Buenas,
Me han echado para atras en la ITV por gases
los valores que ha dado son estos
CO ralenti 3,60
CO Acelerado: 3,8
Lambda: 0,912
resultado CO alto y lambda bajo
el coche es un civic b16 eg6 tiene 160 000; me han recomendado que pruebe con un liquido tratamiento itv Forte que baja el CO, pero no se cuan efectivos sean estos liquidos para alterar el valor lambda; y que vaya sin filtro de aire, pero no se cuan efectivo sea esto en coches catalizados y con sonda
entiendo que el coche esta yendo rico de gasolina, por tanto, que puedo hacer para modificar esto? bujias sera suficiente? esta fallando la sonda? (no tengo ningun fallo motor)
el filtro de aire tiene 1 año y las bujias ya le toca cambiarlas, pero no se si solo un tema de bujias puede hacer q el valor lambda cambie de 1 a 0,9
os agradezco de antemano la ayuda
Edito con el final
2da vez en ITV, con bujias cambiadas, filtro de aire cambiado y sonda. Resultado, prácticamente los mismos resultados que la primera vez.
3ra vez en ITV, Cambie ecu chipeada por la de serie y esta vez, los valores lambda estaban en rango, pero el CO dió 0,70% en ralenti y 0,50 en acelerado, fallo mio, en la espera se enfrio mucho el coche + frio ambiental, supongo que el catalizador se enfrio
4ta vez en ITV, evite ir a una hora donde haga demasiado frio ambiental y lleve el coche bastante caliente, y añadi limpia inyectores wynss; resultado por fin paso 0,05 de CO
Apreciación personal, si el valor lambda esta mal, por un gran rango creo que solo se corregira cambiando la sonda
si todo el problema es CO, llevar el coche con el catalizador caliente caliente y evitar que se enfrie en la espera, no se cuanto mas ayuden los quitahumos, etc, pero es claro que estando cerca a los valores, por poco que hagan, por probar no perdía nada
Editado por Rx7, 26 February 2019 - 21:53:46.