Hola... comento un par de cosas, tras volver a decir en el concesionario que sigo notando el ruido al relentí muy fuerte... me lo oye un mecanico... me dicen que se han puesto en contacto con Honda fabricante para comentarlo, me llaman y me comentan que lleve el coche que lo van a mirar bien y van a pasarle datos y grabación del coche... que ya es conocido este tema y que me van a mirar si necesito que me manden piezas para cambiar... pregunto, alguien de los que le han cambiado las piezas? Se queda bien? El mecanico dice que si mi coche entra en el cambio de piezas ya no se oiria tanto...pues eso, por si hay mas gente con el relenti fuerte!!!
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Ayer mismo llamé a mi concesionario Honda de Vitoria para volver a comentarles lo del ruido, y transmitirles lo que he podido ir leyendo por este foro en varios hilos. Me dijo que a él no le constaba ni había oído nada de que el 1.6 i-dtec del Civic hubiese tenido algún tipo de problema en este sentido. Que sí lo había tenido en su día el i-dtec de 160 CV biturbo del crv.
Cuando le hablé de la placa de balancines me dice el buen hombre que le quite la tapa de plástico que va sobre la placa de balancines del motor, que pruebe a andar varios días sin ella a ver qué noto, que puede que el ruido venga de ahí, y que la puedo quitar sin más ya que va con un clip. En fin, no voy a comentar nada al respecto...
Evidentemente le insistí en que el ruido no es de una pieza de plástico que vibra, sino que es algo más metálico y que viene del motor.
Así que no me quedará otra que presentarme allí sin más y hasta que no me hagan una prueba en condiciones del civic no moverme del sitio.
Respondiendo a tu pregunta Paco, yo sí que noto que el ralentí del civic me va cada vez más fuerte y estoy convencido de que tiene que ver con el ruido famoso. Otra cosa que noto últimamente es que al salir en 1ª el coche va más perezoso, pero sobre todo estando en caliente, en frío no lo noto tanto.