Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Termostato imprescindible?


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#1 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 15 febrero 2019 - 19:57:47

Resulta que voy a cambiar el refrigerante de mi CL9 este finde y en la tienda se recambios no lo tienen.
Me dicen que Honda que no se suele cambiar,que debería ser eterno (me suena a patraña).
El caso es...que hago?mero líquido nuevo con el termostato viejo o es obligatorio cambiarlo?.
Decir que funciona perfectamente claro.
Por otro lado me dicen que mejor el original viejo que uno de competencia nuevo que a saber cómo abre y tal...

#2 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 15 febrero 2019 - 20:05:21

Lo importante del termostato es que trabaje a una temperatura correcta.Por experiencia te comento que es importante cambiarlo.Lo normal es que suelan quedarse algo abiertos con el tiempo y no cerrar bien en frio.Pero si por lo que sea no abre...ya puede ser por fallo del en si,refrigerante en mal estado o lo que sea,se te puede averiar la junta o peor aun la culata.
Honda lo recomienda cambiar cada 120.000 km. o algo asi,coincidiendo con el cambio de refrigerante.
Lo llaman mantenimiento preventivo,y se hace porque saben que tarde o temprano fallara.
Saludos.

Editado por jalcab, 15 febrero 2019 - 20:06:09.


#3 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 15 febrero 2019 - 21:43:43

Lo importante del termostato es que trabaje a una temperatura correcta.Por experiencia te comento que es importante cambiarlo.Lo normal es que suelan quedarse algo abiertos con el tiempo y no cerrar bien en frio.Pero si por lo que sea no abre...ya puede ser por fallo del en si,refrigerante en mal estado o lo que sea,se te puede averiar la junta o peor aun la culata.
Honda lo recomienda cambiar cada 120.000 km. o algo asi,coincidiendo con el cambio de refrigerante.
Lo llaman mantenimiento preventivo,y se hace porque saben que tarde o temprano fallara.
Saludos.

Buenas! Los termostatos de automocion estan pensados/fabricados, de tal manera que si se averian se queden abiertos. No digo que no haya casos de bloquearse en cerrados pero no he oido ninguno.Es mas facil, como bien dice el compañero que no cierre del todo bien, cosa que conduce a una lijera subida de consumo. Esta claro que es ideal cambiarlo.también estoy convencido que es mejor el antiguo que lleva de fábrica que uno de marca pato.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

#4 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 15 febrero 2019 - 21:52:20

Un marca Gates que os parece?.
Lo puedo encontrar fácil en oscaro o endado.

#5 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 15 febrero 2019 - 22:05:19

Deja el de serie, eso no tiene mantenimiento programado y es por algo, puede durar más que el coche.


Editado por AnxKarbon, 15 febrero 2019 - 22:05:48.


#6 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 15 febrero 2019 - 22:21:21

Y la bomba de agua? Es recomendable cambiarla coincidiendo con el cambio de refrigerante y correa de accesorios?

#7 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 15 febrero 2019 - 23:48:27

Lo único que tiene mantenimiento es el refrigerante, lo demás sólo se revisa y sustituye si hiciese falta..

#8 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 16 febrero 2019 - 00:37:24

Entonces Honda recomienda su cambio o no?.

#9 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 16 febrero 2019 - 00:54:24

Pues el manual lo dice muy bien claro.Si existe un termostato pues por algo sera,no creo que este para llevarlo abierto siempre.
Lo encuentro ilogico y peligroso,aun mas conociendo el gran retardo de indicacion real de temperatura analogico del cuadro de instrumentos.Algo tipico de casi todos los autos japoneses.
Saludos.

#10 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 16 febrero 2019 - 00:55:26

Entonces Honda recomienda su cambio o no?.


Parece que no : https://uploads.tapa...62378f291e3.jpg

#11 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 559 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 16 febrero 2019 - 08:29:04

Una pregunta desde el desconocimiento...¿ Porque consume mas el coche en caso de no cerrar bien ? Imagino que es porque tarda mas en coger temperatura y va mas rato subido de vueltas no ?

Es que últimamente noto eso en el coche, y el consumo algo mas alto y queria saber si esta relacionado.....

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

#12 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 16 febrero 2019 - 09:15:46

Pues el manual lo dice muy bien claro.Si existe un termostato pues por algo sera,no creo que este para llevarlo abierto siempre.
Lo encuentro ilogico y peligroso,aun mas conociendo el gran retardo de indicacion real de temperatura analogico del cuadro de instrumentos.Algo tipico de casi todos los autos japoneses.
Saludos.

