Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Termostato imprescindible?


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#21 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 18 febrero 2019 - 22:01:15

Yo cambie uno. Puse un gates porque necesitaba urgente y no tenia Honda cerca. Me fue peor que el original abierto. A los dos dias pedi el original.
Normalmente el tema de los termostatos es mejor siempre ir a los originales. Parece una soplapoyez pero ya tengo oido de mas gente con problemas con los de competencia.
Respecto al refrigerante, segun tabla de mantenimiento y por supuesto ORGANICO.

#22 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 559 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 19 febrero 2019 - 07:04:07

Alguien tiene un brico de cómo cambiarlo?.
En vídeos se ve fácil pero yo en mi CL9 no tengo mucho sitio.y no veo los tornillos...

Igual. En videos se ve facil, pero luego ve y mete la zarpa ahi.....

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

#23 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 19 febrero 2019 - 07:59:17

Yo cambie uno. Puse un gates porque necesitaba urgente y no tenia Honda cerca. Me fue peor que el original abierto. A los dos dias pedi el original.
Normalmente el tema de los termostatos es mejor siempre ir a los originales. Parece una soplapoyez pero ya tengo oido de mas gente con problemas con los de competencia.
Respecto al refrigerante, segun tabla de mantenimiento y por supuesto ORGANICO.

Ese es mi miedo y ya me han advertido de ello,que los de competencia a saber cómo van.
Casi prefiero dejar el que está.

#24 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 19 febrero 2019 - 09:09:54

Ese es mi miedo y ya me han advertido de ello,que los de competencia a saber cómo van.
Casi prefiero dejar el que está.

Si, siempre y cuando el fallo que tenga sea minino. Osea, controla que el coche funcione a su temperatura, qie te baje un par de grados y vueva a recuperar no para nada pero otra cosa es que este funcionando frio.
Por ejemplo, la temperatura de funcionamiento normal del ICTDI es de 78 a 80 grados.

#25 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 19 febrero 2019 - 20:13:31

Si, siempre y cuando el fallo que tenga sea minino. Osea, controla que el coche funcione a su temperatura, qie te baje un par de grados y vueva a recuperar no para nada pero otra cosa es que este funcionando frio.
Por ejemplo, la temperatura de funcionamiento normal del ICTDI es de 78 a 80 grados.


El termostato funciona a la perfección,mantiene la temperatura siempre en el mismo lugar, clavada!.
Por eso dudo en cambiarlo y meter la gamba.
Lo mismo con cambiar solo el refrigerante ya apaño

#26 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 19 febrero 2019 - 22:46:52

El termostato funciona a la perfección,mantiene la temperatura siempre en el mismo lugar, clavada!.
Por eso dudo en cambiarlo y meter la gamba.
Lo mismo con cambiar solo el refrigerante ya apaño

Entonces olvidate. Solo refrigerante y andando.

#27 Accord88

Accord88

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 20 febrero 2019 - 02:20:49

Que precio ronda un termostato original?! Alguna página donde encontrarlo? He mirado en coxmotorparts pero no lo he encontrado

#28 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 20 febrero 2019 - 20:24:29

Suelen rondar los 30 euros el Mahle.
Los termostatos también se pueden verfificar si funcionan bien probandolos en un baño de agua,pero claro....merece la pena!!
Saber si funciona bien me parece dificil saberlo.Por lo menos desde el punto de vista de la conduccion.Los indicadores analogicos de temperatura de muchos coches japoneses son de lo peor.Son muy lentos en indicar cambios de temperatura,sus escalas,por lo general sin graduaciones,no son nada representstivas en cuanto a los cambios o variaciones de temperatura durante la conduccion.O estas frio o de servicio o caliente,no hay mas.Y por lo general cuando la ves subiendo para rojo y el daño muchas veces esta hecho.
Otra cosa es monitorizarlo con Torque u otra aplicaciom,tomando datos de centralita.
Saludos.

#29 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 20 febrero 2019 - 20:55:57

Yo en el 2.4 anduve bajo de refrigerante una temporada por un poro, con los achuchones habituales y el termostato en seco una vez rellenado todo sigue funcionando. En los i-ctdi medio millón de kms con el original como un reloj,... montar algo de la competencia o cambiarlo sin necesidad no lo entiendo.

Saludos.



#30 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 21 febrero 2019 - 14:27:58

Bueno pues cambiado finalmente pero solo el refrigerante.
Decir que hacerlo tal cual ponía el manual casi le causa un infarto.
Dice que una vez rellenado dejar el tapón en la primera posición y dejar que salte el electro dos veces.
Yo veía que la temperatura ya subía a más de la mitad y no saltaban,con lo cual apague,volví a rellenar y acelerando bajo la temperatura rápidamente y ya entro el electro ventilador un par de veces, apagué rellené y a correr.

#31 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 21 febrero 2019 - 21:40:06

Yo ya sabes que lo hubiese cambiado.Por mi experiencia intentaria buscar el original.Es una pieza mas de desgaste.
El ICTDI,si es tu caso,también tiene una purga de gases en una de las esquinas de la culata,concretamente la que mas cerca esta de la bateria,muy parecida a las del liquido de frenos en la pinzas de freno.
también existe un tapon trasero de total vaciado en la parte trasera del motor.Si no recuerdo mal son 8 litros en total,lo que hace el circuito,sumandole también el del radiador de lacabina de pasajeros.
Lo que nunca te aconsejo hacer es rellenar niveles de refrigerante en caliente con el motor parado,se puede agrietar la culata.Al entrar ese agua al motor fria....
Saludos

#32 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 23 febrero 2019 - 09:52:13

Suelen rondar los 30 euros el Mahle.
Los termostatos también se pueden verfificar si funcionan bien probandolos en un baño de agua,pero claro....merece la pena!!
Saber si funciona bien me parece dificil saberlo.Por lo menos desde el punto de vista de la conduccion.Los indicadores analogicos de temperatura de muchos coches japoneses son de lo peor.Son muy lentos en indicar cambios de temperatura,sus escalas,por lo general sin graduaciones,no son nada representstivas en cuanto a los cambios o variaciones de temperatura durante la conduccion.O estas frio o de servicio o caliente,no hay mas.Y por lo general cuando la ves subiendo para rojo y el daño muchas veces esta hecho.
Otra cosa es monitorizarlo con Torque u otra aplicaciom,tomando datos de centralita.
Saludos.

Buenas! Los indicadores son "mentirosos". Jajajaja, no indican la temperatura exacta ni mucho menos. Están controlados por la centralita y son una información para tener una idea. Cualquier obd de 10 euros lo confirma.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

#33 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 23 febrero 2019 - 10:29:44

Correcto.

#34 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.128 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 23 febrero 2019 - 15:06:17

Cierto es, en el mío comprobado con obd, la aguja comienza a subir a unos 40-50°, y recién llegada a "temperatura de servicio" está a 70. Luego ya en un minutillo se pone a 90, pero claro es temperatura del agua, lo que significa que el aceite aún está a unos 50°. Así que espero otros 5 min mínimo para pisarle un poco. Y creo que no empieza a subir más hasta los 120° o así, cuando puede ser muy tarde como comentais por aquí.

En definitiva, que hay que tener cuidado porque la posición normal de aguja puede comprender entre 70 y 120°. Siendo lo normal 88-92°. Así que puedes estar pisándole en frío o ir friendo el motor sin enterarte muy fácilmente

#35 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 23 febrero 2019 - 16:30:25

yo tuve que sustituir el enfriador de aceite porque se me fisuro y sudaba aceite al principio y acabo goteando, encontre uno de desguace, aproveche y cambiamos termostato y sensor temperatura.

no se si me pidió el original la verdad, pero funciona igual que el original, entre 78 83 grados.

el agua si es la original, la compré yo

#36 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 23 febrero 2019 - 17:17:15

Como veis aqui caben todas las opiniones.Lo mejor de todo es que parece que se va ahondando en el tema.
Lo digo de otra manera,aunque ya confirman con datos y no con suposiciones que el indicador de temperatura deja mucho que desear y si nos fiamos al 100 por cien de el podemos cometer un error.
Un Opel Corsa de 1991 tiene mejor indicador de temperatura que un Accord del 2008 y muchos autos japoneses siempre han pecado de lo mismo.
Megaderam,vaya con lo que dices,un indicador de temperatura la unica relacion que tiene con la centralita es la de ofrecerle datos y nada mas!!!
Que la gobierna!!Dices....
Saludos.

Editado por jalcab, 23 febrero 2019 - 17:24:00.


#37 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 23 febrero 2019 - 19:17:47

Que temperatura debe de marcar un obdII como maximo en un 2.0 gasolina en condiciones normales? Algun indicio de que el termostato esté tocado?

#38 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.128 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 23 febrero 2019 - 20:55:26

Que temperatura debe de marcar un obdII como maximo en un 2.0 gasolina en condiciones normales? Algun indicio de que el termostato esté tocado?

lo normal es que te marque sobre 90° haciendo un crucero normal y corriente. En verano y en ciudad es normal que suba a 95° o que suba a 110 en un puerto de montaña a 5 o 6mil revoluciones, pero debería bajar inmediatamente cuando aflojas. Más de 115-20 me preocuparía. O más de 100 yendo tranquilo. Cuando el termostato de rompe lo normal es que se quede abierto y no cerrado, y los síntomas sería que tarde más de lo normal en calentar, o que una vez calentado por ejemplo, en un día de frío vayas en bajada a pocas revoluciones y baje la temperatura cosas así. La temperatura tiene que mantenerse a 90° la inmensa mayoría del tiempo, cuando sube de ahí se encienden los electroventiladores y cuando baja el termostato se cierra hasta que suba de nuevo a 88 o así.

Editado por Esdru, 23 febrero 2019 - 20:59:07.


#39 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 09 marzo 2019 - 22:38:05

Como veis aqui caben todas las opiniones.Lo mejor de todo es que parece que se va ahondando en el tema.
Lo digo de otra manera,aunque ya confirman con datos y no con suposiciones que el indicador de temperatura deja mucho que desear y si nos fiamos al 100 por cien de el podemos cometer un error.
Un Opel Corsa de 1991 tiene mejor indicador de temperatura que un Accord del 2008 y muchos autos japoneses siempre han pecado de lo mismo.
Megaderam,vaya con lo que dices,un indicador de temperatura la unica relacion que tiene con la centralita es la de ofrecerle datos y nada mas!!!
Que la gobierna!!Dices....
Saludos.

Yo, al Frv le puse un sistema alternativo que me permite adelantar la temperatura de arranque al ventilador. No me fio mucho, mejor que arranque antes que mas tarde.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

#40 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 23 marzo 2019 - 17:52:02

Con este tema que abrio el compañero Ratuli para dar informacion sobre su averia supongo que se aclarara el tema bastante.
Saludos.
http://clubhondaspir...o/#entry2336056




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos