Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

DPF. Cambio filtro de particulas


  • Por favor identifícate para responder
91 respuestas en este tema

#61 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 05 marzo 2019 - 15:33:42

En 1700 kms el filtro ha acumulado suficiente hollín como para que la presión diferencial suba considerablemente. Desde aproximadamente los 1200 kms el filtro habrá intentado la regeneración, pero al no haberse podido producir por no alcanzar temperaturas, se ha llegado a una acumulación mayor (25g calculados) con el aumento de la presión diferencial, casi con total seguridad.

Otra opción es que el filtro de reemplazo no sea de la misma calidad y funcione peor, pero aun así no creo que sea el caso en la primera/segunda regeneración.

En lo de la egr tienes razón, con ciertos kms puede ser buena idea una limpieza de todo el sistema.

#62 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 05 marzo 2019 - 16:45:35

A mí, cuando hace la regeneración , la presión diferencial se queda en 0,5-0,6kpa.
Cuando ya me voy acercando al punto de regeneración, sobre los 1500-1800km, con 10-12G de pm, sube a 1-1,2kpa.

#63 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 05 marzo 2019 - 16:53:57

A mí, cuando hace la regeneración , la presión diferencial se queda en 0,5-0,6kpa.
Cuando ya me voy acercando al punto de regeneración, sobre los 1500-1800km, con 10-12G de pm, sube a 1-1,2kpa.


Qué baja matrix!

#64 marinacorca

marinacorca

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER

Escrito 08 marzo 2019 - 11:42:07

Con la instalación del nuevo DPF no hicieron la regeneración forzada, solo reseteado de valores. A los 600 kms volvió a saltar el fallo. Lo volví a llevar y esta vez hicieron la regeneración forzada y el reseteo de valores. Pero, como he indicado en el anterior comentario, ha vuelto a aparecer el testigo de fallo, exclamación incluida.

 

¿El aviso de fallo sin exclamación lo han eliminado en algunas de las llamadas a revisión por parte de Honda? Porque de éste no hay ni rastro, directamente aparece la dichosa exclamación.

Hola, estoy leyendo este hilo y también tengo este problema. Estoy pensando en cambiar el DPF (1465€), pero si al poco vuelve el problema, no le veo sentido. ¿Tú que has hecho al final?



#65 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 08 marzo 2019 - 16:42:33

Hola, estoy leyendo este hilo y también tengo este problema. Estoy pensando en cambiar el DPF (1465€), pero si al poco vuelve el problema, no le veo sentido. ¿Tú que has hecho al final?

 

Marina, yo la opción de la Honda la dejaría como última.

 

Si haces recorridos cortos que no dan tiempo a que el coche coja temperatura para hacer una regeneración exitosa, te saldrá igualmente  el fallo con un filtro nuevo.

 

Yo probaría a intentar hacer una limpieza mas profesional, y con el delphi o el hds y el portatil, hacer un control de los valores del dpf.

 

La idea de vender el coche que se te pasa por la cabeza es otra opción, pero piensa que a quien se lo vendas, como le salga el problema, te puede reclamar también a tí y meterte en follones de juicios o reclamaciones.



#66 zursenal

zursenal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 08 marzo 2019 - 20:06:29

hola.

 

A ver si alguien que lo halla desmontado me puede confirmar una duda.

 

he estado mirando como se sustitulle el dpf en el manual de taller del accord idtec y viene que hay que desmontar el sensor EGT, Este sensor que tal se desmonta? Hace falta también  una llave especial para desmontarlo estilo a la de la sonda de la parte superior del dpf?


Editado por zursenal, 08 marzo 2019 - 20:08:04.


#67 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 08 marzo 2019 - 21:09:42

hola.

A ver si alguien que lo halla desmontado me puede confirmar una duda.

he estado mirando como se sustitulle el dpf en el manual de taller del accord idtec y viene que hay que desmontar el sensor EGT, Este sensor que tal se desmonta? Hace falta también una llave especial para desmontarlo estilo a la de la sonda de la parte superior del dpf?


A ver si litio te saca de dudas que está hecho ya un experto en desmontar y montar el dpf. Pero necesitarás elevar el coche. Yo no me atrevo, además seguro que alguna tuerca o tornillo no saldrá y la liaría.

#68 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 13 marzo 2019 - 14:28:10

Para sacarlo de su sitio y limpiarlo fuera sólo hace falta quitar el sensor de arriba y ni eso porque lo desenchufas y punto

Los. Demás sensores mo se mi fondo vann
Ni dónde van. Coña

#69 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 13 marzo 2019 - 19:21:11

Pero los tornillos..es mejor darle unas horas antes con lubricante...no???asi seria mas facil el aflojarlos.....porque seguro que con la temperatura que han sufrido..algo pegados estan....
Osea que desconectando las fichas..y quitando los tornillos que tiene.....(creo que eran 7)....aparte del escudo protector....ya???

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#70 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 13 marzo 2019 - 20:55:01

Si así de fácil y si dale aceite pero con 10 minutos de antelación a mi me valió
Lo que me costó fue volver a colocar el protector ya lo explique en algún sitio
Al montarlo apretando a los pares indicados no van muy fuertes, si no a la siguiente es cuando no los podrás sacar
Para trastear en un coche hay que tener mucha herramienta

Y no hay que tener mucho miedo

#71 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 13 marzo 2019 - 21:47:07

Si así de fácil y si dale aceite pero con 10 minutos de antelación a mi me valió
Lo que me costó fue volver a colocar el protector ya lo explique en algún sitio
Al montarlo apretando a los pares indicados no van muy fuertes, si no a la siguiente es cuando no los podrás sacar
Para trastear en un coche hay que tener mucha herramienta

Y no hay que tener mucho miedo

Ok...gracias...a que par los aprietas tu??

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#72 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 14 marzo 2019 - 11:49:52

No recuerdo, creo que en el hilo 1 de litio venía un dibujo con los pares de apreté

4 nw o parecido

#73 Rallagator

Rallagator

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer icdti

Escrito 17 marzo 2019 - 22:38:16

Buenas a todos.

 

Recibido el Delphi y después de lidiar con la instalación del software en W10, le he realizado la regeneración al coche. He cotejado los valores de los distintos sensores antes y después de la regeneración, para que puedan servir de referencia.

 

Los más relevantes respecto del DPF, antes y después de la regeneración, son los siguientes:

 

Presión diferencial del filtro de partículas: antes 2 kPa al ralentí, 16 kPa a 3000 rpm ==> después 0 kPa al ralentí, 2 kPa a 3000 rpm.

Presión del diferencial del filtro de partículas diesel sin corrección de desviación del sensor: antes 1.90 kPa al ralentí, 17.10 kPa a 3000 rpm ==> después 0.40 kPa al ralentí, 2.90 kPa a 3000 rpm.

Valor de PPM estimado sin corrección: antes 16 G ==> después 0 G.

Temperatura de los gases de escape bancada 2: antes 160.0 ºC ==> después 184.0 ºC.

Carga de PM calculada: antes 41 G ==> después 0 G.

Distancia recorrida desde la última regeneración: antes 1533.80 km ==> después 0 km.

Consumo de combustible desde la última regeneración del filtro de partículas: antes 112.16 Litro ==> después 0.27 Litro.

Tiempo desde la última regeneración del filtro de partículas: antes 2258.00 mínimo ==> después 8.00 mínimo.

Proporción del flujo del volumen del gas de escape calculado en el filtro de partículas: antes 34.1 m3/h ==> después 65.2 m3/h.

Estado de regeneración del filtro de partículas: antes 00100001 ==> después 00100001.

 

También he recopilado datos de la válvula EGR, aunque sin cambio respecto a los 2 momentos.

 

Lo más importante es que después de la regeneración, el icono con exclamación ha desaparecido.

 

A partir de ahora llevaré un control de estos parámetros, sobre todo de PPM, con el fin de hacer las regeneraciones en carretera.

 

Espero que esta información pueda servirnos a todos.

 

Otra cosa, si alguien necesita información y/o ayuda sobre el Delphi DS150E, no tiene más que pedirla. Instalado en W10 y funcionando, salvo la conexión por Bluetooth, ya que al parecer no va bien del todo, por lo que la conexión es a través de USB.

 

Un saludo.

 



#74 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 17 marzo 2019 - 22:42:37

Rallagator, te han quedado unos valores de presión mas que correctos.

 

Sigue controlando las presiones para ver como evolucionan.

 

Saludos.



#75 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 17 marzo 2019 - 23:11:59

Sí, ahora mismo está correcto. Esperemos que esos 41g no hayan hecho mucho daño. Lo que se me escapa al entendimiento es por qué el valor de pm estimado y calculado son diferentes. Es el segundo caso que veo (el de litio antes), ambos con valores muy elevados. Parece que se calculan de forma diferente, uno en función de la presión diferencial, eso es seguro.

Editado por Sevilla21stFilth, 17 marzo 2019 - 23:13:49.


#76 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 17 marzo 2019 - 23:30:31

A mí me sale siempre tanto el valor estimado como calculado de PM igual. nunca me han variado.

 



#77 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 19 marzo 2019 - 00:32:09

Rallagator ya se te ofreces unas preguntas
Has puesto las claves de las licencias? Yo lo estoy montando también en el w 10 según un ideó que hay en otro hilo,el de 2016 y no dice nada de claves, pero en el video del 2013 si se fiaba con las claves de licencia?
Segunda. Lo usas con antivirus encendido o apagado
Ya te iré haciendo más preguntasporque me falta la fase de bajar al coche y configure el vci

Gracias por adelantado

#78 Rallagator

Rallagator

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer icdti

Escrito 19 marzo 2019 - 09:07:33

Rallagator ya se te ofreces unas preguntas
Has puesto las claves de las licencias? Yo lo estoy montando también en el w 10 según un ideó que hay en otro hilo,el de 2016 y no dice nada de claves, pero en el video del 2013 si se fiaba con las claves de licencia?
Segunda. Lo usas con antivirus encendido o apagado
Ya te iré haciendo más preguntasporque me falta la fase de bajar al coche y configure el vci

Gracias por adelantado

 

Buenos días.

 

El software es la versión de 2016. Antivirus y conexión a Internet off.

 

Me mandas un privado y te pongo al día sobre algún que otro "truquito".

 

Un saludo.



#79 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 19 marzo 2019 - 09:47:26

Lo voy a intentar, aunque no se mucha informática

#80 HONDAMILANO

HONDAMILANO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 24 junio 2019 - 11:57:49


Hola e adquirido autophix alguien me puede explicar como saber si tengo el dpf muy saturado
El coche lo e mirado en ralentin un saludo gracias

Archivos adjuntos


Editado por HONDAMILANO, 24 junio 2019 - 11:55:26.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos