Bueno, hoy he realizado la prueba del Civic sedan automático... Lo resumo en pocas palabras: si no fuese porque ahora mismo tengo un BMW de menos de 3 anios de antigüedad, el Civic sería seguramente una compra segura, ya que las cosas que no me han gustado seguramente no las hubiera notado si viniese de otro coche (por ejemplo, de mi coche anterior, un Sharan).
Sin embargo, lamentablemente no me ha terminado de convencer.
Os comento lo que he visto negativo y que me ha hechado para atrás:
- me he quedado helado de que la posición al volante no fuera todo lo que yo me esparaba, mas siendo que todas las reviews hablaban maravillas de esto. Yo mido 1,83m y para poder llevar las piernas mas o menos estiradas, el volante me quedaba bastante lejos. Es curioso que cuando me he sentado el otro día en el Civic hatchback Sport que había de exposición no me dió la impresión de que el volante me quedase tan lejos. De hecho, me bajé del sedán y lo primero que le pregunté al vendedor es si el sedan tiene menos recorrido del volante, porque me pareció que así fuese.
Como para que os deís una idea de lo que hablo, algunos coches donde esto no me ha parecido un problema: BMW Serie 3, Mazda 6 y Seat León.
- el cambio CVT desentona totalmente con el motor. En conducción tranquila es una delicia, pero acelerando hay como una pequenia demora entre que se pisa el acelerador y el coche empieza a acelerar que es casi desesperante, y eso que conduje el coche 10 minutos nomás. Sin dudas que a quien esté por pillarse un civic, automático, que pruebe bien el cambio antes de comprarlo y que pruebe el manual también. Vamos, que si buscas un Civic por su deportividad, este no es tu cambio. Habrá a quien le guste, pero a mi definitivamente no me gustó. Y no iba para nada pre-sugestionado con este tema.
- el ruido de rodadura que provenía del eje posterior / maletero. Era bastante notorio, y eso que no anduve por autopista.
- los asientos de piel recogen poco y nada el cuerpo. Está claro que al sedan europeo le quitaron todo ápice de deportividad. Me imagino que por este motivo existe la variante Si en EEUU.
- y por último (y aunque os parezca mentira) los botones de los mandos del volante... y no me refiero al plástico en si mismo, sino a los resaltes que les han hecho para "sentirlos" mejor, que me parecen un desastre. No dudo que puedan ser irrompibles, pero son esos botones que no apetecen presionar... y justamente son los que más se presionan de todo el coche... es curioso, porque los botones de la consola central me parecieron bastante buenos
Ahora las cosas negativas que ha sumado en la decisión, pero que no hubiesen sido determinante si lo otro no existiese:
- como era un coche de pocos km (de esos que usan en los conces para mostrar el vehículo), no podría elegir el color, y este era un negro perlado que bajo el sol se veía medio púrpura, con brillitos metálicos... no me gustó nada nada.
- por lo menos este sedan no tenía suspension pilotada ni asientos eléctricos.
Y por último, las cosas positivas que puedo remarcar, aunque no han sido suficiente para dar vuelta la decisión:
- el espacio interior y la sensación de amplitud
- la calidad de acabados bastante decente (no me hubiera molestado bajarme un escalón del BMW al Civic, porque realmente no hay tanta diferencia), quitando los botones del volante, claro está.
- aunque no pude probarlo por una carretera muy cerrada, me metí un poco fuerte en una rotonda y unas curvas y me gustó como giraba (aunque ahí me dí cuenta que el asiento de piel no tiene nada el cuerpo)
Así pues, lamentablemente me bajé del coche y al vendedor no le dí ni posibilidad de discutirlo... una pena, tenía mucha esperanza depositada en el coche (ya estaba hasta buscando posibles llantas de 18" para hacer el cambio en el corto plazo)... pero no quiero volver a cometer el mismo error que con el BMW de comprar un coche que no me convence al 100%, porque luego esas cositas que al principio parecen tonterías y que dices "ya me aconstumbraré", luego no te acostumbras más si eres un friki tiquismiquis como yo...
Disfrutad del coche porque de cualquier manera es un cochazo. Lastima que no pueda ser "mi" cochazo.
Si no llego al Mazda 6 me parece que me veo volviendo a VAG o cayendo en un Serie 3 de segunda mano... muy a mi pesar...
Editado por diegudio, 07 mayo 2019 - 22:08:26.