas gracias.



#56 karpin

karpin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 06 julio 2020 - 05:47:17

Hola es el 1.6 idtec de 160CV. Tiene 86.000km y 4 años y medio.

#57 ancalmat

ancalmat

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Coche:honda crv 1.6 elegance

Escrito 06 julio 2020 - 16:17:47

Buenas tardes. El mío es el de 120 cv y de momento con 60.000 km no he notado nada.
Suerte.

#58 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 06 julio 2020 - 19:27:00

Buenas tardes. El mío es el de 120 cv y de momento con 60.000 km no he notado nada.
Suerte.

Creo que ese fallo solo se está dando en algunos de 160cv.

#59 Nissbilb

Nissbilb

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Cr - v

Escrito 14 julio 2020 - 22:31:04

Hola buenas,acabo de adquirir un Crv 1.6 120cv del 2015,y estaba un poco mosca con el ruido que mete a ralenti... comparando el ruido de los dos videos puestos por este foro,creo qué el mio va a ser uno más para la colección de los afectados...para colmo se me acaba la garantía de Honda en Agosto, pero tengo garantía de 1 año del compraventa donde lo he adquirido. Iré comentando los acontecimientos.saludos.

#60 karpin

karpin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 16 julio 2020 - 13:10:10

Hola,
Ya van 3 semanas con el coche en el taller. Ayer fui y tenían el coche en el elevador con el motor en el suelo. Me enseñaron la zona rota del árbol de levas y me dijeron que estaban a la espera de la pieza. Viva la rapidez en repuestos de Honda.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos