
Termostato imprescindible?
#1
Escrito 15 febrero 2019 - 19:57:47
Me dicen que Honda que no se suele cambiar,que debería ser eterno (me suena a patraña).
El caso es...que hago?mero líquido nuevo con el termostato viejo o es obligatorio cambiarlo?.
Decir que funciona perfectamente claro.
Por otro lado me dicen que mejor el original viejo que uno de competencia nuevo que a saber cómo abre y tal...
#2
Escrito 15 febrero 2019 - 20:05:21
Honda lo recomienda cambiar cada 120.000 km. o algo asi,coincidiendo con el cambio de refrigerante.
Lo llaman mantenimiento preventivo,y se hace porque saben que tarde o temprano fallara.
Saludos.
Editado por jalcab, 15 febrero 2019 - 20:06:09.
#3
Escrito 15 febrero 2019 - 21:43:43
Buenas! Los termostatos de automocion estan pensados/fabricados, de tal manera que si se averian se queden abiertos. No digo que no haya casos de bloquearse en cerrados pero no he oido ninguno.Es mas facil, como bien dice el compañero que no cierre del todo bien, cosa que conduce a una lijera subida de consumo. Esta claro que es ideal cambiarlo.también estoy convencido que es mejor el antiguo que lleva de fábrica que uno de marca pato.Lo importante del termostato es que trabaje a una temperatura correcta.Por experiencia te comento que es importante cambiarlo.Lo normal es que suelan quedarse algo abiertos con el tiempo y no cerrar bien en frio.Pero si por lo que sea no abre...ya puede ser por fallo del en si,refrigerante en mal estado o lo que sea,se te puede averiar la junta o peor aun la culata.
Honda lo recomienda cambiar cada 120.000 km. o algo asi,coincidiendo con el cambio de refrigerante.
Lo llaman mantenimiento preventivo,y se hace porque saben que tarde o temprano fallara.
Saludos.
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#4
Escrito 15 febrero 2019 - 21:52:20
Lo puedo encontrar fácil en oscaro o endado.
#5
Escrito 15 febrero 2019 - 22:05:19
Deja el de serie, eso no tiene mantenimiento programado y es por algo, puede durar más que el coche.
Editado por AnxKarbon, 15 febrero 2019 - 22:05:48.
#6
Escrito 15 febrero 2019 - 22:21:21
#7
Escrito 15 febrero 2019 - 23:48:27
#8
Escrito 16 febrero 2019 - 00:37:24
#9
Escrito 16 febrero 2019 - 00:54:24
Lo encuentro ilogico y peligroso,aun mas conociendo el gran retardo de indicacion real de temperatura analogico del cuadro de instrumentos.Algo tipico de casi todos los autos japoneses.
Saludos.
#10
Escrito 16 febrero 2019 - 00:55:26
#11
Escrito 16 febrero 2019 - 08:29:04
Es que últimamente noto eso en el coche, y el consumo algo mas alto y queria saber si esta relacionado.....
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#12
Escrito 16 febrero 2019 - 09:15:46
Jacalb,te refieres al manual de taller imagino,porque el de mantenimiento no refleja nada al respecto.Pues el manual lo dice muy bien claro.Si existe un termostato pues por algo sera,no creo que este para llevarlo abierto siempre.
Lo encuentro ilogico y peligroso,aun mas conociendo el gran retardo de indicacion real de temperatura analogico del cuadro de instrumentos.Algo tipico de casi todos los autos japoneses.
Saludos.
#13
Escrito 16 febrero 2019 - 09:47:59
Es una tonteria cambiar refrigerante y no aprovechar para cambiar también el termostato.
Sale mas caro el refrigerante que el mismo termostato.
Saludos.
#14
Escrito 16 febrero 2019 - 10:24:35
El refrigerante la verdad me ha salido a unos 20€+IVA.Si señor y como comente se llama mantenimiwnto preventivo.
Es una tonteria cambiar refrigerante y no aprovechar para cambiar también el
termostato.
Sale mas caro el refrigerante que el mismo termostato.
Saludos.
No creo que me.salga más barato el termostato... ojalá fuese así.
gracias por la información jacalb,los que no tenemos manual de taller estamos un poco cojos en estos temas.
La bomba de agua solo se somete a revisión según el manual de mantenimiento.Y la bomba de agua? Es recomendable cambiarla coincidiendo con el cambio de refrigerante y correa de accesorios?
Que os parece este?.https://www.oscaro.e...gO6hpxZqNUIwJXg
Me refiero al Gates,
Editado por portovi, 16 febrero 2019 - 10:29:33.
#15
Escrito 16 febrero 2019 - 14:11:18
El termostato se cambia cuando falla y es cierto que en los Honda de cualquier generación, como el mayoría de coches, no suele fallar salvo que el mantenimiento del refrigerante y vehículo en general sea muy deficiente o tenga muchos años el vehículo, con periodos largos sin usar.
Si la calefacción no funciona bien en invierno, tarda en subir temperatura el motor es síntoma de que queda algo abierto. Si en verano se calienta más de lo normal con un uso normal es que tarda en abrir más de la cuenta o no abre.
En los motores de distribución por cadena, la bomba es externa y si funciona o no es fácil se darse cuenta... duran mucho y solo se cambian si pierde o se rompe, no conozco ningún caso en los de cadena.
Si queremos gastar por gastar, cada uno es libre.
Preventivamente hay miles de cosas que se pueden cambiar, sería una locura hacerlo con todo, el mantenimiento en cualquier marca es el que es, el resto son resolver averías si surgen.
#16
Escrito 17 febrero 2019 - 14:39:07
también me ha vuelto a subir el consumo.
Este último que le puse fue un Gates y apenas tiene 100.000 km.
Saludos
#17
Escrito 17 febrero 2019 - 18:14:08
Pues a mi ICTDI que todava no llega a los 300.000 km.ya debo ponerle el tercero.Ya se me han quedado 2 abiertos.Esto es asi porque despues de arrancar el coche en frio y tras hacer 4 km. despues de llegar a temperatura de trabajo normal empieza a bajar la temperatura tras una bajada de 2 km.en autopista a 80km./hora,llegando casi a los minimos del indicador de temperatura.Todo ello con temperatura exterior de como minimo 16 grados.Llega un punto despues de 1 km. bajando que ves el movimiento de la aguja bajando.
también me ha vuelto a subir el consumo.
Este último que le puse fue un Gates y apenas tiene 100.000 km.
Saludos
Pues que raro ya dos termostatos...
Puede ser que lo tengas mucho tiempo parado?.
#18
Escrito 17 febrero 2019 - 18:59:49
Saludos.
#19
Escrito 17 febrero 2019 - 20:31:12
Saludos.
Editado por MILDSEVEN22, 19 febrero 2019 - 19:04:25.
#20
Escrito 18 febrero 2019 - 20:52:06
En vídeos se ve fácil pero yo en mi CL9 no tengo mucho sitio.y no veo los tornillos...
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