Jacalb,te refieres al manual de taller imagino,porque el de mantenimiento no refleja nada al respecto.

#13 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 16 febrero 2019 - 09:47:59

Si señor y como comente se llama mantenimiwnto preventivo.
Es una tonteria cambiar refrigerante y no aprovechar para cambiar también el termostato.
Sale mas caro el refrigerante que el mismo termostato.
Saludos.

#14 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 16 febrero 2019 - 10:24:35

Si señor y como comente se llama mantenimiwnto preventivo.
Es una tonteria cambiar refrigerante y no aprovechar para cambiar también el
termostato.
Sale mas caro el refrigerante que el mismo termostato.
Saludos.

El refrigerante la verdad me ha salido a unos 20€+IVA.
No creo que me.salga más barato el termostato... ojalá fuese así.

gracias por la información jacalb,los que no tenemos manual de taller estamos un poco cojos en estos temas.

Y la bomba de agua? Es recomendable cambiarla coincidiendo con el cambio de refrigerante y correa de accesorios?

La bomba de agua solo se somete a revisión según el manual de mantenimiento.

Que os parece este?.https://www.oscaro.e...gO6hpxZqNUIwJXg

Me refiero al Gates,

Editado por portovi, 16 febrero 2019 - 10:29:33.


#15 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 16 febrero 2019 - 14:11:18

El termostato se cambia cuando falla y es cierto que en los Honda de cualquier generación, como el mayoría de coches, no suele fallar salvo que el mantenimiento del refrigerante y vehículo en general sea muy deficiente o tenga muchos años el vehículo, con periodos largos sin usar.

Si la calefacción no funciona bien en invierno, tarda en subir temperatura el motor es síntoma de que queda algo abierto. Si en verano se calienta más de lo normal con un uso normal es que tarda en abrir más de la cuenta o no abre.

 

En los motores de distribución por cadena, la bomba es externa y si funciona o no es fácil se darse cuenta... duran mucho y solo se cambian si pierde o se rompe, no conozco ningún caso en los de cadena.

 

Si queremos gastar por gastar, cada uno es libre.

 

Preventivamente hay miles de cosas que se pueden cambiar, sería una locura hacerlo con todo, el mantenimiento en cualquier marca es el que es, el resto son resolver averías si surgen. 



#16 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 17 febrero 2019 - 14:39:07

Pues a mi ICTDI que todava no llega a los 300.000 km.ya debo ponerle el tercero.Ya se me han quedado 2 abiertos.Esto es asi porque despues de arrancar el coche en frio y tras hacer 4 km. despues de llegar a temperatura de trabajo normal empieza a bajar la temperatura tras una bajada de 2 km.en autopista a 80km./hora,llegando casi a los minimos del indicador de temperatura.Todo ello con temperatura exterior de como minimo 16 grados.Llega un punto despues de 1 km. bajando que ves el movimiento de la aguja bajando.
también me ha vuelto a subir el consumo.
Este último que le puse fue un Gates y apenas tiene 100.000 km.
Saludos

#17 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 17 febrero 2019 - 18:14:08

Pues a mi ICTDI que todava no llega a los 300.000 km.ya debo ponerle el tercero.Ya se me han quedado 2 abiertos.Esto es asi porque despues de arrancar el coche en frio y tras hacer 4 km. despues de llegar a temperatura de trabajo normal empieza a bajar la temperatura tras una bajada de 2 km.en autopista a 80km./hora,llegando casi a los minimos del indicador de temperatura.Todo ello con temperatura exterior de como minimo 16 grados.Llega un punto despues de 1 km. bajando que ves el movimiento de la aguja bajando.
también me ha vuelto a subir el consumo.
Este último que le puse fue un Gates y apenas tiene 100.000 km.
Saludos


Pues que raro ya dos termostatos...
Puede ser que lo tengas mucho tiempo parado?.

#18 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 17 febrero 2019 - 18:59:49

Que va todo lo contrario.
Saludos.

#19 MILDSEVEN22

MILDSEVEN22

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic i-dtec 2.2 sport 150CV

Escrito 17 febrero 2019 - 20:31:12

A mi en Honda el líquido refrigerante me lo cambiaron a los 100.000km.
Saludos.

Editado por MILDSEVEN22, 19 febrero 2019 - 19:04:25.


#20 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 18 febrero 2019 - 20:52:06

Alguien tiene un brico de cómo cambiarlo?.
En vídeos se ve fácil pero yo en mi CL9 no tengo mucho sitio.y no veo los tornillos...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos