Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo regulación altura de un solo faro.


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Tombuctu

Tombuctu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 179 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 15 enero 2019 - 21:37:15

Hola.

Hoy en el garaje, con las luces apuntando a una pared, le di a la regulación de altura de faros y solo se movió el derecho. El izquierdo (es nuevo según me dijo el anterior dueño), no se movió nada.

Abrí el capot y solo llegué a distinguir que le falta la tapa redonda de detrás, pero no acierto a ver qué es lo que tendría que moverse y no lo hace.

¿Alguna idea de qué mirar? Es un Civic de 2008.

Gracias.


Editado por Tombuctu, 16 mayo 2019 - 08:22:20.


#2 Manju

Manju

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Civic FK2

Escrito 20 abril 2019 - 17:39:34

Son xenon?

#3 Tombuctu

Tombuctu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 179 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 15 mayo 2019 - 22:47:30

Son xenon?


Hola, Manju.

No, no son de xenón. Es solo el faro izquierdo y acabo de ver en la última ITV de hace ahora 2 años que dió ese mismo fallo, calificado como leve.

Lo curioso es que el faro actual es nuevo y por tanto, el fallo no está en él sino en el cableado, supongo, no sé si el motor de regulación forma parte del faro o es el mismo que el antiguo...

¿Alguna idea? Me toca la ITV de nuevo...

Gracias.

#4 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 16 mayo 2019 - 07:03:24

A mí me pasó en otro coche q me cambiaron el faro izq,el faro debe de llevar una ruleta o algo q cuando lo giras hace subir o bajar la altura.
Ahora te pregunto,
Te cambiaron el faro ese o tuviste un golpe en el faro?

#5 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 16 mayo 2019 - 07:28:50

A mi me pasó igual con un 7. El motor de regulación no estaba bien montado ya que se reaprovecha en el faro nuevo.



#6 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 16 mayo 2019 - 08:30:18

En mi caso fue diferente,tuve un golpe en ese lado y al montar el faro nuevo en el taller pues no regularon.
En pocas palabras q hay mucho chapuzas.

#7 Tombuctu

Tombuctu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 179 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 16 mayo 2019 - 08:34:08

Hola, muchas gracias por vuestras aportaciones.

A mí me pasó en otro coche q me cambiaron el faro izq,el faro debe de llevar una ruleta o algo q cuando lo giras hace subir o bajar la altura.
Ahora te pregunto,
Te cambiaron el faro ese o tuviste un golpe en el faro?


Creo que no fue por un golpe. Compré el coche justo antes de Navidad y llevaba sin moverse 6 o 7 meses por la compra de otro, en expectativa de venta. Me dijo que había cambiado tanto el faro izquiero que tenía algo (no recuerdo qué) y también la calandra. La verdad es que suena a golpe, pero desde luego si lo tuvo, habría sido años atrás y no fue lo que motivó el cambio de la óptica el año pasado.
La última ITV es de 2017, aun tenía el faro original y lo detectaron como fallo leve; ahora, con uno nuevo, sigue con el mismo problema. Al principio pensaba que el faro (OEM) estaba mal montado o era alguna versión sin regulación eléctrica en altura, cosa rara en coches modernos pero frecuente en los más antiguos. Pero visto el parte de la ITV veo que el problema no es del nuevo faro. Pero a partir de ahí........

A mi me pasó igual con un 7. El motor de regulación no estaba bien montado ya que se reaprovecha en el faro nuevo.


Esto me ayuda mucho. Una de las dudas que tenía era precisamente esa, si el motor de regulación de altura iba con el faro o se le instalaba el del anterior. Por lo que comentas, parece que es la segunda opción, así que el motorcillo, esté donde esté, podría estar estropeado o tener algún contacto mal.

Para empezar por el motor, ¿sabríais por dónde se ubica? He echado un ojo pero no localizo nada...

Editado por Tombuctu, 16 mayo 2019 - 08:53:11.


#8 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 16 mayo 2019 - 09:13:28

Hola, muchas gracias por vuestras aportaciones.

Creo que no fue por un golpe. Compré el coche justo antes de Navidad y llevaba sin moverse 6 o 7 meses por la compra de otro, en expectativa de venta. Me dijo que había cambiado tanto el faro izquiero que tenía algo (no recuerdo qué) y también la calandra. La verdad es que suena a golpe, pero desde luego si lo tuvo, habría sido años atrás y no fue lo que motivó el cambio de la óptica el año pasado.
La última ITV es de 2017, aun tenía el faro original y lo detectaron como fallo leve; ahora, con uno nuevo, sigue con el mismo problema. Al principio pensaba que el faro (OEM) estaba mal montado o era alguna versión sin regulación eléctrica en altura, cosa rara en coches modernos pero frecuente en los más antiguos. Pero visto el parte de la ITV veo que el problema no es del nuevo faro. Pero a partir de ahí........

Esto me ayuda mucho. Una de las dudas que tenía era precisamente esa, si el motor de regulación de altura iba con el faro o se le instalaba el del anterior. Por lo que comentas, parece que es la segunda opción, así que el motorcillo, esté donde esté, podría estar estropeado o tener algún contacto mal.

Para empezar por el motor, ¿sabríais por dónde se ubica? He echado un ojo pero no localizo nada...

 

 

Lo primero que tienes que hacer es, con el contacto dado y las luces encendidas, tocar la regulación del faro y pegar la oreja a ver si escuchas los motores moverse, lo vas a oír perfectamente. Compara el sonido de un lado con el del otro.

 

Ahí ya descartas conexiones o problemas de motor. Vas a tener que localizar donde se inserta el motor de regulación. Al menos en el mío, éstos lleva un tetón que sale o entra. Ese tetón se acopla en un mecanismo del faro, como es bastante complicado de colocar, directamente meten el motor como pueden y a tomar por ****. Con lo que el faro no se regula y está siempre mal. 

 

Mi consejo es que si ves que el motor suena... desmontes paragolpes y faro, y lo arregles cómodamente y bien.



#9 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 16 mayo 2019 - 09:26:26

Entendí mal perdón,estoy de acuerdo con CivicEp4 haz esas comprobaciones.

#10 Tombuctu

Tombuctu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 179 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 16 mayo 2019 - 09:39:23

No, el motor de ese faro no suena, o no funciona o no le llega corriente... Pero sí, el faro por detrás es de acceso complicado y temo además que la instalación no fuera hecha con cariño: no montaron la tapa trasera de la luz principal y tuve que comprar una




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos